Me presento y busco consejo 🏍️

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
19/12/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Mijas
Moto
Yamaha tzr 50
Hola! Me llamo Marco y soy nuevo por aquí..como bien dice el título estoy aquí para presentarme a mí y a mi moto, una Yamaha tzr 50 peleona jajaj me la compré porque fui a por un coche pero estaban todos carísimos y dije que remedio, porque además no tenia antigüedad suficiente para la 125… además me gustan las motos estoy con el A2 ya veré cuál me pilló al final.
En fin mi duda es corta, el motor es el clásico minarelli am6 y quería preguntar eso de llevarla a rpm altas. Está sin topes y exprimida pilla unos 102 km hora pero claro cuando eso la llevo entre 70 y 85 (entre 7500 y 9000 revoluciones) siendo la zona roja a partir de 10 mil… mi pregunta es: estoy condenado a cargármela y tener que repararla a esos ritmos? En el sentido de ir por carreteras y en las zonas rectas pues eso…la verdad que ya se me ha quedado muy corta pero bueno. Ya he tenido que reparar la culata y el carburador pero claro la moto es de segunda mano y de pasado dudoso. Mal no está un mecánico bueno la vio entera hace poco y cambió el pistón, niveló la culata, el cilindro purga de sistema y poco más.. el resto bien. Entonces el tema es ese, condenado a repetir el tema culata y averías varias a ese ritmo? Jajajaja
Un saludo!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.863
Nivel reaccion
2.091
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bienvenido al foro.

Llevar una moto de 2T siempre es más sacrificado en cuanto mantenimientos (no merecen ni llamarse reparaciones), y si va estrujada más de unos segundos... pues ocurren cosas. Lo que está claro es que con esta moto, si no te quieres arruinar, deberás mentalizarte que no puedes desplazarte a velocidades parecidas a un coche, fuera de ciudad.

Y con esto, me callo y dejo sitio a los expertos de los 2T que corren por aquí. Mientras tanto, estaría bien ver alguna foto de la moto :)
 
Registrado
19/12/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Mijas
Moto
Yamaha tzr 50
Bienvenido al foro.

Llevar una moto de 2T siempre es más sacrificado en cuanto mantenimientos (no merecen ni llamarse reparaciones), y si va estrujada más de unos segundos... pues ocurren cosas. Lo que está claro es que con esta moto, si no te quieres arruinar, deberás mentalizarte que no puedes desplazarte a velocidades parecidas a un coche, fuera de ciudad.

Y con esto, me callo y dejo sitio a los expertos de los 2T que corren por aquí. Mientras tanto, estaría bien ver alguna foto de la moto :)
Entiendo, la verdad que si no puedo llevarla a esos ritmos sin cargármela sería un bajón porque en lo que me saco el a2 me divierto con ella e ir a 50 por hora pues ya te diré si a 85 estoy dando casi que patadas para que ande más….😂😂😂 en fin aquí os la dejo al lado de dos motos grandes😁 es grande para lo que es, de lejos engaña y parece otra cosa😅😂
 

Adjuntos

  • IMG_8848.jpeg
    IMG_8848.jpeg
    658,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_8849.jpeg
    IMG_8849.jpeg
    704,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_8850.jpeg
    IMG_8850.jpeg
    595,6 KB · Visitas: 4

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
335
Nivel reaccion
202
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Muchos hemos pasado por motos de dos tiempos, yo de jovencito jejeje, y sabemos lo que son los gripajes, las bielas torcidas, tener que empujar para arrancar etc. etc. etc. y es que la falta de fiabilidad es su punto flaco, y eso que las que tuve casi todas las compré nuevas, pero da igual, cuando pasaba el tiempo de "gracia", osea, el primer año, empezaban a salir las "cositas" típicas del dos tiempos, sobre todo si las estrujabas claro jejeje.
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
823
Nivel reaccion
342
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido al foro compañero!
Pasa y participa
 
Registrado
19/12/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Mijas
Moto
Yamaha tzr 50
Muchos hemos pasado por motos de dos tiempos, yo de jovencito jejeje, y sabemos lo que son los gripajes, las bielas torcidas, tener que empujar para arrancar etc. etc. etc. y es que la falta de fiabilidad es su punto flaco, y eso que las que tuve casi todas las compré nuevas, pero da igual, cuando pasaba el tiempo de "gracia", osea, el primer año, empezaban a salir las "cositas" típicas del dos tiempos, sobre todo si las estrujabas claro jejeje.
Pues ya te digo entonces, me lo paso bien con ella pero a ratos noveas vaya tela.. también es que he tenido malísima experiencia con dos mecánicos chapuceros y por fin parece que he encontrado uno serio que es directo y no se anda con tonterías. Lo que más me duele es cuando me voy hasta Marbella por la carretera de Coín monda guaro etc en las subidas que tengo que achuchar en 3 o 4 😂😂😂 siento que le pego latigazos pero en general es muy divertida aunque lo dicho; ya mismo me pillo una grande porque al final del día es lo que es
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Bienvenido y saludos desde Marbella!!!
Como ya te han comentado las 2T tienen más mantenimiento y hay que mimarlas mucho...que si no tu cartera lo notará más pronto que tarde.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba