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rcacho

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Ese es el punto donde discrepo - con buenos neumaticos touring si que sabes ese momento. De hecho estan pensados para avisar de la perdida de adherencia y suelen hacerlo bien - no te vas al suelo de golpe sino que te da tiempo a reaccionar.
Puedes saber dónde está el 100% tuyo y de los neumáticos en un asfalto perfecto, pero no sabes la adherencia del asfalto ni de la mierda de vaca que te puedes encontrar en el ápice de la curva (me ha pasado).
 


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LoneRider

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Un deslizamento suave y constante, perfectamente perceptible.
Pero ese deslizamento también es perceptible con neumáticos 100% deportivos
 

LoneRider

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Puedes saber dónde está el 100% tuyo y de los neumáticos en un asfalto perfecto, pero no sabes la adherencia del asfalto ni de la mierda de vaca que te puedes encontrar en el ápice de la curva (me ha pasado).
Si, pero grabas las sensaciones.
Con lo cual estas más bien preparado para hacer frente a la ensaimada de la vaca!
 

rcacho

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Si, pero grabas las sensaciones.
Con lo cual estas más bien preparado para hacer frente a la ensaimada de la vaca!
Vale, grabas las sensaciones, las memorizas y eres capaz de replicarlas. De lo que no eres capaz, es de cuantificarlas. No eres capaz de cuantificar el agarre, no eres capaz de cuantificar la deceleración, ni la fuerza con la que actúas sobre algunos de los mandos de la moto, ni tu posición en el carril ni muchas otras cosas. Eres capaz de estimarlas, y lo harás tanto mejor cuanto más practiques, pero nunca de medirlas.

Fíjate en los pilotos de MotoGP, son capaces de tener mucha más información que nosotros, por la telemetría y, rodando en circuito, se siguen yendo al suelo.

Un saludo.
 

norton 861

Limpiando la parafina
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V´strom 650
A partir de cierta velocidad, la unica forma de cambiar de direccion es a base de contra-manillar, y no hay otra, lo que ocurre es que nuestro cerebro y cuerpo la interioriza, y sale con toda naturalidad. Ya puedes echar todo el peso del cuerpo en el estribo o hacer cualquier tipo de malabarismo, que si no haces contra -manillar , la moto sigue recta. Si alguien duda sobre ello ved el video de " La biblia de las curvas" y veras que bien explicado y demostrado que esta. Acabara con vuestras dudas sobre ello.
 
H

hex_man

Guest
Puedes saber dónde está el 100% tuyo y de los neumáticos en un asfalto perfecto, pero no sabes la adherencia del asfalto ni de la mierda de vaca que te puedes encontrar en el ápice de la curva (me ha pasado).
Es que no existe ese 100% de referencia - varia en función de asfalto, temperatura, presión de neumáticos, reparto de pesos. Simplemente notas que se va la rueda y corriges la trazada, cierras un pelín el gas, etc. Y te anticipas a las condiciones.

Eso de que la moto se cae en cuanto resbale un neumático es otro de los mitos moteros. Lo que pasa es que muchas veces la peña sobreactúa ante un resbalón puntual y entonces si que se van al suelo. Para que pierdas adherencia del todo hay que equivocarse muy mucho o pisar una mancha de lo que sea en asfalto.

Si haces offroad aprendes que resbalar no significa caerse - ni con rueda delantera ni con trasera.
 

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