• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Paco Prados

¡Seguimos rodando!
Nivel reaccion
14
Moto
Honda CBR 929 RR Fireblade
Acabo de leer esta interesante reflexión, publicada por la revista digital "motopasion moto" sobre la influencia del mundo de la moto en los jóvenes de hoy en día.

La verdad es que está totalmente en lo cierto, pero a mí me da bastante pena lo que está ocurriendo actualmente.

Paso la URL del artículo a continuación:

"Hemos perdido una generación de moteros. Los jóvenes ya no sueñan con una moto: el móvil y TikTok les ha ganado la carrera"

Saludos. ✌🏻🏍️💨💨💨

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
132
Moto
Honda CB 650 R
mi hija es una excepción: está deseando ir a examen de A2 para poder coger mi moto.

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
644
Moto
kawasaki z 900
Tendrías que ver nuestro grupo de salidas, nos juntamos los sábados más de diez motos y solo hay canas y calvas JAJAJA, creo que el más joven al que llamamos "el niño" tiene 54 tacos jajaja, ahora los chavales solo piensan en cambiarse el móvil cada año por más de mil euros, el mío me lo dieron gratis en Movistar y me durará lo que el anterior, más de diez años jejeje.

Paco Prados

¡Seguimos rodando!
Nivel reaccion
14
Moto
Honda CBR 929 RR Fireblade
Tendrías que ver nuestro grupo de salidas, nos juntamos los sábados más de diez motos y solo hay canas y calvas JAJAJA, creo que el más joven al que llamamos "el niño" tiene 54 tacos jajaja, ahora los chavales solo piensan en cambiarse el móvil cada año por más de mil euros, el mío me lo dieron gratis en Movistar y me durará lo que el anterior, más de diez años jejeje.
Pues enhorabuena.

Lo que no entiendo es cómo en los jóvenes todo se reduce a tener el coco metido en sus viajes imaginarios por la red digital.

Y para desplazarse, el patinete eléctrico.

Tócate los huevos!!! 😂😂😂

Ellos se lo pierden.

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
644
Moto
kawasaki z 900
Tengo una teoría sobre eso, creo que los han educado con el tema de los accidentes como premisa, a nosotros no nos comieron la cabeza con eso en la escuela y así salimos, todos éramos unos "quemaos" que solo pensábamos en cambiar la bicicleta por algo que quemara gasolina, entre las clases de seguridad vial y el tema de la ecología han quedado todos atrofiados y lo más "arriesgado" que hacen es grabar en Tik-Tok haciendo el gilipollas JAJAJA, yo me compré mi primera moto a los 15 después de haber trabajado todo un verano para poder pagar la entrada, luego para las letras llegué a un "acuerdo" con mis padres, ellos pagarían las primeras a cambio de que yo no dejara el colegio hasta medio año después jejeje, así lo hacemos "los ricos" JUASJUASJUAS.

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
82
Moto
Yamaha xmax
Bueno, la buena noticia es que el Director de la DGT puede dejar tranquilos en las ciudades a los que usan motos si son/somos especie en extinción.

Yo con 15 años tenía un ciclomotor porque vivía a 20km de mi instituto. Y tener o no tener moto a esa edad te cambia la vida. (O cambiaba). Influía en el rol que ocupabas o en la imagen que proyectabas. Y sí, también se ligaba más 😅😅

Dudo que a las chicas de hoy les apetezca más ir de paquete en un patinete agarrada al Jonathan que en una moto, pero que sabré yo de las chicas de hoy. O de las chicas en general ! 😂

Pero es cierto que no solo las motos, incluso el carné de conducir ha dejado de ser una meta o algo atractivo para muchos jóvenes. No sé si por ver inalcanzable comprar un coche, por unas mejores comunicaciones en servicio público que hacen que la inversión no merezca la pena, o porque la educación está fatal y el carnet lo ven como un examen de la NASA... Es que hasta el coronavirus y el confinamiento debió afectar para siempre en la forma de relacionarse de muchos.

Como siempre seguro que obedece a una conjunción de factores. Y seguro que en su día, de haber habido internet, los de la época también se habrían preguntado por qué la gente estaba dejando de ir en coches de caballos. Al final, todo cambia con el tiempo.

Y el patinete, vista la distancia que suelen recorrer los jóvenes, debe ser más que suficiente en muchos casos.

Incluso puede que a algunos sitios se llegue antes con él que siguiendo las normas de tráfico y parando en cada semáforo...

De todos modos también eso va a cambiar de manera drástica.

salva21

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
173
Por lo que me comentan, si no fuera por lo que tardas en sacártelo, el cerrado y los 1000eu que piensan que les va a costar... se les hace muy difícil.

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
644
Moto
kawasaki z 900
Por lo que me comentan, si no fuera por lo que tardas en sacártelo, el cerrado y los 1000eu que piensan que les va a costar... se les hace muy difícil.
Claro claro, como dije, prefieren gastarse esos mil euros en el último IPhone porque el que tienen desde hace diez meses ya "no les vale" JAJAJA.

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
644
Moto
kawasaki z 900
Por cierto, he dicho que a los 15 tuve mi primera moto, del carnet no he dicho nada ¿eh? jijijiji, eran otros tiempos............................es que mi historia con los carnets daría para escribir un decálogo de lo que "no hay que hacer NUNCA", por lo menos hoy en día, en esos años puesssssssssssss, dejémoslo en que de los que yo conocía entonces los había muchos más que no lo tenían a los que si, por no tener algunos no teníamos ni la edad para conducir lo que llevábamos jejeje.

Última edición: