MAXISCOOTER: Ariic Chief 318, ¿Y tú quién eres?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
VELOCIDAD MÁXIMA

Sobre la velocidad, a pesar de declarar 120km/h, decir que en varios vídeos españoles comentan que los supera. (Tampoco concretan más, pero algo más cogerá).

Screenshot_2024-07-10-14-06-51-32_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
...Si bien es cierto que el límite...

Screenshot_2024-07-10-14-06-55-43_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg



Screenshot_2024-07-10-14-13-52-63_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-07-10-14-13-54-44_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-07-10-14-16-55-77_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg



Este mismo probador llega a considerarla "un tesoro escondido" hace bien poco.
IMG_20240710_142212.jpg
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
MARCAS CHINAS


No me quiero meter en el berenjenal de relacionar todas las marcas chinas entre sí. La ultima noticia sobre ellas es que otro supuesto gigante chino (no debe haber medianos), en este caso Zongshen Power, se ha hecho con la parte mayoritaria de Loncin. Y mientras que Loncin ha estado colaborando con BMW, este segundo ¿conglomerado? lo ha venido haciendo con Piaggio / Aprilia. Y apartir de ahora unirán fuerzas para ponérselo aún más complicado a las europeas.





Ya solo entre la relación de Keeway/Benelli/Qj/Grupo Geely hay que hacer literalmente un croquis.

IMG_20240711_104355.jpg


Lo único que me gustaría destacar, y con relación a Jinlang Science and Tecnology, que es de quien depende Ariic, es que en ningún caso creo que se pueda comparar con QJ Motor o Loncin.

Lo que he leído en las noticias chinas puestas más arriba es que Zhejiang Jinlang tiene unos 400 empleados, frente a los más de 3000 que tiene en fábrica QJ (eso sin contar con la intención de esta última de aumentar sus instalaciones). O los 10.000 que declara Loncin.

IMG_20240710_150130.jpg


Visita factoría de QJ

Screenshot_2024-07-10-15-03-59-78_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Sobre Loncin

1720687940051.jpg

(Sus fábricas no son modernas. Son ULTRA modernas, cuidado 😅)

Del mismo modo, los primeros fabrican unos 800.000 motores y 300.000 motocicletas al año frente a los más de 2 millones de motores de QJ y el más de millón y medio de motos.

Números QJ
IMG_20240710_150109.jpg

Todo esto lo digo porque en una de las noticias chinas que puse ayer los de Jinlang se venden como una marca de "renombre mundial". Y la más grande de China. Todas dicen ser líderes y tenerla más grande (la Fábrica, digo). Y creo que en perspectiva están bastante por detrás que Qj y Loncin, ya no digo de otras porque lo desconozco. Por si alguien llegase a leerlo, que más o menos sepa ponerla en perspectiva.

IMG_20240711_004241.jpg


Los más optimista dirán que fabricando menos motos lo harán con más mimo. 😅 Y no digo que lo vayan a hacer peor. Pero por poner a cada uno en su lugar.


Los chicos de Jinlang 🇨🇳
Screenshot_2024-07-11-00-38-38-70_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20240711_004241.jpg
    IMG_20240711_004241.jpg
    168,7 KB · Visitas: 0
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
El otro día igual me vine arriba al decir que la marca Ariic estaba operando a pleno rendimiento en nuestro país.

Como vi que habían sacado un nuevo 125 al mercado hace nada y que seguía en manos de Keeway me dejé llevar.

Pero pensándolo en frío, a pleno rendimiento es otra cosa. Por ejemplo lo que me encontré en el concesionario Piaggio. Donde las Beverly en stock eran de 2023, pero ya todo lo que iban a traer era de 2024. O con unas ofertas que caducaban el 30 de junio y que a día 1 de julio ya estaban cambiadas en su web y eran vinculantes para todos sus concesionarios.

Sin embargo, con lo poquito que he llegado a saber de esta marca, ahora sé que Ariic sacó un modelo nuevo en 2022 con TFT. Modelo que aquí no llegó. Y que luego presentaron una nueva versión de la moto en 2023, versión que a julio de 2024 tampoco ha llegado.

Por ponerlo en perspectiva con otra china, Voge mejoró su modelo Sr4 y en menos de un año estaba aquí la nueva versión, al mismo precio, y sin dar apenas tiempo a los conces de quitarse el stock. (Algo de lo que por cierto, QJ, aún debe demostrar que es capaz).

Y luego está el hecho de que las 250cc estén desapareciendo. (Aunque por cilindrada a la Ariic se la incluiría en la mal llamada franja de 300).


Por lo que, lo de que podrían estarse haciendo los remolones con los repuestos tampoco es descartable. (Ahora, yo firmo una garantía por tres años y me dices que no conoces la marca cuando te llamo, y del pleito que te meto la moto me sale gratis.) Esto se arreglaba haciendo como en Argentina y obligando a tener que ensamblarlas aquí.

El caso es que tal vez sí que hayan decidido rendirse con esta moto (hablo de Keeway España), visto el mercado. Y haber optado por probar tan solo con un 125. Una franja con muchísimas más ventas y en la que en cuanto a cilindrada pueden competir de tú a tú con las demás.

En mi caso, la fórmula del éxito con esta moto sería que trajeran la blanca de 2022, con el escape, TFT y resto de mejoras del modelo presentado en 2023, al precio original de la de 2021. (4.200/4.300€).
Así a mí me vendían una.

Pero pretender vender la versión de 2021 en pleno 2024 a un precio más caro del que pretendías sacarla en 2021... (Motos que llevan paradas tres años sin uso y desfasadas ante sus rivales...), pues no cuela.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pensándolo ahora, si me leyese alguno de QJ diría: j#de#!, con la caña que le has dado a la Fort, y teniendo a día de hoy muchos más extras que ésta, no te la comprarías.
Y me sigue gustando más la Fort, pero es que por ésta piden 1000€ menos.
Y con ese dinero le compro unos puños calefactables, la mantita para aprovechar las salidas de aire caliente, le busco un respaldo estándar para el pasajero, le pongo unos neumáticos en condiciones, y aún me queda dinero para el seguro. Que por cierto será más barato. Y encima seguiría ahorrando cada vez que eche gasolina. Sin duda sus dos puntos más fuertes: cuota de seguro y consumo.

Y de comprarme la vieja, solo sería a partir de 3500, que son 2000€ menos de lo que pide la Fort hoy día. Y con esos otros 1000€ podría cambiarle el escape y comprarle un variador, si al final la moto realmente lo requiere, y ponérselo de la marca Malossi, J. Costa, Polini... o el que me recomendara el del taller (sin duda lo más sensato).

Está claro que aun así seguiría sin tener todo lo que la Voge Sr4 ofrece, pero se impondría en lo que se refiere a la relación calidad/precio, o mejor, la de qué me ofreces/qué me pides. (Por no abrir el melón de "la calidad" de nuevo)

Aunque soy consciente de que no es el único criterio posible y que todos son igual de válidos.

Hay quien solo mira la calidad con todo lo que engloba. Cueste lo que cueste. Y lo mejor nunca es barato. A veces demasiado caro al basar su precio no solo en lo ofrecido sino en el prestigio ganado, pero al menos de ese modo te ahorras el curro de diseccionar cada tabla de características del resto de candidatas.

Hay quien solo mira precio y va a lo más económico. Lo barato a la larga puede salir caro. Aunque lo muy barato al menos deja margen para jugársela y volver a comprar algo muy barato si no sale bien a la primera. Criterio igual de respetable, pero para eso yo optaría, como he hecho hasta ahora, por algo menos malo y de segundamano, opción que está vez he descartado y que también entraña riesgos.

Por último, cuando se opta por lo mejor calidad/precio, uno ya sabe de antemano que va a renunciar a algunos lujos (es cuestión de ver cuáles resultan más prescindibles según el criterio de cada uno), pero al final acabas decantándote por la ganadora en la ecuación qué me ofreces/ qué necesito/ qué me pides. Y ahí la Ariic sí podría tener algo que decir sin ser la más guapa, ni la más alta ni la más rubia. Me basta con que congenie conmigo. 🛵🌄
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
No me suelo prodigar por Facebook pero Ariic España tiene cuenta y parece que la mantienen al día, subiendo fotos con regularidad, tanto del modelo de 125, como del Ariic 318 (modelo 2021), del que hay fotos de estos días.
La página de FB figura creada por Keeway. (Siempre se les podrá contactar por mensaje para aclarar cualquier duda).


Foto curiosa
IMG_20240712_232123.jpg

También tienen cuenta en Instagram. A través de la cual también se le podrían mandar mensajes privados.



Además existe una cuenta de Ariic Internacional:


Revisando, Keeway España también tiene cuentas, pero solo promocionan motos de la marca Keeway:

FB

Instagram



Y añado un par de noticias de cuando la Ariic 318 salió al mercado de la mano de Keeway España. (En noviembre de 2021)

IMG_20240713_114625.jpg

En la primera noticia se señala que los amortiguadores tienen 9 posiciones de precarga. ¿?!


En esta vuelven a repetir lo de los amortiguadores. Al principio pensaba que sería una errata.

IMG_20240712_232311.jpg



Destacan también que la unidad de prueba llevaba neumáticos Pirelli diablo.

IMG_20240712_232331.jpg

Referencia a sus frenos.
IMG_20240712_232406.jpg

Por último, a Argentina parece que sí llegó en más colores.

IMG_20240712_232454.jpg



Y a Turquía también habría llegado el modelo con TFT.

IMG_20240712_232522.jpg

Veremos a España, pero tiempo han tenido...
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Otro color que también se ve muy guapo.

Screenshot_2024-07-13-00-51-51-82_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-07-13-00-52-41-86_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
No sé qué modelo será, pero el video es de hace un mes.

(Edito: Según denominación turca: Modelo 2023 'Arora Chinf 318".
Arora sería el importador para Turquía. Imagino que pinta lo mismo que Keeway aquí. Aunque le han puesto varias pegatinas de "Arora" a la moto.)


En el min 19.00 se ve usar el TFT. Lo que creía que era screen mirroring podría ser tan solo visión directa de lo que recoge la cámara de la moto.

Detalle del escape

Screenshot_2024-07-13-00-52-44-50_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-07-13-00-52-50-95_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

TFT en modo oscuro
Screenshot_2024-07-13-00-56-06-68_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Y las defensas delanteras igual sí que son de serie apartir del último modelo.

Edito: En el vídeo intentan apretarla y lo máximo que marca son 124 km/h durante apenas un segundo.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax


Vídeo con una Ariic 318 y una Zontes "D350" (en una versión de 250 a la que llaman rz250) puestas una junto a la otra.
Creo que salta a la vista viéndolas juntas el aplomo de una y de otra.

IMG_20240714_005517.jpgIMG_20240714_005502.jpg

La carcasa que montaría la Zontes 350 es la misma que en esta versión. (Al igual que dimensiones y tapas son compartidas entre la E125 y la E350). Deben haber sacado una versión limitada.

Cómo ya he dicho, con la potencia que declara la 350, siendo un motor DOHC ...

IMG_20240714_013513.jpg

...y luego montar un solo disco de freno delantero..., pues no sé, pero me da la sensación que es lo mismo que si el coyote le atara un cohete a una bicicleta para intentar coger al correcaminos. (Y eso nunca acababa bien). Aunque me puedo equivocar.

(La 318 que se ve es la versión azul de la moto. La misma del vídeo que ya había puesto.)

El que habla muestra una tabla ¿facilitada? por Ariic con las especificaciones de la moto.

Está versión tiene 249cc

IMG_20240714_005701.jpg

En segundo lugar figura finalmente el peso de 195kg en orden de marcha. Luego, cuando en otro vídeo decían que en la web de Ariic salía 195 como el peso "en vacío", quizá sea porque en los países asiáticos le llamen en vacío a otra cosa.

IMG_20240714_005608.jpg

Respecto a la velocidad máxima declara 110/km. (Aunque en el anterior video llegaban a poner esta misma, (la azul) a 124 de marcador.)

IMG_20240714_005721.jpg

Sobre el consumo declara 3,5. Algo alto para un dos y medio vistas otras.
IMG_20240714_010336.jpg


Y sobre lo de que sea una versión Ariic de 250, tal vez sea por alguna normativa del país. Ya que la Zontes 250 parece una versión ad hoc.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
OFERTA DE 700€ DE BAJADA EN EL ARIIC 318 (Modelo 2021)

Parece que Ariic mueve ficha y es la primera en dar un paso para intentar volverse competitiva, ofreciendo una bajada desde ya mismo de 700€ sobre el precio que lleva ofertando desde hace ya bastante tiempo. (Antes 4.699€ en su web. Ahora 3.990€)


IMG_20240727_111706.jpg



En la web pone que tiene un descuento de 500€. (No sé si para que la bajada no parezca tan pronunciada. Pero no, son 700€)

Bajar 700 del tirón no se puede negar que es toda una oferta, pero a mí me sigue pareciendo un poco cara para ser un modelo de 2021 (motos que llevan tres años paradas sin uso en los concesionarios) y algo obsoletas en cuanto a su rivales y a sus propios modelos de 2022 y 2023 (que incorporan TFT, un escape más moderno, elementos mejor integrados, unas defensas de serie y, salvando el gris oscuro, unos colores más bonitos). Además de seguir ofreciendo una garantía de 3 años (ya que no se específica otra cosa) y que se limita a cumplir con lo que establece la ley.

El de 3.999€ es el precio que ya algún concesionario estaba ofreciendo. Y no me había acabado de convencer. Aunque al menos sí para echar un vistazo a lo que la moto ofrecía.
Y como expliqué a lo largo de este hilo, mala moto no me parece en cuanto a lo que ofrece, su ergonomía/comodidad, espacio de almacenaje, seguridad y prestaciones/extras. Y opino que para un uso en ciudad puede ser más que suficiente.

Para alguien que la utilice en autovías de manera muy ocasional o que haga trayectos cortos por estas vías, creo que es una moto que podría cumplir a la perfección. Por supuesto también para quien esté buscando algo nuevo de tipo GT y cuyo presupuesto no pueda o no quiera llevarlo hasta los 6.000€ o más.

En esta noticia del día 22 de este mes (donde he visto la oferta) señalan que "es una oferta por tiempo limitado". Y que la marca "lo acaba de anunciar".



Bueno, dudo que el precio vuelva a subir. Lo limitado va a ser la posibilidad de venderlas a partir de enero. Y todavía sigue teniendo que demostrar que es capaz de imponer ese precio a sus concesionarios asociados. Es lo malo de no tener unos propios, que luego reina la anarquía.

Resumiendo lo ya dicho,

Si de aquí a final de año se puede comprar a estrenar por 3.500€, para quien le cuadre por características:

Potencia (>125 pero <350)

Tipo de recorridos a hacer (Mayormente urbanos)

Y presupuesto límite por debajo de 4000,

puede ser una buena opción para que no le saquen a uno los cuartos.

IMPORTANTE: Confirmar que traen repuestos y en cuánto tiempo.
 
Última edición:

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
435
Nivel reaccion
255
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Vamos a ver, no quisiera pasarme de "listo" porque entre otras cosas no tengo ni puñetera idea de esta marca en concreto pero yo te pregunto ¿porque quieres complicarte la vida comprando algo de lo que nadie sabe nada? está claro que los precios de estos productos llaman la atención, pero de verdad quieres ser el conejillo de indias de estas marcas? en estos casos pueden pasar dos cosas, la primera es que suene la campana y que consigas un vehículo por poco dinero y que resulte una maravilla, y el segundo que te lleves a casa una moto que te de un montón de problemas en cuanto a fiabilidad y servicio post-venta y que te haga pensar "maldito el momento en que se me ocurrió comprarme este trasto", chico tu sabrás tus motivos a la hora de pensar en meterte en un fregao semejante, todos buscamos la manera de comprar "cosas" sin que nos cuesten un riñón, sea unas bambas o una bicicleta pero un vehículo es algo muy "gordo", sea por tu seguridad o porque en caso de salir rana no es tan fácil de descartar como sería una aspiradora o unas botas, si tu único motivo es económico busca algo de ocasión lo más nuevo posible y no te compliques la vida, por desgracia los problemas ya vienen solos, no hace falta ir a buscarlos.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Es un modo de verlo.
No te pasas de listo. Es un modo de pensar bastante común. 😉
Está claro que el factor económico es el motivo de que hable de ella.
Porque tras leer y buscar información creo que es una buena moto en la relación calidad/precio. (Su punto débil tal vez sea su menor potencia respecto a otras). Pero claro, esa es mi opinión. No creo que salga rana. Y motivos tengo varios, entre ellos el tipo de pruebas a las que se la ha sometido. (Y en las que me gustaría ver cómo se desempeñan otras).

En mi caso, sí que me la compraría si trajesen los modelos nuevos. En el tema "seguridad" me fío de esta moto.
En el tema postventa me aseguraría primero. (No es broma cuando digo que mandaría traer algún repuesto primero antes de comprarla).

Aunque personalmente no compraría la vieja sabiendo que hay versiones más nuevas. Y porque habiendo otras en el mercado que me gustan prefiero decantarme por ellas, ya que por suerte me lo puedo permitir.

Pero también entiendo que hay quien no puede acceder a motos para el día a día a precios disparatados y que aun así prefiere comprar nuevo (y con garantía).
No engañemos a la gente. Las de segunda mano pueden ser mucho más peligrosas o dudosas. Siempre hay un motivo para que alguien la venda. Y ahí sí, te pueden salir buenas, o te puede venir con cualquier tipo de tara. Un alto porcentaje están a la venta por ello (aunque el dueño diga que es que no la usa). 🤷🏻‍♂️
Y aunque un particular tiene por ley que darte un año o seis meses de garantía, algunos son menos serios que cualquier marca desconocida. 😅

Yo llevo más de 20 años con scooter, y siempre de segunda mano. "Me complico",
1. Porque me entretiene compararlas. Ver videos y prestaciones.
2. Porque después de más de 20 años creo que ya va siendo hora de que me compre una a estrenar. (Ahora o nunca).

No considero que comprar una moto sea algo muy gordo. Y llevarte una moto de más de 250 CC nueva a estrenar con 3 años de garantía por 3.500€ (si se diera el caso), lo considero una ganga.

Algunas (muchas) bicicletas cuestan más que eso. Y eres tú quién da pedales. Peor no será 😅

Edito:
Aplicando esta lógica a varios ámbitos es como he conseguido ir ahorrando un poco de allí y otro poco de allá para prosperar en la vida. Ya que con lo que ahorras de un lado y de otro es como me ha dado para terceras cosas. Modos de ser supongo.

Por ejemplo, compre una casa a reformar de arriba a abajo por nada y menos a un banco. El 80% lo reformé yo (sin ser albañil), y a día de hoy tengo una segunda residencia sin hipoteca y completamente libre de cargas que utilizo para veranear. (Me fui de casa con 18 años sin nada y a día de hoy ya tengo 3. No me ha ido mal complicándome. Y ya es tarde para cambiar).

Y estoy seguro que muchísima gente no se habría metido en semejante quebradero de cabeza con casi 10 años de reformas, y dedicando buena parte de mis vacaciones. Eso sí lo veo algo gordo.

Un saludo y gracias por opinar ✌️
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
También te digo que algunas marcas (quitando las top, claro) acaban siendo conocidas por pura suerte. O por invertir lo suficiente en publicidad. (Y no solo de motos).
Pasa hasta con los libros. Truños que se venden a granel y maravillas que nadie conoce.
Esta moto lleva tres años vendiéndose y no hay clientes insatisfechos llorando por las esquinas, en los foros, videos de Youtube, etc. Ni un mercado de segunda mano saturado con motos y motos que se quieran quitar de encima.

Que esté a la venta en nuestro país y que sea poco conocida, al contrario, a mí me genera curiosidad e interés. (Incluso creo que tiene algo de esa tan cacareada exclusividad de la que muchos hablan, para luego acabar pagando un pastizal por algo que tiene una mayoría). Pero esto es algo muy personal. No me gusta ir con lo que va todo el mundo. Y si puedo lo evito. ¿Que tiene sus riesgos? Claro. Como tantas cosas. (Al menos no me ha dado por la escalada sin cuerda o el salto base 😆)
Pero cada uno es como es. Y entiendo que donde esté lo conocido, muchos prefieran acogerse a ello que a lo bueno por conocer.

De nuevo un saludo ✌️
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Varias páginas más que se hacen eco del descuento y hacen un repaso por alguna de sus características.
Noticias todas de esta semana.






En Motofichas concretan que en principio el descuento sería hasta final de septiembre... (Sigo dudando que sea así).

IMG_20240728_135206.jpg
 
Última edición:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba