Hola. Soy nuevo. Zontes ??

• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
1
Moto
Burgman 400-2005
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Tengo una Burgman 400 del 2005 y la verdad que es perfecto para lo que yo necesito. Pero me temo que tarde o temprano tendré que jubilar la. Quema mucho aceite.
Y lo que más me hace tilín por precio y prestaciones es la Zontes E350. Pero he leído muchas opiniones contra Zontes por ser China y su mal servicio postventa, recambios etc.
Podéis contarme algo sobre todo esto ??
Gracias

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Nivel reaccion
34
Moto
Yamaha xmax
Buenas,
Pues tal cual lo resumes.
En precio y prestaciones imbatibles.
En servicio postventa, tómatelo con calma para que te llegue una pieza.
Y luego tener suerte con el concesionario multimarca de tu zona.

En este foro hay algún miembro con una Zontes. Pero la opinión mayoritaria es que huyas de las chinas como de la peste, ya te lo resumo.

En mi opinión Zontes no deja de ser una apuesta. Sus modelos son muy nuevos y nadie le ha hecho 50.000 km a una Zontes.
Lo sensato sería esperar un par de años para ver cómo responden.

Pero también te digo que en tu situación se encuentra mucha gente y no se andan con tantos remilgos. Algunos incluso con una Zontes pensando venderla para comprarse otra nueva.

Al final es una decisión personal. Pero si ya has leído sobre la marca, ya sabes a lo que te atienes. Para lo bueno y para lo malo.

Yo personalmente a día de hoy no me compraría una Zontes. Más allá de que sea china o de la Conchinchina, su aspecto me parece muy pobre o falto de calidad en comparación con otras.

Pero entiendo que factores como el precio puedan ser determinantes. Y nadie da tanto por tan poco. Eso es incontestable.

Un saludo ✌️

Nivel reaccion
1
Moto
Burgman 400-2005
Buenas,
Pues tal cual lo resumes.
En precio y prestaciones imbatibles.
En servicio postventa, tómatelo con calma para que te llegue una pieza.
Y luego tener suerte con el concesionario multimarca de tu zona.

En este foro hay algún miembro con una Zontes. Pero la opinión mayoritaria es que huyas de las chinas como de la peste, ya te lo resumo.

En mi opinión Zontes no deja de ser una apuesta. Sus modelos son muy nuevos y nadie le ha hecho 50.000 km a una Zontes.
Lo sensato sería esperar un par de años para ver cómo responden.

Pero también te digo que en tu situación se encuentra mucha gente y no se andan con tantos remilgos. Algunos incluso con una Zontes pensando venderla para comprarse otra nueva.

Al final es una decisión personal. Pero si ya has leído sobre la marca, ya sabes a lo que te atienes. Para lo bueno y para lo malo.

Yo personalmente a día de hoy no me compraría una Zontes. Más allá de que sea china o de la Conchinchina, su aspecto me parece muy pobre o falto de calidad en comparación con otras.

Pero entiendo que factores como el precio puedan ser determinantes. Y nadie da tanto por tan poco. Eso es incontestable.

Un saludo ✌️
Pues sí. Está claro que lo más prudente sería esperar un par de años para ver si mejoran, no ?? Pero claro, si todos hacemos lo mismo y nadie la adquiere .....????
Pero sí,es cierto. Que la compren otros y si eso....ya veremos en 3 o 4 años.
Gracias por responder.

Pragmático

Nivel reaccion
34
Moto
Yamaha xmax
Haber va a haber una legión de gente que se las compre. Por ese lado no habrá problema.
Lo único a tener en cuenta es que si esperas 4 años es que para entonces la marca se puede haber asentado y los precios habrán subido.
Si quieres fiabilidad no puedes tener precio de ganga.
Vamos, el típico, el que no arriesga no gana. 🤷🏻‍♂️
Un saludo ✌️

Nivel reaccion
1
Moto
Burgman 400-2005
Haber va a haber una legión de gente que se las compre. Por ese lado no habrá problema.
Lo único a tener en cuenta es que si esperas 4 años es que para entonces la marca se puede haber asentado y los precios habrán subido.
Si quieres fiabilidad no puedes tener precio de ganga.
Vamos, el típico, el que no arriesga no gana. 🤷🏻‍♂️
Un saludo ✌️
Pues tampoco te falta razón.

Nivel reaccion
1
Moto
Burgman 400-2005
En fin, que de momento voy a seguir con mi Burgman 400 a ver si puedo ahorrar un dinerillo antes de que la próxima visita al taller suponga ya un desembolso considerable.

ruta69

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
4
Moto
CBR1000F NT700V E350 XC500
Bueno yo tengo una, funcionamiento espectacular y con muchas chuches, evidentemente lo que han comentado que hay muy poca info ni pocos servicios oficiales. Me recuerda cuando me compré la Kymco en el 2011.
Guste o no guste las motos chinas se van a comer a las japos con patatas, ya lo están haciendo desde hace años con los scooters.
Alguno se acuerda cuando decías que te habías comprado un Hyundai / Kia y se te reían por ser coreanos?

Pragmático

Nivel reaccion
34
Moto
Yamaha xmax
Aquí un socio contando lo que le ha gustado y lo que no de la Zontes E350.

También comenta que ha tenido un problema de condensación en el frente cuando llueve y que el importador no se hace cargo.

Cactus

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
123
Baleares de momento --pronto en Ciudad Real
Moto
HONDA SAHDOW 125
Zontes lleva en España desde mediados del 2018.
Desde entonces con buenos precios y calidad más que aceptable, los chinos en coches se están merendando a las grandes marcas alemanas y en motos pasara lo mismo.
Así que no se por qué no ha de comprarse una moto "china".

Pragmático

Nivel reaccion
34
Moto
Yamaha xmax
Supongo que cada uno tiene su vara medir en cuanto a la calidad que acepta 🤷🏻‍♂️

Las motos son baratas. Pero no tienen la calidad de otras.

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
311
Moto
kawasaki z 900
Zontes lleva en España desde mediados del 2018.
Desde entonces con buenos precios y calidad más que aceptable, los chinos en coches se están merendando a las grandes marcas alemanas y en motos pasara lo mismo.
Así que no se por qué no ha de comprarse una moto "china".
No te equivoques, aquí nadie dice que te compres una cosa en lugar de otra, cada cual es libre de tener lo que le apetezca dependiendo de sus gustos y de su presupuesto, faltaría más, lo que si comentamos son las posibles "consecuencias" de adquirir productos de marcas que aun no están consolidadas, pasó lo mismo con los coches coreanos al principio y años antes con los coches japoneses, aunque no te lo creas una amiga mía se compró un Nissan Suny nuevo de los primeros que llegaron a España a principios de los 90 creo recordar, un coche que pretendía hacerle la competencia al Golf por menos dinero, el coche le salió muy bueno pero cuando tuvo un problema mecánico se quedó más de tres meses en el taller esperando una pieza, contado ahora parece imposible pero eso es lo que pasó.

Mikke

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
132
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Tengo una Burgman 400 del 2005 y la verdad que es perfecto para lo que yo necesito. Pero me temo que tarde o temprano tendré que jubilar la. Quema mucho aceite.
Y lo que más me hace tilín por precio y prestaciones es la Zontes E350. Pero he leído muchas opiniones contra Zontes por ser China y su mal servicio postventa, recambios etc.
Podéis contarme algo sobre todo esto ??
Gracias
Hola, cómo propietario de una Zontes te puedo decir que estoy muy satisfecho con la marca y con el servicio postventa, por lo menos aquí en Jaén funciona muy bien el taller oficial. La mía tiene 3 años y 10.000 kms y va como el primer día y los materiales de la moto están como el primer día. Tengo 3 compañeros de trabajo también con Zontes y están completamente satisfechos también hasta ahora. Por si te sirve la información. Creo que ahora mismo en relación precio /producto es de lo mejor del mercado. No me vayáis a malinterpretar, no quiero decir con esto que sea mejor que las japonesas ni mucho menos, sólo que lo que ofrece la moto por lo que pagas por ella creo que es insuperable. Saludos

Última edición:

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
311
Moto
kawasaki z 900
Pues sinceramente me alegro de que tanto a ti como a tus compañeros os vayan bien las motos y que no tengáis ningún problema, supongo que poco a poco lo del mito de que si es chino no puede ser bueno se irá olvidando jejeje, mi problema es que yo soy un "enfermo" de las Kawas así que mientras pueda seguiré con ellas jajaja pero la verdad es que si me gustaran las Trail hay una que desde que salió me llama mucho la atención, es la Voge 900 DSX, una especie de "mini" Africa Twin por menos de 10.000 euros y con una linea muy atractiva, vamos, creo yo.

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gemgem
Nivel reaccion
341
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Bienvenido y saludos desde Marbella!!!
Tengo un conocido que la tiene desde hace casi 3 años y de momento no le dió fallos.

ruta69

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
4
Moto
CBR1000F NT700V E350 XC500
Aquí un socio contando lo que le ha gustado y lo que no de la Zontes E350.

También comenta que ha tenido un problema de condensación en el frente cuando llueve y que el importador no se hace cargo.

Dios de mi vida.. que queda frenada de un día para el otro?, que cuesta poner el caballete? Le invito que pruebe en mi xciting 500 o mejor mi cbr1000f. Es pura mantequilla.
Eso si, el del video que no se queje que aqui en Cataluña te sale con todo todo por 5400 y pico
El velocímetro miente mas que marca, a 120 vas a 105, se lo deben de fabricar los mismos que a la kymco que también le pasa eso.
Paso un radar de autopista a 140 de marcador y no salta, ya que real es 120 y poco mas.

Última edición:

bigpatrolo

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
311
Moto
kawasaki z 900
Bueno, lo del cuentakilómetros, tal como está el tema, puede ser hasta una ventaja !JAJAJA!
Ahora en serio, la única razón para comprarte una moto china es el precio y punto, las demás razones serán escusas que nos damos para intentar justificar esa decisión, si no puedes o no quieres gastarte lo que valen las motos "buenas" pues vale, pero luego no vengas a quejarte de que si esto o lo otro falla o que el concesionario no me cubre la garantía o que en última instancia, cuando la vayas a vender te den por ella lo suficiente como para comprarte un bocadillo de mortadela jijiji.

Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!