Moto 49cc desprende mucho humo blanco con olor a quemado

• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
0
Moto
Piaggio Vespa LX 50
Buenas a todos! Una consulta sobre mi Piaggio Vespa LX50 (2 tiempos).

Normalmente recorro una distancia de 3 a 5km siempre por ciudad. Resulta que varias veces al llegar a mi destino cuando he hecho un viaje un poco "largo" el tubo desprende mucho humo blanco con olor a quemado.

La moto se matriculó en 2010 y tan sólo tiene 4000km, lleva desde el 2019 parada en garaje. En junio de este año me la regalaron y la puse a punto (batería nueva, bujía, etc) y desde entonces la utilizo a diario. Lo único que no he cambiado es el aceite (es el mismo que llevaba en 2019...)

No sé si es normal en una 49cc o por el contrario debería mirarlo más seriamente

Gracias a todos! Un saludo

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Scorpio_lp

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
6
Moto
FZ6
Buenas, no se si sera culpa del aceite o no, pero desde luego si te puedo decir que es lo primero que debiste haber cambiado y otro detalle es saber los años que tiene ese aceite desde que se fabrico/embotello porque tienen una vida útil que no suele ser superior a 5 años.

Screenshot 2025-10-17 at 16-57-16 Vídeo Facebook.png

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
598
Moto
kawasaki z 900
Normalmente diría que humo blanco es junta de culata, eso si está refrigerada por agua, si es por aire puede ser que queme aceite pero eso ya no lo tengo tan claro.