Noticia Kymco Agility City o Kymco People S: un duro duelo de 125

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Whatsapp Image 2021 11 17 At 11 35 38 thumbnail


Estos días he tenido entre mis manos dos modelos de Kymco que he podido comparar minuciosamente. En esta comparativa, todo queda en casa, pero creo que después de leer este artículo sacarás muchas cosas en claro. Junto a la comparativa y las diferencias entre la Kymco Agility City o la Kymco Peolpe S iremos haciendo una reflexión hacia la competida categoría de los scooter de 125. Que empiece el espectáculo.

Diseño exterior.​


Exteriormente, la Kymco People S es más elegante y da la sensación de ser algo más grande que la Agility City. Los colores son una declaración de intenciones, mientras que en la Agility tienes el Azul Sintetizado (como la moto de prueba), Blanco Ice o Marrón Hazel, en la People los colores son más sobrios, teniendo un Marrón Moka, Gris Stone y el Blanco Ice como opciones de color a elegir. El Azul Sintetizado, le da un toque más jovial a la Agility, más urbano. Mientras que el Marrón Moka de la People la da un toque más serio. Parece como si la Agility fuera para gente más joven y adelanto, más inexperta en el mundo de las dos ruedas.

Whatsapp Image 2021 11 17 At 11 35 29


La Kymco People tiene cromados, un diseño con más aristas y más elegante, mas premium. Sin embargo, la parte baja de este scooter tiene un problema, su altura al suelo hace que tengas que tener más cuidado de lo normal a la hora de bajar bordillos en la ciudad. Si el bordillo es un poco pronunciado y no tienes cuidado, golpeará en los bajos por tener poca altura libre al suelo. Esto no te ocurrirá con el otro modelo de la comparativa, el Agility se nota que es un scooter más de batalla, te importará menos dejarlo "tirado" en cualquier acera.

El faro, está en una posición más elevada en la People haciendo que de mejor luz por la noche que el Agility. Además del tipo de iluminación de una y otra, Led en la People y más convencional en la Agility. El cuadro de instrumentos, me parece mejor y de más fácil lectura el del People S. En el Agility es todo muy analógico, la pantalla con el sol no se ve del todo bien y el aforador tarda en indicarte qué combustible te queda. Los retrovisores, son muy parecidos aunque se ve mejor en el Agility. En el People S te ves demasiado los hombros. El asiento es algo más cómodo en la People y además sus estriberas para los pasajeros de atrás son más grandes.

Capacidad de carga​


Aquí el People S gana por goleada. En el Agility no cabe un casco integral debajo del asiento, es uno de los pecados capitales de los scooters, teniendo en cuenta que uno de los motivos por los que alguien se compra una moto de esta clase es, precisamente, por su capacidad de carga. El baúl de la People S es más grande y profundo, cabe perfectamente un casco integral, unos guantes y un cortavientos además de la documentación.

Whatsapp Image 2021 11 17 At 11 35 36


Otra cosa que me llamó la atención y me gustó en el People, al contrario que en la mayoría de scooters de la marca Kymco, es que la toma de corriente está bien colocada. En la mayoría de los scooters de Kymco, la toma de corriente está en un compartimento delantero insuficiente para meter casi cualquier móvil. Esto quizá ayude si tienes un soporte para llevar el móvil y puedes, de alguna forma, sacar el cable para ir cargándolo. Es engorroso, pero te puede sacar de un apuro si se te olvidó cargar el móvil la noche anterior y lo necesitas para usar el navegador.

Lo habitual, es que no uses el móvil montando en moto. En la People S, tienes la toma de corriente con USB debajo del asiento. Algo perfecto porque mientras circulas, trabajas, haces tus recados, puedes dejar el móvil cargando en el trayecto. Personalmente me gusta mucho más así que en un compartimento delantero donde no podrás meter tu móvil dentro por ser un espacio muy pequeño.

Whatsapp Image 2021 11 17 At 11 35 29 1


Una cosa que me gustan de ambos scooter, es que tienen suelo plano y un gancho que va entre las piernas del piloto. Esto ayuda a llevar alguna bolsa o bulto similar de forma sencilla.

En Marcha​


Voy a ser rápido. Si es la primera vez que coges una moto, quizá te sientas mejor al principio en el Agility. Si estás acostumbrado a llevar motos y quieres una 125 para batallar en la ciudad, tu opción sin duda es la People S. La diferencia que encontré fue abismal. Si eres motero y obvias el precio y la economía que tiene una scooter de 125 respecto a alternativas con más cilindrada, aléjate de esta cilindrada directamente.

Lo primero que sentí al subir a la Kymco Agility es que es un scooter con un único propósito, llevarte de A a B de la forma más económica y medioambiental posible. Si tienes claro su cometido, olvidarás el resto que simple y llanamente, no es tan bueno. Esta Agility tiene un freno que no he logrado dosificar bien, frena demasiado y demasiado de golpe. La posición de conducción, te hace ir en una posición elevada pero no da sensación de seguridad ni de control. Es un scooter ágil, económico, pero me ha faltado que tuviera más aplomo y sobre todo que su motor corriese más. De velocidad punta, es similar a su rival, es la forma en que tiene de entregar la potencia; quizá debido a su variador continuo y su reductora en dos etapas como transmisión primaria.

Whatsapp Image 2021 11 17 At 11 35 32 1


La Agility tiene 1, 88 cv menos que la People y sin embargo sus reacciones son mucho más perezosas. No he tenido narices a salir antes que ningún escúter que tuviera al lado en un semáforo. Y mira que me he esforzado, pero nada. Los demás parecían aviones. Esto de la aceleración y la entrega de potencia es importante porque da seguridad. Sales como una tortuga y luego la entrega de potencia aunque demasiado dulce para mi gusto, se vuelve algo más normal. Pero, la salida en parado es desastrosa, inaceptable en una ciudad y me atrevería a decir que peligrosa.

La People S tiene otro color, no solo en los plásticos. Se nota más solida, más manejable, me parece que el freno se dosifica mejor. Mientras que el Agility usa sistema de frenado CBS con 3 pistones innecesarios delante, la People usa el sistema archiconocido de ABS Bosch. La altura al asiento de la People es algo menor que en la Agility y aunque te parezca más grande que la Kymco azul, pesan lo mismo. Es más, según datos oficiales, la Agility es 1 kg más pesada.

Whatsapp Image 2021 11 17 At 11 35 35


Pero donde la People S se lleva la genuflexión del respeto, es en su motor y la forma de entregar la potencia, mucho mejor, mucho más natural, mucho más similar a como lo haría cualquier 125 del mercado. Las curvas las trazaba mejor y me he sentido mucho más seguro en esta People que en su rival.

Conclusiones​


Escucha bien, la People S son 900 euros más respecto a la Agility. Ya sé que llama la atención, puedes comprar una Agility por 2299 euros, mientras que la People rebasa por poco los 3000, quedándose en 3099 euros. Pero no hay color. De momento a la Agility le tendrás que poner un top case obligatoriamente si quieres llevar tu casco integral, y escucha de nuevo, en ciudad el integral tendría que ser obligatorio. Si te caes, con Jet te romperás la nariz, los dientes, la boca, incluso puede que te quedes tuerto.

Whatsapp Image 2021 11 17 At 11 35 34


Si es por economía, te saldrá más barato un casco cerrado, si es por comodidad, irás más cómodo con un casco cerrado, si es porque no te cabe en el cofre tendrás que comprar un top case. Una vez habiendo comprado el top case para tu Agility, ya no las separan 900 euros, las separan como mucho 800 euros. Con la Peolple S puedes prescindir si quieres de llevar top case atrás. No es una maravilla pero cumple. Los plásticos en ambas dos, no dan sensación de calidad, pero tienes que tener en cuenta que son dos de las 125 más económicas del mercado.

Pero hay más, por esos 800 euros de diferencia tendrás en la People S un scooter más capaz, mas manejable, con un motor simplemente más utilizable, tendrás más seguridad, más capacidad de carga, frena mejor, tiene mejor luz al ser full led, el cuadro de instrumentos se lee mejor y además tendrás dos tomas de corriente para cargar el móvil, una de ellas realmente ubicada en un buen lugar y donde realmente puedes dejar tu móvil cargando.

Whatsapp Image 2021 11 17 At 11 35 37


La Agility es una de las 125 más vendidas del mercado, Luis Fonsi y su Despacito es una de las canciones más reproducidas en la historia de Youtube. ¿Eres de los que muestran interés por esos datos?. Dicho esto, también es cierto que si la usas solo solo para trayectos cortos y urbanos, podrías plantearte comprar una Agility. No por el escúter en sí, sino porque las motos en ciudad, dejándolas en la calle aparcadas, son pasto de inclemencias naturales y humanas. Solo entonces podría tener sentido, tener un scooter como el Agility. Que me ha parecido simplemente insuficiente. Sobre todo teniendo en cuenta, que existe dentro de la propia marca el People S.



Ver la galería completa en Diariomotor

Continuar leyendo...

Fuente de la noticia : https://www.diariomotor.com
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba