Me presento y ya pido ayuda

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
10/11/23
Mensajes
1
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Argentina
Moto
Honda cb1 125
Hola, buenos dias, me presento soy de Argentina (Nose si este es un foro de argentina o no), y me llamo Alan. Recientemente me compre una Honda cb1 125, aunque todavia nose manejar, es mi primera moto. Aunque tampoco puedo manejar mucho porque no frena la moto, la compre usada porque 0km son carisimas, y en realidad estoy medio asustado porque nose porque puede ser que no frene.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
819
Nivel reaccion
340
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido al foro compañero.
En la sección de mecánica seguro que alguien podrá ayudarte.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hola, buenos dias, me presento soy de Argentina (Nose si este es un foro de argentina o no), y me llamo Alan. Recientemente me compre una Honda cb1 125, aunque todavia nose manejar, es mi primera moto. Aunque tampoco puedo manejar mucho porque no frena la moto, la compre usada porque 0km son carisimas, y en realidad estoy medio asustado porque nose porque puede ser que no frene.
Bienvenido.

Revisa que el movimiento de la maneta llegue a accionar la zapata del freno. La tensión es muy fácil de regular en la llanta, moviendo con la mano la leva, y dando vueltas al "cilindro" dónde termina el cable.

Otro asunto sería cambiar las zapatas, que a saber cómo estarán de desgaste o cristalización, pero para eso hay que quitar la rueda y mejor te lo haga alguien que sepa, si no lo has hecho nunca (y tu observa y aprende). En mi caso, bastó con darle una lijada, pero esos frenos de tambor delante nunca van a frenar con contundencia, más con esta moto, que no termina de apoyar suficiente peso en la rueda delantera para aprovechar el agarre de la goma.
 
Última edición:

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
819
Nivel reaccion
340
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido al foro compañero.
Pasa y participa.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Bienvenido y saludos desde Marbella!!!
Una pregunta...no probaste antes de comprar ó te salió el problema después???
 
Registrado
12/11/23
Mensajes
6
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
bmw f 650
Hola, buenos dias, me presento soy de Argentina (Nose si este es un foro de argentina o no), y me llamo Alan. Recientemente me compre una Honda cb1 125, aunque todavia nose manejar, es mi primera moto. Aunque tampoco puedo manejar mucho porque no frena la moto, la compre usada porque 0km son carisimas, y en realidad estoy medio asustado porque nose porque puede ser que no frene.
Hola Alan
Los frenos de tambor son un sistema muy desfasado y no muy efectivo.Si frena poco y mal puede ser que el cable o la varilla del freno esten destensado o las zapatas cristalizadas o impregnadas de algún fluido como aceite de la horquilla,gasoil,de limpiarla o directamente no tiene ferodo en las zapatas.Si no tienes ni idea de bricolaje motero mejor que la lleves a algún lugar para que te la revisen porque los frenos son un sistema de seguridad imprescindible y podrías tener algún problema de seguridad.
Un saludo
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba