Consejos para mi primera moto custom

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
17/8/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Palma de Mallorca
Moto
Ninguna
Hola buenas noches , en primer lugar me presento. Me llamo Arturo , de momento soy un caballero sin montura por eso estoy aquí para que me puedan orientar y aconsejar jeje. Desde siempre he querido sacarme el carnet A2 para finalmente obtener el A , actualmente tengo el carnet B que se supone que puedo llevar hasta 125cc , en un principio nunca me saque el carnet dado que disponía de coche y por este motivo nunca he llevado una moto, pero como lo he tenido que dar de baja a hora me quiero sacar el carnet de moto. Por un lado soy un tío muy grande , mido 1,80 y peso 130kg la moto sería de "transición" osea quiero que me sirva para coger experiencia para al final tener el carnet A y poder usar cualquier moto. El estilo de la moto sería custom ya que es el que más me gusta y el que más me pega ,ya que soy metalero hasta la muerte jeje. Dicho esto quisiera que me aconsejen dado que no tengo ni idea sobre el tema . Ya que sería una moto "provisional" he pensado en una 125cc pero con mi peso no se si hay muchas que me sirvan , sería para usarla a diario "en la ciudad" y algún día la utilizaré para ir a trabajar , mi trabajo está a 30 kilometros tanto de ida como de vuelta serían 60 kilometros en total y serían por la autopista por lo tanto tendría que ser una moto que me aguante y que sea potente para adelantar e ir seguro jeje , he visto estas dos motos que me parecen muy guapas una es la keeway v 302 c , que tiene 30cv y cuesta 5.000€ , y la otra es la mitt 440 MB de 35cv por el mismo precio. En lo personal me gusta mucho más la Keeway, pongo estos dos ejemplos para que os hagáis una idea del estilo que me gusta , aprovecho y pregunto cuantos CV mínimo me aconsejáis que tenga la moto y que marcas es mejor evitar ,mi idea es gastarme como mucho 2.000€ en una de segunda mano , pero apretándome el cinturón a lo mejor podría llegar a los 3.000€ . Pero si hay nuevas que me aconsejen que cuesten un poco más pero que me convenga, podría ver de subir el presupuesto, pero prefiero no pasar de 2.000€ . Dado que sería mi primera moto y tengo pensado en cambiarla en cuanto pueda tener el Carnet A y cuántos kilómetros se consideran altos para una moto custom gracias de antemano.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Bienvenido Artur
Con el carnet B puedes conducir motos de hasta 125cc y 15cv maximo.
Para subir estas cifras ya necesitas el A2.
A mi de ese rango me gusta mucho la Keeway V-cruise.
Aunque con tu tamaño te va a parecer un jugete. yo en tu caso iria a por A2 directamente.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Las motos custom son pesadas y lentas. No hablemos ya de una 125. Una moto custom de 125 no pasa de 100 km/h, así que lo de ir de forma segura en autopista se hace difícil, y no hablemos ya de adelantar. Cuesta arriba te pueden adelantar hasta los camiones...

La ventaja de las motos custom es que no han cambiado mucho estéticamente, y son motos que, en general, están bien tratadas. Además, sus motores no sufren tanto como en otro tipo de motos. En una moto custom, y dado tu tamaño y peso, yo iría pensando en la parte alta del rango de potencia del A2, mirando por encima de los 40 CV.

En el precio que comentas, tienes dragstar 650, honda shadow, suzuki intruder/marauder... es verdad que entradas en años, pero fiables como ellas solas. Si te preocupa el tema de las etiquetas medioambientales, también las tienes con ella.

Un saludo.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
No quiero desanimarte,pero eres un tío grande y corpulento...con una 125cc la veo muy corta para ese trayecto como te comenta el compañero,rcacho.
Deberías sopesar sacarte ese A2 como también te comentó el otro compañero,Zmac.
Para aclararte las ideas prueba una 125cc y sacas tus propias conclusiones,mejor que mejor (y)
 

Arzola

Limpiando la parafina
Registrado
14/7/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Tenerife
Moto
Honda Rebel 500
Buenas, yo estuve en la misma situación que tu. Me compré una 125 para sacarme el A2, la disfruté 2 años y hace unas semanas la vendí. Peso 73kg y conmigo iba perfecta aunque en autopista iba al máximo de revoluciones y en cuestas no pasaba de 80 km/h.
La moto es una Yamaha YBR 125 Custom. La vendí con 8.500 km, al anterior dueño no le dió ningún problema, a mi tampoco.
 
Registrado
17/8/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Palma de Mallorca
Moto
Ninguna
Hola a todos y gracias por la responder tan rápido , dado que tengo tantas dudas se ve que no me exprese muy bien jeje , me sacaré el A2 del tirón para finalmente acabar teniendo el A. Dado mi tamaño suponía que habría pocas o ninguna 125cc que soportarán mi peso jeje ,pero por las dudas quería preguntar por si estaba equivocado jeje, ya qué como comento al ser mi primera moto prefiero no gastar mucho y más teniendo en cuenta que tengo pensado en cambiarla cuando tenga la experiencia para el carnet A. También he pensado en ver de gastar un poco más y comprarme una más potente pero limitable al A2 y cuando tenga el A delimitarla pero no sé si eso me convendría al no haber llevado ninguna moto , también que consas tengo que tener en cuenta al comprar una moto de segunda mano osea que le tengo que ver , cuántos kilómetros son muchos para una moto etc , en los coches si se pero en las motos ni idea jeje. O si hay alguna custom nueva que merezca la pena y que sea barata puede que suba mi límite como los dos ejemplos que puse , la keeway v 302 c y la la mitt 440 estás me parecen muy guapas y nuevas están en 5.000 pero esas marcas si que no tengo ni idea si son fiables, de marcas de moto solo conozco las típicas que siempre se hablan y se que son buenas como : honda , Kawasaki... Pero marcas baratas y buenas cuáles me aconsejan por qué supongo que las marcas más conocidas nuevas serán mucho más caras.
 

Arzola

Limpiando la parafina
Registrado
14/7/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Tenerife
Moto
Honda Rebel 500
Si te quieres cambiar de moto cuando te saques el A a una más potente, optaría por comprar en segunda mano. Si te la compras nueva en 2-3 años va a perder mucho valor al venderla
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Hombre, por 5000 ya puedes encontrar muchas motos limitables para el A2 y de mayor tamaño de segunda mano.
Puedes encontrar hasta Harleys limitables que estaran bien cuidadas aunque tengan muchos km o años.
Las customs no son como las deportivas. no es tan perjudicial el numero de km mientras la moto este bien cuidada.
Una hyosung st 7 puede con 2 como tu sin despeinarse, es limitable para el A2, una preciosidad y estoy viendo una en wallapop por 1000€ con 20mil km.
Mientras te sacas el carnet puedes ir fichando el mercado de segunda mano.
 
U

Usuario eliminado 2867

Guest
Bienvenido Artur
Con el carnet B puedes conducir motos de hasta 125cc y 15cv maximo.
Para subir estas cifras ya necesitas el A2.
A mi de ese rango me gusta mucho la Keeway V-cruise.
Aunque con tu tamaño te va a parecer un jugete. yo en tu caso iria a por A2 directamente.
Hola Arturo!!
Bienvenido, aunque yo llevo 2 días!!! Jejeje
Mi consejo, consulta... Compra lo que más te guste. Imagínate un tío como yo de 58 tacos con una naked de 125!!! Jajaja
Mi padre me decía: la moto que compres, te llevará al fin del mundo.
Un abrazo Arturo!
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
Yo empezaria con algo de segunda mano, de cilindrada media y marca fiable.
Como han comentado por ahi arriba, el custom no suele ser un sector en el que abusen de las motos, como puede suceder con las R o las enduro. Mas bien al contrario.

Eso si. Te recomendaria evitar las marcas chinas como la peste.

Añadir que en tu caso, me fijaria en los datos de par motor tambien.
A potencias similares, tirate por la que tenga mas par.
 
Registrado
17/8/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Palma de Mallorca
Moto
Ninguna
Hola gracias a todos por las respuestas, he estado buscando motos a ese precio y he encontrado estás 3 , pero desconozco si son buenas , dos son custom y una deportiva . Son las: Hyosung GV 650 Aquila. Hyosung ST7 , y la Hyosung GT 650Ri COMET. Lo primero es que desconozco si la marca es buena o mala, pero por el precio y prestaciones me parecen buenas candidatas para primera moto, ya que incluso "según ficha " la Gv 650 tiene 75cv y la GT 650RI Comet otros 75cv las podría limitar y cuando tenga el A delimitarla y usarla hasta tener mejor presupuesto para otro pepino mayor jeje .en lo personal me molan más las customs pero de estas 3 cual me aconsejan ? Ya que estas tres no son tan viejas y he visto que de segunda mano no pasan los 2.000€ y según leí el motor de la GV 650 usa la base del motor de la Suzuki SV 650 y dentro de mi desconocimiento de las motos se que Suzuki es muy buena marca .
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
Hola gracias a todos por las respuestas, he estado buscando motos a ese precio y he encontrado estás 3 , pero desconozco si son buenas , dos son custom y una deportiva . Son las: Hyosung GV 650 Aquila. Hyosung ST7 , y la Hyosung GT 650Ri COMET. Lo primero es que desconozco si la marca es buena o mala, pero por el precio y prestaciones me parecen buenas candidatas para primera moto, ya que incluso "según ficha " la Gv 650 tiene 75cv y la GT 650RI Comet otros 75cv las podría limitar y cuando tenga el A delimitarla y usarla hasta tener mejor presupuesto para otro pepino mayor jeje .en lo personal me molan más las customs pero de estas 3 cual me aconsejan ? Ya que estas tres no son tan viejas y he visto que de segunda mano no pasan los 2.000€ y según leí el motor de la GV 650 usa la base del motor de la Suzuki SV 650 y dentro de mi desconocimiento de las motos se que Suzuki es muy buena marca .
Primera regla del motero:
La moto se compra segun la opinion de los genitales propios.

Y si te equivocas, vendes y compras otra, que no pasa absolutamente nada.

Dicho esto:
Todo lo que sea "motor de la SV 650", es un "si, quiero", automatico.

Mas de 20 años despues de su creacion, ese V90 sigue siendo uno de los mejores motores habidos ( con sus cosas, como todo en esta vida ).
Yo mismo busque y acabe comprando una, precisamente por ello.

El "pero", es saber cuanto tiene de derivado y cuanto de copia de esa maravilla que le salio a Suzuki a finales de los '90 y si han conseguido las mismas calidades etc etc.
Lo digo porque lo que siempre llego a mis oidos, es que Hyosung no tenia fama de ser de las mas fiables precisamente... ( no se cuanto habra de cuñadismo en ello, si te soy sincero. Asi que dame la credibilidad justita en eso ).

Hablando de SV's. Explicabas que lo que mas te tira son las custom, pero ahora que has mencionado ese modelo, deberias encontrar unidades de SV de segunda mano decentes ( mejor si es de 2005 en adelante ) entre 2500 y algo mas de 3000 euros ( no te asuste que tengan 50.000 km, ese motor si ha tenido un minimo mantenimiento, aguanta eso y muchisimo mas )

Como dirian por ahi: "Suzuki, paga la promo, primer aviso".
 
Registrado
14/2/23
Mensajes
9
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
BCN
Moto
Suzuki GSX S1000
Buenas, yo tengo como 2ª moto para ir a currar una Hyosung Aquila 250 de 2004, es bicilindrica de 30cv, mido 1,86 y 120kg... y la moto me tira de puta madre!! eso si, no esperes ponerla a mas de 120 con ella y para hacerle 30kms de autovía de un tirón a fondo pues... puedes, pero duraría 2 semanas... a 100km/h te aguanta los kms q quieras...
En cuanto a mantenimientos pues es barata pero las calidades no son como las marcas grandes y eso se nota, yo me hago los mantenimientos y revisiones y tengo y he tenido Suzukis y Derbis (en su día) y ahí, cuando metes mano, es donde se notan esas calidades. Pero aguantar aguantan lo q le eches, siempre q tengas claro q las marcas estas baratas son lo q son...
Imagen de WhatsApp 2024-02-12 a las 16.57.45_1f559b35.jpg
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba