Gracias por tu respuesta, si yo también lo veo un poco locura empezar con algo como eso, pero como el empezó con una GSXR600 y según el no le va nada mal pues por eso preguntaba opinión.Bienvenido.
Vaya amigo que tienes, novato y quiere que te compres una moto R.....
Yo creo que una CBR600RR es poco para empezar, mirate la CBR 1000RR que con 215cv vas a ir bien ..... OBVIAMENTE ES UNA BROMA!!
Para empezar tengo que decirte que la CBR600RR tiene 119Cv y con el A2 no vas a poder llevarla.... ademas es una RR de verdad, que NO creo que sea la moto mas logica para ir por la calle y si hablamos de un novato... pues no lo veo.
Otra cosa sería si fueras a circuito a rodar, entonces si que me parece bien una RR.
Yo te recomiendo la moto mas ligera que puedas, ¿nueva o de segunda? pues dependerá de las opciones que encuentres de segunda mano, porque algunos modelos estan por las nubes.
Una opcion podria ser la CBR650 limitada A2
Muchas gracias por tu comentario.yo te diria que fueras a por una moto de 2 cilindros que te facilitara la vida mientras estes limitado pero todos sabemos que la razon no cuenta al comprar una moto.
La opcion mas logica es comprar un hierro de segunda mano para aprender y ver que tipo de moto te va mejor para tu conduccion.
Todas corren mucho. No por ser Trail o naked o scrambler corren poco. pero se conducen diferente y las sensaciones son diferentes.
Cualquiera de 48cv la puedes llevar a velocidades muy altas. si es 2 cilindros te sera mas facil de dominar en todo el margen de revoluciones.
Una CB500, ninja400, SV650, CB750 o CBR650 (4 cilindros), MT07, Z400 o Z650.......con culaquiera estaras bien contento.
Las Rs son las menos practicas pero las mas molonas. Luego las Nakeds y luego una sport turismo o trail ya para cuando vas a hacer kilometros con comodidad.
Suelo recomendar una naked para empezar los 2 añitos de limitado y luego ya vas a por la que te guste habiendo probado algo intermedio.
Gracias por tu comentario, he visto que muchos me recomendais la ninja 400 y creo que es la que voy a intentar conseguir.Vamos por partes, conducir una moto no es como llevar un coche, la moto hay que saber dominarla y te puedo decir con todo el "cariño" del mundo que controlar doscientos y pico kilos y más de cien caballos no es fácil ni para los más veteranos en los que me incluyo, aparte del tema legal en cuanto a potencia permitida está el asunto del sentido común, si te compras un avión sin ninguna experiencia previa te pueden pasar tres cosas, la primera es que seas un tío centrado y que tengas suerte y no te pase nada, fantástico oye, la segunda sería que no ganes para sustos y te la acabes vendiendo al cabo de poco y acabes despotricando de las motos, cosa que les ha pasado a muchos, y la tercera, que es la peor, que tu moto acabe en el desguace y tu en el hospital (o peor) esas son las opciones, mi consejo es que si tienes la ilusión de comprarte una RR, que de entrada no son las motos más fáciles de manejar, te busques una 400 de ocasión y así te vas haciendo a la idea de donde te metes, un ejemplo sería una Kawasaki Ninja 400 con 45 cv y 170 kilos de peso, con ella te lo pasarás pipa y las puedes encontrar por cuatro o cinco mil euros.
PD. Todos hemos sido novatos y la gran mayoría hemos empezado con motos más o menos "pequeñas"
Gracias por tu comentario, revisare esas motos a ver si alguna me gusta y creo que tirare por ahiBuenas!
A ver aunque sea tu primera moto no tiene ni por qué ser un hierro viejo ni un R tan deportiva (que por otro lado no podrás llevar con el A2 en el caso que comentas) puede ser una naked moderna limitada o una F/R que se pueda limitar.
La cosa es lo que te guste y aparte de acomode a tu uso, ya que si es para trabajar y salir algún finde ya verás que una R radical no será lo que quieres, aunque podrás soportarlo si te gusta mucho.
Como te dicen por ahí, de las tipo R para el A2 más completas y rápidas es la Ninja 400. También tienes la CBR500R, estira tanto de vueltas, pero también es una gran moto.
Tú decides, pero no hagas mucho caso de lo que te digan y ve a por algo que te cuadre por posibilidades, uso y estética.
Si al final es lo que me decido a comprar, una moto manejable con la que pueda aprender y vender cuando quiera pegar el salto a algo mas.Como bien te dicen los compañeros,yo buscaría algo menos potente y ligero.
Aprendes más y más rápido con una moto manejable que con una R de 120cv.
Busca una moto que sea de fácil venta,porque la vas a tener un par de años solamente.
Sin carenado se pasa mucho frio y se te casa mas el cuerpo, sobre todo el cuello.Es lo que yo decía, todos nos sentimos atraídos y deslumbrados con las motos más guapas y de altas prestaciones, es lo más normal jejeje, pero uno tiene que ser consciente de sus capacidades y habilidad a la hora de conducir/manejar una moto y para eso lo mejor sería una naked de media cilindrada, fácil de llevar y con menos kilos que dominar, eso sin contar que los carenados son muy caros y cuando se te caiga al suelo, que lo hará, no te va a "doler" tanto, sobre todo en la cartera !JAJAJA!
Las más "ligeras" con alrededor de 150 kilos en seco son las Kawasaki Z 400 y la Yamaha MT 03, calidad de marca asegurada y valor de reventa lo mismo, además las puedes encontrar de ocasión con pocos kilómetros por entre 4.000 y 4.500 euros y más baratas con más años y kilometraje.
Gracias por tu comentario, les voy a echar un ojooooEs lo que yo decía, todos nos sentimos atraídos y deslumbrados con las motos más guapas y de altas prestaciones, es lo más normal jejeje, pero uno tiene que ser consciente de sus capacidades y habilidad a la hora de conducir/manejar una moto y para eso lo mejor sería una naked de media cilindrada, fácil de llevar y con menos kilos que dominar, eso sin contar que los carenados son muy caros y cuando se te caiga al suelo, que lo hará, no te va a "doler" tanto, sobre todo en la cartera !JAJAJA!
Las más "ligeras" con alrededor de 150 kilos en seco son las Kawasaki Z 400 y la Yamaha MT 03, calidad de marca asegurada y valor de reventa lo mismo, además las puedes encontrar de ocasión con pocos kilómetros por entre 4.000 y 4.500 euros y más baratas con más años y kilometraje.
Primero, los carenados de las RR no te quitan el frío, para eso tendrías que coger una turística tipo BMW, y segundo, yo que he tenido varias Rs y ahora una naked te puedo decir que para que te duela el cuello tienes que llevar un montón de kilómetros y que si bien las RR te paran del viento también es verdad que te cargan los brazos y la espalda.Sin carenado se pasa mucho frio y se te casa mas el cuerpo, sobre todo el cuello.
Si las R te cargan. Hecho de menos calefacción de puños, se pierde mucha sensibilidad en invierno.Primero, los carenados de las RR no te quitan el frío, para eso tendrías que coger una turística tipo BMW, y segundo, yo que he tenido varias Rs y ahora una naked te puedo decir que para que te duela el cuello tienes que llevar un montón de kilómetros y que si bien las RR te paran del viento también es verdad que te cargan los brazos y la espalda.
Pero tu no eres de Bilbao? !JAJAJA!Si las R te cargan. Hecho de menos calefacción de puños, se pierde mucha sensibilidad en invierno.
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