• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
82
Moto
Yamaha xmax
En principio, de momento, por ahora... voy a continuar con la que tengo, porque más allá del fallo puntual que dio, estoy bastante contento con ella y su rendimiento. (Hablo de la Maxsym 400GT).

Mi intención al comprarla era que me durase al menos 10 años, pero al ritmo que salen novedades y mejoras, seguramente en 10 años esté más que desfasada, y tampoco tengo necesidad de quedarme con los dientes largos una década si en el camino algo me llama especialmente la atención.

Sym ha sacado nuevos modelos este último año de media cilindrada y no sé si acabarán sustituyendo la Maxsym por completo, o si la seguirán haciendo evolucionar cada par de años añadiendo mejoras. Esa podría ser una opción.

El caso es que puestos a vender la que tengo en algún momento, no descarto hacerlo antes de que venza la garantía de 5 años, algo que siempre le va a dar un plus de tranquilidad a un posible comprador.

Pero para eso tendría que salir algo que verdaderamente me merezca la pena. En otro caso seguiría tan agusto con la actual. Para ello son varias las cosas que me gustaría que tuviese ese modelo 2028.

En primer lugar, atendería al precio. Teniendo en cuenta lo que ya hay en el mercado, no quisiera sobrepasar el presupuesto de 5.000 o 5.500€. (podría jugar algo más según en cuanto vendiese la mía actual). Pero para mí, que algo merezca la pena está muy ligado a lo que ofrece por su precio.

No me importaría renunciar a un motor de más de 350cc. Estoy dispuesto a asumirlo visto el actual uso que en mi caso le estoy dando.

Nunca me han llamado los scooters de más de 500, ya que los veo pensados para otro tipo de desplazamientos, menos urbanos, y que por consumo y dimensiones (y precios disparatados en comparación con scooters con 100 o 150cc menos) no me cunden ni me parecen una gran compra.

Aunque si puedo evitar perder ese plus que supone un 350 sin que se me dispare el precio, desde luego no iba a renunciar a esos caballos de más. Hoy por hoy son varias las marcas que ofrecen scooters nuevos de más de 350 cc por 5000 € o menos ya con todos sus extras incluidos.

En mi caso, hasta un 250cc me vendría al pelo. Sin embargo a un 125, el pero que le veo es al ir con pasajero, que me quedaría muy vendido acostumbrado a lo que tengo hoy. Y tampoco quiero ir como los de Dos tontos muy tontos subiendo una cuesta. No necesito ir a más de 120, pero tampoco quiero que vaya a menos de 90 subiendo una cuesta con paquete.

En cuanto a las características.

IMPRESCINDIBLES

Algo que hecho en falta y valoro mucho es el hueco para dos cascos integrales. Esto no es negociable. Si no caben dos, no cambiaría la mía actual. (Me vale que uno sea un integral tirando a pequeño, ya que sería para mi pareja y usa una S). Nada que no se pueda conseguir, ya que ya hay modelos, como la Kymco 350 GT que ofrecen este hueco. O el cofre de la Fort o la Sr4 de Vogue.

23536.jpg23537.jpg

Puños y asientos calefactables. Es algo que cualquier scooter del siglo XXI que se quiera apellidar Premiun debería ofrecer de serie. Ponerle unos puños genéricos apenas cuesta 100 y pocos euros, y que alguna marca te quiera cobrar como un extra de más de 300€, además de absurdo queda muy feo. Mejor que lo camuflen directamente en el precio final.

Tablero TFT que ofrezca información sobre:

Consumo medio de combustible y km aprox que le quedan de reserva.

Termometro con temperatura ambiente. Algo que hecho de menos de mi Xmax. Ya que me gusta saber el frío que estoy pasando, y llegado el caso, si hay riesgo de congelación en la carretera.

Opción de Google Auto o Apple Car Play. Y a mayores, screenmirroring para duplicar pantalla del móvil en el tablero.

Información sobre presión de neumáticos.

Sistema de grabación y almacenamiento de video (local y en la nube) con cámaras delantera y trasera de alta calidad.

Y a poder ser (esto ya no es imprescindible), con una app de la propia marca desde la que gestionar todo. Desde consumos medios, a carpetas con grabaciones de la cámara, gráficas con las medias detalladas de trayectos, uso, etc. Nada que no se pueda implementar hoy día. Como lo anterior, ya hay varias marcas con app propia.

Kymco, Piaggio, Honda.... La misma Sym parece contar con una app en China (incorporada en la nueva Sym Cruisym 250cc 2026 que se ve de por allí).

23532.jpg

Siguiendo con la parte tecnológica, me parece un puntazo lo del sistema radar de aviso de posibles vehículos en ángulos muertos. Innecesario, ya que basta girar la cabeza medio segundo si no sé está del todo seguro. Pero como algunas lo ofrecen, entra entre las características a añadir a una scooter de 10.

23535.jpg

Pantalla o cúpula eléctrica, otra cosa que no es fundamental, pero que, además de darle un toque de lo más moderno a todo scooter que lo monta, en algunos casos puede ser bastante práctico. Sobre todo si sales a pista sin haberte acordado de subirla manualmente. O a la contra, si no quieres ir con ella todo el tiempo subida al máximo. Y sobre su altura, remarcar que más vale que sobre a que falte, ya que actualmente, en algunas modelos, en su punto más alto el filo superior corta la visión y resulta molesto si no te agachas un poco.

Y ya que estamos describiendo el scooter ideal, por seguir dando ideas a los diseñadores (que nunca se sabe quién leerá esto algún día), que fuese una pantalla fotocromática, como ya ofrecen las lentes de algunas gafas, y que se oscurece por sí sola según el sol o claridad que haga. No creo que sea demasiado complicado de implementar, y sería un puntazo que hoy ninguna ofrece.

Teniendo en cuenta todo este aluvión de novedades tecnológicas que cada vez se ofrece en mayor medida, creo que va siendo hora de que las marcas comiencen a plantearse añadir una batería supletoria para toda estas características nuevas. Dejando una destinada en exclusiva a encender la moto, y las cuatro funciones básicas como las luces e indicadores. Así, si algo se come la batería, lo básico, que es que la moto encienda y nos lleve y nos traiga, siga estando garantizado. Por supuesto, añadiría un indicador en el cuadro del nivel de carga de baterías A y B. Y si la B, (la de toda la tecnología extra), se pudiera sacar igual de fácil que la de una bici eléctrica para recargarla, mejor que mejor.

23539.jpg

Respecto a las características y extras,

seguramente el pasajero sea muchas veces el gran olvidado a la hora de diseñar scooters. Por lo general no se tiene en cuenta su opinión o la influencia que puede tener en la decisión final a la hora de la compra. Y la verdad, tener algunos detalles con ellos, podría decantar la balanza en caso de parejas que acostumbren a viajar juntas, o de padres de familia que llevan niños al colegio.

Por mi parte, optaría por un scooter con reposapiés para el pasajero de tipo plataformas fijas, donde posar todo el pie, y no los típicos escamoteables plateados.

También agradecería un respaldo para el pasajero que venga de serie. (Algunos ya traen un topcase, y estos un acolchado, pero me refiero a un respaldo en condiciones, pintón y mullidito). Repito: de serie.

Tampoco hace falta que se un sillón como éste, pero mola. 😅

23474.jpg

Y ya que están metiendo tomas de USB por todas partes, no estaría de más tampoco una accesible para el pasajero integrada en alguna parte, por si él también necesita cargar el móvil.

Guanteras con cierre centralizado, y no que se queden abiertas al apagar el vehículo. (Sobre esto, lo mismo, actualmente hay modelos que ya lo ofrecen; otras que las dejan abiertas y sin posibilidad de cerrar ni siquiera con llave, y otras que hacen un mix y cierran una y dejan otra abierta cuando se apaga el vehículo).

Posibilidad de encender por keyless, pero también con cerradura mecánica de toda la vida, que parece mentira que muchas ya no lo permitan. Y a mayores, con tarjeta vinculada al teléfono. Vamos, que baste acercar teléfono para encenderla. (De nuevo nada que no esté ya inventado).

Altura al suelo pensaba pasar personas de 170, por tanto, de menos de 780mm.

Freno de estacionamiento.

ABS y TCS
, aunque esto creo que ya no habrá ningún maxiscooter de media cilindrada que no lo traiga ya de serie.

Sistema de aviso ante frenada brusca, que ya implementan varias marcas bajo distintos nombres, haciendo que la luz trasera de freno parpadee si se frena yendo a más de 60-70 km/h.

Si hay una cosa que me gusta de mi moto, y que pocas ofrecen, es poder estirar del todo las piernas en el contra escudo, quedando perfectamente acoplado con el rebaje que trae el sillín como respaldo.

Así que, esa moto-scooter ideal, me gustaría que tuviese espacio suficiente para estirarlas y que se las pueda apoyar en la posición más alta del contraescudo. Ya que lo de conducir por pista con las piernas estiradas es una posición que me encanta y que pocas scooter permiten.

Si hablamos de moto de media cilindrada, aunque solo sea por apariencia, preferiría que montase dos discos de freno delanteros. En la mía trae solo uno y no hecho en falta más mordiente, pero a la vista siento que le falta algo. (Las pinzas de un Porsche no solo quedan bien por cómo frenan, sino por cómo lucen. Y en un maxiscooter un buen par de discos delanteros la hacen parecer otra cosa).

La marca me la pela. Para el uso que le doy me valdría cualquiera que trajese un 85% de las cosas que he puesto. Y si es una versión 2.0 de algún modelo ya existente, mejor que una con todas las incógnitas de cómo saldrá en cuanto a fiabilidad.

Eso sí, la estética general es lo más difícil que hoy por hoy veo que me vaya a convencer. Todo puede ser, pero con la obsesión del mercado actual por los scooters aventureros, no sé yo si habrá otras novedades más Sports en los próximos 3 años. Más del estilo de las Wottan, por decir una marca de perfil menos aventurero, (pero con unas calidades algo superiores a las Wottan). Que me dé igual que sea marca Nisu o sea de procedencia china, no significa que me vaya a quedar una con plásticos o pinta de baratufla. Si no me entra por los ojos, todo lo demás no importa. (Como la Forza y sus retrovisores).

Y que no se me olvide, el peso. Con la mía actual y sus 220kg me muevo muy bien, en pista va súper asentada y entre coches ni se menea, pero para salir marcha atrás de algunos aparcamientos, reconozco que no está hecha para todo el mundo. Y bajarla del caballete en algún sitio con algo de cuesta también puede ser arriesgado si no se tiene bien cogida, no es difícil que alguno pierda el equilibrio y acabe con ella en el suelo. Así que, todo lo que sea una moto con peso en vacío inferior a los 200 la vería con muy buenos ojos.

Ahí queda mi carta a los diseñadores. Veremos las propuestas del Eicma 27 y las que se venden en Europa en 2028. 😜

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

bigpatrolo

Aceite nuevo
gemgemgem
Nivel reaccion
733
Moto
kawasaki z 900
Por supuesto que respeto que cada cual escoja la "moto" que más prefiera pero eso no quiere decir que no tenga mi opinión jejeje, y por eso diré que mi Scooter "ideal" es cualquiera que yo no conduzca JAJAJA.

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Nivel reaccion
82
Moto
Yamaha xmax
Por supuesto que respeto que cada cual escoja la "moto" que más prefiera pero eso no quiere decir que no tenga mi opinión jejeje, y por eso diré que mi Scooter "ideal" es cualquiera que yo no conduzca JAJAJA.

Nunca digas nunca! 😜