• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Davidadventure

Limpiando la parafina
Registrado
25/1/23
Mensajes
13
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Me podéis ayudar a decirme modelos de motos de enduro que sean para matricular y llevar fuera del enduro. Que sean 125. Es que me llaman la atención y no sé si pueden ser una opción para ir por mi pueblo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Partiendo de la base que los neumáticos de enduro no son los adecuados para circular por asfalto y para circular tiene que tener: luces , intermitentes , luz matricula , retrovisores , bocina y todo ello homologado , enduro 125 abra unos 7 modelos o por hay y de los cuales solo tres son para uso mixto
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
525
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Me podéis ayudar a decirme modelos de motos de enduro que sean para matricular y llevar fuera del enduro. Que sean 125. Es que me llaman la atención y no sé si pueden ser una opción para ir por mi pueblo.

Todas las enduro son matriculables y pueden ir por vía urbana sin problemas
Otra cosa son las de motocross que esas si que no se pueden matricular
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
todas se pueden matricular , siempre y cuando lleven , intermitentes , luces , luz matricula , porta matricula y bocina de fabrica , si no te toca montar toda las instalación , pasarlo por industria para que de el aprobado a la instalación , pasar ITV y luego matricular
RM-Z450L8_YU1_Diagonal.png
así solo se puede circular en circuito y así no se puede matricular , se te paran así sea en carretera o camino son 1500 € si no tienes seguro , 1500€ sin matricula , 150 € sin luces , 150 € sin espejos , 200 € sin intermitentes y encima te la precintan y al cuartelillo con ella.

Aprilia-RX-125-2021-2-1200x1042.jpg
asi se pueden matricular y puedes circular por carretera y para caminos , infórmate bien , que no todo el monte y caminos se puede circular por el.
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
200
Nivel reaccion
289
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Normalmente las motos de enduro te las venden con el pack de carretera (intermitentes, espejos, etc) que luego puedes quitarle para ir solo por el monte.

No puedo decirte modelos de 125cc porque no controlo, pero sé que hay de 2T y de 4T por lo que debes vigilar, una 125cc de 2T te puede dar 40CV (me lo invento), por lo que no sería para para el B+3 por ejemplo (que no sé si viene de ahí la condición de 125cc).

Por otro lado, las motos de enduro no tienen ciertos elementos como electroventilador, los neumáticos suelen ser blandos (te durarán poco, pero puedes cambiarlos por otro más duro). Lo que quiero decir es que aunque se puede, para un uso diario cotidiano quizás no sea la mejor opción y una 125cc estilo Rieju Tango puede ser una mejor opción.

No pasa nada realmente si la cuidas, las motos de enduro tienen un mantenimiento más exigente que normalmente se mide por horas, ya que en montaña se hacen menos km que en carretera.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
525
Nivel reaccion
315
Puntos
63
todas se pueden matricular , siempre y cuando lleven , intermitentes , luces , luz matricula , porta matricula y bocina de fabrica , si no te toca montar toda las instalación , pasarlo por industria para que de el aprobado a la instalación , pasar ITV y luego matricular
RM-Z450L8_YU1_Diagonal.png
así solo se puede circular en circuito y así no se puede matricular , se te paran así sea en carretera o camino son 1500 € si no tienes seguro , 1500€ sin matricula , 150 € sin luces , 150 € sin espejos , 200 € sin intermitentes y encima te la precintan y al cuartelillo con ella.

Aprilia-RX-125-2021-2-1200x1042.jpg
asi se pueden matricular y puedes circular por carretera y para caminos , infórmate bien , que no todo el monte y caminos se puede circular por el.



no te creas no es así de simple porque ya no es que sea raro, sino rarísimo ver una moto de motocros matriculada más que nada por lo caro que sale homologarlo todo para ir legal con respecto a comprar una enduro con todo en regla y lista para circular y ojo que algún que otro modelo de cross sí se puede matricular pero no todos ya que se necesita un kit para poder homologar y el cual no está en opción para todas las motocross
A parte piensa que para homologar hay que montar luces para lo que hace falta modificar el encendido e incluso en algunas hay que suplementar el rotor y poner un doble bobinado para poder montar las luces y puede variar el peso del rotor y a su vez puede cambiar algo el régimen de rpms y el modo de entregar la potencia en baja y alta
Ya no son sólo las diferencias basicas entre una motocross y una enduro sino que por ejemplo el escape es más libre en la de motocross, incluso las bieletas que en unas llevan y en otras no con los respectivos cambios de altura que ello conlleva y demás
Pues todas esas pequeñas "mariconadas" son las preferidas de los itv para echarte atrás.
Detallitos con los que mucha gente no cuenta y luego vienen sorpresas en forma de pisapapeles en el garaje:sisi:
Si no se va a competir o se tienen los huevos pelaos de hacer cross mejor tirar de una enduro
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.009
Nivel reaccion
2.004
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Haber , una de enduro es para circuito , atrás quedan ya los tiempos que cogías tu moto , te metías por un camino de tierra y hacer millas ,cosa que por ejemplo yo en mis tiempos mozos lo he hecho, ir de un pueblo a otro campo través , en mi zona por entonces , mientras respetaras las zonas recién labradas , campos de viñas , trigo y cebada , podías ir por donde quisieras , pero ahora en todas las provincias hay limitación de circulación fuera del asfalto y en algunas comunidades esta prohibió ir campo través y si es reserva ni te cuento , con lo cual la circulación es por caminos de tierra y en muchos casos hay que pedir permiso.
por poner un ejemplo y ya que eres de Madrid:

Madrid (Con regulación específica):

  • Decreto 110/1998, de 27 de octubre. Circulación y práctica de deportes con vehículos a motor. Ley de la Comunidad de Madrid 8/1998, de 15 de junio de Vías Pecuarias.
  • Prohibido el tránsito de vehículos todoterreno, motocicletas y cualquier otro vehículo motorizado fuera de los casos previstos (uso agrícola, aprovechamiento de los predios, vigilancia…).
  • En los demás supuestos es necesaria autorización expresa.
  • Los vehículos autorizados deberán circular por las rodadas ya existentes.
  • Velocidad máxima de 20 km/h.
Otra cosa es que te pases la ley por el forro de las ideas y te pele la sanción que te puedan dar si te pillan.
Si te gusta la linea , píllate una Trail
 
Última edición:

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
957
Nivel reaccion
763
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Haber , una de enduro es para circuito , atrás quedan ya los tiempos que cogías tu moto , te metías por un camino de tierra y hacer millas ,cosa que por ejemplo yo en mis tiempos mozos lo he hecho, ir de un pueblo a otro campo través , en mi zona por entonces , mientras respetaras las zonas recién labradas , campos de viñas , trigo y cebada , podías ir por donde quisieras , pero ahora en todas las provincias hay limitación de circulación fuera del asfalto y en algunas comunidades esta prohibió ir campo través y si es reserva ni te cuento , con lo cual la circulación es por caminos de tierra y en muchos casos hay que pedir permiso.
por poner un ejemplo y ya que eres de Madrid:

Madrid (Con regulación específica):

  • Decreto 110/1998, de 27 de octubre. Circulación y práctica de deportes con vehículos a motor. Ley de la Comunidad de Madrid 8/1998, de 15 de junio de Vías Pecuarias.
  • Prohibido el tránsito de vehículos todoterreno, motocicletas y cualquier otro vehículo motorizado fuera de los casos previstos (uso agrícola, aprovechamiento de los predios, vigilancia…).
  • En los demás supuestos es necesaria autorización expresa.
  • Los vehículos autorizados deberán circular por las rodadas ya existentes.
  • Velocidad máxima de 20 km/h.
Otra cosa es que te pases la ley por el forro de las ideas y te pele la sanción que te puedan dar si te pillan.
Si te gusta la linea , píllate una Trail
Pues eso..... compra la de Motocross y gassssss , no te pueden pillar jajajajajajajaj no llevas matricula..... por aqui la gente iba con motos de cross y cuando venia la poli con sus XT600 no tenian nada que hacer.....pero de unos años para aqui la policia va con 450 4 t de las "güenas" y ya es muuuucho mas dificil perderlos de vista, por lo que la gente se ha vendido las de cross y comprado de enduro 450 4t

Ahora en serio, las 125cc 4t son motos de enduro muy light, vamos que son motos para pisar lo marrón pero no de "enduro".
Para mi lo minimo para hacer enduro es una 250cc 4t de las "güenas" y para esa moto debes tener el A, por la relación KG/CV no puedes llevarla con el A2.
Con el A1 tienes Aprilia y Rieju, con motores de 15cv
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Todo está muy bien , pero quizás el interesado debía puntualizar un poco más para que la quiere, no sabemos si es para ir a comprar el pan , o para hacer pastoreo extremo..😁..desde luego por mi zona quitando los que sólo hacen circuito que pillan MX....el resto son motos de enduro matriculadas, ya nadie se arriesga a salir con una moto sin matrícula.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Por lo que he leído creo que lo que mas buscas, más que el enduro, es la estética del enduro. Así que más que motos puramente enduro para el día a día, yo te diría motos trail con estética de enduro.
Por ejemplo una Honda CRF 250L, una Kawasaki KLX 250... etc, son trail muy enfocadas a campo pero con un uso perfectamente válido para asfalto. En una versión 125 puedes encontrar la misma KLX 125, Yamaha XT125, alguna KTM...

Si te he llegado a entender mal y me centro sola y únicamente a motos de enduro puras tienes cualquier moto, las únicas que no son válidas para circular son las de motocross y esas las reconocerás al vuelo porque NO llevan faro.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba