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Dcp1

Limpiando la parafina
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Buenas, me estaba preguntando por una moto "racional", práctica, para ir de un sitio a otro a diario o de forma esporádica, por carretera secundaria o autovía, con la que puedas ir a 120 sin ir al límite del motor. Lo que vendría a ser algo más de 125 y parecida a esta cilindrada, ya sea marchas o scooter. Que sea económico como cualquier 125.
 


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bigpatrolos

Limpiando la parafina
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!UNA PANIGALE! !!JAJAJA!! perdona pero un poco de sentido del humor viene bien de vez en cuando, ahora en serio, si quieres moto creo que una naked de 400 como la Z-400, tendrías la potencia más que suficiente para carretera y es bastante ligera y poco voluminosa para el uso urbano ¿no te parece? por el contrario si lo que buscas es un Scooter de eso no entiendo así que no voy a opinar de lo que no se jeje.
 

Sergio

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Pues como a mi me gustan las motos raras, te voy a recomendar la BMW G 650 Xcountry.
652cc
53 cv a 7.000 min^-1
60 Nm a 5.200 min ^-1
148 kg en seco o 160 kg con los llenos hechos
Asiento a 840mm del suelo

Una moto que es de lo mejor que hay para la ciudad, con potencia más que suficiente para ir por carretera, con un consumo de gasolina ridículo, que la puedes cargar e irte de viaje, con sitio para el acompañante y con la que te puedes animar a salir del asfalto.

1680304336291.png
 

LoneRider

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Pues como a mi me gustan las motos raras, te voy a recomendar la BMW G 650 Xcountry.
652cc
53 cv a 7.000 min^-1
60 Nm a 5.200 min ^-1
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Una moto que es de lo mejor que hay para la ciudad, con potencia más que suficiente para ir por carretera, con un consumo de gasolina ridículo, que la puedes cargar e irte de viaje, con sitio para el acompañante y con la que te puedes animar a salir del asfalto.

Ver el adjunto 6400
No es una moto rara, ademas es una receta muy antigua, quizas fuera por eso que su existo fuera ridiculo.
Y sí!
Era una moto capaz de hacer de todo un poco!
 

LoneRider

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Buenas, me estaba preguntando por una moto "racional", práctica, para ir de un sitio a otro a diario o de forma esporádica, por carretera secundaria o autovía, con la que puedas ir a 120 sin ir al límite del motor. Lo que vendría a ser algo más de 125 y parecida a esta cilindrada, ya sea marchas o scooter. Que sea económico como cualquier 125.
Si quieres una moto capaz para el radio interurbano, capaz de cargar lo que sea, fiable, economica y (la mas) "racional" estan las NC 700 o 750 de Honda!
Lo unico que puede estar en contra son las dimensiones y el peso (comparado con una 125cc)!
 

Sergio

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Si quieres una moto capaz para el radio interurbano, capaz de cargar lo que sea, fiable, economica y (la mas) "racional" estan las NC 700 o 750 de Honda!
Lo unico que puede estar en contra son las dimensiones y el peso (comparado con una 125cc)!

Lo malo de la NC es que la 700 pesa 211 kg, la 750 217 kg.

Como curiosidad, el motor de la NC700 era medio motor de un Honda Jazz 1.4 y comparten piezas como los pistones, válvulas y que le dan al motor ese carácter tan inusual, que cumple bien con su función de mover la moto usando poco combustible pero que tan poco gusta a algunos.
 

Tyr125

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Si empiezan los comentarios así, van a acabar con una hayabusa trucada con 700cv 😆 😆. Ha dicho algo lógico, yo con un 250 voy bien con una 400 vas sobradisimo.
 

LoneRider

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Lo malo de la NC es que la 700 pesa 211 kg, la 750 217 kg.

Como curiosidad, el motor de la NC700 era medio motor de un Honda Jazz 1.4 y comparten piezas como los pistones, válvulas y que le dan al motor ese carácter tan inusual, que cumple bien con su función de mover la moto usando poco combustible pero que tan poco gusta a algunos.
Si fuera solo su peso uno de los inconvenientes estariamos bien.
Su motor, que nascio como bien as dicho, en las lineas de fabricacion de coches, tiene una forma de entregar el par poco comun en el mundo de las motos, pero por ello es posible hacer medias de 3l (o poco mas) teniendo 7kg de par motor. Su comportamento de gato muerto la hacen unicas en lo que a "racional" se refiere!
Es precisamente por ello que la recomiendo!
 

LoneRider

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Si empiezan los comentarios así, van a acabar con una hayabusa trucada con 700cv 😆 😆. Ha dicho algo lógico, yo con un 250 voy bien con una 400 vas sobradisimo.
Yap! Lo que para ti es logico, puede que no sea para otros!
Salvo los scooters, dime una moto que pueda guardar un casco integral sin recurrir a un baul trasero!?
Por ejemplo, una NC puede! ;)
 

Sergio

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Yap! Lo que para ti es logico, puede que no sea para otros!
Salvo los scooters, dime una moto que pueda guardar un casco integral sin recurrir a un baul trasero!?
Por ejemplo, una NC puede! ;)
La Aprilia Mana 850 que salió 6 años antes que tenía una disposición similar a la de la Honda con el motor muy abajo y sobre el un falso depósito para guardar el casco.
Además la Aprilia también podía ser automática, aunque en este caso con un CVT controlado electrónicamente.
 

Sergio

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Si empiezan los comentarios así, van a acabar con una hayabusa trucada con 700cv 😆 😆. Ha dicho algo lógico, yo con un 250 voy bien con una 400 vas sobradisimo.
Como moto lógica y práctica veo mejor el 650 de la BMW o el 750 de Honda.
Los dos entregan mucho par desde abajo y hacen que no tengas que usar tanto el cambio ni el embrague en el día a día.
Ambos consumen menos que una 400 y puede que hasta una 250
 

LoneRider

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La Aprilia Mana 850 que salió 6 años antes que tenía una disposición similar a la de la Honda con el motor muy abajo y sobre el un falso depósito para guardar el casco.
Además la Aprilia también podía ser automática, aunque en este caso con un CVT controlado electrónicamente.
Si!
con la diferenia de que esta no ofrecia las garantias de economia y fiabilidad que ofrece la NC
 

Dcp1

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No es mi idea, la de viajar no cargar la moto, es más para hacer 20km ida y otros tantos de vuelta, pasando por autovía, y quizás una vez al mes 70 km por autovía. Es más para ir al trabajo.
Algo así de A2, naked, trail, scooter. Y nuevo seguramente. Tengo una YBR de 2015 con menos de 10.000 km, pero no me atrevo a ir por autovía al trabajo para no tener que ir a tope o bastante cerca va de él por vías rápidas. De ahí que pensará en algo superior.
 

salva21

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No es mi idea, la de viajar no cargar la moto, es más para hacer 20km ida y otros tantos de vuelta, pasando por autovía, y quizás una vez al mes 70 km por autovía. Es más para ir al trabajo.
Algo así de A2, naked, trail, scooter. Y nuevo seguramente. Tengo una YBR de 2015 con menos de 10.000 km, pero no me atrevo a ir por autovía al trabajo para no tener que ir a tope o bastante cerca va de él por vías rápidas. De ahí que pensará en algo superior.
Z 400, las Honda CB 500F, CBR, CB 500X o la Yamaha X MAX 300.
 

Cain

Primer repostaje
gem
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Píllate una Burgman 650
No es mi idea, la de viajar no cargar la moto, es más para hacer 20km ida y otros tantos de vuelta, pasando por autovía, y quizás una vez al mes 70 km por autovía. Es más para ir al trabajo.
Algo así de A2, naked, trail, scooter. Y nuevo seguramente. Tengo una YBR de 2015 con menos de 10.000 km, pero no me atrevo a ir por autovía al trabajo para no tener que ir a tope o bastante cerca va de él por vías rápidas. De ahí que pensará en algo superior.


Suda de todo y píllate una Burgman 400 que para lo que quieres creo que te cuadra y si quieres un chin más la Burgman 650
Que no te asuste la cilindrada que en marcha la 650 es bastante manejable y no se dispara el consumo
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
Para lo que la quieres , lo más lógico es una maxiscooter,.....para todo lo demás lo más lógico es un RR...🤭😁😁
 

Dcp1

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Bueno, y se me olvidaba, en caso afirmativo, iría a por una nueva, no de segunda mano
 
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Dcp1

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Y de marcas que luego tengan repuestos, y no tengas que esperar mucho tiempo cualquier pieza... De marca reconocida.
Decir, como gustarme me gustan de marchas, y con baúl, la que tengo, se lo tengo puesto. Pero en general una moto con la que pueda ir en autovía sin estar a tope, y ya una vez vistas las candidatas, comenzar a valorar mantenimientos, su frecuencia y demás.

En su momento recuerdo que me llamaba la atención la Suzuki V-Strom de 250, pero creo que tenía 25cv, que no sé si para ir a 120 por autovía, luego eso es cerca de la zona roja de rpm.
 

Tonyversys

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Y de marcas que luego tengan repuestos, y no tengas que esperar mucho tiempo cualquier pieza... De marca reconocida.
Decir, como gustarme me gustan de marchas, y con baúl, la que tengo, se lo tengo puesto. Pero en general una moto con la que pueda ir en autovía sin estar a tope, y ya una vez vistas las candidatas, comenzar a valorar mantenimientos, su frecuencia y demás.

En su momento recuerdo que me llamaba la atención la Suzuki V-Strom de 250, pero creo que tenía 25cv, que no sé si para ir a 120 por autovía, luego eso es cerca de la zona roja de rpm.
Hola dcp21 aparte de la vstrom 250 tienes una Versys 300 ambas buenas opciones y fuera de trail creo recordar que hay una honda cb 300 la cual yo elegiría. Saludos.
 

Sergio

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Y de marcas que luego tengan repuestos, y no tengas que esperar mucho tiempo cualquier pieza... De marca reconocida.
Decir, como gustarme me gustan de marchas, y con baúl, la que tengo, se lo tengo puesto. Pero en general una moto con la que pueda ir en autovía sin estar a tope, y ya una vez vistas las candidatas, comenzar a valorar mantenimientos, su frecuencia y demás.

En su momento recuerdo que me llamaba la atención la Suzuki V-Strom de 250, pero creo que tenía 25cv, que no sé si para ir a 120 por autovía, luego eso es cerca de la zona roja de rpm.

La Vstrom 250 es una moto sencilla y que pide poco. Para ir por autovía va a ir algo justa eso sí aunque para ir y venir del trabajo es suficiente.

Un poco más potentes son la BMW G310GS y la mencionada Kawasaki X300.

Todas esas motos tienen poco fuerza abajo y hay que llevarlas altas de vueltas. No pasa nada por ir cerca de la zona roja, pero si que te obligan a usar mucho el cambio.
 

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