• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Pues ha llegado el momento de comprar al fin una moto, pero como no tengo ni tiempo ni ganas ahora mismo de sacarme el A2 será de 125.

Barajo varias opciones de segunda mano y una opción nueva, todas custom.
Quiero aprender con la moto y que el mantenimiento sea sencillo y a ser posible barato. Que la moto tenga cierta envergadura porque quiero acostumbrarme a motos voluminosas para más adelante con el A2 (algún día) llevar una custom grande y que no sea un drama, además de que mi intención (y la de mis allegados) es llevar pasajero.
Me jode que las custom de 125 sean un muerto en aceleración y velocidad punta pero bueno, mi royo es de paseo y tranquilidad.
He aquí las candidatas:

Suzuki Marauder 125
suzuki-gz-125-marauder-6.jpg

La veo bastante pequeña de tamaño y tiene solo 10cv. Dicen que el freno trasero de tambor es inexistente y que el freno delantero frena entre poco y nada. Me gusta que sea inyección en lugar de carburación. Me gusta su estética pero no sé si yendo dos personas se nos quedará pequeña.

Suzuki Intruder 125
wijylLI.jpeg

Por estética es la que más me gusta, pero que sea carburación y solo tenga 12 cv me echa para atrás. Su precio en el mercado de segunda mano tampoco me convence, está prácticamente a precios de la Shadow...

Honda Shadow 125
05fdda8c4e2d46f6d9bab4c711187e75.jpg

La mejor custom 125 sin discusión, lo sé, pero también me preocupa la carburación y me echa mucho para atrás su precio, es una locura lo que piden por ellas.

Daelim Daystar 125
Daelim_VL125_2001.jpg

También es inyección y estéticamente la versión con llantas de radios es muy bonita. Es tan grande como la Intruder y parece que sirve para llevar pasajero. Que tenga caballete central es un puntazo.

Hyosung GV aquila 125
HYOSUNG_GV125_03.jpg

Es la más grande y de las que más me gustan, pero he leído demasiadas cosas malas y me hacen dudar mucho. Que si se pliega la pata de cabra sola, que si los carburadores se desajustan a menudo, que si no frena nada... de segunda mano tiene un precio interesante, además tiene caballete central también como la Daystar.

Keeway RKV125C
g-000290-g_W2906873_3-keeway-rkv-125-638139728865430418.jpg

Esta es la opción nueva, a nivel de tecnología la mejor y la más potente junto a la Shadow. Es igual de larga que la Marauder así que para llevar pasajero no sé cómo irá. Hay poca información de propietarios en internet sobre la moto y parece que ha tenido algunos fallos de juventud. También es la opción más cara.

Como veis estoy en un mar de dudas, lo único que tengo claro es el estilo de moto que quiero.
Espero opiniones de todo tipo e incluso sugerencias de otras motos que consideréis interesantes.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
La Daelim no andaba mal.
En cuanto a los plásticos era bastante malucha pero por lo demás bien.
También había una Kymco Zing II que andaba medio bien y era de otro rollo.
Si no, la Keeway tiene buena pinta.
No busques modelos, busca unidades
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.842
Nivel reaccion
2.085
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Desde mi experiencia rompiendo digo trasteando motos, y que he probado las calidades de fabricación de las chinas vs las japonesas... yo descartaría toda esa flota de motos de usar y tirar que tenemos ahora mismo en el mercado. Más que nada, porque invertir dinero y tiempo en una moto que a lo más que aspira es a ser una chatarra bonita, no merece la pena.

Una marca "seria", de demostrada calidad y cuyo producto envejece bien, es mucha mejor baza en la que invertir tus esfuerzos, ya que el resultado final aspira a ser una "señora moto", amén de la mayor facilidad para encontrar repuestos a lo largo del tiempo, e incluso más información técnica para los brico-mantenimientos. También he visto buenas motos "consumidas" por los malos cuidados de sus dueños, ahí me uno en el consejo de Sergio Sergio , pero añadiría que un modelo de marca fiable y con tiempo en el mercado te da más idea de lo que puedes esperar tanto de una unidad bien cuidada, cómo de una maltratada.

Para trastear, un monocilíndrico es lo mejor, por sencillez. Yo elegiría carburación porque ese tema no lo vas a aprender teniendo una moto de inyección, y es posible que en el futuro, te encuentres que tu "moto definitiva" es carburada y hable un idioma que tu no entiendas. Un poco cómo aprender a conducir con marchas: a conducir un cambio automático siempre estás a tiempo, pero usar marchas conociendo sólo automáticos...

Aún que las ventajas del bicilíndrico son muchas, sobre todo enfocadas a mover mucho peso (custom, guiño guiño) y hacer tiradas largas de carretera. Yo lo veo cómo un diesel versión moto. Para trayectos más cortos, sin mucho peso (sin llamar a nadie gordo, ¿eh?)... pues monocilíndrico vale. Otras cosas a tener en cuenta son las vibraciones del monocilíndrico, y mayor complejidad (tampoco taaanta más) para los ajustes de carburación, válvula, encendido.

Y el sonido. Un bi NO suena cómo un mono.


Yo, en tu lugar, Intruder (más bonita) o Shadow (Honda es Honda). Cómo tercera opción, la Aquila monta un motor bastante decente en rendimiento, pero a cambio la moto es algo más pesada.
 

Cactus

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
122
Puntos
43
Ubicación
Baleares
Moto
HONDA SAHDOW 125
Yo , que te voy a decir, Sahdow si o si.
Antes que la moto procurate un mecánico de confianza, la mía ha sido un antes y un después.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Yo me quedaba la Keeway, es mas rollo Harley y esta muy guapa, aunque las Suzuki Marauder me encantan, me parece muy bonita esta parte trasera(aunque bueno ese guardabarros delantero tan feo lo mandaba a la basura y le ponia uno mas pequeño).

El problema que le veo es que es una moto muy comun que esta por todos lados y le quita cierta gracia ser "uno mas"

Como otras opciones que conozco tambien estan la Keeway K-light o la Kymco Zing II
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
La intruder o shadow
Son tan míticas que sobran las palabras
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Sin entender mucho del estilo … la que más me llama es Keeway RKV125C
Hace meses vi en persona y me subí en su hermana gemela Mitt MB Twin antes de ser comercializada por Keeway y me encantó, la verdad, es robusta, suena bien y parece tener buena calidad de materiales y construcción, otra cosa es cómo envejezca. Lo malo es que esa la tendría que financiar y soy autónomo, así que jodido lo veo. Si terminara siendo la mejor opción haría un esfuerzo de pillarla al contado pero me jode hacerlo si mi intención es acabar sacando el A2 en un año o dos.
La Daelim no andaba mal.
En cuanto a los plásticos era bastante malucha pero por lo demás bien.
También había una Kymco Zing II que andaba medio bien y era de otro rollo.
Si no, la Keeway tiene buena pinta.
No busques modelos, busca unidades
Hace tiempo vi una Daystar en un conce multimarca y me dió esa sensación de plasticucha, no le presté demasiada atención. La Kymco Zing se me olvidó mencionarla pero también la estuve mirando, lo que pasa que nuevamente la carburación me echa para atrás.
Sé que hay que buscar unidades en lugar de modelos per se, lo que pasa es que no tengo ni puta idea de motos y no sabría distinguir una unidad bien cuidada de una reventada pero que no se note,
Desde mi experiencia rompiendo digo trasteando motos, y que he probado las calidades de fabricación de las chinas vs las japonesas... yo descartaría toda esa flota de motos de usar y tirar que tenemos ahora mismo en el mercado. Más que nada, porque invertir dinero y tiempo en una moto que a lo más que aspira es a ser una chatarra bonita, no merece la pena.

Una marca "seria", de demostrada calidad y cuyo producto envejece bien, es mucha mejor baza en la que invertir tus esfuerzos, ya que el resultado final aspira a ser una "señora moto", amén de la mayor facilidad para encontrar repuestos a lo largo del tiempo, e incluso más información técnica para los brico-mantenimientos. También he visto buenas motos "consumidas" por los malos cuidados de sus dueños, ahí me uno en el consejo de Sergio Sergio , pero añadiría que un modelo de marca fiable y con tiempo en el mercado te da más idea de lo que puedes esperar tanto de una unidad bien cuidada, cómo de una maltratada.

Para trastear, un monocilíndrico es lo mejor, por sencillez. Yo elegiría carburación porque ese tema no lo vas a aprender teniendo una moto de inyección, y es posible que en el futuro, te encuentres que tu "moto definitiva" es carburada y hable un idioma que tu no entiendas. Un poco cómo aprender a conducir con marchas: a conducir un cambio automático siempre estás a tiempo, pero usar marchas conociendo sólo automáticos...

Aún que las ventajas del bicilíndrico son muchas, sobre todo enfocadas a mover mucho peso (custom, guiño guiño) y hacer tiradas largas de carretera. Yo lo veo cómo un diesel versión moto. Para trayectos más cortos, sin mucho peso (sin llamar a nadie gordo, ¿eh?)... pues monocilíndrico vale. Otras cosas a tener en cuenta son las vibraciones del monocilíndrico, y mayor complejidad (tampoco taaanta más) para los ajustes de carburación, válvula, encendido.

Y el sonido. Un bi NO suena cómo un mono.


Yo, en tu lugar, Intruder (más bonita) o Shadow (Honda es Honda). Cómo tercera opción, la Aquila monta un motor bastante decente en rendimiento, pero a cambio la moto es algo más pesada.
La Aquila anda en los 14cv creo, y debe pesar como Shadow e Intruder más o menos, de hecho me gusta mucho y tenía mirada una unidad de conce en Madrid pero ya te digo, que he leído tanto malo sobre ella que me acojona.
De la Shadow tendría que aparecer una unidad por debajo de los 2.000 pavos que no esté reventada para que me lo plantee en serio, y la Intruder igual, y me jode porque me encantan.
Yo , que te voy a decir, Sahdow si o si.
Antes que la moto procurate un mecánico de confianza, la mía ha sido un antes y un después.
Pues en mi zona buenos mecánicos de motos... ninguno xD
Yo me quedaba la Keeway, es mas rollo Harley y esta muy guapa, aunque las Suzuki Marauder me encantan, me parece muy bonita esta parte trasera(aunque bueno ese guardabarros delantero tan feo lo mandaba a la basura y le ponia uno mas pequeño).

El problema que le veo es que es una moto muy comun que esta por todos lados y le quita cierta gracia ser "uno mas"

Como otras opciones que conozco tambien estan la Keeway K-light o la Kymco Zing II
Sí, la Marauder está muy vista pero está bastante guapa y es manejable por ciudad por lo que he leído. La K-light ni me la planteo, 9cv y es gigante y llena de plasticos muy chungos, no me gustó nada en persona xD
La intruder o shadow
Son tan míticas que sobran las palabras
Está claro, son las mejores en términos generales, y además bicilíndricas.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Lo único "bueno" de como está actualmente el mercado de ocasión es que si te compras una moto nueva y te la vendes al cabo de un par de años vas a perder poco dinero, además una 125 al poder llevarla "sin carnet" tiene mejor salida.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Yo no entiendo de custom, la verdad que solo estoy en el mundo trail. Pero si tengo que darte un consejo, es que antes que nada le eches un ojo a como está el mercado de repuestos del modelo que escojas.
Créeme que es muy importante, mi hermano se compró una UM y no veas para encontrar repuestos, hasta una simple maneta de freno se hace un mundo.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Cierto, aunque la Keeway que contemplo yo creo que se va a depreciar bastante los dos primeros años, en cambio una Shadow seguramente la podré vender por lo que me costara ahora.
Lo único "bueno" de como está actualmente el mercado de ocasión es que si te compras una moto nueva y te la vendes al cabo de un par de años vas a perder poco dinero, además una 125 al poder llevarla "sin carnet" tiene mejor salida.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Yo no entiendo de custom, la verdad que solo estoy en el mundo trail. Pero si tengo que darte un consejo, es que antes que nada le eches un ojo a como está el mercado de repuestos del modelo que escojas.
Créeme que es muy importante, mi hermano se compró una UM y no veas para encontrar repuestos, hasta una simple maneta de freno se hace un mundo.
Tienes toda la razón, de todas formas todas las motos que planteo yo creo que tienen mucho mercado de repuestos, o eso quiero pensar... xD
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Cómo véis una Shadow con 18 años y 48.000 km por 1.500€?
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Para mi Shadow o intruder, al menos son bicilindricas y te contrastadisima reputación de buen funcionamiento.
Ahora toca buscar alguna en buen estado.
de las monoclindricas me olvidaría.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Para mi Shadow o intruder, al menos son bicilindricas y te contrastadisima reputación de buen funcionamiento.
Ahora toca buscar alguna en buen estado.
de las monoclindricas me olvidaría.
Había encontrado una Shadow decente no muy cara pero ya desapareció el anuncio hoy... mi gozo en un pozo.
Por qué descartas las monocilíndricas?
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Yo teniendo una "moderna" aunque con sus pegas me sigo quedando con la mía.. las demas las veo ya demasiado "clásicas" aunque si tuviera la habilidad las veo ideales para proyectos de customización fuertes... pero en esta España de las homologaciones es un NO NO.... entonces por eso prefiero una modernilla.. si existiera la rebel 125 o la vulcan 125 actuales... de cabeza... pero lamentablemente nos tenemos que quedar con lo que nos viene de china.. mirate las QJ aunque los colores no podrían ser peores....

La RKV tiene un asiento "usable" para copiloto... recomiendo respaldo igualmente... putada que tiene cadena... pero por lo demás me parece una buena opción dado que es la económica... no te olvides de las Aquila actuales...

Veréis que las clásicas 125 me parecen mucho hierro, poca potencia y ya muy desfasadas y por que compre la custom que compre... aunque con algún problema me ha dado, me indicado por donde puede ir mi futuro!!
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Yo teniendo una "moderna" aunque con sus pegas me sigo quedando con la mía.. las demas las veo ya demasiado "clásicas" aunque si tuviera la habilidad las veo ideales para proyectos de customización fuertes... pero en esta España de las homologaciones es un NO NO.... entonces por eso prefiero una modernilla.. si existiera la rebel 125 o la vulcan 125 actuales... de cabeza... pero lamentablemente nos tenemos que quedar con lo que nos viene de china.. mirate las QJ aunque los colores no podrían ser peores....

La RKV tiene un asiento "usable" para copiloto... recomiendo respaldo igualmente... putada que tiene cadena... pero por lo demás me parece una buena opción dado que es la económica... no te olvides de las Aquila actuales...

Veréis que las clásicas 125 me parecen mucho hierro, poca potencia y ya muy desfasadas y por que compre la custom que compre... aunque con algún problema me ha dado, me indicado por donde puede ir mi futuro!!
Es que si existiera una Rebel 125 o Vulcan 125 hoy en día no habría debate.
Las QJ no me han gustado nada, las he visto en youtube estos días en las presentaciones de todos los vlogeros y pff... la SRV 125 me parece una Keeway K-Light con refrigeración liquida y faro led, para eso me pillo la Marauder que para mí es bastante más bonica xD

Coja la que coja le pondría respaldo, prácticamente mis futuros paquetes me lo exigen JAJAJ La Aquila me desenamoró con el tiempo y de ver tantos fallos en foros, además creo que se me ha quedado pequeña de tamaño en espectativas, y la vi en persona junto a una Aquila de la generación anterior y no hay color... menudo repaso visual le da la vieja a la actual...

La RKV es un poco más grande que la Aquila, como la Marauder, lo que pasa que estéticamente me tiene loco. Contras, el precio.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba