Buenas , estoy barajando estas 2 opciones para empezar con moto Trail ligera , cual me recomiendan ? seria para un uso diario alguna escapada de vez en cuando por tierra nada extremo pero si me gustaría que me responda tanto en carretera como en tierra , he visto que la KTM tiene mas tecnología como el control de tracción , si alguien ha probado las dos o tiene conocimiento de cual sería mejor gustaría conocer su experiencia y recomendación , saludos
Para mi no son comparables, una es 390cc monocilindrica y la otra 500cc Bicilindrica.... ambas son de lo mejor en su segmento. Yo personalmente Cb500x de cabeza, la ktm me encanta como concepto y sobre todo por su bajo peso......pero despues de experiencias con familiares y conocidos sobre Ktm , no me interesa por fiablidad.
La KTM es mejor moto que la CB, a igualdad de precio ganas más. Eso no quiere decir que la Honda sea mala moto, de hecho ojalá sacasen la KTM 490 bicilíndrica, pero al margen de esto, el motor de la KTM está más vivo. Con la 390 ganas:
TFT
Conectividad bluetooth (música, y navegación en el propio TFT)
Piñas retroiluminadas
Cambio rápido (quickshifter)
Control de tracción y en curva (MTC) desconectable
ABS y en curva desconectable en la rueda trasera
Manetas regulables
Acelerador electrónico "ride by wire"
158kg en seco (alrededor de 170kg en order de marcha)
Reposapies de goma que pueden retirarse para tener los de offroad.
Como ves, es una lista larga para una moto de este segmento, la Honda apenas trae ABS y ya. Tiene más capacidad de depósito y más caballos, pero por contra pesa más. Por otro lado las revisiones de la honda son más caras (no mucho más) que las de la KTM, pero las de la KTM son cada 7500km.
Sobre la fiabilidad... pues hay de todo. En honda también se cuecen habas, que no te engañen, pero si que es cierto que pocas CB500X se ven con fallos respecto a 390ADV. A mi la mía me ha salido con el calado al coger el embrague, aunque aparentemente me lo han arreglado (no me ha vuelto a pasar) en garantía.
Partiendo de que es tu primera moto, cualquiera de las dos te irán bien. En offroad, depende de lo que vayas a hacer no tendrás problemas con ninguna, pero a la que se complique algo el terreno la KTM destaca sobre la Honda. En carretera ambas van más o menos igual, si no tienes mucha experiencia no notarás mucha diferencia de una a otra salvo que el motor de la KTM está más vivo y a partir de 6000rpm se despierta.
Realmente hablo así de la KTM por que la tengo, la CB me encanta y tengo varios amigos con esa moto, pero para mi no hay color (o sí, naranja). En mi última salida con la KTM me tuve que volver en grúa....pero no por una avería sino porque no pude esquivar un llantazo a tiempo y doble la llanta perdiendo todo el aire (es tubeless).
También te digo que KTM 390 Adventure vas a ver pocas, mientras que CBs vas a ver a patadas (por eso eso de llevar una moto más exclusiva te mola más, a mi personalmente me la trae al pairo).
No sé, pregunta lo que quieras. Te dejo unas fotillos.
La KTM es mejor moto que la CB, a igualdad de precio ganas más. Eso no quiere decir que la Honda sea mala moto, de hecho ojalá sacasen la KTM 490 bicilíndrica, pero al margen de esto, el motor de la KTM está más vivo. Con la 390 ganas:
TFT
Conectividad bluetooth (música, y navegación en el propio TFT)
Piñas retroiluminadas
Cambio rápido (quickshifter)
Control de tracción y en curva (MTC) desconectable
ABS y en curva desconectable en la rueda trasera
Manetas regulables
Acelerador electrónico "ride by wire"
158kg en seco (alrededor de 170kg en order de marcha)
Reposapies de goma que pueden retirarse para tener los de offroad.
Como ves, es una lista larga para una moto de este segmento, la Honda apenas trae ABS y ya. Tiene más capacidad de depósito y más caballos, pero por contra pesa más. Por otro lado las revisiones de la honda son más caras (no mucho más) que las de la KTM, pero las de la KTM son cada 7500km.
Sobre la fiabilidad... pues hay de todo. En honda también se cuecen habas, que no te engañen, pero si que es cierto que pocas CB500X se ven con fallos respecto a 390ADV. A mi la mía me ha salido con el calado al coger el embrague, aunque aparentemente me lo han arreglado (no me ha vuelto a pasar) en garantía.
Partiendo de que es tu primera moto, cualquiera de las dos te irán bien. En offroad, depende de lo que vayas a hacer no tendrás problemas con ninguna, pero a la que se complique algo el terreno la KTM destaca sobre la Honda. En carretera ambas van más o menos igual, si no tienes mucha experiencia no notarás mucha diferencia de una a otra salvo que el motor de la KTM está más vivo y a partir de 6000rpm se despierta.
Realmente hablo así de la KTM por que la tengo, la CB me encanta y tengo varios amigos con esa moto, pero para mi no hay color (o sí, naranja). En mi última salida con la KTM me tuve que volver en grúa....pero no por una avería sino porque no pude esquivar un llantazo a tiempo y doble la llanta perdiendo todo el aire (es tubeless).
También te digo que KTM 390 Adventure vas a ver pocas, mientras que CBs vas a ver a patadas (por eso eso de llevar una moto más exclusiva te mola más, a mi personalmente me la trae al pairo).
No sé, pregunta lo que quieras. Te dejo unas fotillos.
El tema de que haya pocas y sea una moto exclusiva yo lo veo como un inconveniente. El ejemplo es la misma llanta que has roto, vas a tener que comprarla nueva. Una moto que esté más vista siempre será una ventaja sobre todo si te metes por el campo y terminas rompiendo cosas.
Yo a mi Vstrom le cambié el motor, encontré uno a 50 km de mi casa. El tubo de escape original también lo compré y había muchos para elegir. Y ahora le voy a poner los frenos de alguna otra moto y los adaptadores los encuentras.
El ejemplo es la misma llanta que has roto, vas a tener que comprarla nueva. Una moto que esté más vista siempre será una ventaja sobre todo si te metes por el campo y terminas rompiendo cosas.
No, las llantas de aleación se doblan (y no parten) precisamente para poder repararlas sin tener que comprar una nueva. No es la primera ni la última
Estamos hablando de dos marcas reconocidas, no de chinas u otros orígenes con poca presencia. No va a tener ningún problema con recambios ni historias.
En todo caso, no desviemos el hilo. No es una batallita de cuál es mejor, sino de darle nuestra opinión y que él decida.
No, las llantas de aleación se doblan (y no parten) precisamente para poder repararlas sin tener que comprar una nueva. No es la primera ni la última
Estamos hablando de dos marcas reconocidas, no de chinas u otros orígenes con poca presencia. No va a tener ningún problema con recambios ni historias.
En todo caso, no desviemos el hilo. No es una batallita de cuál es mejor, sino de darle nuestra opinión y que él decida.
Hay dos tipos de reparación, a martillazos (que es lo que haría cualquier taller y que uno mismo puede hacer en "casa") o con moldes y usando planchas/prensas, calentando primero la llanta (esto ya es en sitios especializados de reparación de llantas) y cuesta alrededor de 80-90 euros (puede que un poco más viendo como sube todo).
Piensa que estas llantas que montan de serie todas las motos se doblan fácil porque tampoco son de calidades como se veía hace 20 años. Luego hay que mirar que gire bien, porque lo mismo no queda fina. En todo caso, he estado hablando con el hombre que las repara y me ha comentado la posibilidad de tubelizar las llantas de radio mediante un galvanizado de goma que es más resistente que no el típico que se pone el adhesivo en la banda central. Esto me llama muchísimo ya que es el motivo principal por el que no quiero radios en la KTM (pierdo el tubeless).
Yo a la BMW le arreglé la llanta 2 veces a base de martillo. La rueda llevaba cámara así que aunque el trabajo con el martillo no hubiese sido muy fino faba igual porque el aire no se iba a salir. Y al ser el aro de acero puedes darle todos los martillazos que quieras. El problema eran los radios y no sonaban igual y había que tensarlos.
La KTM es mejor moto que la CB, a igualdad de precio ganas más. Eso no quiere decir que la Honda sea mala moto, de hecho ojalá sacasen la KTM 490 bicilíndrica, pero al margen de esto, el motor de la KTM está más vivo. Con la 390 ganas:
TFT
Conectividad bluetooth (música, y navegación en el propio TFT)
Piñas retroiluminadas
Cambio rápido (quickshifter)
Control de tracción y en curva (MTC) desconectable
ABS y en curva desconectable en la rueda trasera
Manetas regulables
Acelerador electrónico "ride by wire"
158kg en seco (alrededor de 170kg en order de marcha)
Reposapies de goma que pueden retirarse para tener los de offroad.
Como ves, es una lista larga para una moto de este segmento, la Honda apenas trae ABS y ya. Tiene más capacidad de depósito y más caballos, pero por contra pesa más. Por otro lado las revisiones de la honda son más caras (no mucho más) que las de la KTM, pero las de la KTM son cada 7500km.
Sobre la fiabilidad... pues hay de todo. En honda también se cuecen habas, que no te engañen, pero si que es cierto que pocas CB500X se ven con fallos respecto a 390ADV. A mi la mía me ha salido con el calado al coger el embrague, aunque aparentemente me lo han arreglado (no me ha vuelto a pasar) en garantía.
Partiendo de que es tu primera moto, cualquiera de las dos te irán bien. En offroad, depende de lo que vayas a hacer no tendrás problemas con ninguna, pero a la que se complique algo el terreno la KTM destaca sobre la Honda. En carretera ambas van más o menos igual, si no tienes mucha experiencia no notarás mucha diferencia de una a otra salvo que el motor de la KTM está más vivo y a partir de 6000rpm se despierta.
Realmente hablo así de la KTM por que la tengo, la CB me encanta y tengo varios amigos con esa moto, pero para mi no hay color (o sí, naranja). En mi última salida con la KTM me tuve que volver en grúa....pero no por una avería sino porque no pude esquivar un llantazo a tiempo y doble la llanta perdiendo todo el aire (es tubeless).
También te digo que KTM 390 Adventure vas a ver pocas, mientras que CBs vas a ver a patadas (por eso eso de llevar una moto más exclusiva te mola más, a mi personalmente me la trae al pairo).
No sé, pregunta lo que quieras. Te dejo unas fotillos.
Gracias por tu experiencia con la KTM , si es verdad que trae mucha mas tecnología a igual precio , el motor es algo mas pequeño pero como dices no creo que lo note mucho , le daría un uso principalmente de carretera y poder moverme de vez en cuando por tierra y caminos mas complicados , por un lado me atrae la tecnología de la KTM y su ligereza y por otro la estética de la honda y lo bien que hablan de su motor y fiabilidad también me gusta , será cuestión de mirar pros y contras y elegir , saludos ¡¡
Después de ver lo que le pasó a una KTM 390 en uno de los últimos vídeos del compañero Majes, mi idea de ella ha cambiado mucho. Creo que de lo más equilibrado en on-off /50-50% es la Macbor Montana XR5. Échale un ojo a ver si te cuadra.
Gracias por tu experiencia con la KTM , si es verdad que trae mucha mas tecnología a igual precio , el motor es algo mas pequeño pero como dices no creo que lo note mucho , le daría un uso principalmente de carretera y poder moverme de vez en cuando por tierra y caminos mas complicados , por un lado me atrae la tecnología de la KTM y su ligereza y por otro la estética de la honda y lo bien que hablan de su motor y fiabilidad también me gusta , será cuestión de mirar pros y contras y elegir , saludos ¡¡
Mucha gente se guía de una moto por una dos o tres experiencias y no sabe que hay miles de esas motos en las calles y que andan sin problemas por la vida. En mi opinión la ktm es mucho mas moto en todo sentido, lo único que considero mejor la honda es que al tener dos cilindros, puede ser mas serena y la ktm es un poco mas rabiosa pero el resto no creo que de para competir, como dijo el compañero Smora en esa descripción casi perfecta de comparación.
En mi caso tengo una KTM rc390 del 2019 con 23.500km la cual jamás tocó un taller mas que para el service (cada 7500km) y me acabo de hacer una ruta de 3000km en 12 días con mi novia (osea dos personas) alforjas repletas de cosas, bolso de tanque y una mochila y la moto fue de lujo. Solamente ponerle nafta y lubricar la cadena cada 600km. Volví ahora a mi país y la sigo usando al día a día para ir a trabajar. Entonces quien me va a hablar a mi de fiabilidad de ésta moto? creo que hay experiencias de todos los tipos con todas las motos y a menos que sea algo muuuuy común, no creo que valga la pena dejarse llevar por eso.
Dicho ésto la Honda también me parece una gran moto y si eligieras esa, seguro te dejaría muy contento.
Espero te sirva de algo mi opinión, que no es mas que eso.
Después de ver muchos videos y opiniones de los usuarios los defectos que mas se repiten en la KTM son que se empaña un poco la pantalla cuando llueve aunque se quita no se daña , también he visto quejas de la vibración de sus plásticos y que se les a soltado varios tornillos de la moto , los mas bajitos se quejan de su altura del asiento aunque esto afecta a unos y a otros no aun así la moto es alta , de resto solo hablan cosas buenas de la moto que ya se comentaron , sobre la CB lo que mas se repite es poca preparada para salir fuera del asfalto , una pantalla sin color y que al sol muchos dicen que no se ve muy bien , la ausencia general de tecnología es decir viene pelada solo con ABS y embrague anti rebote aparte que no se puede desconectar el ABS , el motor de la CB lo tildan de suave aunque con buenos bajos algunos dicen que hasta aburrido pero esto dependerá de gustos , de cosas buenas su comodidad , la altura del asiento es menor y todo lo relativo la marca fiabilidad ect seguramente me decida por la KTM aunque tenga sus defectos la veo una moto mas moderna y es que hacer una inversión casi en 2023 y que la pantalla sea simple como motos de hace años ya pues da cosa no poder optar a esa tecnología actual básicamente porque hablamos del mismo precio , las dos son estupendas la verdad , gracias a todos por sus comentarios