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Ufff que pereza esto de presentarse “aunque si es tradición del foro, no puedo negarme”.

Hola, me llamo Álvaro y seré un futuro rider “ostia, lo he planteado como si fuera a una reunión de Alcohólicos Anónimos ”.

Pues eso, ahora mismo por temas económicos “y la que nos está cayendo con la subida de precios por culpa de la guerra ejem ejem hijos de pu…”, no puedo permitirme comprar una moto, pero estoy pensando en comprar una.

Y ya he decido incluso el modelo: La Zontes GK 125 X, la veo mas interesante que la G1 “y elijo el modelo X no por los radios de las llantas, sino porque monta neumáticos tubeless sin cámara”. Otro de los motivos es porque pesa 17kg menos que la G1 y eso se notará en la fuerza de la moto, no? Por la relación peso/potencia…

Para los usuarios de una Zontes G1 o G1 X, alguno os habéis animado a quitar la defensa anticaída, y cambiarla por otra menos aparatosa? Digo yo que ahí quitarás un par de kg por lo menos…

Eso si, antes de comprar una moto miraré de hacer algún cursillo o alguna clase porque nunca he cogido una moto.

Vaya pedazo de parrafada, y eso que no me gustan las presentaciones jajaja

Un saludo moteros!!!!


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Jienense

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gemgemgem
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Montislot

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Bienvenido.
Sobre la afirmación que la G1 va con camara........ creo que NO, que hoy en dia todas las motos son tubless, por temas de seguridad.
 

Mikke

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Bienvenido. Como propietario de la G1 a secas te diré que lleva ruedas tubeles igual que la G1 X lo que pasa es que en una llanta de radios era más complicado creo montar neumáticos tubeles por eso especifican G1 X con neumáticos tubeles. Respecto a si he pensado quitar los topes anticaida o poner unos más pequeños la respuesta es no. Si te gusta la GK adelante con ella, es prácticamente la misma moto que la G1 pero con más pijadas como la pantalla con muchísima información, la llave keylesgo esa y sensor de presión y temperatura de neumáticos. También creo que trae ruedas de carretera y no mixtas como la G1. Yo estoy encantado con la mía que ya tiene 3300 kms y de lujo.
 
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Bienvenido. Como propietario de la G1 a secas te diré que lleva ruedas tubeles igual que la G1 X lo que pasa es que en una llanta de radios era más complicado creo montar neumáticos tubeles por eso especifican G1 X con neumáticos tubeles. Respecto a si he pensado quitar los topes anticaida o poner unos más pequeños la respuesta es no. Si te gusta la GK adelante con ella, es prácticamente la misma moto que la G1 pero con más pijadas como la pantalla con muchísima información, la llave keylesgo esa y sensor de presión y temperatura de neumáticos. También creo que trae ruedas de carretera y no mixtas como la G1. Yo estoy encantado con la mía que ya tiene 3300 kms y de lujo.

Ahhhh no sabía lo de los neumáticos, de aquí a que la compre igual pasan 2 años igual sale una G2 que me gusta más jajaja
Lo que mas me llamaba la atención es que van a ser 17kg mas ligera, y teniendo el mismo motor, supongo que le dará un poquito mas de fuerza a la moto “por la relación Potencia/Peso”. Y decía lo de los topes anticuadas porque esa pedazo de defensa debe pesar bastante, si lo cambias por unas mas pequeñas, quitarías unos kilos más.


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GUILL3R

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El peso lo notarás quizás en lo manejable o cómoda que sea en parado, pero dudo que notes nada en movimiento en cuanto aceleración o velocidad, pues esos 17kg poco se notan en cuanto se tiene en cuenta el peso de moto+piloto+extras. Aunque es una opinión solo, no he comprobado nada.
 

MiguelFR

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Bienvenido. Las presentaciones ayudan a conocernos entre todos y luego cuando pasa el tiempo queda un bonito mensaje tipo “agenda” que termina haciendo ilusión volver a leer 😂

Con respecto a no haber cogido una moto. Yo me plantearía acercarme a una autoescuela y dar 4 o 5 clases. Te ayudará a tener algo de confianza cuando te subas a la tuya.

Bienvenido, te vamos leyendo y presentamos la motillo cuando la tengas.

✌🏻
 

Mikke

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Ahhhh no sabía lo de los neumáticos, de aquí a que la compre igual pasan 2 años igual sale una G2 que me gusta más jajaja
Lo que mas me llamaba la atención es que van a ser 17kg mas ligera, y teniendo el mismo motor, supongo que le dará un poquito mas de fuerza a la moto “por la relación Potencia/Peso”. Y decía lo de los topes anticuadas porque esa pedazo de defensa debe pesar bastante, si lo cambias por unas mas pequeñas, quitarías unos kilos más.


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No creas que pesan tanto esos topes y protegen mucho la moto en caso de caída. La moto ya rodada anda muy pero muy bien teniendo en cuenta que es una 125. Puedes mantener cruceros de entre 90 y 110 kms hora bastante bien siempre que no haya muchos repechos. Yo sin ir más lejos hoy he hecho una ruta de unos 140 kms por carreteras autonómicas y nacionales y un poco de autovía y perfectamente. Te cansas tu antes que la moto te lo aseguro. La moto en ningún momento da sensación de inseguridad ni nada de eso. Yo lo que sí estoy pensando es en poner un piñón más si pudiera para alargar un poco el desarrollo porque la moto con una sexta un pelín más larga podría andar más y más desahogada, a 123 kms/h de velocímetro corta inyección a unas 9500 vueltas. Con ese otro desarrollo creo que llegaría a los 130 km/h de velocímetro y podría mantener cruceros de unos 110/120 kms/h más desahogada.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
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No creas que pesan tanto esos topes y protegen mucho la moto en caso de caída. La moto ya rodada anda muy pero muy bien teniendo en cuenta que es una 125. Puedes mantener cruceros de entre 90 y 110 kms hora bastante bien siempre que no haya muchos repechos. Yo sin ir más lejos hoy he hecho una ruta de unos 140 kms por carreteras autonómicas y nacionales y un poco de autovía y perfectamente. Te cansas tu antes que la moto te lo aseguro. La moto en ningún momento da sensación de inseguridad ni nada de eso. Yo lo que sí estoy pensando es en poner un piñón más si pudiera para alargar un poco el desarrollo porque la moto con una sexta un pelín más larga podría andar más y más desahogada, a 123 kms/h de velocímetro corta inyección a unas 9500 vueltas. Con ese otro desarrollo creo que llegaría a los 130 km/h de velocímetro y podría mantener cruceros de unos 110/120 kms/h más desahogada.
Lamento decirte que posiblemente con 1diente mas en el piñon , la moto corra menos....
Intento explicarme, tu moto tiene un par y unos CV, si le pones 1 diente mas es posible que no tenga fuerza para llegar a sus max rpm en 6ª ....por lo que puedes perder velocidad punta.
Si fuera tan facil le pondriamos un desarrollo super largo y alcanzariamos los 160km/h????? ya te aseguro que NO, IMPOSIBLE con una 125cc 4t de serie,
 

Mikke

Limpiando la parafina
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Lamento decirte que posiblemente con 1diente mas en el piñon , la moto corra menos....
Intento explicarme, tu moto tiene un par y unos CV, si le pones 1 diente mas es posible que no tenga fuerza para llegar a sus max rpm en 6ª ....por lo que puedes perder velocidad punta.
Si fuera tan facil le pondriamos un desarrollo super largo y alcanzariamos los 160km/h????? ya te aseguro que NO, IMPOSIBLE con una 125cc 4t de serie,
Se que es como dices pero esta moto en su primera tirada traía la corona de 43 dientes pero hubo quejas de que la sexta era muy larga . Ahora se que hay gente que con la moto bien rodada ya con kms dicen que va mejor con el desarrollo largo, que alcanza los 120 de velocímetro pero menos forzada. Ovbiamente ante el mínimo repecho habrá que reducir a quinta. Yo voy a probar porque el piñón no vale mucho. Si veo que no me gusta pongo el de serie. Gracias por el aporte
 
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Bienvenido. Las presentaciones ayudan a conocernos entre todos y luego cuando pasa el tiempo queda un bonito mensaje tipo “agenda” que termina haciendo ilusión volver a leer

Con respecto a no haber cogido una moto. Yo me plantearía acercarme a una autoescuela y dar 4 o 5 clases. Te ayudará a tener algo de confianza cuando te subas a la tuya.

Bienvenido, te vamos leyendo y presentamos la motillo cuando la tengas.


A ver si en alguna autoescuela no ponen pegas en dar clases sin apuntarse al A2, lo mas probable es que cuando compre la moto no vaya a una mas potente, aunque muchos dicen eso y acaban cediendo


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