La historia que os traemos hoy tiene poco que ver con los temas a los que estamos acostumbrados a tratar en SoyMotero.net, pero nos ha llamado tanto la atención que queríamos compartirla y saber, de paso, qué opináis. Nos trasladamos hasta el otro lado del Atlántico, hasta Brasil donde un vídeo se ha hecho viral y con razón. Las cámaras de seguridad de un garaje comunitario han grabado algo realmente llamativo. No, no se trata de la segunda parte del vídeo en el que un chaval intentaba presumir de recursos encima de la moto, sino de una escena casi paranormal.
Son solamente 20 segundos, pero son más que suficientes para que podamos quedarnos un rato pensando en qué ha pasado. Comenzamos con una moto aparcada y parada, hasta ese momento todo normal, pero a partir de ahí llega lo impactante. Sin que nadie se acerque, en total oscuridad, la moto hace un pequeño movimiento y avanza unos centímetros ¿quizás un temblor? Pero no, acto seguido vuelve a moverse, como a trompicones, apoyándose en la pata de cabra y empezando a hacer un círculo en el que invade la plaza de al lado. Con tanto movimiento, activa los sensores de movimiento que encienden las luces del aparcamiento hasta que termina cayendo y golpeando el coche de al lado.
Qué es lo que ha podido pasar? Como sabes, las redes se dan al juego y la broma y es por eso que lo primero a lo que apuntó la gente es al hecho de que detrás hubiera una aparición fantasmagórica, un ente que hubiera decidido darse una vuelta. Un fantasma con ganas de montar en moto pero que era incapaz de quitarle la pata de cabra y poder darse una vuelta tranquilamente. Sin embargo la realidad es mucho más aburrida y parece ser que detrás de todo esto hay una explicación lógica.
Tampoco se trata de un montaje, aunque hubiera sido una buena broma... Así, todo apunta a un fallo mecánico. De hecho el propietario de la moto ha dicho que es eso lo que se encuentra detrás de la moto fantasma. Al parecer ya le ha sucedido en varias ocasiones y es que la moto se pone en marcha ella sola en un claro problema eléctrico. A pesar de no tener la llave algún tipo de derivación debe hacer contacto y, además, poner en marcha el motor de arranque. Si a esto sumamos que la moto tiene una marcha metida y que no cuenta con sistema de calado por tener la pata puesta llegamos al resultado final.
Lo cierto es que hubiera sido más interesante una moto capaz de pasear por sí misma o un motero fantasma, pero la realidad es la que es. Eso sí, el dueño de la moto dice que la ha llevado a tres mecánicos distintos y nadie ha encontrado el problema, así que lo que sí podemos asegurar es que el fallo sí es fantasma.
Fuente: https://www.soymotero.net/la-moto-poseida-que-se-pone-en-marcha-sola-video
Última edición: