• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
17/1/22
Mensajes
7
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
Almoradi
Moto
Suzuki intruder 250
Buenas a todos, me acabo de comprar un manillar pero aún no quiero hacerle nada a la moto hasta saber cómo está el tema de la homologación, alguien me lo podría explicar resumidamente???
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.668
Nivel reaccion
2.686
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
CÓMO HOMOLOGAR UN MANILLAR?


La reforma estrella entre nuestros clientes más moteros es la de sustitución de manillar.

Este cambio es relativamente sencillo de realizar (por supuesto siempre llevado a cabo esto último por un taller debidamente registrado en industria), y de homologar, ya que existen muchas marcas especializadas (Fehling, Hebo, Barracuda, etc) en la construcción de manillares adaptados a modelos de motocicletas en concreto que incorporan la documentación necesaria con la propia pieza.

Cuando se realiza una sustitución de manillar el cliente puede buscar varios objetivos:

  • Mejorar la ergonomía, tanto por un cambio de postura, más acorde con el gusto de conducción personal, o simplemente para estar más cómodo con la forma o medidas de la pieza.
  • G.jpg


    Variar la maniobrabilidad de su vehículo.
  • Mejorar la estética de su moto.


Para la homologación de esta reforma se necesitaremos lo siguiente:

  • Marca
  • Referencia y diámetro del tubo
  • Documentación TÜV de la pieza (si dispones de ella)
  • Fotos en detalle de la instalación y de la pieza
  • Los retrovisores deben estar separados en más de 560mm (280 mm respecto del eje longitudinal). Necesitaríamos una fotografía con esta distancia.
  • En función de la moto y el manillar instalado, es posible que sea necesario modificar la posición de los intermitentes delanteros.


Siempre recomendamos consultarnos antes de realizar la reforma, especialmente en motos posteriores a 2013.

Una vez que se aporten estos datos, se realizará el debido informe de conformidad, que junto con el certificado de taller, son los documentos necesarios para poder pasar la ITV y que la nueva pieza quede anotada en la ficha técnica, con el objetivo de poder circular legalmente con el vehículo.

Fuente:
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
181
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Procura que el manillar no altere las dimensiones de la moto (principalmente la anchura total).
Por lo que tengo entendido, si no alteras las dimensiones de la moto no habrá pegas.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Procura que el manillar no altere las dimensiones de la moto (principalmente la anchura total).
Por lo que tengo entendido, si no alteras las dimensiones de la moto no habrá pegas.
Como les de por fijarse, sí habrá pegas, aunque respete las dimensiones de la moto.
Ten en cuenta que para cambiar un manillar hay que tocar el 90% de los sistemas de una moto. Salvo frenada trasera, y amortiguación, todo lo demás pasa directa o indirectamente por el manillar, y encima, es una reforma muy visible. Es fácil que pongan pegas con el cambio de manillar si no está homologado.

Un saludo.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
181
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Como les de por fijarse, sí habrá pegas, aunque respete las dimensiones de la moto.
Ten en cuenta que para cambiar un manillar hay que tocar el 90% de los sistemas de una moto. Salvo frenada trasera, y amortiguación, todo lo demás pasa directa o indirectamente por el manillar, y encima, es una reforma muy visible. Es fácil que pongan pegas con el cambio de manillar si no está homologado.

Un saludo.

Yo llevo cambiando con alguna regularidad el manillar a mis motos de monte y nunca tive pegas.

Bueno si, la primera vez, cuando sacaron el metro para medir....

Es cierto que los mandos van sujetos al manillar, pero si esta todo en su sitio, si la luces funcionan, frena y encima tira humo por el escape, al técnico no le va importar mucho más...

Claro que si te pide la homologacion del manillar y tu no la tienes, estás metido en un problema.
Pero si no te la pide, tu se lo vas a decir!? ;)
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba