Cambio de empaques de 3/4, posterior mantenimiento general

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
14/2/24
Mensajes
6
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Venezuela
Moto
Empire Keeway Tx 200
Buenas tardes amigos, tengo un pequeño problema con mi moto es una Empire TX 200, no tengo mucho de haberla comprado, al comprarla me di cuenta que tenía que cambiarle el empaque del cilindro, la mandé al taller y allí me recomendaron que aparte de cambia el empaque debía rectificar para que dicho empaque calzara perfectamente, se realizó la rectificación cambio de empaque de cilindro y cámara se le cambiaron las gomas de las válvulas y se le ajustaron estas últimas, luego de salir de allí estuve andando un par de días pero la sentía con poca fuerza, la volví a llevar al mismo mecánico y me recomendó hacerle un mantenimiento general en el cual se incluía un mantenimiento al carburador, se lo hicieron y ahora siento un poco más de fuerza, pero sucede que estando fría la moto tiene a elevar sus revoluciones, luego de un rato de rodar, ya caliente, la moto no mantiene el mínimo, caen mucho sus revoluciones, además de que al acelerar jalonea como si estuviera quedándose sin gasolina (obviamente sabiendo que el tanque está lleno), junto con un amigo me fije en la bujía y estaba carbonizada, se le limpió el electrodo y funcionó un poco pero muy rápido volvió a fallar, entonces ya no sé qué pueda ser, si hicieron mal la rectificada, si calibraron mal el carburador o si las válvulas quedaron mal puestas, sería de gran ayuda si alguien tiene una idea de qué poder abordar, es mi primera moto y apenas voy a cumplir mes y medio con ella
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hola. lo que comentas suena a tema de carburación. Por mucho que se limpie la bujía, si la mezcla no es correcta, el problema reaparecerá, y puede desencadenar problemas más graves de motor si se hace funcionar sin haberlo solucionado.

Tampoco sabemos si ese motor tiene muchos kilómetros, o si se ha revisado, por ejemplo, el filtro del aire.

¿El cambio de anillos del cilindro y la rectificación lo mandaste hacer porque daba poca potencia, o porque te consumía aceite? Si las válvulas quedaran mal, debería sonar bastante distinto que antes el motor.
 
Registrado
14/2/24
Mensajes
6
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Venezuela
Moto
Empire Keeway Tx 200
Hola. lo que comentas suena a tema de carburación. Por mucho que se limpie la bujía, si la mezcla no es correcta, el problema reaparecerá, y puede desencadenar problemas más graves de motor si se hace funcionar sin haberlo solucionado.

Tampoco sabemos si ese motor tiene muchos kilómetros, o si se ha revisado, por ejemplo, el filtro del aire.

¿El cambio de anillos del cilindro y la rectificación lo mandaste hacer porque daba poca potencia, o porque te consumía aceite? Si las válvulas quedaran mal, debería sonar bastante distinto que antes el motor.
Supongo que si debe tener algunos kilómetros, no se qué tanto pero si creo que son bastantes, el filtro de aire se reemplazó, la rectificación la hice por recomendación del mecánico, ya que al querer cambiar el empaque el cilindro porque estaba lagrimeando aceite él me dijo que lo recomendable era rectificar ya que según él, el metal se deforma con las altas temperaturas entonces al montar un empaque nuevo, no calzaría del todo correcto, ese fue el motivo que él me dio, pero antes de ese trabajo, recién los primeros días que haberla comprado si tenía buena potencia. Lo de las válvulas no sé, solo lo comenté porque fue algo en lo que el mecánico trabajó.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Primero: si te hacen una "reparación" y la moto queda peor de lo que estaba, claramente el mecánico lo ha hecho mal.

Segundo: no se rectifica la junta si no está deformada más allá de lo que dice el fabricante. hay que medir, consultar el manual y decidir si toca o no rectificar. leyendo el último mensaje, entiendo que te sudaba aceite hacia el exterior del cilindro, lo que también puede empezar cuando hay un problema con la compresión (válvulas con problemas, detonación...).


Yo no soy mecánico, pero ya he tocado bastante de motos para tener una idea de qué hacer hasta dar con la causa del problema. Lo que yo haría:

1. Hacer prueba de compresión girando el motor a mano. Luego en seco y húmedo. Esto para saber si el pistón, anillos, válvulas, sellos de válvula trabajan correctamente. Aún que no creo que el problema principal esté en el motor, no está de más comprobarlo para saber si merece la pena hacer algún mantenimiento correctivo. También serviría para descartar un problema de cámara muy carbonizada (para eso lo mejor es una cámara endoscópica).

2. Poner bujía nueva, limpiando bien la rosca, y comprobar la chispa. Luego ver si el funcionamiento del motor mejora. Mientras el motor funciona, cierra el grifo de gasolina. Si el funcionamiento mejora antes de pararse por falta de combustible, podríamos pensar que sea un problema de demasiada gasolina en la mezcla. Esto podría darse por haber "limpiado" el carburador de mala manera. Hay bastante costumbre de limpiar los clichés con alambres o agujas, y eso es comprar muchos boletos de cargarse el cliché.

Si el problema es de carburador, deberás valorar si es mejor exigir al "mecánico" que te lo arregle a costa suya, o llevarla a otro profesional más confiable. Siempre puedes pedir que te haga un informe de lo que encuentra, y exigirle al anterior mecánico que pague la nueva reparación. No creo que resulte si no hay una ley que apoye fuertemente a los consumidores, pero por probar que no quede.

3. Revisar que no tengas una obstrucción en el sistema de combustible. Filtro del depósito, filtro en línea (ponerlo si no lo tienes). Entiendo que es algo básico que se hace siempre que se limpia un carburador, antes de volver a montarlo. Pero hay mucho "profesional" que no ama el trabajo bien hecho.


Espero que algo de esto te sirva, ni que sea para hacerte una idea un poco más ordenada de cómo están las cosas.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba