Tiene las líneas básicas y las dimensiones que busco en un scooter tipo GT. Algo más señorial que deportivo, pero con mucha presencia y elegante.
En un primer golpe de vista se ve que en algunos aspectos la calidad es mejorable. Recuerda un poco al modelo Ariic 318 de primera generación. Sobre todo en el escape tipo botafumeiro.
Aunque es algo más voluminoso que el Ariic, más en línea con el Maxsym GT o el Kymco DTX CT.
Desde luego me compraría el Maxsym si tuviese este frente y no los faros redondos actuales, que recuerdan los ojos de Cortocircuito. (O esos indicadores paupérrimos con forma de uña del dedo meñique)
(Para los más jóvenes este era Cortocircuito )
CARACTERÍSTICAS A DESTACAR
DOCH (o doble árbol de levas en cabeza)
289cc
25,15 Nm
25 Cv
Peso 202 kg
Velocidad unos 136 km/h (Un probador desvaría un poco explicando que depende de la postura, si vas agachado o no). Pero vamos +/- 130.
Según otro vídeo, una de sus versiones se conocería como "Discovery", e incluiría:
Keyless
Parabrisas eléctrico regulable a cualquier altura (no solo arriba o abajo) hasta 90cm.
Puños y asiento calefactable
Botones retroiluminados
Manetas de freno regulables
TFT 6,5" con screenmirroring y descarga de datos sobre la moto, rutas y ¿alarmas? al móvil.
ABS de doble canal Bosch
Asiento a 765mm
Plataformas fijas de pie completo para el acompañante y no estriberas escamoteables.
Doble posición para las piernas
Tomas USB en guantera
Llantas 15/14
Solo cabe un casco integral
Solo un disco de freno delantero
Cámaras delante y detrás
Los vídeos que he visto son rusos (o de Europa del Este), a donde habría llegado no hace mucho. (Un mes o dos).
Esta no sería la versión S
SOBRE LA MARCA
Cyclone dependería del enésimo "gigante" chino: Zonsen.
Lo reseñable es que al parecer habría decidido dar su salto al mercado europeo
De momento, que haya visto, desembarcarán con tres modelos de motocicleta y ningún scooter.
El Grupo Zonsen llega a España y lo hace por la puerta grande, con su gran marca de referencia. De la mano de Grupo Multimoto, compañía portuguesa con más de tres
Cyclone Motor, confirma su debut comercial en España y Portugal de la mano del Grupo Multimoto. De este modo, el gigante asiático Zonsen ha decidido dar por fin el salto a Europa con su marca de motocicletas premium como punta de lanza.
soymotero.net
VAYA POR DELANTE
Que sí, que es china. Que no la conoce nadie. Que la marca es tan desconocida que igual no se implanta. Que los tornillos igual se le caen en el primer bache y las tapas tal vez vayan pintadas a acuarela...
Pero para mí gusto este scooter tiene una planta y unas prestaciones que hace que la moto me guste. Y según precio me lo plantearía.
Y esto es como ese chico o chica que te hace tilín y llega tu padre, o tu tía Antonia, y te dice que no te conviene, que no es de buena familia ni tiene tierras. ¿Y qué haces tú...? Pues eso.
Dejo por último un vídeo chino en un color gris bastante bonito. Aunque este tiene un año ya y creo que es un modelo anterior con cuadro analógico, el RT3 (sin S)
En Cyclone tomamos las aventuras de referencia y lo transformamos en un estilo propio. Si lo tuyo es ser auténtico, te estamos esperando.
cyclone-motor.eu
Y esto figura a día de hoy
Lo que me extraña es que digan que hay algún scooter de 400... Lo que he visto es la versión de RT3S (Sr 300 T).
Salvo que traigan una versión superior, o se refieran a algún otro modelo. Pero los sombreados parecen más pequeños que éste.
Sería un puntazo que llegue al menos a 350cc, lo que lo haría entrar en la horquilla de los que se hacen llamar 400 o 4.0. Ya que la denominación de 300 parece haber quedado reservada para los 270 y pico.
El escape botafumeiro y los acabados que puse antes eran de la versión RT3 (sin S). Aunque el escape de la S tampoco es que sea una maravilla. Pero es menos feo.
En esta versión parece que mejora la calidad de los plásticos.
Y esto es sin duda lo más raro que me he encontrado hasta ahora viendo motos
Decir que en la página europea aparecen un porrón de motos más sombreadas de distintos segmentos y cilindradas.
En uno de los videos he visto que, entre otras, tienen su propia versión ¿barata? de la BMW C400 X.
Aunque ojo, con las luces traseras integradas en la moto y no en el guardabarros.
Dejo también la página china de Cyclone, donde se pueden revisar todos sus scooters y el resto de sus modelos.
Allí cuesta 24.988 yuanes (3.194€ al cambio). Obviamente sin gastos de importación ni márgenes de beneficio. Pero de entrada no pinta mal el precio. A ver en qué franja se quieren situar y si optan por romper el tablero o prefieren probar con un precio discreto, similar al de las demás, y probar suerte en un segmento reñidísimo y supercomplicado.
Veremos.
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Decir de antemano, antes de verlo en persona que, aunque tiene un aire con el Ariic y se parece bastante al modelo Kymco DTX, creo que el DTX está mejor acabado y está algo más guapo.
Pero el modelo de Kymco por ahora no está ni se le espera. Y no tiene pinta de que lo vayan a traer, ya que no estaba en el stand de la última feria celebrada en Taiwán.
En todo caso tocará esperar por si deciden adaptarlo a la normativa Euro 5+ y ver si lo llevan al EICMA de este año.
RT3S
Ariic 318
DTX CT
Última edición:
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Como buen turista me he movido más que nada por el centro. Zona de pasta y con unos coches aparcados en su mayoría de alta gama. (Quizá por estar el centro con el tráfico bastante restringido por el tema de las olimpiadas y que los que conducen o son llevados en estos coches no suelen preocuparse mucho de las restricciones.)
En scooters me he ido fijando y se veían algunas Xmax (modelos nuevos, de las de 2006 y siguientes ni rastro), alguna que otra TMax, unas cuantas Honda Forza y en menor medida alguna Kymco CT 300. AK no he visto ninguna. Ni de la recién llegada Downtown 350 GT. (*)
Pero lo que me ha llamado la atención es la cantidad de BMW eléctricas que he visto del modelo CE 04.
Si no he visto unas 5 o 6 cada día no he visto ninguna. (Obviamente en distintos barrios, no siempre las mismas en los alrededores del hotel ). A veces hasta varias aparcadas juntas ¡!
Me llama la atención, 1, porque no son baratas (12.000€), y 2, porque no tienen fama de ser una gran compra, por autonomía (130km declarados, 70 u 80 reales), peso (231kg) y demás pegas propias de las eléctricas.
Bmws C400 en París no he visto ni una. Ni de la GT ni de la X. No digo que no haya, pero no he visto.
BMW tiene tres scooter en su catálogo: los C400 y el eléctrico CE04. Probamos la versión más urbana del de gasolina frente al eléctrico ¿diversión o utilidad?
www.moto1pro.com
(*) En cuanto a la 350 GT. En la página de Kymco Francia ha vuelto a aparecer el precio de 5999 tachado y el de 5.499€. Pero vuelve a poner debajo oferta de lanzamiento hasta el 31 de julio.
Una cosa rara. Porque a 01 de agosto habían quitado la oferta de la web. Así que no es que se les haya pasado actualizar el anuncio.
Una de dos, o lo han ampliado y no han cambiado el mes. O quieren que la gente vea que estuvo más barata por un tiempo. Otra explicación no le veo.
(Me tocará volver a preguntar)
RT2 CYCLONE
Y hablando de la BMW C400 X, dejo aquí algo sobre otra de las candidatas a llegar al mercado español de la mano de Cyclone: la RT2.
En China la marca Cyclone vende el TR2, un scooter a imagen del Honda X-ADV, que emplea un motor Daelim de 250 cc.
www.moto1pro.com
Hablamos de un motor de 250cc. (246.8) Y aunque en la noticia anterior la quieren comparar con la Honda ADV por su aire off road, (como hacen con todas) diría que es un calco de la 400X, los plásticos bajo el asiento son prácticamente idénticos.
La mayor diferencia (además del precio y cilindrada) se da en el faro delantero, donde BMW ha utilizado uno exclusivo en forma de X que recuerda al de la BMW F 850 GS y que personalmente me gusta mucho. O que tiene un pico de pato sobre la rueda delantera algo más corto.
Desde luego no es una BMW, pero tiene:
1) Cúpula contra vientos regulable en dos alturas manualmente.
2) Hueco para un casco sin sistemas raros que limiten el espacio en marcha.
3) Luces traseras integradas en la moto.
(La BMW )
4) Soporte de Top case de serie.
Eso que haya visto en algún vídeo. No he ido a ver sus especificaciones al detalle.
Me gustaría resaltar estos detalles porque aquí ya no hablamos de si el motor es mejor o peor, sino de política de marca. Y si Cyclone puede regular la pantalla o poner un soporte para el baúl, BMW podría perfectamente regalar también un soporte para el top case a sus clientes o darle una vuelta a lo de la cúpula contravientos. O ya puestos, traer unos puños calefactables de serie, como Voge. Pero no, su política es cobrarte hasta por el aire de las ruedas. Así es como se llega a la cima, supongo.
Luego cuando te toque ir a arreglarla o mantenerla no podrás decir que no estabas avisado.
Eso y rezar para que después de desembolsar un buen pellizco no te llamen para alguna de sus campañas.
Ésta, la última. Por lo visto la R 1300 GS les ha salido reguleras.
No hay ninguna duda que la BMW R 1300 GS es uno de los modelos estrella del segmento de las trail, tanto por la expectación que ha generado como por el volumen de ventas
Me faltó comentar que me sigue pareciendo más bonita la BMW C400 X que la RT2, pero es que la primera vale como poco 8.000€ sin extras y la segunda unos 2.000... con algunas cosas mejor. Y no me parece que la BMW sea 6000€ más bonita.
En cuánto a fiabilidad, hablamos de que te puedes comprar 4 de la segunda. Ya puestos, en varios colores. Y mientras no rompan, combinarlas con la ropa
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La RT3S es clavada a una daelim XQ, aprovecharían los moldes de esa scooter para lanzarla de nuevo.
Toda la gama tiene pinta de chinesco barato la verdad...
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Pues sí que se da un aire. No conocía esa.
Pinta no, es que es literalmente chinesco barato
Pero bueno, me gustaría ver en directo la RT3S. Siempre que tenga más de barata que de chinesca, si no ni me molesto
Y a ver quién la distribuye. Las que tienen ahora a la venta en España no queda claro dónde podría uno comprarlas.
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VIDEOS DE LOS POSIBLES SCOOTERS QUE ESTARÍAN POR LLEGAR
RT1
Dejo algún vídeo del Cyclone 150. Que supongo que aquí llegará en versión 125 para competir con motos como la Voge Sr1 o la Kymco Sky-Twon. Ya que a simple vista sería en esa franja de calidad/prestaciones donde se movería.
Y algún otro de la RT2
Al parecer las motos de Cyclone se comercializan también bajo la marca WMOTO, así que pueden encontrarse videos con el logo de una o de otra indistintamente.
Relación entre ambas.
Por último alguno más de la RT3
Y aquí bajo el sello WMOTO
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La RT3S es clavada a una daelim XQ, aprovecharían los moldes de esa scooter para lanzarla de nuevo.
Toda la gama tiene pinta de chinesco barato la verdad...
He mirado por encima y la moto sí que es prácticamente la misma. No sé el putiferio que tienen en Asia con los nombres de motos y las marcas, pero es que la actual RT3S pone directamente Daelim en el escape.
(Sacado de uno de los vídeos que he compartido).
Daelim es marca surcoreana. Y en el mismo vídeo dicen que el motor es coreano, aunque montado en una moto Malaya.
La traducción reguleras, como siempre. Pero creo que se entiende.
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