Latiguillo freno delantero

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Killo

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Granada
Moto
Yamaha Mt03 660
Hola, ¿qué tal?
Abro un nuevo tema porque tengo una duda y no consigo encontrar mucha información en internet. Espero haberlo publicado en la sección correcta.

Resulta que el anterior propietario de mi moto, le cambió la bomba del freno delantero y ésta, tiene la salida del latiguillo por el lateral en lugar de por delante como lo hace la bomba de origen. Como consecuencia de ésto, el latiguillo hace una curva que no me gusta (no es nada importante pero me gustaría modificarlo).

Mi consulta es, ¿alguna solución sin cambiar la bomba o el latiguillo entero? El problema además, es que el banjo no va a rosca sino crimpado (no sé si se dice así). No sé si se podrá cambiar el banjo del latiguillo y quien me lo podría hacer... O si existe algún adaptador para ello (tampoco encuentro nada).

Perdón por el tocho y gracias de antemano. Adjunto foto:IMG_20221016_232041.jpg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Killo

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Granada
Moto
Yamaha Mt03 660
Yo te diría que si no te afecta al funcionamiento y frena adecuadamente que lo dejes tal y como está,
En principio no afecta nada, no derrama líquido ni nada por el estilo, por eso preguntaba porque si para solucionarlo tengo que comprar una bomba nueva, lo dejo tal cual.
De todas formas, si alguien ha cambiado alguna vez un banjo de éste tipo, estaría bien saberlo. Gracias.
 

Cesaringui

Limpiando la parafina
Registrado
24/3/22
Mensajes
67
Nivel reaccion
28
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Moto
Honda CBR 125 r
En principio no afecta nada, no derrama líquido ni nada por el estilo, por eso preguntaba porque si para solucionarlo tengo que comprar una bomba nueva, lo dejo tal cual.
De todas formas, si alguien ha cambiado alguna vez un banjo de éste tipo, estaría bien saberlo. Gracias.
Lo que puede pasar si lo desmontas esque te entre aire en el circuito de la bomba y tengas que pulgarlo
 

Killo

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Granada
Moto
Yamaha Mt03 660
Lo que puede pasar si lo desmontas esque te entre aire en el circuito de la bomba y tengas que pulgarlo
Sí, purgar es lo de menos. Tengo un bote entero de líquido en la cochera.
 

Cesaringui

Limpiando la parafina
Registrado
24/3/22
Mensajes
67
Nivel reaccion
28
Puntos
18
Ubicación
Tarragona
Moto
Honda CBR 125 r
Sí, purgar es lo de menos. Tengo un bote entero de líquido en la cochera.
Pues como tú veas pero como te he dicho antes si no te afecta en el funcionamiento yo lo dejaría asi
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
844
Nivel reaccion
711
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
SI al girar no se fuerza, no lo cambies.
Cambiar debes cambiar todo el latiguillo o la bomba, no puedes cambiar solo la parte final.
Es el freno delantero, por lo que es mejor dejar esos menesteres a los profesionales.
Si no lo has realizado nunca y no tienes las herramientas adecuadas, cambiar y purgar un latiguillo a veces no es tan facil para alguien sin conocimientos.
 

Killo

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/22
Mensajes
15
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ubicación
Granada
Moto
Yamaha Mt03 660
SI al girar no se fuerza, no lo cambies.
Cambiar debes cambiar todo el latiguillo o la bomba, no puedes cambiar solo la parte final.
Es el freno delantero, por lo que es mejor dejar esos menesteres a los profesionales.
Si no lo has realizado nunca y no tienes las herramientas adecuadas, cambiar y purgar un latiguillo a veces no es tan facil para alguien sin conocimientos.
Gracias, los conocimientos y herramientas para cambiar un latiguillo y posterior purgado creo que los tengo (lo he hecho en varias motos en otras ocasiones).
Lo que consultaba era si alguien conoce algún sitio donde cambien éste tipo de banjos a los latiguillos.
Gracias de todos modos.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Puedes ir a un sitio donde hacen latiguillos con el que tienes en la mano y que te hagan uno igual pero con la punta a 45⁰ en vez de recto
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba