• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
98
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Ubicación
España
Hola, he estado tanteando últimamente las motos y de la Keeway, que era la que más me llamaba la atención, me han recomendado que no me pille una 125 teniendo en cuenta que estoy con el A2. Que seguramente se me va a quedar corta. He estado mirando más motos de 250-300 y quería saber vuestras opiniones de la Honda CB300R.

Y en estos tiempo que corren, cuál es el consumo por ciudad sin hacer mucho el loco?

c4.png
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Pues esa moto, después de la actualización reciente que le han hecho con mejores componentes, es de lo mejorcito del segmento de 250-300, un buen motor que rinde unos 31cv, no gasta nada, no creo que pase de 3L/100km y a 120km/h llega con soltura. Es muy ligera pero es alta, bastante alta de asiento, y además cuesta 5.500€, o sea poco más que su hermana pequeña de 125.
Sería una buenísima elección y no creo que se te quede corta, pero ya sabes, debes subirte primero en ella porque yo creo que te va a quedar alta...

De alternativas a la Honda, así del mismo royo, tienes:

BMW G310R, 34cv, 785mm de altura de asiento, bastante accesible. 5.750€
1660665127528.png

Benelli Leoncino 250, 25cv, 800mm de altura. 3.790€
1660665415001.png

CFMOTO 300NK, 27cv, 795mm de altura. 3.495€
1660665541545.png

Zontes R350, 39cv, 795mm, 4.790€
1660665795697.png

Luego hay opciones de 400 y 500cc que pasan de los 40cv pero son más caras, claro.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
98
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Ubicación
España
JAJAJAJA vaya problema tengo con la altura... Mi teoría es que basculando la cadera para un lado y otro al final me acostumbraré.

Me he subido a una custom y me queda alta así que no me puedo ni imaginar estas... Pero tengo fe, si no, me subiré a un taburete.

Miraré las motos que me has recomendado, gracias!!!!
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
JAJAJAJA vaya problema tengo con la altura... Mi teoría es que basculando la cadera para un lado y otro al final me acostumbraré.

Me he subido a una custom y me queda alta así que no me puedo ni imaginar estas... Pero tengo fe, si no, me subiré a un taburete.

Miraré las motos que me has recomendado, gracias!!!!
Una custom te quedaba alta? pero qué moto era? hay algunas custom que tienen el asiento muy ancho y por cuerpo de la propia moto te obliga a abrir mucho las piernas para llegar al suelo. Es que entonces a la Honda te van a tener que aupar jajajaja
 

falcon.

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
137
Nivel reaccion
146
Puntos
43
creo que en consumos nada supera a las 125 y menores cilindradas.... pero si tengo la opinión de que las honda por lo general tiene consumos bajos, de media cilindrada en marcas japonesas mira de segunda mano, que ya empiezan a aparecer modelos recientes a precios interesantes.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
creo que en consumos nada supera a las 125 y menores cilindradas.... pero si tengo la opinión de que las honda por lo general tiene consumos bajos, de media cilindrada en marcas japonesas mira de segunda mano, que ya empiezan a aparecer modelos recientes a precios interesantes.
Las 250-300 de ahora apenas gastan unas decimas por litro de más de gasolina que las 125.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
98
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Ubicación
España
Pues esa moto, después de la actualización reciente que le han hecho con mejores componentes, es de lo mejorcito del segmento de 250-300, un buen motor que rinde unos 31cv, no gasta nada, no creo que pase de 3L/100km y a 120km/h llega con soltura. Es muy ligera pero es alta, bastante alta de asiento, y además cuesta 5.500€, o sea poco más que su hermana pequeña de 125.
Sería una buenísima elección y no creo que se te quede corta, pero ya sabes, debes subirte primero en ella porque yo creo que te va a quedar alta...

De alternativas a la Honda, así del mismo royo, tienes:

BMW G310R, 34cv, 785mm de altura de asiento, bastante accesible. 5.750€
Ver el adjunto 5231

Benelli Leoncino 250, 25cv, 800mm de altura. 3.790€
Ver el adjunto 5232

CFMOTO 300NK, 27cv, 795mm de altura. 3.495€
Ver el adjunto 5233

Zontes R350, 39cv, 795mm, 4.790€
Ver el adjunto 5234

Luego hay opciones de 400 y 500cc que pasan de los 40cv pero son más caras, claro.
Efectivamente, he ido a probarla y me queda muy alto. Me gustaría que no pero joe...

En cualquier caso, creo que si basculo bien la cadera, no tendré problema... :(
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Las 250-300 de ahora apenas gastan unas decimas por litro de más de gasolina que las 125.
Pues la VTR250 inyección de '09 me consume menos de 3,5l a los 100 con sus 30 ponis.

En cuanto motos, creo que seré el único a recomendarte algo más "grande", como una 500cc de algo más de 40cv. Irás más suelto en vías rápidas y sin revolucionar tanto la moto.

En cualquier caso las motos de 300cc que han comentado, son muy chulas.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Efectivamente, he ido a probarla y me queda muy alto. Me gustaría que no pero joe...

En cualquier caso, creo que si basculo bien la cadera, no tendré problema... :(
Sí, pero si para subirte a la moto bien colocada cuando arranques de un semáforo con la moto tienes que pegar un saltito, yo lo veo mucho follón y al alcance quizá de gente muy experimentada. Hay mujeres de tu estatura que llevan una BMW GS que es gigante, las ves casi bajadas de la moto en los semáfotos y cuando se pone verde se suben de un salto y mantienen un equilibrio perfecto, pero yo no contaría con poder hacer lo mismo por normalidad :LOL:

No sé cuánto te haría falta rebajar la altura de la moto para tu caso en particular para que estés cómoda en la monta de la moto, peeeeero hay opciones como botas de suela gorda, extensores de suela que te añaden altura o incluso posibilidad de rebajar un poquito las suspensiones en la casa oficial de la moto para "ganarle centímetros" a la moto.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Pues la VTR250 inyección de '09 me consume menos de 3,5l a los 100 con sus 30 ponis.

En cuanto motos, creo que seré el único a recomendarte algo más "grande", como una 500cc de algo más de 40cv. Irás más suelto en vías rápidas y sin revolucionar tanto la moto.

En cualquier caso las motos de 300cc que han comentado, son muy chulas.
De hecho pensé en ejemplos como la VTR que con ese motor gasta poquísimo, y es una moto que me encanta, envidia sana que me das xD
Le he recomendado naked de 250-300cc accesibles de altura porque es lo que está buscando y según da a entender, modelos nuevos, pero hay alguna opción por ahí de 400-500 que sería interesante, de hecho ayer estuve viendo la Benelli 502C que me gusta mucho y es entre naked y cruiser y tiene el asiento muuuy accesible por forma, estrechez y altura, pero claro, tiene que gustarle.
1660816516334.png
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
También tienes la opción de buscar un tapicero que pueda retocarte el asiento, creo que puedes "ganar" dos o tres centímetros y entre eso y como dices tu ladearte un poco al parar poco a poco irle cogiendo el aire y así no tener que comprarte una moto que igual no es tu preferida pero al ser la más bajita pues eso jejeje.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
También tienes la opción de buscar un tapicero que pueda retocarte el asiento, creo que puedes "ganar" dos o tres centímetros y entre eso y como dices tu ladearte un poco al parar poco a poco irle cogiendo el aire y así no tener que comprarte una moto que igual no es tu preferida pero al ser la más bajita pues eso jejeje.
Esos asientos son ya super finos y duros, como le quites 2cm te sientas en el chasis, vamos, yo diría que ni se puede rebajar eso.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
98
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Ubicación
España
He estado mirando y he visto que a muchas personas bajitas les da miedo porque la moto "pesa mucho" y apenas llegaba al suelo. Vaya, que es todo psicológico. Y que ayuda mucho llevar topes por si se te cae la moto. Que quieras que no, psicológicamente te va a ayudar a decir: "hostia, es que si se cae al menos no le pasa nada".

El canal Ferorga en youtube (https://www.youtube.com/c/Ferorga), hay una chica que tiene mi misma altura y ha dado consejos de cómo llevar la moto midiendo tan poco.

Moraleja: Sigo igual de motivada por la moto, la Honda CB500R. Estoy deseando tenerla.
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
98
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Ubicación
España
De hecho pensé en ejemplos como la VTR que con ese motor gasta poquísimo, y es una moto que me encanta, envidia sana que me das xD
Le he recomendado naked de 250-300cc accesibles de altura porque es lo que está buscando y según da a entender, modelos nuevos, pero hay alguna opción por ahí de 400-500 que sería interesante, de hecho ayer estuve viendo la Benelli 502C que me gusta mucho y es entre naked y cruiser y tiene el asiento muuuy accesible por forma, estrechez y altura, pero claro, tiene que gustarle.
Ver el adjunto 5259
Es bonita pero sé que mi estilo es más naked o supersport...

Es una pena :(
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
He estado mirando y he visto que a muchas personas bajitas les da miedo porque la moto "pesa mucho" y apenas llegaba al suelo. Vaya, que es todo psicológico. Y que ayuda mucho llevar topes por si se te cae la moto. Que quieras que no, psicológicamente te va a ayudar a decir: "hostia, es que si se cae al menos no le pasa nada".

El canal Ferorga en youtube (https://www.youtube.com/c/Ferorga), hay una chica que tiene mi misma altura y ha dado consejos de cómo llevar la moto midiendo tan poco.

Moraleja: Sigo igual de motivada por la moto, la Honda CB500R. Estoy deseando tenerla.
Adelante con ella pues!💪
 

saurobit

Little biker, big bike
Registrado
2/6/22
Mensajes
98
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Ubicación
España
Adelante con ella pues!

Ahora el verdadero problema es encontrarla. Con todos los problemas que hay de producción, de concesionario nada. Y de segunda mano creo que miraré. Pero la verdad, prefiero comprarla nueva del 2022. Apenas hay 1000€ de diferencia y me la compro sabiendo que está intacta.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Ahora el verdadero problema es encontrarla. Con todos los problemas que hay de producción, de concesionario nada. Y de segunda mano creo que miraré. Pero la verdad, prefiero comprarla nueva del 2022. Apenas hay 1000€ de diferencia y me la compro sabiendo que está intacta.
A ver, esta moto recibió actualización este año, hace poquito de hecho, y yo creo que merece la pena comprarla con las mejoras, además es una moto que desde que se vende en España se ha vendido muy poco porque la gente ya tira a la CB650R y la limita para el A2, siendo mucho más moto, pero ahora con la 300 actualizada, es prácticamente como la hermana mayor pero con un motor de un solo cilindro. De segunda mano de la versión sin actualizar habrá pocas y no serán baratas, yo me acercaría a un conce honda y que te cuenten cómo andan los plazos con esta moto, si tienen alguna unidad o cuándo van a recibirlas.
Yo particularmente no me compraría la versión anterior de segunda mano por poco menos de lo que vale la actualizada nueva.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
He estado mirando y he visto que a muchas personas bajitas les da miedo porque la moto "pesa mucho" y apenas llegaba al suelo. Vaya, que es todo psicológico. Y que ayuda mucho llevar topes por si se te cae la moto. Que quieras que no, psicológicamente te va a ayudar a decir: "hostia, es que si se cae al menos no le pasa nada".

El canal Ferorga en youtube (https://www.youtube.com/c/Ferorga), hay una chica que tiene mi misma altura y ha dado consejos de cómo llevar la moto midiendo tan poco.

Moraleja: Sigo igual de motivada por la moto, la Honda CB500R. Estoy deseando tenerla.
Lo de persona bajita es un clásico; Y no pasa solo en las motos.... Cuántas veces he escuchado eso de no puedo tocar la guitarra porque tengo morcillas en vez de dedos y "piso" varias curdas a la vez. O el que quiere hacer "juegos" de magia con cartas y ve que su mano es muy pequeña para manejar una baraja... Al final he de dar siempre ejemplos de guitarristas flamencos con dedos grandes como Paco de Lucía, o magos con manos pequeñas con el "mago Pop". Con las motos pasa lo mismo, yo soy bajito y estuve probando una Aprilia Shiver, en movimiento (no hay diferencia entre ser alto o bajo) y en parado, inclinas, apoyas un pie y listo. Es cuestión de acostumbrarse. Lo demás son excusas. :-D
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
237
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Hazme caso y solo ves y siéntate en ella, veras que no es alta y el peso ni lo notas, ves a la casa Honda y prueba la CB500F o la CB500R, La X no la pruebes pesa mucho, no es como las otras 2 que el peso esta muy bajo y ni te enteras en parado.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
no he visto cuanto mides... pero decirte que la cb500f es mas baja que la cb300r... así y todo tocara menearse un poco... y pensar bien donde apoyas el pie.. o la caída que tenga la carretera... he visto personas de 160 llevar la cb650r no sin dificultades pero se puede.. lo suyo unos topes porque en alguna se puede caer.. hay mas papeletas...
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba