MANTENIMIENTO ZONTES | ForoMotos
  • Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Adrizgz

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
42
Moto
Yamaha MT07 Y-AMT
Hola a todos! Hace nada se le ha hecho el mantenimiento a la Zontes C125 C2 de mi novia. Como era el primer mantenimiento después del rodaje lo hemos hecho en la casa zontes pero creo que no volveré a llevar la moto allí.

El tema es que al pedir la cita comentamos que a veces le saltaba el ABS en marcha y quedaba encendido. Según la factura le hicieron diagnosis, reseteo del mantenimiento, limpieza de cadena y muchas más cosas que os adelanto que no hicieron nada de eso.

La cadena la engrase 2 fines de semana antes y la revise antes de dejarla allí, cuando salió la moto la cadena estaba igual. El ABS después de sacarla del mantenimiento se volvió a encender, se supone que si metes diagnosis te marca los fallos en memoria y por lo menos que nos digan que le ha pasado a la moto.

El total de la factura fueron 125e por 1 litro de aceite y un filtro hiflo de 4 euros.

El tema de todo esto es que si alguien sabe donde conseguir la diagnosis para esta moto y poder borrar los mantenimientos y revisar posibles fallos.

Perdón por el tocho, saludos !

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Emi1010_01

Honda Lover
Nivel reaccion
9
Moto
Honda CBR650R 2026
Tranquilo, he mandado peores ladrillos yo ajajaja

Lo primero, si puedes cambiar de taller mejor, yo por distancia solo tengo 2 disponibles.

Aun que también te digo, hacer el mantenimiento en la casa oficial ha sido un robo siempre. A mi por mi CBR en Albacete, que es Honda-Zontes, 146 pavos por cambiar el aceite en la primera revisión que lo podía haber hecho yo en casa en 10 mins y por mucho menos.

La única razón por la que le hago los mantenimientos en taller oficial es por no perder la garantía, ya que he pagado por la extendida de 6 años y por que si en el futuro la quieres vender tenerlos hechos en la casa es muy muy positivo.

Ahora, en la mía son cada 10k km, por lo que vi en la 703rr eran cada 6k, eso para mí son dos revisiones al año, me sale más a cuenta cambiarlo en casa y perder la garantía que dejarme tanto dinero en revisiones.

Con esto, tu decides ajajaja

bigpatrolo

Aceite nuevo
gemgemgem
Nivel reaccion
753
Moto
kawasaki z 900
Por una parte decir que al comprar un vehículo nuevo estás "obligado" ha hacer las revisiones en el concesionario si no quieres perder la garantía, dicho esto está claro que los mecánicos que trabajan en esos talleres no son mejores ni peores que en cualquier otro sitio pero si más caros, a partir de ahí te puedes encontrar chapuceros tanto en el taller del pueblo como en el concesionario BMW, es lo que hay.

Adrizgz

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
42
Moto
Yamaha MT07 Y-AMT
Por una parte decir que al comprar un vehículo nuevo estás "obligado" ha hacer las revisiones en el concesionario si no quieres perder la garantía, dicho esto está claro que los mecánicos que trabajan en esos talleres no son mejores ni peores que en cualquier otro sitio pero si más caros, a partir de ahí te puedes encontrar chapuceros tanto en el taller del pueblo como en el concesionario BMW, es lo que hay.
Matizo la respuesta. La garantía no la pierdes siempre y cuando la hagas en cualquier taller autorizado por industria y con las correspondientes operaciones que dice la marca, respetando las calidades de los materiales que sean iguales o superiores. En mi Mt07 me hago yo el mantenimiento y el único requisito que me puso el concesionario es que el material sea original Yamaha.

El tema es que no me interesa tener garantía de una moto de 125 china y prefiero ahorrarme mas de 100 euros en cada cambio de aceite. El problema es que esta moto se resetea el mantenimiento a través de OBD por que si no se queda encendida la luz de la llave inglesa y molesta verla.

Por eso pregunto si alguien sabe donde comprar un OBD para esta marca.

Montislot

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
792
Moto
SH 125, SH350
Buenas, yo veo dos cosas, el coste del mantenimiento y lo que para mi es peor es el fallo de ABS,
Borrar/resetear una alarma no es "ninguna" solución, si hay un fallo volverá a salir porque el fallo existe (sea un conector un cable o lo que sea)
Lo primero que yo verificaría es si cuando se enciende la luz de ABS el abs funciona o no... es decir apretar freno hasta bloquear rueda (trasera) y ver si actua...
Si falla de cabeza al concesionario oficial a que lo reparen, es una parte importante de tu seguridad.