MAXISCOOTER: Ariic Chief 318, ¿Y tú quién eres?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues como vengo a poner en el título, ¿y esta moto de dónde ha salido?


Como alguno ya sabrá llevo cosa de tres o cuatro meses buscando scooters a conciencia. Y hasta el día de ayer no había oído nada de ésta en concreto.

Las típicas noticias que hacen comparativas con las scooter GT habidos en el mercado ni siquiera la mencionan. Y la información en general no es mucha.

(Hablo de noticias como estas):





Ayer me topé con ella de casualidad. Viendo las características de otra en Motofichas.com me salió la foto debajo y me dije ¿Y tú quién eres?

Ya teniéndola en el radar y buscándola aposta en Google algo sí que he encontrado, aunque tampoco es que haya mucho.

La primera decepción fue ver que lo de "318" nada tiene que ver con su cilindrada. (276cc en realidad), sino que es el nombre de una carretera que une Shanghái con Nepal (de 6000km) y que decidieron recorrer para ponerla a prueba. (Al menos se han inventado algo ingenioso para ponerle ese nombre y no le han plantado un 400 porque sí como hacen las de 350cc 😏).

Sobre la desaparición de la cilindrada de 250cc del mercado español luego diré algo.

Bueno, pues resulta que la moto salió en 2021. Y se las prometía mucho. Debió ser como la Qj Fort 4.0 para mí de los que buscaban moto en ese año.

En este hilo ya se dijo todo lo que sobre ella se podía decir respecto a las expectativas que despertó.⬇️




Primero llegó un prototipo que aún no se ajustaba a la normativa Euro 5. Pero finalmente terminaría llegando ya adaptada a la normativa.





Y digo "llegó" porque como todas las que tienen un precio atractivo esta también es china. La marca Ariic pertenecería a la marca/grupo Keeway. Keeway a su vez estaría medio emparentada con QJ Motor por medio de Benelli.
(Edito): Ariic no pertenecería a Keeway, compartirían importador en España: Keeway España según lo que se reseña en algunos vídeos.

(Noticia sobre relación entre estas marcas):


Y aunque china: "En la fabricación del ARIIC 318, la firma emplea proveedores de piezas de todo el mundo. El 48 % de sus componentes provienen de Alemania, Japón, EE. UU. y Taiwán. Se pueden citar los ABS Bosh, rodamientos NTN, placa de fricción del embrague FCC, EFI Delphi, Cadena CHOHO y asiento SHAD. El 40% de piezas restantes son de origen chico y el 12% fabricadas en la planta de Jinlang".


Digo también que esta moto sería como la Qj Fort, pero del 2021/22, porque la marca Ariic recién desembarcaba en nuestro país con muy altas expectativas ese año.

El modelo era bastante avanzado para el momento. Y de hecho cuenta con algunos extras que hasta hoy no había visto en ninguna otra.

En todo caso, lo primero que he hecho al ver qué todo lo que encontraba era de 2021/22 ha sido preguntarme si se seguía vendiendo o si había desaparecido. Y sí, sigue habiendo algunas en los concesionarios sin matricular. Su precio comenzó siendo de 4699€. Precio que en algunos se mantiene. Aunque también he visto ofertas a 3999€ nuevas a estrenar. Un precio para al menos echarle un ojo a sus especificaciones.


MOTOR

Bueno, en este apartado sale claramente perdiendo. Cómo he dicho cubica 276cc. Y su potencia es de 23,50 CV a 8000 rpm, con un par motor de 25N.m a 5.000 rpm.

Su peso es de 195kg.
Por tanto, al tener menor potencia con prácticamente el mismo peso que otras con 10cv más, seguramente se note más pesada. Al menos en trayectos de autovía será más perezosa, que no necesariamente lenta.

Ahora bien, para alguien que busque algo un poco por encima de un 125 y que tampoco le haga falta hacer mucha autovía o vía de circunvalación (alguien que igual recorra 5/10km por estas vías como mucho en sus trayectos y el resto lo haga por ciudad) pues igual le podría valer. (Ya si tienes que hacer 40km para cada lado, creo que al final la fundes de apretar el puño).

Decir que motos de "300" como la Kymco X-town 300 (278cc y 22.8cv) o las Sym Joyride y la Cruisym tampoco son realmente de 300 (278cc en su caso). Aunque las Sym con un par de caballos más (25.8cv) y algo más de torque.
¿Por qué me he fijado en esta moto y no en una Sym, con mejor motor? Pues por algo tan simple como su apariencia. Deberían tomar recortes y meterle un buen repaso a sus modelos. O colgar del palo mayor a su diseñador.

IMG_20240704_233124.jpg


No sé qué me pasa con los diseños Italianos, pero moto que me llama la atención, moto que ha salido de uno de sus estudios de diseño. (La C400 de BMW, la Fort, la Beverly...) En esta ocasión el diseño ha corrido a cargo del estudio Alessandro Tartarini. Aún no la vi en directo y no sé qué tal se verá la calidad de sus tapas, si se verá muy "plasticosa" que le dicen. Pero sus líneas son todo un acierto. Su frente y retrovisores recuerdan un poco a una T-Max, (salvando las distancias y los más de 10.000 € de diferencia)

IMG_20240704_121844.jpg
También tiene algo de la Kymco Superdink. Y de hecho he llegado a leer que "En la creación del modelo han tomado parte técnicos que han trabajado con otras marcas de referencia como Honda o Kymco".


QUÉ OFRECE QUE OTRAS NO OFRECEN

Pues la mayor de sus ocurrencias son unas salidas de aire en el contraescudo, que sirven para aprovechar el calor del motor y calentar las piernas. Desde luego ingenioso.

IMG_20240704_122754.jpg

Apagado automático en caso de caída. 👏👏👏

Sistema SOS que se activa si la moto está caída por más de 2 minutos.🤯

Bocina de dos intensidades.

Manetas de freno regulables.

La moto, además de ABS firmado por Bosch, cuenta con doble disco de freno delantero, con pinzas radiales y ojo, no de 2, ni de 4, sino de 8 pistones.
Como detalle estético se han molestado en pintarlas de rojo, al igual que los amortiguadores traseros (regulables en precarga), dándole un aire más Racing o de maxideportivo. (Si QJ motor pintase sus pinzas igual ya no me parecían tan malas 😅)

Screenshot_2024-07-04-11-58-07-96_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Cuenta con dos tomas de USB. Una en la guantera y otra en el cofre. La del cofre es la primera que veo. Además la capacidad es para dos cascos (integral+jet) y tiene luz de cortesía. Y además el típico pistón de gas que sostiene el asiento una vez abierto (que también traen otras), admite dos posiciones.

Y siguiendo con el cofre, viene forrado con una fundita aterciopelada que evita rayones en el casco.

IMG_20240704_122343.jpg

Una de sus guanteras del contra escudo también trae una cestita porta objetos.

Una dash cam en el frente de grabación continua. Así que no va a ser la Voge pionera en este detalle. Y es que permite la conexión con el teléfono vía Bluetooth y la descarga directa en éste de la grabación.

Depósito de 13 Litros. Y gracias a ser una cilindrada algo inferior, un consumo declarado de tan solo 3 litros a los 100.


OTROS DETALLE NO EXCLUSIVOS

Luces full led

Llave Keyless (encendido con llave en el bolsillo).

Unas pegatinas con el modelo de la moto en relieve y no una simple pegatina. (A ver si otras marcas toman nota, que no creo que eso encarezca mucho la moto y la viste como visten unos zapatos a alguien con traje).

Reposapiés a ambos lados del contraescudo para una postura más desahogada a parte de la horizontal.

IMG_20240704_233140.jpg

A MEJORAR

Tal vez la altura del asiento. 790mm. Esto lo digo sin verla ni probarla, por ser la más alta de las que he visto. Pero también es verdad que el asiento tiene muy buena pinta y parece estrecho en la punta. Así que igual no es para tanto la cosa. Y en un vídeo dicen que "su diseño estilizado la hace apta para personas de 165".
(Edito: la Beverly a 795mm)

Screenshot_2024-07-04-11-49-43-49_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


Embellecedor del escape. La verdad es que se ve bastante feucho.

Neumáticos. No he llegado a ver cuáles monta. Pero de haber sido buenos, bien que lo habrían reseñado en alguna parte.

Falta de Puños calefactables.

Falta de TCS.

El cuadro de mandos. Bueno, la verdad es que no es feo. Combina las típicas esferas clásicas de velocidad y revoluciones con una pequeña pantalla digital. No es comparable con una TFT, pero por el precio de la moto está más que apañada.

IMG_20240704_122729.jpg

Llantas de 13/14. Tampoco la he probado y no sé si variará mucho la cosa. Pero todas las de su tamaño y peso llevan 14/15. Por algo será. Aunque una pulgada tampoco creo que haga la diferencia.

3 años de garantía. Solo la obligada por ley... Se podrían estirar un poco que tampoco creo que estén para tirar cohetes.


Como decía al principio, después de tenerla en el radar sí he dado con alguna noticia sobre ella, aunque las más recientes de 2023:

Noticia 1/Review:

Noticia2:

Noticia3:



¿Qué es lo más interesante de esta moto?

SU PRECIO. A día de hoy se puede conseguir por 3999€ a estrenar (en algún concesionario vía wallapop) y con 3 años de garantía.

Otros concesionarios la siguen anunciando al precio con el que salió al mercado: 4699€. Pero si de aquí a final de año se las tienen que quitar de encima, por lo de ser Euro 5, podría llegar a salir alguna oferta tentadora. Tal vez los que ahora las ofertan en 3999 o 4.200 (como he visto), bajen hasta los 3500€. Y con ese precio, si en dos años te cansas de ella, malo será que una moto como esta, con todo lo que ofrece y quedándole aún un año de garantía oficial, no se pueda vender por 2000€. (Quizá por 1.800€, pero ya va a ser mejor que todas las 250cc del mercado de segunda mano al ser un 276cc y con esa garantía añadida).

Así que para alguien que busque algo 'bonito y barato", podría ser una muy buena opción. Dudo que los repuestos sean caros. Encima el mercado parece haberse olvidado de ella, y por 3500€ sí que podría ser todo un regalito. Y la verdad, para ciudad no creo que haga falta mucho más.





Página oficial: https://www.ariicmotor.es/ariic-318-chinf/
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Sobre las motos de 250cc

No sé exactamente quién es el que decide que estas motos ya no sé traigan a España, pero como las meigas, haberlas, haylas.

La QJ Fort 350 (Hong 350 en china) tiene una hermana pequeña de 250 con un porrón de extras. Y con un frente parecido a la Kymco DtX 350.




Voge por su parte tiene la SR3 que se parece bastante a la Sr4 aunque está incluso mejor rematada en su frente.




Es decir, que fabricarse, se siguen fabricando modelos, pero no sé si es el propio mercado (el consumidor) que ha dejado de comprarlas en nuestro país, lo que hace que ya no se traigan.


Pero me parece curioso el dato.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.931
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bocina de dos intensidades.

Dudo que tal cosa sea legal. Supongo que se referirán a bocina de dos tonos, frecuencias, que son mucho más audibles a través del ruido de la calle. Buen detalle.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues será como dices. 👌Me llamó la atención al leerlo. Lo decían así, tal cual.
Digo yo que no le habrán puesto uno de camión para asustar al personal 😄
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Otro vídeo interesante sobre la moto.
Explican un poco más sobre la marca y se aclaran algunos puntos respecto al scooter.
Por ejemplo, que el peso es de 195kg en orden de marcha.

 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues he mirado quién vende esta moto en mi provincia y es el mismo concesionario multimarca (aunque principalmente KTM) que vende las Voges.

¿Y que me encuentro en su web?
Pues que mientras en otras provincias están bajando precios a 3.999 (Madrid) 4.200 (Cantabria) y otras mantienen el original y que se anuncia en su web: 4.699€; ellos la tienen a 4.799€
Porque ellos lo valen y se acabó.😅😅😅
Me río por no llorar. O por no enfadarme.
Cómo se puede ser tan carota.
Es que colateralmente me quita mucho las ganas de comprarme la Voge (a la que también subieron el precio a 6.187 mientras el resto del país la tiene a 5.787€), porque si en una cosa que no tienen justificación ninguna y que es fácil de cotejar, suben los precios, es que no quiero ni saber cuáles serán sus tarifas en los mantenimientos. Literalmente no lo quiero ni saber.
Y la Voge es cada 5000km durante 5 años.
Al final me compro una bici eléctrica 😅😅😅🤣🤣

Edito (puse ayer el siguiente punto en otro hilo. Lo copio y lo pego aquí y lo quito del otro porque era donde había hablado de mi desconformidad con el posible servicio de un concesionario. Perdón por la confusión).


GARANTÍA OFICIAL/ GARANTÍA COMERCIAL

Por otro lado, esto escribía justo hoy un usuario en el grupo de Voge respecto a la garantía si no estás conforme con el concesionario o taller "oficial":

"Sabéis que podéis pasar la revisión OFICIAL en cualquier taller?

Me amparo en esto:
Revisión del vehículo fuera de los talleres oficiales
Escuchad,
Según el nuevo reglamento UE 461/2010 de la Unión Europea, si usted tiene un vehículo nuevo que está en garantía legal, sea cual sea la marca de éste, podrá realizar la reparación y/o mantenimiento durante su periodo de garantía en cualquier taller mecánico.

Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal del vehículo según establece el fabricante en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.
El garante no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía legal por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento
El realizar el mantenimiento según las instrucciones del fabricante se ha facilitado mucho desde que en 2010 se dictara un reglamento que obliga a los fabricantes a facilitar a los talleres no oficiales toda la información técnica necesaria para que puedan mantener y reparar sus vehículos.
El taller independiente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía legal y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal.
Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el garante del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.
Cuidado con la garantía comercial.

Hemos visto que se puede mantener la garantía legal pero no sucede lo mismo con la garantía comercial. En este caso, y dado que la ampliación de la garantía obedece exclusivamente a una oferta del fabricante o del vendedor, y no a una imposición legal, su vigencia puede condicionarse como lo desee el garante, por ejemplo, a pasar todas las revisiones durante el periodo de garantía comercial en talleres oficiales. Por eso, si se ha contratado una garantía adicional o el fabricante o vendedor de su vehículo se la ofrece "de serie", es fundamental leer bien sus condiciones antes de decantarse por llevar el coche a un taller no oficial".

Resumiendo, si optas por llevar la moto donde quieras solo tendrías derecho a los tres años legales y no a la garantía ampliada que se oferta.
 
Última edición:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.931
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Copio y lo dejo en el apartado de cuestiones legales, si no te molesta. ¿Dispones de la fuente de la info?
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Vale, como veas sí.
Pero no tengo la fuente como tal, como comentaba, lo ha comentado un propietario en el grupo de usuarios de la Voge Sr4 y no he ido a mirar la norma.
Otro ha añadido un reglamento aprobado en el BOE, pero no lo he leído en profundidad. Además es bastante técnico y no es el texto literal de lo que he puesto.


Saludos ✌️
 
Última edición por un moderador:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.931
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
OK, pues lo muevo allí y arreando. Gracias.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
He editado el primer mensaje porque había dicho que Ariic pertenecería a Keeway. No. El importador de Keeway (Keeway España) se supone que gestiona también la importación de Ariic. No es lo mismo. Lo había escuchado rápido y de ahí que lo denominara marca/grupo Keeway.

Al menos así se refieren a la relación entre ambas marcas en alguno de los vídeos ya compartidos en este hilo. En otro dicen que es el distribuidor de Benelli. (Ya puse un enlace de la relación entre estas marcas a nivel global. Yo personalmente desconozco si el distribuidor entre ambas es Keeway España, pese a la relación general entre Benelli y Qj, que invitaría a pensar que fueran estos dos últimos los que lo comparten.

Decir también que en Motofichas (que fue donde supe por primera vez de este scooter) describen sus amortiguadores traseros como no regulables. Había oído en videos que sí lo eran. Pero me parece un dato más contundente que no los tenga como para que no sea cierto. Yo me limito a comentar lo que veo por ahí.

Aclarado lo de la relación entre esta marca y Keeway, esto comenta un supuesto usuario de esta moto en los comentarios de esa Moto ficha de la Ariic.

IMG_20240708_035359.jpg



No sé si será cierto, lo que sí sé, es que es reciente. Y muy a tener en cuenta.

Estaría bien que contara cuál es el problema que estando en garantía no le han solventado.

Pero si de verdad se desentienden como dice este usuario, considero que o bien le están haciendo el juego sucio a la marca por primar otro modelo o están en vías de liquidarla del mercado. No es normal esa respuesta. Por eso no sé si será cierta. Porque tú has firmado una garantía.
También estaría bien que el concesionario confirmara que la marca sigue operando a pleno rendimiento antes de aventurarse a comprar una. Y mejor si es por escrito. O pedir un retrovisor y decir: "cuando llegue el retrovisor compro la moto.' 😅

Lo dicho, a este paso una bici voy a tener que comprarme...
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Añado vídeo en el que se habla de la llegada de QJ a Argentina (a partir de min 19:40) Y de su relación con Benelli en el país (min 21:00), donde comparte importador con QJ (Grupo Simpa).


Capturas de usuarios hablando en varios hilos sobre Qj y en los que mencionan de pasada la relación Qj-Benelli. (Foro de Motorrad y ForoCoches):

IMG_20240708_133401.jpgIMG_20240708_133437.jpgIMG_20240708_133457.jpgIMG_20240708_133516.jpgIMG_20240708_133528.jpgIMG_20240708_133602.jpg




Por último como lo describen en una noticia:

IMG_20240708_134434.jpg

 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-07-08-13-27-18-24_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-07-08-13-27-18-24_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    152,7 KB · Visitas: 2
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Decir que Aricc como tal sigue existiendo.

Web internacional de Ariic:

Según lo que figura a día de hoy en la web, no parece haber modificaciones en el actual modelo 318 respecto al modelo de 2021.

Ariic 318: (Allí se llama Chinf 318, aquí Chief: Jefe, en inglés)

Detalle sobre lo que había comentado de la bocina de "dos intensidades"
IMG_20240708_152031.jpg

Añado también video de hace 5 meses de un festival recorriendo la ruta de la seda de usuarios de toda China. (Festival celebrado en 2023).
El que habla parece ser uno de los diseñadores. Un chico argentino. Y por lo que dice, la marca Ariic como tal sigue a pleno rendimiento.




Y sobre si la comercializa Keeway España, por si hubiera alguna duda, dos recortes de prensa especializada.

Noticia de 2021:

IMG_20240708_150858.jpg


Noticia de 2023:

IMG_20240708_151315.jpgIMG_20240708_151300.jpg


Dicho esto, que Keeway España podría haber decidido dejar de traerla y que solo queden las de stock en los concesionarios? Puede. Tal vez por la desaparición paulatina de los 250cc y similares en nuestro país.

Que otro distribuidor podría volver a hacerse cargo? Pues a saber. Pero no me parecía mala scooter en lo que se refiere a la relación calidad/precio, vistas otras.

Por cierto, en Argentina he visto que en mayo publicaron la lista de motos más vendidas durante el mes de abril. (Todas. No las 50 más vendidas.)
Se vendieron 49 Voges Sr4 por 1 Ariic 318. (QJ para entonces no existía en el país y las scooters BMW no se venden).

Por marcas, Voge sería la tercera más vendida. Por detrás de Honda y Royal Enfield. (Yamaha la 11°)

IMG_20240708_153938.jpg

 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Muy guapa en esos colores 👌

Screenshot_2024-07-08-15-41-49-13_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpgScreenshot_2024-07-08-15-44-31-00_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpgScreenshot_2024-07-08-15-46-03-15_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg


Y aquí equipada hasta las trancas en modo superrutero.
(Y ojo, con un escape más en sintonía con los que se suelen ver en la categoría y no el botafumeiro que monta la que se vende aquí.)

IMG_20240708_154949.jpgIMG_20240708_155003.jpg
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Vídeo de la presentación nacional que hubo en su día de Ariic.



En el vídeo hablan con otro argentino, Leandro Martín, importador para Europa de la marca.
(Supongo que será este mismo Leandro ⬇️)

IMG_20240709_140931.jpg


Dato curioso: la moto iba al salir (o salió) al mercado a 4.399€


Viaje largo con la Ariic y prueba en condiciones no urbanas (por pista):



Me queda claro que la moto, lo que se dice correr, no corre mucho. En todos los videos hablan de falta de punch y de ser muy progresiva. (Mejorable cambiando rodillos). Además declara tan solo 120km/h. Y luego está el misterio de su peso real, que no está del todo claro. (Aunque al menos ha demostrado que no se queja si se le rascan la barriga).
En mi caso tampoco la iba a querer para ir a 150, así que sería cuestión de probarla, ver cómo respira y saber de lo que estamos hablando. Vamos, ver para lo que dan los 24 CV que declara (Mi actual X-Max 250 tiene 20CV y declara 125 km/h, pero de marcador puede llegar a dar más).
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Vídeo de cómo suena la bocina del Ariic



Vídeo de un modelo de Ariic en un color que aquí no se comercializa y con pantalla TFT a color y lo que parece ser screen mirroring. Así que por lo visto sí que hay un modelo más nuevo de esta moto.
(Me gusta como suena el motor)
1720563950485.jpgIMG_20240710_002619.jpg

El vídeo:


Imágenes donde se ve mejor:


Screenshot_2024-07-10-00-20-25-64_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
Screenshot_2024-07-10-00-19-18-39_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
Screenshot_2024-07-10-00-16-54-81_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-07-10-00-17-08-08_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-07-10-00-17-04-59_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Las salidas de aire también parecen algo mejor integradas.

Screenshot_2024-07-10-00-19-51-61_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pero es que acabo de ver un vídeo de una nueva moto de Ariic. La Brera 318. Presentada en el EICMA de 2023.

El vídeo es de diciembre de 2023:
(Si la otra me gustaba, esta más. La pena que aquí no se vende. Y de hecho en la página de Ariic internacional no sale aún que se venda).

 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Nada, estoy viendo que en Italia a la Chief 318 le llaman Brera. Así que simplemente debe ser una versión mejorada.

IMG_20240710_004709.jpg

A simple vista tiene un mejor escape; unas defensas delanteras que no sé si serán de serie; unas salidas de aire ya del todo integradas; los reposapiés del pasajero en negro (lo que hace que también se integren mejor)! la super pantalla TFT, las válvulas de los neumáticos dobladas y ese cambio en el nombre.

Eso sí, que le den una vuelta a lo de los tornillos, porque en plateado son horribles.

Screenshot_2024-07-10-00-32-45-58_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-07-10-00-32-20-25_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
Screenshot_2024-07-10-00-33-20-89_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
ARIIC AUN EN EL MERCADO

Noticia del 25 de junio:

IMG_20240710_131334.jpg


Bueno, pues leyendo sobre la marca, puede que la 318 haya sido casi olvidada, pero la marca sigue a pleno rendimiento en nuestro país según la noticia anterior, donde además dicen que sigue estando en manos de Keeway. Hace tan solo un mes han sacado un scooter de 125 CC en nuestro mercado. Así que de retirar la marca, de momento nada.

Por cierto, el 125 trae pantalla TFT y freno de estacionamiento.

Sobre la marca y el 318 llegan a decir:
"Hace años presentaron su 318, un GT poco visto, aunque merecía más".

"Llegó con el Ariic 318 en 2021, un scooter de estilo GT, bien equipado e interesante, pero que no ha llegado a popularizarse como debiera; tenía buenas condiciones para haber llegado más alto, desde luego".

Otra noticia de hace 4 días sobre el 125:


Donde señalan que: Ariic "se prodiga poco". Y llegan a decir de la 318 que es 'un magnífico scooter GT sport para el carnet A2".

En una segunda noticia de la misma página, pero del 24 de junio, se vuelve a publicar el mismo artículo que en el primer enlace que he puesto (del mismo autor), y se repite lo de que:

"Llegó con Ariic 318 en 2021, un scooter de estilo GT, bien equipado e interesante, pero que no ha llegado a popularizarse como debiera; tenía buenas condiciones para haber llegado más alto, desde luego".


Tiene gracia que publiquen lo de que no ha llegado a popularizarse, siendo una de las webs que no incluía la 318 entre las que hay ahora en el mercado.
Hombre, si no lo metéis en las comparativas es difícil llegar a saber ni que existe. (Aunque ojo al detalle: dicen "tenía", en pasado, y no tiene. Aunque entiendo que se habla de cuando apareció en 2021.

También es verdad que la que se comercializa ahora mismo no sería su última versión y que con el cuadro actual está un paso por detrás de su posibles rivales. (Amén de su actual precio con esa cilindrada y potencia).

Lo dicho, a 3500 € un regalito. Pero no nos emocionemos que la moto es lo que es y da para lo que da.

Y sobre el último modelo, aunque la negra presentada en el EICMA me gusta en sus detalles mejorados. En cuanto a las tapas me sigue gustando más la blanca de pegatinas rojas y azules. Por las fotos ésta ya vendría con pantalla TFT, aunque no con el nuevo escape.

IMG_20240710_124159.jpgIMG_20240710_124219.jpg
(Las pegatinas reflejan que sería modelo 2022).

IMG_20240710_123842.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
También he dado con dos noticias chinas sobre esta moto.

Una es una entrevista a propietario chino tras año y medio de uso (Resumen: todo ok con la moto).

IMG_20240710_124001.jpg


DATOS DE INTERÉS:

Los amortiguadores traseros sí que son regulables en precarga. (Supongo que estará mal la ficha de Motofichas).

IMG_20240710_131424.jpg

Además se señala que montaría embrague FCC importado de Japón.

En la ficha técnica se hacen constar dos alturas de asiento. Estándar: 790mm y asiento bajo: 750mm

IMG_20240710_134724.jpg

Un cuerpo de policía ha optado por esta moto
IMG_20240710_124140.jpg
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Noticia de la misma web china de marzo de 2023 sobre la nueva versión que salía:



DATOS DE INTERÉS:

En lo que cambia la nueva

IMG_20240710_123752.jpgIMG_20240710_124507.jpg


Sus contras

IMG_20240710_124536.jpgIMG_20240710_124556.jpg

Lo del respaldo, ya me había fijado en que la que iba preparada en modo superrutera llevaba un respaldo lumbar mucho más grande. Imagino que el de serie no recoge tanto como el de otras.

IMG_20240708_155003.jpg

Sobre su falta de punch

IMG_20240710_135228.jpg

Sobre su conducción

IMG_20240710_124733.jpg

IMG_20240710_124805.jpg


Viendo lo anterior, si pretenden traer la nueva en algún momento al precio que se anunciaba en el vídeo del EICMA (4.999€), creo que va a ser un fracaso, ya que su motor no le va a resultar atractivo al 75% de conductores habiendo lo que hay en esa franja de precios. Ahora bien, si ajustasen algo más el precio yo me lo pensaría.

Hasta con el modelo viejo me lo plantearía si baja lo suficiente y se confirma que hay un buen servicio post venta.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba