• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
28/3/24
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
A Pobra do Caramiñal
Moto
Benelli Tnt 1130
Buenas ! Veréis he ido a arrancar por primera vez una Benelli Tnt 1130, del 2008, tiene 30.000 km. Cuando la trato de arrancar nada, que no había manera, al final le conecté las pinzas de mi coche a la moto y arrancó en unos intentos, pero después de darle un poco de gas se apaga, al meter primera también se apagó. También me fijé en que las luces parpadean. Alguna idea de que puede ser ?
Ver el adjunto VID20240326182413_1920x1080_720x1280_360x640.mp4
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Batería muerta. Así de sencillo y explica todos los síntomas.
 
Registrado
28/3/24
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
A Pobra do Caramiñal
Moto
Benelli Tnt 1130
Batería muerta. Así de sencillo y explica todos los síntomas.
Gracias por la respuesta.
La moto
Verás, cuando llego ponías llave girabas, cortacorriente en ON, tratabas de arrancarla y al primer intento hizo el típico ruido como de querer encender, el tututu, después de ese hubo 3 intentos más y nada, no había ni respuesta siquiera de ningún tipo no hacía ningún sonido, solo una especie de clac. Una vez se hizo lo de las pinzas arrancó, pero lo dicho, se apaga sola.
No se de mecánica pero bueno la batería tenia entendido que era para arrancar el vehículo, puede apagarse aún en marcha debido a una falla en ella ?
Lo que más me da que pensar es el ruido que hace al apagarse.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
A ver, una moto con la batería muerta no aguanta. Aún que la arranques, no puede absorber un mínimo de carga para mantener la chispa en condiciones y va a ir mal y pararse.

No digo que no haya otros problemas (regulador o cableado del plato magnético) pero el primer paso es montar una batería en condiciones y probar. Con suerte, eso te soluciona el problema. Sin suerte, notarás que se va descargando y habrá que tirar del hilo hasta ver de dónde viene el fallo eléctrico que te ha fastidiado la batería vieja.

Pero vamos, a mí me pasó eso una vez, y era que se había secado el electrolito. Fue cambiar la batería y arreglado.
 
Registrado
28/3/24
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
A Pobra do Caramiñal
Moto
Benelli Tnt 1130
A ver, una moto con la batería muerta no aguanta. Aún que la arranques, no puede absorber un mínimo de carga para mantener la chispa en condiciones y va a ir mal y pararse.

No digo que no haya otros problemas (regulador o cableado del plato magnético) pero el primer paso es montar una batería en condiciones y probar. Con suerte, eso te soluciona el problema. Sin suerte, notarás que se va descargando y habrá que tirar del hilo hasta ver de dónde viene el fallo eléctrico que te ha fastidiado la batería vieja.

Pero vamos, a mí me pasó eso una vez, y era que se había secado el electrolito. Fue cambiar la batería y arreglado.
Entiendo, probaré a cambiar la batería y os pongo que tal va. Gracias!!
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues eso, primero hay que ir a lo "fácil" y luego si la cosa no se soluciona ya entraríamos en problemas eléctricos de otro tipo, lo siguiente más lógico sería algún cruce como un cable pelado que es más difícil de encontrar que caro.
 
Registrado
28/3/24
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
A Pobra do Caramiñal
Moto
Benelli Tnt 1130
Pues eso, primero hay que ir a lo "fácil" y luego si la cosa no se soluciona ya entraríamos en problemas eléctricos de otro tipo, lo siguiente más lógico sería algún cruce como un cable pelado que es más difícil de encontrar que caro.
Muchas gracias por la respuesta !! ✌🏼
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues eso, espero que puedas solucionar el problema rápido y por poco dinerito jeje.
 
Registrado
28/3/24
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
A Pobra do Caramiñal
Moto
Benelli Tnt 1130
Buenas ! Pues la moto la quité hoy del taller, le han cambiado la batería y iba perfecta, arrancando a la primera y de una, conducción también normal sin anomalías. La conduje unos 4 km hasta mi casa, la aparqué, la encendí dos veces en parado ( las dos veces hablamos de en total unos 20 - 30 segundos entre ambas ) y a la tercera vez me encuentro con que ya no arranca. Ya no es como antes que simplemente se oía un clic, ahora hace el amago, pero no arranca. Alguna idea de que puede ser compañeros ? La batería está recién cambiada.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Buenas!!!
Pues con lo que cuentas,parece que tiene consumo eléctrico por algún lado,en tres arrancadas no puede quedarse seca y más si es nueva como has dicho.
Suerte.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Lo dicho, si la batería se descarga está claro que tienes un cable pelado que te hace contacto con el chasis seguramente, normalmente eso suele pasar por la zona de la pipa de dirección por el movimiento del manillar y sino también puede ser cerca del motor debido al calor, eso es lo que suele pasar.
 
Registrado
28/3/24
Mensajes
9
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
A Pobra do Caramiñal
Moto
Benelli Tnt 1130
Ya la he llevado al taller y efectivamente es una derivación, les he comentado también que después de conducir hasta mi casa, cuando ya no arrancaba, me fijé en que perdía líquido.
En la zona de la siguiente foto, justo por encima del filtro de aceite. Alguno sabríais que puede ser ?
1000007224.jpg
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Hola!!!
Con esa foto la verdad es que no veo nada..color,olor ...algo que te pueda dar pista.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
322
Nivel reaccion
189
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Siento ser el portador de malas noticias pero tengo que decirte que has entrado de lleno en el mundo de los vehículos italianos jejeje, y da igual si son coches, motos o cualquier otro, si lleva ruedas y motor ya está todo dicho, "no hay más preguntas señoría" !JAJAJA!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba