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Buenas ! Veréis he ido a arrancar por primera vez una Benelli Tnt 1130, del 2008, tiene 30.000 km. Cuando la trato de arrancar nada, que no había manera, al final le conecté las pinzas de mi coche a la moto y arrancó en unos intentos, pero después de darle un poco de gas se apaga, al meter primera también se apagó. También me fijé en que las luces parpadean. Alguna idea de que puede ser ?
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LeDrof

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Batería muerta. Así de sencillo y explica todos los síntomas.
 
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Batería muerta. Así de sencillo y explica todos los síntomas.
Gracias por la respuesta.
La moto
Verás, cuando llego ponías llave girabas, cortacorriente en ON, tratabas de arrancarla y al primer intento hizo el típico ruido como de querer encender, el tututu, después de ese hubo 3 intentos más y nada, no había ni respuesta siquiera de ningún tipo no hacía ningún sonido, solo una especie de clac. Una vez se hizo lo de las pinzas arrancó, pero lo dicho, se apaga sola.
No se de mecánica pero bueno la batería tenia entendido que era para arrancar el vehículo, puede apagarse aún en marcha debido a una falla en ella ?
Lo que más me da que pensar es el ruido que hace al apagarse.
 

LeDrof

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A ver, una moto con la batería muerta no aguanta. Aún que la arranques, no puede absorber un mínimo de carga para mantener la chispa en condiciones y va a ir mal y pararse.

No digo que no haya otros problemas (regulador o cableado del plato magnético) pero el primer paso es montar una batería en condiciones y probar. Con suerte, eso te soluciona el problema. Sin suerte, notarás que se va descargando y habrá que tirar del hilo hasta ver de dónde viene el fallo eléctrico que te ha fastidiado la batería vieja.

Pero vamos, a mí me pasó eso una vez, y era que se había secado el electrolito. Fue cambiar la batería y arreglado.
 
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A ver, una moto con la batería muerta no aguanta. Aún que la arranques, no puede absorber un mínimo de carga para mantener la chispa en condiciones y va a ir mal y pararse.

No digo que no haya otros problemas (regulador o cableado del plato magnético) pero el primer paso es montar una batería en condiciones y probar. Con suerte, eso te soluciona el problema. Sin suerte, notarás que se va descargando y habrá que tirar del hilo hasta ver de dónde viene el fallo eléctrico que te ha fastidiado la batería vieja.

Pero vamos, a mí me pasó eso una vez, y era que se había secado el electrolito. Fue cambiar la batería y arreglado.
Entiendo, probaré a cambiar la batería y os pongo que tal va. Gracias!!
 

bigpatrolo

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Pues eso, primero hay que ir a lo "fácil" y luego si la cosa no se soluciona ya entraríamos en problemas eléctricos de otro tipo, lo siguiente más lógico sería algún cruce como un cable pelado que es más difícil de encontrar que caro.
 
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Pues eso, primero hay que ir a lo "fácil" y luego si la cosa no se soluciona ya entraríamos en problemas eléctricos de otro tipo, lo siguiente más lógico sería algún cruce como un cable pelado que es más difícil de encontrar que caro.
Muchas gracias por la respuesta !! ✌🏼
 

bigpatrolo

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Pues eso, espero que puedas solucionar el problema rápido y por poco dinerito jeje.
 
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Buenas ! Pues la moto la quité hoy del taller, le han cambiado la batería y iba perfecta, arrancando a la primera y de una, conducción también normal sin anomalías. La conduje unos 4 km hasta mi casa, la aparqué, la encendí dos veces en parado ( las dos veces hablamos de en total unos 20 - 30 segundos entre ambas ) y a la tercera vez me encuentro con que ya no arranca. Ya no es como antes que simplemente se oía un clic, ahora hace el amago, pero no arranca. Alguna idea de que puede ser compañeros ? La batería está recién cambiada.
 

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Buenas!!!
Pues con lo que cuentas,parece que tiene consumo eléctrico por algún lado,en tres arrancadas no puede quedarse seca y más si es nueva como has dicho.
Suerte.
 

bigpatrolo

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Lo dicho, si la batería se descarga está claro que tienes un cable pelado que te hace contacto con el chasis seguramente, normalmente eso suele pasar por la zona de la pipa de dirección por el movimiento del manillar y sino también puede ser cerca del motor debido al calor, eso es lo que suele pasar.
 
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Ya la he llevado al taller y efectivamente es una derivación, les he comentado también que después de conducir hasta mi casa, cuando ya no arrancaba, me fijé en que perdía líquido.
En la zona de la siguiente foto, justo por encima del filtro de aceite. Alguno sabríais que puede ser ?
1000007224.jpg
 

sergiosvs1

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gemgem
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Hola!!!
Con esa foto la verdad es que no veo nada..color,olor ...algo que te pueda dar pista.
 

bigpatrolo

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gem
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Siento ser el portador de malas noticias pero tengo que decirte que has entrado de lleno en el mundo de los vehículos italianos jejeje, y da igual si son coches, motos o cualquier otro, si lleva ruedas y motor ya está todo dicho, "no hay más preguntas señoría" !JAJAJA!
 

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