Noticia Honda trabaja en un nuevo concepto de airbag: iría integrado en la moto y te daría un abrazo en caso de accidente

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Airbag Moto Dgt 02 thumbnail


El airbag cambió la seguridad para los pasajeros cuando llegó al mundo de los coches. En el mundo de las motos se ha tratado de introducir el airbag de diferentes formas, pero sigue planteando obstáculos relevantes. Ha habido hasta ahora distintas propuestas, algunas a disposición de los usuarios. Pero la que llega ahora de Honda podría ser una de las más interesantes: un airbag integrado en la moto que daría un abrazo al piloto en caso de accidente.


Cuando las cosas van mal, un abrazo puede ser lo que necesitas​


Casi como un consejo de galletita de la suerte china es la descripción que se puede hacer del nuevo concepto de airbag de Honda. Antes de entrar a valorar en qué consiste este concepto de Honda, es bueno establecer por qué todavía seguimos en busca de un airbag válido para la moto cuando ya hay algunos a la venta.

Quizás los tipos de airbag para moto más conocidos son aquellos que hemos visto en forma de chaleco con airbag, o chaqueta con airbag, donde la propia prenda cuenta ya con el airbag integrado, de manera que en caso de una caída, este se active y proteja al piloto. Aunque algunas opciones disponibles en el mercado pueden parecer un poco caras en comparación con chaquetas de moto estándar, lo cierto es que cuando se trata de salvar la vida no hay nada demasiado caro.

De hecho, la DGT ya lanzó una campaña promocional tratando de promover el uso del airbag entre moteros donde se ve a un motorista con uno de estos airbags.

No obstante, plantea un problema, y es que limita las posibilidades a la hora de ir en moto. ¿Qué se hace cuando hay que desplazarse en ciudad en verano a las 3 de la tarde? En estos casos llevar una chaqueta de invierno es complejo. Si compramos un chaleco, no nos servirá para nuestras salidas en invierno cuando necesitemos chaquetas que abriguen. Y si tenemos que ir a trabajar con camisa y corbata, también es complejo.

La otra opción es la del airbag en la moto, que se activa en caso de accidente. El problema es que esto solo está bien en determinados accidentes, y con determinados modelos de moto que mantienen al piloto casi siempre cerca del vehículo. Y es que si salimos despedidos, de poco nos servirá un airbag.

Por todo esto el concepto de Honda es tan interesante. Se trata de un airbag que se despliega desde la moto, te da un abrazo, y va contigo aunque salgas despedido, separándose de la propia moto.

Airbag Moto Honda 2


Obviamente, requiere de un funcionamiento muy rápido, pero eso no es especialmente problemático cuando es un explosivo el que se encarga de inflar el airbag de gas.

Honda ha patentado dos versiones, uno para motos tipo scooter y otro para motos estándar. En el caso de las motos estándar, el airbag iría integrado en la zona del depósito de combustible, desplegándose de frente. En el caso de las motos tipo scooter el airbag se despliega desde el asiento.

Airbag Moto Honda 1


Aquí quedan muchas cosas a considerar, como qué ocurriría en caso de llegar un acompañante en la moto, pues en estos casos probablemente el airbag debería desactivarse. En cualquier caso, es una buena solución para contar con un airbag con nosotros siempre sin importar si llevamos o no una chaqueta con airbag. Y siempre es un buen planteamiento cuando llega de uno de los principales fabricantes de motocicletas del mundo, teniendo la posibilidad de incorporarlo en una buena cantidad de modelos. Eso sí, desde el momento en que figura en las patentes hasta el momento en el que lo veamos en un modelo de calle probablemente todavía tendrán que pasar años.

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba