Sergio
Limpiando la parafina
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Te podría poner el ejemplo de mi moto actual. Una Vstrom 650 de 2004. Y compararla con la Vstrom 650 actual.Para mi es algo indiscutible. Una moto nueva siempre es mejor que una equivalente de hace 20-30 años. Mejores materiales, mejores frenos, mejores suspensiones, más eficientes, más fáciles de conducir... Otra cosa es que nos gusten menos, o que la forma de tratarlas sea diferente.
Antes, o tenías oído y experiencia, o no eras capaz de repararte la moto en casa. Ahora, con otras herramientas (entre las que se incluye un ordenador y un programa de diagnóstico), sigues siendo capaz de repararla en casa, aunque tengas menos experiencia.
Ahora no es que fallen menos, es que se sabe que fallan, y se sabe cuándo y por qué. Por ejemplo, una moto de carburador, se le iba un poco el punto, y la moto andaba, iba más o menos bien, y no nos dábamos cuenta de que la moto estaba fuera de punto hasta que se quitaban las bujías. Ahora, se le va el punto a la inyección y te enteras instantáneamente. Si tienes experiencia, podrás solucionarlo sin tener que llevarla al taller, conectando un ordenador. Antes lo mismo había que desmontar el carburador...
Un saludo.
Mejores materiales no. Deja bastante que desear en comparación con su hermana de 18 años.
Mejores frenos tampoco. Lleva exactamente los mismos frenos.
Mejores suspensiones no, han cambiado poco.
Más eficiente sí, el principal cambio fue cuando metieron la doble bujía hace más de 10 años, pero en eficiencia ha mejorado con cada versión.
Mas fácil de conducir... es más pequeña porque la antigua montaba el chasis de la 1000 pero no hay grandes diferencias.
¿Y por qué vende Suzuki una moto que es igual que una de hace 20 años?
¿Y por qué la gente la compra?
Pues porque funciona.
Todo es de tecnología y ordenadores está muy bien. Pero ¿hace falta? Si no es necesario quítalo.
Siempre se dice que la mejor pieza de ingeniería es aquella que ha podido ser eliminada.