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Zontes G1
Buenas!

Veréis estoy en proceso de sacarme el A2, hoy he hecho el examen de pista y tengo muy buenas sensaciones aunque hasta que no vea el resultado no me lo voy a creer.

En fin, actualmente me tengo una 125, en concreto una Zontes G1 tipo sport-scrambler que es el rollo de moto que me gusta. Bien, a la hora de dar el salto a más cilindrada me cuestiono varias cosas.

La primera es que el uso que voy a dar a la moto es diario, trabajar, rutas los fines y algún viaje largo al año por España. Como veis muy versátil. Por ello una cosa que valoro es que no coma mucho, de ahí que piense en cilindradas bajas entre 350 y 500 cc. No me interesa correr con ella y con que vaya a velocidades legales y adelante bien me sirve y tampoco quiero subir de cilindrada en un futuro.

Por tanto, estoy debatiéndome la siguiente cuestión: ¿Primera marca de segunda mano? O ¿Marca china de primera?

Yo ya tengo Zontes con casi 10k de primera mano. Y una cosa que peca es mala calidad de ciertos detalles como las cubiertas, la cadena o la pintura del chasis o del propio deposito. Apuntar que la moto tiene un garaje para ella sola, no la da el sol ni lluvia ni nada.

Por tanto extrapolo que todas las motos de esta marca (o similares) van a pecar de eso también o parecido al menos la calidad.

En cuanto a las japonesas, estamos hablando que en un mismo rango de precio (4500 €) las motos que encuentro con bajo kilometraje (Max 20k) son del año 2016-17-18 más o menos es decir motos de más de seis años. Los diseños no están mal, pero se notan que son antiguos. Además de que al ser de segunda te arriesgas al trato que haya recibido, que haya estado mucho tiempo parada, posibles caidas, equipamiento más antiguo (las motos chinas por lo general están muy bien equipadas)

Y no contemplo primera marca nueva porque me voy a casi los 7k con la inflación actual (que en cuestión de 4 años han subido las motos nuevas unos 1000 euros).

¿Por tanto vosotros qué pensáis bajo vuestra experiencia u opinión? Ambas decisiones son un riesgo por unas cosas o por otras.

Las opciones que barajo son:

Mt-03 (hasta el diseño del 20 porque el nuevo no me gusta nada el faro)
Zontes GK 350


Admito otras sugerencias ☺️

Gracias!!!
 


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Jorchidan

Limpiando la parafina
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Yo, pudiendo estirarme un poco, me iría a una japonesa nueva, pero si no puedes, de segunda mano hay cosas interesantes, por poner ejemplos, estas:
https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/z_650/2023-en-madrid-8251386.htm
https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/ninja_650/2021-en-madrid-8249343.htm
https://motos.coches.net/ocasion/suzuki/sv_650/2022-en-madrid-8195453.htm
https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_500_f/2021-en-toledo-8118919.htm

De marcas chinas a mí las que me dan cierta confianza por el tiempo que llevan por aquí son la que gastas, Benelli, o Vogue que es de Loncin y es fabricante de motores para muchas marcas.

No soy el mejor para aconsejar ya que me he comprado una italiana (estoy loco) pero creo que si quieres acertar el disparo y quitarte de líos yo iría a japonesa, nueva aguantando y ahorrando un poco más o una buena ocasión segunda mano.
 

bigpatrolo

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gem
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Opino lo mismo, si no quieres/puedes gastarte lo que vale una japonesa nueva busca sin prisa pero sin pausa una de ocasión que tenga los menos kilómetros posibles, yo soy de los "antiguos" jeje y pienso que las motos chinas para los chinos, aparte de la calidad de los materiales también hay que pensar en el servicio post-venta (garantías, recambios, etc.) y luego está el valor que tendrán esas motos si te la quieres cambiar y te la pagarán "al peso" como la mortadela !JAJAJA!
 

sergiosvs1

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gemgem
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Estoy con los compañeros,mejor Japonesa y con lo que comentas con una 500 te haría de sobras lo que pides.
 

Zmac

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Una CB500, una SV o una hornet nueva y tienes moto para lo que quieras. suaves, buenas y faciles de conducir. y gastan poco.
 
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Hola amigo, yo creo que te han aconsejado muy bien más arriba, yo, con la experiencia que he tenido con las Honda, no lo dudaría, si no puedes nueva busca sin prisa una de ocasión, te ahorrarás en talleres y en quebraderos de cabeza.
Te repito que te hablo según mi experiencia.
Saludos.
 

Carlangas

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Perdonar si me equivoco, igual la han actualizado, pero la mt03 no es 660cc?😅

Y ya lo dices tú, las motos chinas tienen malas calidades, yo antes miraría una moto de segunda mano bien cuidada y de marca con prestigio que una china nueva, aunque tengo entendido que se están poniendo las pilas en los últimos años los chinos.

Otra cosa, igual te conviene una moto un poco más grande, sobre todo para el tema viajes, hay motos de 650/750 cc sport-turismo que están muy bien, y de segunda mano baratas, aunque igual para ti son antiguas ya.

(Por último decirte que tengo una CBF600N del 2005, mi primera moto y de calidades muy muy bien, pasan los años que no hago más que lavarla y está como nueva)

Suerte!
 

bigpatrolo

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Como su nombre indica la MT 03 tiene una cilindrada de 300, en concreto 320 cc, es la MT 07 la que es de 680 cc.
 

Jorchidan

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Perdonar si me equivoco, igual la han actualizado, pero la mt03 no es 660cc?😅

Y ya lo dices tú, las motos chinas tienen malas calidades, yo antes miraría una moto de segunda mano bien cuidada y de marca con prestigio que una china nueva, aunque tengo entendido que se están poniendo las pilas en los últimos años los chinos.

Otra cosa, igual te conviene una moto un poco más grande, sobre todo para el tema viajes, hay motos de 650/750 cc sport-turismo que están muy bien, y de segunda mano baratas, aunque igual para ti son antiguas ya.

(Por último decirte que tengo una CBF600N del 2005, mi primera moto y de calidades muy muy bien, pasan los años que no hago más que lavarla y está como nueva)

Suerte!
Creo que tú te refieres a la primera mt03, esa la tiene un amigo mío. Estaban esa y la preciosa mt01.
Ya cambió la gama y la de acceso como te dicen es una 300.
 

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