• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Eso sin contar el consumo, se tiende a pensar que un motor pequeño gasta menos que uno un poco más grande pero si llevas una de 35 cv con la lengua afuera gastará más que un motor de 60 cv a medio régimen
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Eso sin contar el consumo, se tiende a pensar que un motor pequeño gasta menos que uno un poco más grande pero si llevas una de 35 cv con la lengua afuera gastará más que un motor de 60 cv a medio régimen

Un conocido de Granada tenía una CBR 125. Se sacó el A2 y se iba a comprar una moto que estaba en Córdoba. Como la moto había que limitarla fuimos yo y otro colega para traernos la moto. Al final no la compró.

El colega que pesaría como 90 kg y yo fuimos en mi F650GS y ella en su CBR125. Llenamos antes de salir y a la vuelta volvimos a llenar. Pues la 125 con 1 persona gastó más que una 650 con dos tíos. Y es que la Honda iba a tope casi todo el tiempo mientras que la BMW a esa velocidad iba fumándose un Montecristo n⁰ 2
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Eso sin contar el consumo, se tiende a pensar que un motor pequeño gasta menos que uno un poco más grande pero si llevas una de 35 cv con la lengua afuera gastará más que un motor de 60 cv a medio régimen
De forma generica si.
Pero es relativo! ;)
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Un conocido de Granada tenía una CBR 125. Se sacó el A2 y se iba a comprar una moto que estaba en Córdoba. Como la moto había que limitarla fuimos yo y otro colega para traernos la moto. Al final no la compró.

El colega que pesaría como 90 kg y yo fuimos en mi F650GS y ella en su CBR125. Llenamos antes de salir y a la vuelta volvimos a llenar. Pues la 125 con 1 persona gastó más que una 650 con dos tíos. Y es que la Honda iba a tope casi todo el tiempo mientras que la BMW a esa velocidad iba fumándose un Montecristo n⁰ 2
Teniendo en cuenta que la F650 ya tienen sistema de retorno de gases , ese simil encaja a la perfeccion! :p:LOL:
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues eso, y sin contar que con un motor pequeño solo le sacas rendimiento a altas revoluciones y uno "grande" tienes todo un abanico de posibilidades empezando por unos buenos bajos que empujan desde 1500 rpm.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Ya, eso es lógico, e imagino que a la larga si vas siempre desahogado el motor cogerá carbonilla.
Luego a parte de los CV, las hay mono o bi-cilindricas, que sería también otro aspecto a barajar.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
173
Nivel reaccion
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Yo te diria que cualquiera de las del A2 cumple con lo que buscas.
Hablan de que la Honda CB500F es la moto logica por excelencia pero una BMW 310R va muy bien a 120 y todas las MT03, Z400, CB300 son suficiente para velocidades legales.
Luego ya tienes las limitadas que, logicamente, son mejores pero mas caras y mas consumo. Aunque a la SV/V-strom le echaria un ojo. y a la Hornet. y a la MT07........ya puestos a subir.:ROFLMAO:
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Lamento decirte que una moto para todo no existe.....
Hay una palabreja "polivalente".... que para mi significa; que NO ES bueno para nada pero puede hacer de todo
Por lo que dices una scooter de 350-400cc puede ser tu objetivo.........
El siguiente paso es una trail con baul.

Y si ,.....gasta mas una 125cc a fondo que una 300cc a punta de gas
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
En scooter una nmax 300cc o similares. Tienes la gama bastarda de Honda la NC 750X que es lo mismo.

Consumos bajos, utilitarias al uso que es lo que demandas.

En moto, la cilindrada 300 es la ideal, a poder ser bicilindricas (versys 300x) o una CB500X. Hay quien te dirá que en una 300cc su velocidad de crucero son los 100kmh y ya te digo que no (a no ser que pese más de 200kg y no llegue a 30cv)
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
En scooter una nmax 300cc o similares. Tienes la gama bastarda de Honda la NC 750X que es lo mismo.

Consumos bajos, utilitarias al uso que es lo que demandas.

En moto, la cilindrada 300 es la ideal, a poder ser bicilindricas (versys 300x) o una CB500X. Hay quien te dirá que en una 300cc su velocidad de crucero son los 100kmh y ya te digo que no (a no ser que pese más de 200kg y no llegue a 30cv)
Si me permiten opinar de las que citan aquí me quedaría con la CB500X o F al gusto muy buena moto y fiable. Luego en estética es una cuestión muy personal de cada uno. Saludos desde Gran Canaria.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Seguro que la Honda es muy buena moto Tonyversys pero la Z 400 tiene casi la misma potencia y pesa 20 kilos menos, eso sin contar que nueva cuesta unos mil euros menos, lo se lo se, yo soy de Kawas pero es que los números cantan jejeje.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Seguro que la Honda es muy buena moto Tonyversys pero la Z 400 tiene casi la misma potencia y pesa 20 kilos menos, eso sin contar que nueva cuesta unos mil euros menos, lo se lo se, yo soy de Kawas pero es que los números cantan jejeje.
1680688118566.png

La potencia máxima si que es similar. Pero como ves la de la Honda llega antes. Y tiene como 5-8 cv más en casi todo el rango.
Eso significa que la moto empujará más abajo.

La Kawa puede ser muy divertida pero para mover peso el 500 de la Honda da mejor resultado. Yo me quedo con la Honda, ya que a menudo vamos 2 en la moto.
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Muy bien explicado Sergio, es lo que tienen los motores Kawasaki que son más "rabiosos" o lo que es lo mismo, más puntiagudos pero también más divertidos !JAJAJA!
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
173
Nivel reaccion
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Seguro que la Honda es muy buena moto Tonyversys pero la Z 400 tiene casi la misma potencia y pesa 20 kilos menos, eso sin contar que nueva cuesta unos mil euros menos, lo se lo se, yo soy de Kawas pero es que los números cantan jejeje.
yo he probado ambas y me gusta mas la honda.
Si te llega el dinero, la honda para mi es mejor que la kawa (y tengo una kawa) sobretodo por la suavidad y ese embrague tan dulce. Es mas comoda y docil.
La kawa es mas ¿sport? porque sube mas de vueltas y es mas agresiva. incluso corre un cacho mas.
Aqui tienes una comparativa entre las RRs que son lo mismo que las naked para este caso.

Lo mejor es probarlas y la que mas te ponga.
 

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
836
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
La F800 GT
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Yo te recomiendo una Versys 300 X, la tiene un buen amigo mío y la usa mayoritariamente para lo que tú has descrito. Hemos hecho viajes con ella, la coge a diario para trabajar y encima juntos hemos hecho muchas salidas off road. La verdad que nunca falla, me sorprendió mucho la moto. Gasta muy poco y tiene bastante depósito. Pero en fin, para gustos, colores.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Yo te recomiendo una Versys 300 X, la tiene un buen amigo mío y la usa mayoritariamente para lo que tú has descrito. Hemos hecho viajes con ella, la coge a diario para trabajar y encima juntos hemos hecho muchas salidas off road. La verdad que nunca falla, me sorprendió mucho la moto. Gasta muy poco y tiene bastante depósito. Pero en fin, para gustos, colores.
Ese modelo creo que rondaba los 4 litros a los 100 aproximadamente
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Ese modelo creo que rondaba los 4 litros a los 100 aproximadamente
No te puedo decir con exactitud el consumo, solo te digo que con mi amigo y compañero de ruta nos hemos ido a todo tipo de lugares, tanto por campo como por carretera. Mientras que yo tengo que repostar con mi KLE a los 200 km, a el todavía le marca el depósito casi la mitad. Ya nada más que con eso sobra jaja
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
No te puedo decir con exactitud el consumo, solo te digo que con mi amigo y compañero de ruta nos hemos ido a todo tipo de lugares, tanto por campo como por carretera. Mientras que yo tengo que repostar con mi KLE a los 200 km, a el todavía le marca el depósito casi la mitad. Ya nada más que con eso sobra jaja
No está ya en el catálogo de la web de Kawasaki, ya la habrán descatalogado, en teoría deberían poner la misma moto con el motor de las ninja y z400
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba