APOLOGÍA DE UNA CHINORRIS
Ariic 318 GT 2024.
Moto ya con casi un año desde que salió la nueva versión de 330cc. (En agosto de 2024 se puso a la venta en China).
De momento continúa con su presentación en varios países.
Pero
sin noticias oficiales de que vaya a llegar a España. (Aunque desde China la marca afirmase que sí hace ya un año).
Un scooter que por estética me gusta bastante. (Seguramente sea su mayor valedor en España

). Bonita salvo por los nuevos retrovisores tipo Honda Forza que le han puesto a esta última versión. Aunque algo mejor integrados en mi opinión. (Se ve menos orejuda).
Bien cargada de tecnología. Con detalles como la cúpula eléctrica, las cámaras de grabación de serie, el monitoreo de presión de neumáticos, o la función de screenmirroring, entre otras pijadas varias del tipo freno de estacionamiento, manetas regulables o mandos retroiluminados.
Además con unas dimensiones propias de maxiscooters, incluyendo un asiento generoso y un aspecto general moderno de líneas deportivas.
El anterior no parecía envejecer muy bien, dicho queda. Al menos en climas cerca del mar. Esta última versión no sé qué tal estará. Supongo que irá a la par. Pero calidad-precio sigue pareciéndome de lo más económico y competitivo teniendo en cuenta todo lo que ofrece.
En su día estaba entre mis candidatas. Eso, claro, teniendo en cuenta el uso que en mi caso concreto le iba a dar. Incluyendo que iba a dormir en garaje particular, con deshumificador 24/7 a su vera, y hasta con una mantita sobre el asiento para que durmiese como un bebé.
Y opino que para alguien con un presupuesto ajustado y que aun así quiera algo moderno y con algo de chicha, esta última versión
da mucho por muy poco.
¿Ahí pone 159? Ahí pone 159
Ficha
摩托范提供摩托的经销商
m.58moto.com
Versión 250cc
Con versiones de 2021, 2022, 2023, la última es de marzo de este 2025. Y por tanto, es la "318" más actual.
Si mantuviese un precio tan bajo como el que tiene en China (18.688yuanes ->
2.272€ + pon tú 1000€ de gastos varios y márgenes de beneficio), podría competir en prestaciones con los pocos 250 que hay ahora mismo en el mercado.
(Keyless, TCS, doble disco delantero, ABS de doble canal, etc).
Que sí, que la calidad es la que es. Pero es bonito. Y la comodidad que ofrecen los extras que aporta también se deben considerar (Al menos mientras duren. Un crucero puede durar una semana y costar más que esta moto. Así que el binomio disfrute - duración es relativo). No hay que olvidar tampoco que las marcas premium van sumando de 300€ en 300€ por cada uno de esos extras que ésta trae de serie. Y pese a su cuestionable durabilidad a largo plazo, todo ello lo digo considerando que el precio también sería, o debería ser, uno acorde al que tiene en China. (
Si no se columpiaran, claro).
Noticia sobre la 250 de 2025
[https://cn.windicss.org/integrations/nuxt.html](https://cn.windicss.org/integrations/nuxt.html)
m.58moto.com
El actual 318 GT cuesta en China 25.980 yuanes ->
3160€. Lo que una bici de carretera buena de segunda mano. (O menos).
Video de hoy mismo
bastante completo sobre la moto.
En España la marca está bajo la gestión de Keeway España. Pero de momento los últimos modelos que han traído a España han sido los que siguen la ola o la moda de los scooters ADV Fake.
Veremos si al final llega o no en algún momento. Tampoco sé si conseguirían o no la homologación Euro 5+. De momento siguen con la versión de 300cc de 2021 a 3.990€....

Y porque tiene una oferta de -500€

A ver si el CEO hace números como el de BMW...
Keeway
www.ariicmotor.es
Opinión 2025
[https://cn.windicss.org/integrations/nuxt.html](https://cn.windicss.org/integrations/nuxt.html)
m.58moto.com