La KTM es mejor moto que la CB, a igualdad de precio ganas más. Eso no quiere decir que la Honda sea mala moto, de hecho ojalá sacasen la KTM 490 bicilíndrica, pero al margen de esto, el motor de la KTM está más vivo. Con la 390 ganas:
Como ves, es una lista larga para una moto de este segmento, la Honda apenas trae ABS y ya. Tiene más capacidad de depósito y más caballos, pero por contra pesa más. Por otro lado las revisiones de la honda son más caras (no mucho más) que las de la KTM, pero las de la KTM son cada 7500km.
- TFT
- Conectividad bluetooth (música, y navegación en el propio TFT)
- Piñas retroiluminadas
- Cambio rápido (quickshifter)
- Control de tracción y en curva (MTC) desconectable
- ABS y en curva desconectable en la rueda trasera
- Manetas regulables
- Acelerador electrónico "ride by wire"
- 158kg en seco (alrededor de 170kg en order de marcha)
- Reposapies de goma que pueden retirarse para tener los de offroad.
Sobre la fiabilidad... pues hay de todo. En honda también se cuecen habas, que no te engañen, pero si que es cierto que pocas CB500X se ven con fallos respecto a 390ADV. A mi la mía me ha salido con el calado al coger el embrague, aunque aparentemente me lo han arreglado (no me ha vuelto a pasar) en garantía.
Partiendo de que es tu primera moto, cualquiera de las dos te irán bien. En offroad, depende de lo que vayas a hacer no tendrás problemas con ninguna, pero a la que se complique algo el terreno la KTM destaca sobre la Honda. En carretera ambas van más o menos igual, si no tienes mucha experiencia no notarás mucha diferencia de una a otra salvo que el motor de la KTM está más vivo y a partir de 6000rpm se despierta.
Realmente hablo así de la KTM por que la tengo, la CB me encanta y tengo varios amigos con esa moto, pero para mi no hay color (o sí, naranja). En mi última salida con la KTM me tuve que volver en grúa....pero no por una avería sino porque no pude esquivar un llantazo a tiempo y doble la llanta perdiendo todo el aire (es tubeless).
También te digo que KTM 390 Adventure vas a ver pocas, mientras que CBs vas a ver a patadas (por eso eso de llevar una moto más exclusiva te mola más, a mi personalmente me la trae al pairo).
No sé, pregunta lo que quieras. Te dejo unas fotillos.
No, las llantas de aleación se doblan (y no parten) precisamente para poder repararlas sin tener que comprar una nueva. No es la primera ni la últimaEl ejemplo es la misma llanta que has roto, vas a tener que comprarla nueva.
Una moto que esté más vista siempre será una ventaja sobre todo si te metes por el campo y terminas rompiendo cosas.
¿Se puede arreglar a base de martillazos?No, las llantas de aleación se doblan (y no parten) precisamente para poder repararlas sin tener que comprar una nueva. No es la primera ni la última
Estamos hablando de dos marcas reconocidas, no de chinas u otros orígenes con poca presencia. No va a tener ningún problema con recambios ni historias.
En todo caso, no desviemos el hilo. No es una batallita de cuál es mejor, sino de darle nuestra opinión y que él decida.
Hay dos tipos de reparación, a martillazos (que es lo que haría cualquier taller y que uno mismo puede hacer en "casa") o con moldes y usando planchas/prensas, calentando primero la llanta (esto ya es en sitios especializados de reparación de llantas) y cuesta alrededor de 80-90 euros (puede que un poco más viendo como sube todo).¿Se puede arreglar a base de martillazos?
Yo estaba en que eso sólo se podía hacer con las de acero.
Yo a la BMW le arreglé la llanta 2 veces a base de martillo. La rueda llevaba cámara así que aunque el trabajo con el martillo no hubiese sido muy fino faba igual porque el aire no se iba a salir. Y al ser el aro de acero puedes darle todos los martillazos que quieras. El problema eran los radios y no sonaban igual y había que tensarlos.Y darle martillazos sin calentar.... ¿es fiable para la llanta?... que luego no se vaya a partir en un bache ..
Gracias por tu experiencia con la KTM , si es verdad que trae mucha mas tecnología a igual precio , el motor es algo mas pequeño pero como dices no creo que lo note mucho , le daría un uso principalmente de carretera y poder moverme de vez en cuando por tierra y caminos mas complicados , por un lado me atrae la tecnología de la KTM y su ligereza y por otro la estética de la honda y lo bien que hablan de su motor y fiabilidad también me gusta , será cuestión de mirar pros y contras y elegir , saludos ¡¡La KTM es mejor moto que la CB, a igualdad de precio ganas más. Eso no quiere decir que la Honda sea mala moto, de hecho ojalá sacasen la KTM 490 bicilíndrica, pero al margen de esto, el motor de la KTM está más vivo. Con la 390 ganas:
Como ves, es una lista larga para una moto de este segmento, la Honda apenas trae ABS y ya. Tiene más capacidad de depósito y más caballos, pero por contra pesa más. Por otro lado las revisiones de la honda son más caras (no mucho más) que las de la KTM, pero las de la KTM son cada 7500km.
- TFT
- Conectividad bluetooth (música, y navegación en el propio TFT)
- Piñas retroiluminadas
- Cambio rápido (quickshifter)
- Control de tracción y en curva (MTC) desconectable
- ABS y en curva desconectable en la rueda trasera
- Manetas regulables
- Acelerador electrónico "ride by wire"
- 158kg en seco (alrededor de 170kg en order de marcha)
- Reposapies de goma que pueden retirarse para tener los de offroad.
Sobre la fiabilidad... pues hay de todo. En honda también se cuecen habas, que no te engañen, pero si que es cierto que pocas CB500X se ven con fallos respecto a 390ADV. A mi la mía me ha salido con el calado al coger el embrague, aunque aparentemente me lo han arreglado (no me ha vuelto a pasar) en garantía.
Partiendo de que es tu primera moto, cualquiera de las dos te irán bien. En offroad, depende de lo que vayas a hacer no tendrás problemas con ninguna, pero a la que se complique algo el terreno la KTM destaca sobre la Honda. En carretera ambas van más o menos igual, si no tienes mucha experiencia no notarás mucha diferencia de una a otra salvo que el motor de la KTM está más vivo y a partir de 6000rpm se despierta.
Realmente hablo así de la KTM por que la tengo, la CB me encanta y tengo varios amigos con esa moto, pero para mi no hay color (o sí, naranja). En mi última salida con la KTM me tuve que volver en grúa....pero no por una avería sino porque no pude esquivar un llantazo a tiempo y doble la llanta perdiendo todo el aire (es tubeless).
También te digo que KTM 390 Adventure vas a ver pocas, mientras que CBs vas a ver a patadas (por eso eso de llevar una moto más exclusiva te mola más, a mi personalmente me la trae al pairo).
No sé, pregunta lo que quieras. Te dejo unas fotillos.
Lo mejor que puedes hacer es ir y probarlas. Así te decidirás.Gracias por tu experiencia con la KTM , si es verdad que trae mucha mas tecnología a igual precio , el motor es algo mas pequeño pero como dices no creo que lo note mucho , le daría un uso principalmente de carretera y poder moverme de vez en cuando por tierra y caminos mas complicados , por un lado me atrae la tecnología de la KTM y su ligereza y por otro la estética de la honda y lo bien que hablan de su motor y fiabilidad también me gusta , será cuestión de mirar pros y contras y elegir , saludos ¡¡
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