Motos de 49cc vs 125cc

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 253
  • Fecha de inicio
  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

M

Miembro eliminado 253

Guest
Hola buenos días a todos!

Como algunos sabréis tengo un canal de youtube donde hago motovlogs y comparativas, me estaba planteando hacer como siguiente video un motovlog hablando sobre las 49cc vs las 125cc.

Dicho esto, y como yo nunca he sido propietario (He probado muchas pero nunca he tenido una mía) de una 49cc, y estoy seguro de que muchos de vosotros si, quería saber opiniones, características que notasteis al pasar de 49cc a 125 (o mayor) , cosas buenas y malas de las 49cc, cuales creéis que son las mejores etc..

Vamos, debatir un poco acerca de las 49cc!

Gracias!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Yo tuve una scooter de 49cc, lo que significa ir por el arcén a 45km/h (a 60 cuando le quité los topes juasjuas)

Con la 125 adiós a los arcenes. Por lo demás, cualquier moto es válida, lo importante es estar contento con ella sea de 49 o de 1200 :moto:
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Yo tuve una scooter de 49cc, lo que significa ir por el arcén a 45km/h (a 60 cuando le quité los topes juasjuas)

Con la 125 adiós a los arcenes. Por lo demás, cualquier moto es válida, lo importante es estar contento con ella sea de 49 o de 1200 :moto:
Totalmente de acuerdo con lo de que lo importante es estar contento con la moto de cada uno! Eso desde luego!

Lo que quiero hacer porque algunos me lo han dicho y me parece interesante, es para por ejemplo un chaval de 16 años que se plantee tener moto , pues si es mejor 125 o 49 y porque motivos , o que las diferencia etc.. sensaciones con una y otra, problemas, ventajas etc..

Un poco de todo, mas que nada para pedir experiencias de la gente que esta por aqui que ha tenido o tiene alguna 49 y mas grandes que me explique un poco su opinión!

Saludos!
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
yo comence con un vespino y con ella me movia para ir de marcha a los pueblos de alrededor y mas de una romeria de mi pueblo , despues una de 75cc para lo mismo y ahora una de 125cc , diferencias , que ahora llego antes .
pero hoy en dia la de 49cc solo la usaria para moverme por ciudad , y la 125 me deja hacer alguna escapada mas lejos y con mas soltura.
Las sensaciones , para mi , no te las da los cc ni los cv , si no el hecho de ir en moto ;
no todos podemos tener una montura de 1200cc y arreglo a lo que tienes tienes que saber disfrutar , con todas las motos que he tenido he disfrutado como un cochinillo en un barrizal , simplemente me he tenido que acoplar a las prestaciones que me daba la montura.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
¡ Yo fui cocinero antes que fraile, pero es que en cuarenta y cinco años, han cambiado tanto las cocinas !
Una 49cc entra en la categoria de los ciclomotores, y en teoria es como una bicicleta con motor, hasta hace algunos años, todas ellas llevaban sus pedales aunque inutilizados puestos. Este tipo de maquinas sirven para moverse en un ámbito local o comarcal, y no se puede acceder con ellas a las autovías. Son motores pequeñitos de 2t con poco caballaje y hacen muy buen apaño para moverse por los alrededores y como primera toma de contacto con el mundo de las motos. Una moto de 125cc es ya otra cosa, te permite circular solo o acompañado por cualquier tipo de carretera y a una velocidad si no alta, lo suficientemente rapida como para poderte desplazar con ciertas garantias por cualquier via. Las hay de todo tipo y como primer contacto con el mundo de las dos ruedas, son fundamentales para ir aprendiendo a montar con soltura y abrir las puertas de cilindradas mas grandes y motores mas potentes y motos de mas envergadura.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
yo he pasado por una derbi variant 49cc y probado multitud de 49cc.
Al año de tenerla le monté yo un autisa 65cc, escape Metrakit, carburador amal, y modifique variador, por suerte iba muy bien... pura suerte porque con 15a no tenia ni idea, ni la carburé!!!! y me duró hasta que la vendí....eso si de las del grupo no era la mas rapida.... habia un par de amigos que tenian familiares en temas de competición e iban con aviones!!
En mi epoca una 49cc de serie su principal virtud era su ligereza., todo lo demas son desventajas frente a una 125cc 4T, mayor consumo ya que gasta aceite 2t y gasolina, peor chasis, peores frenos , menos potencia y menos durabilidad.
hoy en dia los 49cc 2t estan medio muertos y los 49cc 4T son una P*ta mi*rda
Por mi zona veo muchas 49cc supermotard con troquel a 74cc y cuando me ven con la 125cc 4t se pican como locos y me pasan en aceleracion.... luego al estirar yo puedo ir a 100-110km/h sin sufrir por la moto y ellos deben cortar para que no explote..... y cuando llegan a una curva de velocidad media 90-100km/h , al no llevar la suspensión ajustada para esa velocidad son muy inestables.
 
H

hex_man

Guest
Mi primera "moto" fue un ciclomotor de 49 que tuve con 13 años. Y la verdad es que guardo un recuerdo de lo mas bueno de aquella motillo. Tambien puedo decir que era un peligro con tráfico - le faltaba potencia por todos lados, en salidas del semaforo todo el mundo me acosaba. Pero en el pueblo era perfecto - con el poco peso que tenia podias meterse por cualquier sitio. Era increible de lo que es capaz un vehiculo de ese estilo en campo gracias a su pequeño peso - no era rapido pero llegaba adonde quisieras.

Cuando 1 año mas tarde pase a una 175 note un cambio brutal - ya podía circular por carretera (con mucho cuidado de no toparse con la Ley - no tenia carnet, seguro, casco, matricula ni na de na - cosas de juventud). Por fin tenia suspensiones hidráulicas, frenos de verdad y estabilidad de una moto en condiciones y me di cuenta que el ciclomotor tenia muchas limitaciones. Lo malo es que ya no podia meterme en el barro con al misma alegria que antes - el peso era muy grande comparando con el ciclomotor (130kg vs 56) y con mis 14 años no tenia fuerza para sacarlo del barro si se atascaba.

Ahora mirando en perspectiva diria que tal y como estan las motos modernas una moto de 49 ya no tiene sentido. Las 125 de hoy son lo que eran antes las 49. Una 49 esta demasiado limitada para el tráfico moderno - lo que era suficiente hace 20 años ya no sirve salvo casos puntuales. En un pueblo tranquilo si que puedes andar perfectamente en una 49cc - de hecho aun se ven muchas Vespinos en los pueblos, pero en una ciudad grande te va acosar todo el mundo.

Saludos!
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Me parece que hay muy buenas historias por aqui, me parece super interesante!
Yo estoy de acuerdo con lo de que hoy en día comprarse una 49cc nueva no tiene mucho sentido estando a 1 año de carnet del A1 , costando parecido, gastando mas y teniendo en cuenta lo de que casi todas empiezan a ser 4T , no pasando de los 2-3cv.. las estan matando..

Muchas gracias a todos por las respuestas, y si alguien mas se quiere sumar a contar su historia estaré encantado de leerlo, me entretienen mucho estas historias de batallitas de 49cc, me recuerdan a mis 14-16 años.. cuanto ha llovido desde entonces.. jajaja

Saludos!
 
H

hex_man

Guest
Me parece que hay muy buenas historias por aqui, me parece super interesante!
Yo estoy de acuerdo con lo de que hoy en día comprarse una 49cc nueva no tiene mucho sentido estando a 1 año de carnet del A1 , costando parecido, gastando mas y teniendo en cuenta lo de que casi todas empiezan a ser 4T , no pasando de los 2-3cv.. las estan matando..

Muchas gracias a todos por las respuestas, y si alguien mas se quiere sumar a contar su historia estaré encantado de leerlo, me entretienen mucho estas historias de batallitas de 49cc, me recuerdan a mis 14-16 años.. cuanto ha llovido desde entonces.. jajaja

Saludos!
Yo diría que están desapareciendo porque la categoría 49cc esta obsoleta en sí. La categoría de ciclomotor nació básicamente para mantener a raya a los ciclomotores primigenios que eran eso - una bici a la que le han instalado un motorcillo 2T. Con los frenos, ausencia de amortiguación y cuadros que tenían la rigidez de una manguera de jardín que tenían aquellos engendros había que limitar la potencia y velocidad para que aquello no se desmadrase. La potencia se limito poniendo 49cc como tope de cilindrada y la velocidad se limito a 45 km/h.

Con el peso que tenían aquellos aparatos (menos de 60kg) y un motor 2T no andaban mal del todo. Vamos - que para lo cutres que eran daban mucho juego. O en el otro extremo - un Derbi Senda tenia 90 y pico kilos de peso pero a cambio tenia 8CV de potencia.

Ahora, si tienes que montar un motor de 49cc 4T en un chasis con frenos y suspensiones decentes ya empieza a complicarse la cosa - tienes un ciclomotor de casi 100 kilos de peso y solo 2-3 CV de potencia. Un sinsentido cuando una moto de 125 pesa solo 20-30kg mas y tiene 15CV.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Yo diría que están desapareciendo porque la categoría 49cc esta obsoleta en sí. La categoría de ciclomotor nació básicamente para mantener a raya a los ciclomotores primigenios que eran eso - una bici a la que le han instalado un motorcillo 2T. Con los frenos, ausencia de amortiguación y cuadros que tenían la rigidez de una manguera de jardín que tenían aquellos engendros había que limitar la potencia y velocidad para que aquello no se desmadrase. La potencia se limito poniendo 49cc como tope de cilindrada y la velocidad se limito a 45 km/h.

Con el peso que tenían aquellos aparatos (menos de 60kg) y un motor 2T no andaban mal del todo. Vamos - que para lo cutres que eran daban mucho juego. O en el otro extremo - un Derbi Senda tenia 90 y pico kilos de peso pero a cambio tenia 8CV de potencia.

Ahora, si tienes que montar un motor de 49cc 4T en un chasis con frenos y suspensiones decentes ya empieza a complicarse la cosa - tienes un ciclomotor de casi 100 kilos de peso y solo 2-3 CV de potencia. Un sinsentido cuando una moto de 125 pesa solo 20-30kg mas y tiene 15CV.
Yo también lo creo, de hecho quizás orientaré el video así, hablando de que tal y como estan las leyes hoy en día y por la oferta que hay, no vale la pena comprarse un ciclomotor si te puedes permitir una 125, aun que eso conlleve sacarse el A1 o esperar a tener coche 3 años , a no ser que te urja tener la moto aqui y ahora, pero sabiendo lo que se pierde.

Yo recuerdo cuando hace cuestión de 15 años estaban las calles repletas de 49cc , hoy en día las 125 ocupan su lugar yo creo que por dos motivos, uno cuando movieron la edad de sacarse el AM de los 14 a los 15 años juntándolo demasiado con el A1 (16 años.. ya puestos esperas) , y dos ahora con las normativas anticontaminación estan matando el 2T, por lo que la cosa esta dificil para que valga la pena comprarse uno nuevo ahora.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
El tema es que los 2T estan sentenciados por temas ambientales, solo van a quedar para pequeña maquinaria de jardineria que por peso es inviable un 4t, pequeñas motosierra sierras, etc.
Para igualar la potencia de un 2t a un 4t hay que doblar la cilindrada, pero un listo de la DGT ha decidido que NO, que sean 49cc 4t... es la muerte de esa categoria.
Lo ideal sería una 90cc4t con bajo peso y 7-8cv, para iniciarse... pero nadie fabrica ese tipo de motos.
Por otro lado comprar con 15a una 49cc cuando en 1 año puedes lelvar una 125cc 4t, es tirar el dinero., ademas la teorica NO te sirve para NADA
Mi hijo me lo pidió la 49cc y se lo nege , le obligue a esperar a los 16a,. Sacarse al A1 te da la teorica del B!! con 18 solo tuvo que hacer practicas y subir a examen del B.
Todo son ventajas.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Mi punto de vista y como motero que lleva apenas 3 años y con el lujo de la convalidación, tengo que decir que reconozco el pasado y utilidad de esta cilindrada, pero hoy por hoy en el presente, con las opciones de movilidad que tenemos no las veo ya adecuadas, máxime cuando en poco se van a implantar zonas de bajas emisiones de forma generalizada, serán motos relegadas a pueblos y comarcas y dejarán de tener sentido en ciudades.

El presente de las 49cc son sus homologas electricas, nos guste o no....

Aunque me matéis odio estar detrás de un 2t chupando olores y el ruido de sus motores nunca me gustó.... matadme los que tengáis bonitos recuerdos... lo se...

:motorista:
 
H

hex_man

Guest
Aunque me matéis odio estar detrás de un 2t chupando olores y el ruido de sus motores nunca me gustó.... matadme los que tengáis bonitos recuerdos... lo se...
Por mi parte tengo claro que las 2T son un atraso en los tiempos que corren. Las 2T son como las locomotoras de vapor - muy románticas pero apestan y no volvería a tener una moto de 2T nunca jamás, he tenido suficiente. De la misma manera tampoco volvería a una moto carburada, con delco o con frenos de tambor. Eso de las motos antiguas es muy bonito pero para la vida real nada mejor que una moderna.
 
Última edición por un moderador:

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Si probaras una enduro de 250cc y 2t de las actuales, ibas a flipar. Son entre 40 a 50cv en un peso de alrededor de 100 kg y con una aceleracion bestial, eso es poderio, hasta que no se ha cogido una cosa asi, no se tiene idea de lo bestiales que son y las sensaciones que producen. Para tener sensaciones algo parecidas necesitas una 450 o 500cc 4t y ya no es igual porque el peso es mas grande y no se mueven con la misma soltura.
En mi juventud tuve la suerte de poder probar la Bultaco Pursang 250cc MK11 de un amigo mio y con ella hacia diabluras, era una mala bestia con sus 38 caballos y justo 100kg de peso, aun cierro los ojos y me parece escuchar su sonido metalico y estridente.....................me hervía la sangre.
Quien ha vivido el esplendor del mundo de las motos no olvida lo que significaba para mi generacion tener un caharro de aquellos y poder disfrutar de el sin cortapisa alguna. Entonces no era obligatorio el casco, ni los guantes, no habia caminos prohibidos ni lugar alguno donde fueras capaz de llegar..............aquello era la libertad con mayusculas. Hoy dia seria impensable todo aquello,pero fue bonito mientras duró.
Estoy hablando de hace ma1642695922415.pngs de 40 años, de entonces a hoy han cambiado mucho las motos y el mundo, pero seguimos en la brecha
 

danyg

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
20
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CBR500R
Yo empece con un scooter de 49cc. No tenia ni idea de nada y me lo vendieron sin topes, cogia los 80 el desgraciado (en circuito salu3 a la gc)
En mi opinion es un veneno las 50, sobre todo en Barna de donde soy. Terminas siempre saliendo antes del semaforo se ponga verde (esto un amigo me lo conto) y pasando en ambar casi rojo para "mantener el ritmo" de otras motos, o no tener que parar cada calle, los semaforos de Barna son de lo mas desesperante que hay para moverse (esto cuando era joven y obviamente no apreciaba mi vida, eh digo un amigo era joven y no apreciaba su vida gc q me esta leyendo no estoy admitiendo ningun delito aqui...)

Cuando cambie a un scooter 125 podia salir a carretera sin preocupaciones, dejar de jugarme la vida con los semaforos no se en ese sentido creo que mejor.

Pero sinceramente esa 50 la recuerdo con mucho cariño, si bien la veia como medio de transporte mas que como moto, fue una moto de p... madre y recomiendo a todo cristo que entre esperar o pillarse una 50cc, que te la pilles, cuanto antes estes rodando antes estas disfrutando y aprendiendo, pero por favor ponte protecciones.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
El aprender a montar en moto desde joven y subiendo escalonadamente de cilindrada desde las 49cc hasta donde cada cual quiera es la mejor forma de llegar a manejar una moto con total solvencia. Los saltos grandes no son muy recomendables y a veces no acaba muy bien la historia, bien por terminar de aborrecerla o por verse panza arriba antes de tiempo. Las motos son peligrosas y hay que tener la cabeza fria para no verse metido en problemas.
:motorista:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba