Yamaha ha reconocido que los nº de serie de la R3 y la Tmax usadas en las pruebas de ruido no eran los mismos que los certificados............ no veo yo a los usuarios de R3 y Tmax preocupados por exceso de ruido jajajajaaj
"Yamaha detalla más bien un error que un método fraudulento. Los japoneses detectaron irregularidades en dos exámenes de certificación: una prueba de ruido y una prueba de presión sonora de bocina. En la prueba de ruido, se realizaron ajustes inapropiados debido al derretimiento del equipo de prueba, mientras que en la prueba de presión sonora, se utilizó el número de chasis incorrecto en la documentación. Con las Yamaha YZF-R3 y TMAX parece haber "errores en la documentación".
La fábrica de Iwata, además, ha señalado que las motos paradas han vuelto a pasar por el proceso: "Hemos vuelto a probar los vehículos objetivo cuyos envíos están actualmente suspendidos y los vehículos que se enviaron en el pasado, y confirmamos que no habrá ningún problema en el uso real"."