• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
6/6/22
Mensajes
3
Nivel reaccion
5
Puntos
3
Ubicación
Cataluña
Moto
Honda Varadero 125 XL (2005)
¡Buenas a todos moteros!

Ante el curioso título del tema, me explico:
Hará cuestión de 3 años, mi padre (60) tuvo un accidente, en el cual su moto (Suzuki V-Strom 650) no quedó siniestro, pero él si. Esto significa que después de pasar por taller y una laaaarga recuperación, por mucho que quiera no pudo volver a subirse a su preciosa "Vicky" ya que la pierna derecha no puede doblarla a más de 70º (a más de 3 plátanos y medio, para los de la LOMCE) y no le da para apoyar la pierna en la estribera, por lo que tiene que ir con la pata colgandera y... pues como que no. Dicho esto, después de tanto tiempo, está con un mono de moto que no se lo aguanta a parte que está con el negocio jodido y un poco bastante hasta los cojones de todo debido a los momentos que estamos viviendo.
Llevo un tiempo pensando en darle una sorpresa y regalarle, o por lo menos echarle un cable económicamente, para comprarse una moto... pero la verdad es que no tengo claro cual, debido al problema anteriormente mencionado de la pierna.
El tipo de moto que a él le gusta son las "trail", pero me da a mi que no habrá ninguna que se adapte a su necesidad. Estuve mirando por curiosidad la X-Adv de Honda, ya que parece que aun que no es 100% su estilo por lo menos le daría para apoyar la pierna y conducir con comodidad.

Bueno, no quiero enrollarme más. Apelo a la sabiduría motera colectiva, a ver si me podéis echar un cable en esta cuestión y así hacemos felices a un veterano motero! ♥️
Un saludo y gracias de antemano :)

PD: Llegados a este punto, le da igual que tipo de moto sea mientras sean 2 ruedas :LOL:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

U

Usuario eliminado 741

Guest
Saludos y todos los respetos a tu padre que lleva el veneno en l sengre desde luego, supongo que con la pata así, solo le quedan o maxiscoter o alguna Cruiser que tenga la estriberas bien adelantadas✌️
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bienvenido al foro.

Te dejo dos ideas más para tener en cuenta:

Motos de postura cruiser (custom o chopper para los de la LOMCE), que ganas en la postura de la pierna adelantada y baja.

Reposapiés y pedales modificados en cualquier moto. No es ningún drama hacerlo por un profesional con buenas manos, y quedan al gusto del consumidor. Si se hace bien, puede que en la ITV ni lo noten, o bien mandarlo homologar (existen empresas especializadas en adaptaciones para conductores con limitaciones de mobilidad que haen todo).

En todo caso habría que tener muy en cuenta que sea practicable el apoyo con ambos pies, para las maniobras de punto muerto-marcha en parado, y arrancar en rampa (la primera se puede hacer con disciplina en poner siempre neutral antes de parar, y la segunda se puede hacer con el freno delantero también). Tampoco creo que tenga problema en hacerlo con la pierna más estirada, simplemente apoyando el pié más lejos, aún que se cansará más.
 
Registrado
15/2/23
Mensajes
5
Nivel reaccion
10
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Moto
CBR 929 RR y CBR 1100 XX
Tengo un amigo con un problema parecido y de una CBR 1000F tuvo que pasar a una Honda Shadow y le va perfecta y super cómoda para él.
Si no es de éste tipo creo que lo tendrá difícil.
Saludos
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba