Estoy restaurando una CBR 600 f2 (o bueno intentando) que tenia el motor roto y lo he sustituido por uno de segunda mano. El problema reside en que el motor enciende pero aunque le meto las marchas no se mueve, es decir que con el motor en marcha puedo meter marchas y la moto no se mueve ni nada hacia delante, da igual que pise la maneta de embrague como no que meto marchas y la moto sigue encendida a ralentí; sin embargo si se me bloquea la rueda trasera al engranar las marchas, pero al pisar la maneta de embrague sigue la rueda bloqueada, hasta que vuelvo a poner en punto muerto. No se que puede ser, ¿entiendo que el cambio esta bien sino no bloquearía la rueda trasera, y el embrague no es porque si estuviera embragado se apagaría al meterle una marcha, y si estuviera desembragado no bloquearía la rueda trasera? ¿alguna idea de la posible avería y su solución?
Gracias
¿ has mirado los disco y los separadores ? tienes que tener mal montado el embrague y se te queda cogido , por eso puedes meter marchas si que te rasque , yo tuve una averia parecida y fue que me apretaron mal los tornillos con los muelles que van en el embrague y el plato que va a los disco se quedo cruzado.
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Igual si es un motor de cbr600f2 esos discos están pasadísimos y de allí el problema
Desde aquí lo único que puedo decirte es que buena suerte y lo arregles pronto o llevala a un taller
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A mi lo que me parece muy extraño es que la rueda trasera se quede bloqueada al engranar una marcha. Si el embrague no está funcionando no debería pasar.
El cambio por si solo no bloquea la rueda, lo que pasa al meter una marcha con el motor parado es que conectas mecánicamente la rueda con el motor y el motor le ofrece resistencia, como además se hace en una marcha corta aún es más difícil que la rueda llegue a mover el motor.
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Cuando engranas marcha , la moto varia de rpm?... puedes ir subiendo marchas, es decir engranan las 6?
Parece evidente que debes abrir embrague y que tengas algun problema en los discos, muelles etc
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La verdad es que ese punto no me queda del todo claro. Si se queda completamente bloqueado solo se me ocurre que una de las horquillas del cambio esta rota y se engranan dos marchas a la vez. Y el embrague estara mal tambien. Hay algo muy raro ahi.
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