Holgura en la tija | Derbi Terra

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Hola a todos, me salió hace un tiempo una pequeña holgura en la tija. Seguramente sean los rodamientos, pero no los puedo aguantar mas tiempo porque ya es mucha la que tiene.
Estoy buscando por mi cuenta el kit de rodamientos de la tija de la Derbi Terra, pero no los encuentro por ningún sitio.
¿Alguien sabe alguna equivalencia en moto que use los mismos?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
No tienes algun despiece para ver el número de serie¿? quizás desmontando y llevándolo a una casa de roadmientos o te lo reparan o pueden hacerte algo equivalente
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.867
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si no puedes conseguir fácil las referencias, yo haría lo que dice isko406: desmontar y mirar. Normalmente viene una numeración que indica las medidas del rodamiento. Suelen ser bastante estándar, y en cualquier casa de recambios que se tomen la molestia de buscar por características y no por referencia de fabricante (que cada día la gente tiene menos ganas de trabajar) los encontrarás. De hecho, alguna ferreteria industrial de importancia también es buen sitio para buscar, porque se usan en todo tipo de maquinaria, y como dije, son bastante estándar. Los retenes igual si son algo más específicos, pero tampoco creo que sean complicados de conseguir equivalentes en esos mismos establecimientos.

Luego una buena grasa y siempre suaves en el mete-saca, con cariño y haciendo puntería para que no se atranque de un lado. Igual tendrás que usar un extractor, que vale la pena pedirlo prestado porque no se usa tan a menudo cómo para tenerlo en tu garaje particular (no por el precio, por que es un trasto más).
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
No tienes algun despiece para ver el número de serie¿? quizás desmontando y llevándolo a una casa de roadmientos o te lo reparan o pueden hacerte algo equivalente
La cosa es que tengo el despiece pero el rodamiento no aparece en el o_O
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Si no puedes conseguir fácil las referencias, yo haría lo que dice isko406: desmontar y mirar. Normalmente viene una numeración que indica las medidas del rodamiento. Suelen ser bastante estándar, y en cualquier casa de recambios que se tomen la molestia de buscar por características y no por referencia de fabricante (que cada día la gente tiene menos ganas de trabajar) los encontrarás. De hecho, alguna ferreteria industrial de importancia también es buen sitio para buscar, porque se usan en todo tipo de maquinaria, y como dije, son bastante estándar. Los retenes igual si son algo más específicos, pero tampoco creo que sean complicados de conseguir equivalentes en esos mismos establecimientos.

Luego una buena grasa y siempre suaves en el mete-saca, con cariño y haciendo puntería para que no se atranque de un lado. Igual tendrás que usar un extractor, que vale la pena pedirlo prestado porque no se usa tan a menudo cómo para tenerlo en tu garaje particular (no por el precio, por que es un trasto más).
Eso era ya lo que pensaba hacer, desmontar y mirar, porque estoy buscando por foros y demás y nada, al parecer nadie le ha cambiado esos rodamientos nunca jaja
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hola a todos, me salió hace un tiempo una pequeña holgura en la tija. Seguramente sean los rodamientos, pero no los puedo aguantar mas tiempo porque ya es mucha la que tiene.
Estoy buscando por mi cuenta el kit de rodamientos de la tija de la Derbi Terra, pero no los encuentro por ningún sitio.
¿Alguien sabe alguna equivalencia en moto que use los mismos?



Malagutti no tiene una moto que es calcada a la derbi terra?
Lo mismo puedes tirar de allí y conseguir los rodamientos
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Malagutti no tiene una moto que es calcada a la derbi terra?
Lo mismo puedes tirar de allí y conseguir los rodamientos
Si, Malaguti y UM. La última vez que llame al servicio oficial me dijeron que no hacían envíos a particulares, igual que Piaggio.
He preferido buscar por mi cuenta en internet. Si veo que se complica mucho la cosa, preguntaré en algún taller.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Bueno, retomo el hilo para decir que ya encontré el rodamiento que corresponde a la dirección en una Derbi Terra. He estado buscando mal todo este tiempo. El rodamiento es el número 2 que aparece en este despiece. Dejo el enlace por si en un futuro le hace falta a alguien.

 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
vasconi General de la moto 0
Hilos similares :
Discos delanteros ( Holgura )

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba