Primera moto y salio una biblia(Hanway Raw 125cc)

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Pues como dice el titulo es mi primera moto, soy de Malaga y cumpli los 3 años de carnet de coche y me aburria conduciendo coche además del estrés de gente que va pisando huevos por las carreteras :sleep:. Total que a los 2 años de coche decidi tener moto y me estuve informando 1 año casi, y como desde niño siempre he ido en bici a todos lados me molan las 2 ruedas... Ahora es otro mundo, aunque voy mas lento que en coche y tampoco tengo intencion de correr mas, la impresion es mayor y mucho mas divertido al darte el aire.

Pues tras mucho buscar por wallapop mi 1º opcion era una Yamaha YBR porque las unicas motos que me gustan son de estilo clasico de faro redondo, pero es caso perdido buscar una de esas porque estan muy solicitadas y no habia en mi zona, hasta que un dia vi esta y me enamoro, con solo 8000km me la consegui por 1000€ como nueva, es de 2015 y en su dia costaba sobre los 1900€. Por ahora le hice 1100km en mes y pico y las modificaciones que le he hecho son las siguientes:

- La pinte a mano con vinilo liquido negro mate(8 capas) que me salio por 15€, porque el color original era feo como el solo, un naranja butano con partes negro brillante. No se a estos chinos que se les paso por la cabeza, en su cabeza sonaria increible :confused:. No me preocupa su durabilidad porque la moto duerme en garage asi que seguramente dure muchos años.
- Le corte con una radial el medidor de gasolina porque pues me da igual tengo la reserva y cuando entre en reserva pues le echo mas. Si veis fotos originales al menos en mi opinion queda bastante feo y se movia mucho, ademas que no marcaba bien porque eso se movia mas que una bailaora de flamenco
- Luz de posicion led blanca, la normal ni la cambie porque no la voy a usar de noche
- Bujia de iridio, ya le tocaba casi asi que la cambie y segun la gente es mejor pues... me da igual pagar 5 que 10€.
- Cristal del faro de verdad, el que traia era de plastico y estaba amarillento y compre en un desguace el cristal de una Suzuki, con esto ya nunca mas sera amarillo
- El asiento y los puños se lo cambio el dueño anterior, y fue un acierto porque son mas bonitos que los originales
- Hice un pequeño agujero en la agarradera del acompañante y puse un candado de ruleta, para cuando vaya a comprar o cualquier cosa no tener que llevar el casco molestando

Hasta el momento muy contento con ella, me ha hecho 400km exactos hasta que entro en reserva y segun los calculos mios hasta que se agote serian 500km. No corre mucho, a los 100 llega facil, a los 110 le cuesta y de ahi no pasa, pero para ciudad y hacerme unas rutas por mi zona no necesito mas.

Al final salio una biblia :ROFLMAO:, se ve que me gusta hablar, dejo unas fotos en spoiler.

Tiene una pequeña capa de polvo porque ni la limpie entonces la pintura se ve como mas marron de lo que es.

PXL_20220625_163441731.jpg
PXL_20220625_163454193.jpg
PXL_20220625_163554117.jpg
PXL_20220625_163546399.jpg
PXL_20220625_163536886.jpg
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

M

Miembro eliminado 3

Guest
bienvenido!!! Estare atento a tu moto si te veo por algun lado! :motorista:
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
La marca del depósito no será que has puesto el vinilo sobre la pegatina de advertencia no? Hahahaha:qtmeto::qtmeto:
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
La marca del depósito no será que has puesto el vinilo sobre la pegatina de advertencia no? Hahahaha:qtmeto::qtmeto:
Correcto 😅, la idea era conservar la pintura original y las pegatinas todas van lacadas asi que pinte encima y ya(las pegatinas era otro motivo por el que la pinte, porque son horribles todas). Segun me dijeron en el taller si quito las pegatinas la laca se puede caer a pedazos y dejar marca.

bienvenido!!! Estare atento a tu moto si te veo por algun lado! :motorista:
Gracias, ahi estare dando vueltas sin rumbo :moto:
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Bienvenido, ya contarás como te va con esa bujia ya que yo en una Keeway la tuve que quitar porque me dio problemas, según mi mecánico estos motores de tecnología antigua no las soportan y te acaban dejando tirado.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Bienvenido, ya contarás como te va con esa bujia ya que yo en una Keeway la tuve que quitar porque me dio problemas, según mi mecánico estos motores de tecnología antigua no las soportan y te acaban dejando tirado.
Pues ya me asustaste, todavia compro una normal que por 3-4€ me da igual. Como es eso de dejarte tirado, a ver si va a cascar por una tonteria, por ahora solo le hice 200km con esa bujia y la verdad no note ningun cambio con la de cobre.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
A mi a los 800 de llevarla se me empezó a encender la luz de avería motor y se volvía a pagar, así dos o tres veces por lo que la llevé al mecánico. Me preguntó a ver si le había hecho algo y le comenté que no que incluso le había puesto la de iridio y sonrió. Me dijo que esas bujías son muy buenas pero que en motores con tecnología antigua como tiran más carbonilla y demás las ensucian y a los 1000-1500 a muchos les dejan tirados y no arranca la moto. Tampoco se rompe nada lo que pasa es que te deja tirado y tienes que poner nueva.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
A mi a los 800 de llevarla se me empezó a encender la luz de avería motor y se volvía a pagar, así dos o tres veces por lo que la llevé al mecánico. Me preguntó a ver si le había hecho algo y le comenté que no que incluso le había puesto la de iridio y sonrió. Me dijo que esas bujías son muy buenas pero que en motores con tecnología antigua como tiran más carbonilla y demás las ensucian y a los 1000-1500 a muchos les dejan tirados y no arranca la moto. Tampoco se rompe nada lo que pasa es que te deja tirado y tienes que poner nueva.
buff pues la compre porque todo el mundo decia que eran increibles, que la moto arrancaba mejor, que corria un poco mas, etc... al final no note nada distinto entre la de cobre e iridio supongo que se notara en cilindradas mayores.

Total compre 2 bujias de cobre NGK por 7€ y esta la devolvere porque sigue en plazo y siendo amazon no ponen pegas, gracias compañero
 
H

hex_man

Guest
no note nada distinto entre la de cobre e iridio supongo que se notara en cilin
La unica ventaja es que se desgasta menos el electrodo con lo cual el intervalo de cambios es mayor. En motos donde hay que desmontar muchas piezas para llegar a las bujias eso compensa el precio. Pero solo es eso - no dan mas potencia.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba