Hola! Soy nuevo en el foro y he buscado, pero no he encontrado post similares, si hay alguno, por favor decídmelo..
Tengo una Hanway Scrambler 125i comprada nueva en febrero del 2021. Hace un par de meses empezaron los problemas, el motor empezó a dar tirones de vez en cuando, y cuando hacia autopista (unos 20km, no mas), al llegar a sitio se me calaba en el primer semáforo. La cosa fue a mas hasta que ya los tirones eran constantes a cualquier marcha y el ralentí iba loco subiendo hasta 3.000rpm. cuando le daba la gana.
La llevé al taller y me encontraron el tubo del sensor de emisiones rajado... reseteo de centralita, bujía nueva, puesta a punto en genera y a tirar. La moto iba incluso mejor que nueva.
Pues bien, no han pasado ni tres semanas que la saqué del taller y el problema ha vuelto y a peor, esta vez los tirones son constantes, no se deja ni llevar, no enciende a no ser que le des gas y a la tercera o cuarta y si dejas de dar gas se para, hasta le ha cambiado el sonido del escape, se ha vuelto ronco y muy inestable.
Pasé por el taller de nuevo y me puso pipeta y bujía de doble electrodo de NGK para descartar opciones y ni por esa, llegué a casa (al lado), a base de trompicones y acabé arrastrándola ya harto de arrancar en todos los cruces y pasos de peatón...
La he vuelto a dejar en el taller a ver que me deparará el futuro, no tengo ni idea de mecánica, pero la verdad es que me temo lo peor...
A todo esto la moto no tiene ni 5.000km y aun estoy pagándola... por no hablar de que el verano pasado la pieza que aguanta el tubo el tubo de escape al chasis se partió por la mitad dejando el tubo colgando a 95kmh. en mitad de la autopista... una joyita la Hanway vamos..
Hay alguien ha tenido este tipo de problema de tirones, petardeo y apagado?? la verdad es que ya no se que le puede pasar y en el taller no dan con el problema...
Lo de tirones y apagarse, podría ser porquería en el circuito de combustible, que una vez el motor caliente la mezcla resulte demasiado seca. Más si comentas que tenías problemas con el sensor de gases.
Llegados a este punto, si has estado circulando con una mezcla seca sin saberlo, se te puede haber jodido la válvula de escape en alguno de sus componentes.
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En el taller te han mirado lo más básico para el tema de tirones y como bien dices tiene mala pinta.
Ojalá tengas suerte con la garantía.... tiene según dices 5 meses pasada,supongo que eran 2 años??
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Hola, pues vaya tela....
El taller es el concesionario oficial?
Si no es el concesionario oficial , llevala al conce oficial.
Si el taller es el concesionario oficial, si ellos no saben que le pasa, será dificil decirte nada desde un foro, ya que las causas pueden ser varias, insiste en el taller. Tienes garantía de reparación.
Suerte.
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