Noticia Los grandes problemas que todavía tiene que superar la moto eléctrica de cara al 2035

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Plan Moves Ii Motos Electricas Seat Mo Escooter 125 02 thumbnail


El Parlamento Europeo aprobó el fin de la venta de vehículos con motor térmico a partir del 2035, incluyendo aquí los híbridos. Aunque hay dudas sobre cómo esto afecta específicamente a todas las motos, lo cierto es que es razonable pensar que para esa fecha la inmensa mayoría de vehículos con motor de combustión sean una excepción. No obstante, todavía hay algunos problemas que la moto eléctrica tiene que superar para convertirse en una opción generalizada.


La batería, el principal problema​


Aunque las motos eléctricas tienen muchísimas ventajas que trataremos en otro artículo, también tienen algunas carencias a resolver. La batería es uno de estos problemas, como lo es en el caso de todos los vehículos eléctricos. No obstante, en el caso de las motos es notable porque tenemos un problema de espacio y peso. Mientras que en un coche podemos cargarnos todo el suelo para llenarlo de baterías, en una moto tenemos una limitación de espacio, y eso nos hace tener que optimizar mucho el uso que hacemos de la energía.

No tendremos problemas para movernos por ciudad, pero si tenemos que realizar un recorrido en moto por carretera de forma regular, puede que no sea una buena opción para nosotros. Por otro lado, el ahorro en combustible no es tan notable como en el caso del coche, por el bajo consumo que tiene una moto, donde no nos dolerá tanto llenar el depósito. Parar a recargar no es algo interesante si tenemos que esperar unos 30 minutos a que se complete la carga.

Moto Electrica Switch E Scrambler 1


Baterías, inconsistentes y... ¿peligrosas?​


Una batería de ion-litio a alta temperatura no es ninguna broma. Ya hace años vimos los problemas con algunos móviles con fallos de diseño cuya batería explotaba de forma fortuita. También hemos visto esto en terminales que a priori no tenían fallos. Aparentemente siempre fueron excepciones. Pero lo cierto es que una excepción de ese tipo con la gran batería de una moto nos jugaría una mala pasada.

Por otro lado, mientras que por lo general el móvil lo llevamos con nosotros, y solemos evitar pasar mucho tiempo a una alta temperatura, dejar una moto en la calle a alta temperatura no es tan raro. Ya vimos las múltiples explosiones que se produjeron en las motos eléctricas en la India, donde ya es un medio de transporte habitual. En España los termómetros también marcan máximas importantes. Es imposible ubicar las baterías en zonas poco expuestas de la moto, como podría ser más posible en un coche. Y no resulta viable comercializar motos que no puedan estar expuestas a altas temperaturas. ¿Es posible que muchos modelos a la venta en la India no cumplan con los estándares de calidad europeos? Quizás. Pero cuantos más modelos lleguen al mercado, y más marcas low-cost aterricen en el mercado, más importante será que exista un control de calidad y que se explique claramente cómo se evitan las explosiones de baterías.

Con todo y eso, la inconsistencia de las baterías destaca principalmente por la pérdida de eficiencia que hay con bajas temperaturas. ¿Tienes un móvil que ha pasado del 33% de batería restante a apagarse directamente? En pleno invierno esto es más común. Imagina que además dejas la moto en la calle durante un rato. Y ahora sigue imaginando que tu moto tiene ya cuatro años. ¿Dura lo mismo la batería de tu móvil recién comprado que dos años después? Junta todo esto y verás por qué es tan importante afinar con el tema de las baterías en las motos eléctricas.



La falta de deportividad​


Optimizar el uso de la batería supone también tener menos potencia disponible. Y esto se traduce en que casi todas las motos eléctricas del mercado tienen una potencia limitada. Muchos modelos no llegan a los 100 km/h.

De nuevo, tenemos motos que no están mal para ir por ciudad, pero que pierden el factor deportivo tan importante en el mundo de las motos. Y es que rara vez uno llega al mundo de las motos simplemente para tener un vehículo ágil. Por lo general, antes o después todos nos vemos abocados a ese aspecto más deportivo de las dos ruedas. Y para que el mundo de la moto eléctrica tenga futuro necesita ese impulso deportivo.

Las NO motos eléctricas​


Por otro lado, hemos visto la aparición de un montón de vehículos que reciben el nombre de "motos eléctricas", pero que no son tal. Son alguna forma de vehículo con dos ruedas, tipo patinetes, pero más grandes y con diseño de moto, con una batería mayor formato, y que podían ser comprados en China a precios muy asequible. Han aterrizado en España comercializados como motos eléctricas aunque difícilmente clasificables en alguna categoría real. Se han vendido como vehículos legales para utilizar sin carnet.

Sin embargo, muchas de estas eran peligrosamente potentes (mucho más que un patinete), y peligrosamente poco fiables. Todo esto ha dado una fama mala a las "motos eléctricas", cuando en realidad nada tiene que ver una cosa con la otra.

Esto se acabará con la llegada de modelos fiables de motos eléctricas. Pero mientras tanto, hay que acabar con esa errónea etiqueta que muchos dan a las motos eléctricas.

Continuar leyendo...

Fuente : https://www.diariomotor.com
 
Registrado
16/6/22
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Castellón
La batería de los móviles también han explotado alguna vez y todos hemos llevado alguna vez el móvil cerca de la entrepierna como la moto :) ya veo videos de gente volando por los aires con su moto.

Leí el otro día que la marca rossvolt va sacar la moto con la batería más cara del mercado actual eléctrico. Hay una dura lucha por destacar en este sector.
También pasó en Noruega que explotó una gasolinera de hidrogeno.. una hidrogenera que a la larga igual también sacan motos con hidrogeno. Bicis ya hay.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Habia movida tambien con el tema de calentamiento del motor electrico - a menos que instales un sistema de refrigeracion liquido es imposible conseguir sacarle mucha potencia a un motor electrico compacto. Y eso encareceria aun mas la moto.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Si al final se hace realidad esa ley auguro que el 2034 será un gran año de ventas en motos "de verdad" !JAJAJA!, si aun estamos por aquí será cuestión de hacer el último coleteo antes de nuestra muerte y la de las motos, como dice un colega "al final todos acabaremos en patinete" !JAJAJA!
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si al final se hace realidad esa ley auguro que el 2034 será un gran año de ventas en motos "de verdad" !JAJAJA!, si aun estamos por aquí será cuestión de hacer el último coleteo antes de nuestra muerte y la de las motos, como dice un colega "al final todos acabaremos en patinete" !JAJAJA!
La ley de 2035 no afecta a las motos
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
De momento, no infravaloremos la capacidad de los reguladores a la hora de "jodernos la marrana" o es que alguien recuerda la última vez que se cambió una ley que nos favoreciera en algo, y no hablo solo del ámbito motero sino en cualquier tema, a veces pienso que algunos legisladores se despiertan por la mañana pensando "¿a quien vamos a fastidiar hoy? jejeje
 
H

hex_man

Guest
De momento, no infravaloremos la capacidad de los reguladores a la hora de "jodernos la marrana" o es que alguien recuerda la última vez que se cambió una ley que nos favoreciera en algo, y no hablo solo del ámbito motero sino en cualquier tema, a veces pienso que algunos legisladores se despiertan por la mañana pensando "¿a quien vamos a fastidiar hoy? jejeje
Es verdad - toda la normativa que existe en materia de protección de consumidores, de seguridad operativa en el ámbito aeronáutico, ferroviario, maritimo, etc. se ha hecho exclusivamente para jodernos a todos :facepalm:
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Se les llena la boca diciendo que vivimos en libertad pero yo no la veo por ningún lado, un ejemplo, he disfrutado durante años del 4x4 pero al final me lo vendí arto de encontrarme "controles" en la montaña, que si es zona protegida o de interés, que si el ancho de la vía, que si es verano, que si íbamos más de cuatro vehículos, una vez hasta multaron a un colega por llevar unos neumáticos, y cito textualmente "demasiado agresivos con el terreno".
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Yo solo sé que en 2034 compraré mi última moto probablemente, y como no la usaré para entrar en el centro de las ciudades , la disfrutaré por las carreteras d montaña " mientras nos dejen " ....hasta que me vaya a la caja de pino...
P.D ...no pienso lo mismo de los coches que este año he estado a una semana de dar el paso al eléctrico,,pero es que el uso que le doy al coche no es el mismo que el de la moto....
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Es verdad, lo de los coches es diferente, yo mismo si me cambiara el mío ahora, cosa que no pasará porque mi actual vehículo solo tiene cuatro años y unos 30.000 kilómetros, estaría en un gran dilema, lo que pasa es tengo dos problemas, el primero son los precios y el segundo que para mi gusto preferiría un hibrido pero esos aun son más caros y la autonomía de su parte eléctrica es !UNA MIERDA!
 
Registrado
15/7/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
7
Puntos
3
Ubicación
Boston
Moto
Yamaha Tracer 900
Si al final se hace realidad esa ley auguro que el 2034 será un gran año de ventas en motos "de verdad" !JAJAJA!, si aun estamos por aquí será cuestión de hacer el último coleteo antes de nuestra muerte y la de las motos, como dice un colega "al final todos acabaremos en patinete" !JAJAJA!

Pues bromas a parte, has dado en el clavo… Tendré 45 tacos cuando entre en vigor. Tendremos que ahorrar para poder comprar una moto con un motor a prueba de balas que dure 20 o 25 añitos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba