Pragmático
Detective oficial del foro
Pues como vengo a poner en el título, ¿y esta moto de dónde ha salido?
Como alguno ya sabrá llevo cosa de tres o cuatro meses buscando scooters a conciencia. Y hasta el día de ayer no había oído nada de ésta en concreto.
Las típicas noticias que hacen comparativas con las scooter GT habidos en el mercado ni siquiera la mencionan. Y la información en general no es mucha.
(Hablo de noticias como estas):
Ayer me topé con ella de casualidad. Viendo las características de otra en Motofichas.com me salió la foto debajo y me dije ¿Y tú quién eres?
Ya teniéndola en el radar y buscándola aposta en Google algo sí que he encontrado, aunque tampoco es que haya mucho.
La primera decepción fue ver que lo de "318" nada tiene que ver con su cilindrada. (276cc en realidad), sino que es el nombre de una carretera que une Shanghái con Nepal (de 6000km) y que decidieron recorrer para ponerla a prueba. (Al menos se han inventado algo ingenioso para ponerle ese nombre y no le han plantado un 400 porque sí como hacen las de 350cc ).
Sobre la desaparición de la cilindrada de 250cc del mercado español luego diré algo.
Bueno, pues resulta que la moto salió en 2021. Y se las prometía mucho. Debió ser como la Qj Fort 4.0 para mí de los que buscaban moto en ese año.
En este hilo ya se dijo todo lo que sobre ella se podía decir respecto a las expectativas que despertó.
Primero llegó un prototipo que aún no se ajustaba a la normativa Euro 5. Pero finalmente terminaría llegando ya adaptada a la normativa.
Y digo "llegó" porque como todas las que tienen un precio atractivo esta también es china. La marca Ariic pertenecería a la marca/grupo Keeway. Keeway a su vez estaría medio emparentada con QJ Motor por medio de Benelli.
(Edito): Ariic no pertenecería a Keeway, compartirían importador en España: Keeway España según lo que se reseña en algunos vídeos.
(Noticia sobre relación entre estas marcas):
Y aunque china: "En la fabricación del ARIIC 318, la firma emplea proveedores de piezas de todo el mundo. El 48 % de sus componentes provienen de Alemania, Japón, EE. UU. y Taiwán. Se pueden citar los ABS Bosh, rodamientos NTN, placa de fricción del embrague FCC, EFI Delphi, Cadena CHOHO y asiento SHAD. El 40% de piezas restantes son de origen chico y el 12% fabricadas en la planta de Jinlang".
Digo también que esta moto sería como la Qj Fort, pero del 2021/22, porque la marca Ariic recién desembarcaba en nuestro país con muy altas expectativas ese año.
El modelo era bastante avanzado para el momento. Y de hecho cuenta con algunos extras que hasta hoy no había visto en ninguna otra.
En todo caso, lo primero que he hecho al ver qué todo lo que encontraba era de 2021/22 ha sido preguntarme si se seguía vendiendo o si había desaparecido. Y sí, sigue habiendo algunas en los concesionarios sin matricular. Su precio comenzó siendo de 4699€. Precio que en algunos se mantiene. Aunque también he visto ofertas a 3999€ nuevas a estrenar. Un precio para al menos echarle un ojo a sus especificaciones.
MOTOR
Bueno, en este apartado sale claramente perdiendo. Cómo he dicho cubica 276cc. Y su potencia es de 23,50 CV a 8000 rpm, con un par motor de 25N.m a 5.000 rpm.
Su peso es de 195kg.
Por tanto, al tener menor potencia con prácticamente el mismo peso que otras con 10cv más, seguramente se note más pesada. Al menos en trayectos de autovía será más perezosa, que no necesariamente lenta.
Ahora bien, para alguien que busque algo un poco por encima de un 125 y que tampoco le haga falta hacer mucha autovía o vía de circunvalación (alguien que igual recorra 5/10km por estas vías como mucho en sus trayectos y el resto lo haga por ciudad) pues igual le podría valer. (Ya si tienes que hacer 40km para cada lado, creo que al final la fundes de apretar el puño).
Decir que motos de "300" como la Kymco X-town 300 (278cc y 22.8cv) o las Sym Joyride y la Cruisym tampoco son realmente de 300 (278cc en su caso). Aunque las Sym con un par de caballos más (25.8cv) y algo más de torque.
¿Por qué me he fijado en esta moto y no en una Sym, con mejor motor? Pues por algo tan simple como su apariencia. Deberían tomar recortes y meterle un buen repaso a sus modelos. O colgar del palo mayor a su diseñador.
No sé qué me pasa con los diseños Italianos, pero moto que me llama la atención, moto que ha salido de uno de sus estudios de diseño. (La C400 de BMW, la Fort, la Beverly...) En esta ocasión el diseño ha corrido a cargo del estudio Alessandro Tartarini. Aún no la vi en directo y no sé qué tal se verá la calidad de sus tapas, si se verá muy "plasticosa" que le dicen. Pero sus líneas son todo un acierto. Su frente y retrovisores recuerdan un poco a una T-Max, (salvando las distancias y los más de 10.000 € de diferencia)
También tiene algo de la Kymco Superdink. Y de hecho he llegado a leer que "En la creación del modelo han tomado parte técnicos que han trabajado con otras marcas de referencia como Honda o Kymco".
QUÉ OFRECE QUE OTRAS NO OFRECEN
Pues la mayor de sus ocurrencias son unas salidas de aire en el contraescudo, que sirven para aprovechar el calor del motor y calentar las piernas. Desde luego ingenioso.
Apagado automático en caso de caída.
Sistema SOS que se activa si la moto está caída por más de 2 minutos.
Bocina de dos intensidades.
Manetas de freno regulables.
La moto, además de ABS firmado por Bosch, cuenta con doble disco de freno delantero, con pinzas radiales y ojo, no de 2, ni de 4, sino de 8 pistones.
Como detalle estético se han molestado en pintarlas de rojo, al igual que los amortiguadores traseros (regulables en precarga), dándole un aire más Racing o de maxideportivo. (Si QJ motor pintase sus pinzas igual ya no me parecían tan malas )
Cuenta con dos tomas de USB. Una en la guantera y otra en el cofre. La del cofre es la primera que veo. Además la capacidad es para dos cascos (integral+jet) y tiene luz de cortesía. Y además el típico pistón de gas que sostiene el asiento una vez abierto (que también traen otras), admite dos posiciones.
Y siguiendo con el cofre, viene forrado con una fundita aterciopelada que evita rayones en el casco.
Una de sus guanteras del contra escudo también trae una cestita porta objetos.
Una dash cam en el frente de grabación continua. Así que no va a ser la Voge pionera en este detalle. Y es que permite la conexión con el teléfono vía Bluetooth y la descarga directa en éste de la grabación.
Depósito de 13 Litros. Y gracias a ser una cilindrada algo inferior, un consumo declarado de tan solo 3 litros a los 100.
OTROS DETALLE NO EXCLUSIVOS
Luces full led
Llave Keyless (encendido con llave en el bolsillo).
Unas pegatinas con el modelo de la moto en relieve y no una simple pegatina. (A ver si otras marcas toman nota, que no creo que eso encarezca mucho la moto y la viste como visten unos zapatos a alguien con traje).
Reposapiés a ambos lados del contraescudo para una postura más desahogada a parte de la horizontal.
A MEJORAR
Tal vez la altura del asiento. 790mm. Esto lo digo sin verla ni probarla, por ser la más alta de las que he visto. Pero también es verdad que el asiento tiene muy buena pinta y parece estrecho en la punta. Así que igual no es para tanto la cosa. Y en un vídeo dicen que "su diseño estilizado la hace apta para personas de 165".
(Edito: la Beverly a 795mm)
Embellecedor del escape. La verdad es que se ve bastante feucho.
Neumáticos. No he llegado a ver cuáles monta. Pero de haber sido buenos, bien que lo habrían reseñado en alguna parte.
Falta de Puños calefactables.
Falta de TCS.
El cuadro de mandos. Bueno, la verdad es que no es feo. Combina las típicas esferas clásicas de velocidad y revoluciones con una pequeña pantalla digital. No es comparable con una TFT, pero por el precio de la moto está más que apañada.
Llantas de 13/14. Tampoco la he probado y no sé si variará mucho la cosa. Pero todas las de su tamaño y peso llevan 14/15. Por algo será. Aunque una pulgada tampoco creo que haga la diferencia.
3 años de garantía. Solo la obligada por ley... Se podrían estirar un poco que tampoco creo que estén para tirar cohetes.
Como decía al principio, después de tenerla en el radar sí he dado con alguna noticia sobre ella, aunque las más recientes de 2023:
Noticia 1/Review:
Noticia2:
Noticia3:
¿Qué es lo más interesante de esta moto?
SU PRECIO. A día de hoy se puede conseguir por 3999€ a estrenar (en algún concesionario vía wallapop) y con 3 años de garantía.
Otros concesionarios la siguen anunciando al precio con el que salió al mercado: 4699€. Pero si de aquí a final de año se las tienen que quitar de encima, por lo de ser Euro 5, podría llegar a salir alguna oferta tentadora. Tal vez los que ahora las ofertan en 3999 o 4.200 (como he visto), bajen hasta los 3500€. Y con ese precio, si en dos años te cansas de ella, malo será que una moto como esta, con todo lo que ofrece y quedándole aún un año de garantía oficial, no se pueda vender por 2000€. (Quizá por 1.800€, pero ya va a ser mejor que todas las 250cc del mercado de segunda mano al ser un 276cc y con esa garantía añadida).
Así que para alguien que busque algo 'bonito y barato", podría ser una muy buena opción. Dudo que los repuestos sean caros. Encima el mercado parece haberse olvidado de ella, y por 3500€ sí que podría ser todo un regalito. Y la verdad, para ciudad no creo que haga falta mucho más.
Página oficial: https://www.ariicmotor.es/ariic-318-chinf/
Como alguno ya sabrá llevo cosa de tres o cuatro meses buscando scooters a conciencia. Y hasta el día de ayer no había oído nada de ésta en concreto.
Las típicas noticias que hacen comparativas con las scooter GT habidos en el mercado ni siquiera la mencionan. Y la información en general no es mucha.
(Hablo de noticias como estas):
Este es el precio y las rivales del scooter para el carnet A2 QJ Motor Fort 4.0
Los scooter para el carnet A2 tienen su público y, por tanto, un gran peso en nuestro mercado. El nuevo QJ Motor Fort 4.0 se mide con ellos.
www.formulamoto.es
Los 18 mejores scooter de 300 y 400 de 2024
Entre la nutrida y variada oferta de los mejores scooter de 300 y 400 de 2024 destaca la presencia consolidada de modelos o versiones del tipo crossover
www.mundodeportivo.com
Ayer me topé con ella de casualidad. Viendo las características de otra en Motofichas.com me salió la foto debajo y me dije ¿Y tú quién eres?
Ya teniéndola en el radar y buscándola aposta en Google algo sí que he encontrado, aunque tampoco es que haya mucho.
La primera decepción fue ver que lo de "318" nada tiene que ver con su cilindrada. (276cc en realidad), sino que es el nombre de una carretera que une Shanghái con Nepal (de 6000km) y que decidieron recorrer para ponerla a prueba. (Al menos se han inventado algo ingenioso para ponerle ese nombre y no le han plantado un 400 porque sí como hacen las de 350cc ).
Sobre la desaparición de la cilindrada de 250cc del mercado español luego diré algo.
Bueno, pues resulta que la moto salió en 2021. Y se las prometía mucho. Debió ser como la Qj Fort 4.0 para mí de los que buscaban moto en ese año.
En este hilo ya se dijo todo lo que sobre ella se podía decir respecto a las expectativas que despertó.
Llega el ARIIC 318... un 300cc "premium" por 4.399€
www.forokymco.es
Primero llegó un prototipo que aún no se ajustaba a la normativa Euro 5. Pero finalmente terminaría llegando ya adaptada a la normativa.
Y digo "llegó" porque como todas las que tienen un precio atractivo esta también es china. La marca Ariic pertenecería a la marca/grupo Keeway. Keeway a su vez estaría medio emparentada con QJ Motor por medio de Benelli.
(Edito): Ariic no pertenecería a Keeway, compartirían importador en España: Keeway España según lo que se reseña en algunos vídeos.
(Noticia sobre relación entre estas marcas):
Y aunque china: "En la fabricación del ARIIC 318, la firma emplea proveedores de piezas de todo el mundo. El 48 % de sus componentes provienen de Alemania, Japón, EE. UU. y Taiwán. Se pueden citar los ABS Bosh, rodamientos NTN, placa de fricción del embrague FCC, EFI Delphi, Cadena CHOHO y asiento SHAD. El 40% de piezas restantes son de origen chico y el 12% fabricadas en la planta de Jinlang".
Digo también que esta moto sería como la Qj Fort, pero del 2021/22, porque la marca Ariic recién desembarcaba en nuestro país con muy altas expectativas ese año.
El modelo era bastante avanzado para el momento. Y de hecho cuenta con algunos extras que hasta hoy no había visto en ninguna otra.
En todo caso, lo primero que he hecho al ver qué todo lo que encontraba era de 2021/22 ha sido preguntarme si se seguía vendiendo o si había desaparecido. Y sí, sigue habiendo algunas en los concesionarios sin matricular. Su precio comenzó siendo de 4699€. Precio que en algunos se mantiene. Aunque también he visto ofertas a 3999€ nuevas a estrenar. Un precio para al menos echarle un ojo a sus especificaciones.
MOTOR
Bueno, en este apartado sale claramente perdiendo. Cómo he dicho cubica 276cc. Y su potencia es de 23,50 CV a 8000 rpm, con un par motor de 25N.m a 5.000 rpm.
Su peso es de 195kg.
Por tanto, al tener menor potencia con prácticamente el mismo peso que otras con 10cv más, seguramente se note más pesada. Al menos en trayectos de autovía será más perezosa, que no necesariamente lenta.
Ahora bien, para alguien que busque algo un poco por encima de un 125 y que tampoco le haga falta hacer mucha autovía o vía de circunvalación (alguien que igual recorra 5/10km por estas vías como mucho en sus trayectos y el resto lo haga por ciudad) pues igual le podría valer. (Ya si tienes que hacer 40km para cada lado, creo que al final la fundes de apretar el puño).
Decir que motos de "300" como la Kymco X-town 300 (278cc y 22.8cv) o las Sym Joyride y la Cruisym tampoco son realmente de 300 (278cc en su caso). Aunque las Sym con un par de caballos más (25.8cv) y algo más de torque.
¿Por qué me he fijado en esta moto y no en una Sym, con mejor motor? Pues por algo tan simple como su apariencia. Deberían tomar recortes y meterle un buen repaso a sus modelos. O colgar del palo mayor a su diseñador.
No sé qué me pasa con los diseños Italianos, pero moto que me llama la atención, moto que ha salido de uno de sus estudios de diseño. (La C400 de BMW, la Fort, la Beverly...) En esta ocasión el diseño ha corrido a cargo del estudio Alessandro Tartarini. Aún no la vi en directo y no sé qué tal se verá la calidad de sus tapas, si se verá muy "plasticosa" que le dicen. Pero sus líneas son todo un acierto. Su frente y retrovisores recuerdan un poco a una T-Max, (salvando las distancias y los más de 10.000 € de diferencia)
También tiene algo de la Kymco Superdink. Y de hecho he llegado a leer que "En la creación del modelo han tomado parte técnicos que han trabajado con otras marcas de referencia como Honda o Kymco".
QUÉ OFRECE QUE OTRAS NO OFRECEN
Pues la mayor de sus ocurrencias son unas salidas de aire en el contraescudo, que sirven para aprovechar el calor del motor y calentar las piernas. Desde luego ingenioso.
Apagado automático en caso de caída.
Sistema SOS que se activa si la moto está caída por más de 2 minutos.
Bocina de dos intensidades.
Manetas de freno regulables.
La moto, además de ABS firmado por Bosch, cuenta con doble disco de freno delantero, con pinzas radiales y ojo, no de 2, ni de 4, sino de 8 pistones.
Como detalle estético se han molestado en pintarlas de rojo, al igual que los amortiguadores traseros (regulables en precarga), dándole un aire más Racing o de maxideportivo. (Si QJ motor pintase sus pinzas igual ya no me parecían tan malas )
Cuenta con dos tomas de USB. Una en la guantera y otra en el cofre. La del cofre es la primera que veo. Además la capacidad es para dos cascos (integral+jet) y tiene luz de cortesía. Y además el típico pistón de gas que sostiene el asiento una vez abierto (que también traen otras), admite dos posiciones.
Y siguiendo con el cofre, viene forrado con una fundita aterciopelada que evita rayones en el casco.
Una de sus guanteras del contra escudo también trae una cestita porta objetos.
Una dash cam en el frente de grabación continua. Así que no va a ser la Voge pionera en este detalle. Y es que permite la conexión con el teléfono vía Bluetooth y la descarga directa en éste de la grabación.
Depósito de 13 Litros. Y gracias a ser una cilindrada algo inferior, un consumo declarado de tan solo 3 litros a los 100.
OTROS DETALLE NO EXCLUSIVOS
Luces full led
Llave Keyless (encendido con llave en el bolsillo).
Unas pegatinas con el modelo de la moto en relieve y no una simple pegatina. (A ver si otras marcas toman nota, que no creo que eso encarezca mucho la moto y la viste como visten unos zapatos a alguien con traje).
Reposapiés a ambos lados del contraescudo para una postura más desahogada a parte de la horizontal.
A MEJORAR
Tal vez la altura del asiento. 790mm. Esto lo digo sin verla ni probarla, por ser la más alta de las que he visto. Pero también es verdad que el asiento tiene muy buena pinta y parece estrecho en la punta. Así que igual no es para tanto la cosa. Y en un vídeo dicen que "su diseño estilizado la hace apta para personas de 165".
(Edito: la Beverly a 795mm)
Embellecedor del escape. La verdad es que se ve bastante feucho.
Neumáticos. No he llegado a ver cuáles monta. Pero de haber sido buenos, bien que lo habrían reseñado en alguna parte.
Falta de Puños calefactables.
Falta de TCS.
El cuadro de mandos. Bueno, la verdad es que no es feo. Combina las típicas esferas clásicas de velocidad y revoluciones con una pequeña pantalla digital. No es comparable con una TFT, pero por el precio de la moto está más que apañada.
Llantas de 13/14. Tampoco la he probado y no sé si variará mucho la cosa. Pero todas las de su tamaño y peso llevan 14/15. Por algo será. Aunque una pulgada tampoco creo que haga la diferencia.
3 años de garantía. Solo la obligada por ley... Se podrían estirar un poco que tampoco creo que estén para tirar cohetes.
Como decía al principio, después de tenerla en el radar sí he dado con alguna noticia sobre ella, aunque las más recientes de 2023:
Noticia 1/Review:
Probamos el nuevo Ariic Chief 318, ¡qué tiemble la competencia! - Canariasenmoto.com
Un casi
www.canariasenmoto.com
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soymotero.net
Noticia3:
¿Qué es lo más interesante de esta moto?
SU PRECIO. A día de hoy se puede conseguir por 3999€ a estrenar (en algún concesionario vía wallapop) y con 3 años de garantía.
Otros concesionarios la siguen anunciando al precio con el que salió al mercado: 4699€. Pero si de aquí a final de año se las tienen que quitar de encima, por lo de ser Euro 5, podría llegar a salir alguna oferta tentadora. Tal vez los que ahora las ofertan en 3999 o 4.200 (como he visto), bajen hasta los 3500€. Y con ese precio, si en dos años te cansas de ella, malo será que una moto como esta, con todo lo que ofrece y quedándole aún un año de garantía oficial, no se pueda vender por 2000€. (Quizá por 1.800€, pero ya va a ser mejor que todas las 250cc del mercado de segunda mano al ser un 276cc y con esa garantía añadida).
Así que para alguien que busque algo 'bonito y barato", podría ser una muy buena opción. Dudo que los repuestos sean caros. Encima el mercado parece haberse olvidado de ella, y por 3500€ sí que podría ser todo un regalito. Y la verdad, para ciudad no creo que haga falta mucho más.
Página oficial: https://www.ariicmotor.es/ariic-318-chinf/
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