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Hoy repostando la moto , digo la scooter ,habia dos señores hablando de sus motos y decia uno de ellos que la moto , le costaba entrar en curva , que parecia que no queria tumbar;
al fijarme en sus ruedas el problema es que habia cuadrado la rueda;
¿ que es cuadrar la rueda en una moto? , resumiendo mucho ,la rueda de cualquier moto tiene mas bien forma de balon de rugby ,esta forma es asi para poder tumbar la moto con facilidad y asi poder tomar las curvas ;
si circulamos a menudo por carreteras si curvas o muy pocas , eres novato y te da miedo tumbar, el mayor desgaste se produce por el centro , generando como un pequeño escalon , que cuando queremos entrar en curva , nos da la sensacion que le cuesta tumbar , en casos muy graves de desgaste cuando superas ese "escalon" parece que la moto se te cae y si te entran las RS ( reaccion de supervivencia ) en ese momento te puedes llevar algo mas de un susto.
Soluciones para no cuadrar las ruedas o remediarlo ,revisar presiones de los neumaticos , no pegar acelerones innecesarios , hacer rutas por zonas de curva;
Si por circustancias x las cuadras a menudo la solucion es , cuando cambies la ruedas , escoge neumaticos bicompuestos , en el centro son mas duros y en los laterales mas blandos
al fijarme en sus ruedas el problema es que habia cuadrado la rueda;
¿ que es cuadrar la rueda en una moto? , resumiendo mucho ,la rueda de cualquier moto tiene mas bien forma de balon de rugby ,esta forma es asi para poder tumbar la moto con facilidad y asi poder tomar las curvas ;
si circulamos a menudo por carreteras si curvas o muy pocas , eres novato y te da miedo tumbar, el mayor desgaste se produce por el centro , generando como un pequeño escalon , que cuando queremos entrar en curva , nos da la sensacion que le cuesta tumbar , en casos muy graves de desgaste cuando superas ese "escalon" parece que la moto se te cae y si te entran las RS ( reaccion de supervivencia ) en ese momento te puedes llevar algo mas de un susto.
Soluciones para no cuadrar las ruedas o remediarlo ,revisar presiones de los neumaticos , no pegar acelerones innecesarios , hacer rutas por zonas de curva;
Si por circustancias x las cuadras a menudo la solucion es , cuando cambies la ruedas , escoge neumaticos bicompuestos , en el centro son mas duros y en los laterales mas blandos