Motos eléctricas, ¿Bien o mal?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

M

Miembro eliminado 253

Guest
Hola muy buenas a todos! Hoy vengo a generar debate pero del bueno, del que solo es dar opinión y nadie gana , solo comparte!

Pues bien, a raíz de mi último video por el debate acerca del precio del combustible, la situación actual en europa y las vistas de que van a matar el motor de combustión, intenté hacer un video hablando de lo bueno y malo de las motos eléctricas y despues mi opinión..

Y ahora estoy aquí para preguntaros acerca de vuestra opinión, me gustaría saber cual ha sido (si la habéis tenido) vuestra experiencia en moto eléctrica, que pensáis de ellas y como veis el futuro de las motos eléctricas!

Saludos! :D






(Dejo el video en cuestión del que he hablado)
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
El día que no pueda usar una moto de combustión dejo las motos. Usaré scooter eléctrica o patinete para moverme por la ciudad pero dejaré de ser motero y de disfrutar de las motos.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Fíjate, creo que las motos eléctricas son una muy buena solución de movilidad para entornos urbanos, pero tienen sus inconvenientes, como son el transporte de la energía, los puntos de carga (en un futuro mundo de vehículos eléctricos, en los que el coche será el rey, será difícil poner puntos de carga rápida para todos y que no estén ocupados por coches) o el peso.

Para reducir las emisiones, creo que tiene más recorrido otro tipo de fuente de energía en la que se está invirtiendo mucho dinero, y va a ser más limpia y menos contaminante que cualquier otra. me refiero a los combustibles sintéticos, con los que se pretende extraer el dióxido de carbono de la atmósfera, juntarlo con agua y expulsar oxígeno a la atmósfera. No sólo quitas CO2 de la atmósfera (y, de forma secundaria, de los océanos), sino que los vehículos de combustión, automáticamente, se convierten en vehículos de 0 emisiones netas.

Un saludo.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 253

Guest
El día que no pueda usar una moto de combustión dejo las motos. Usaré scooter eléctrica o patinete para moverme por la ciudad pero dejaré de ser motero y de disfrutar de las motos.
Me siento ciertamente identificado con esto.. Y mira que es triste..
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Fíjate, creo que las motos eléctricas son una muy buena solución de movilidad para entornos urbanos, pero tienen sus inconvenientes, como son el transporte de la energía, los puntos de carga (en un futuro mundo de vehículos eléctricos, en los que el coche será el rey, será difícil poner puntos de carga rápida para todos y que no estén ocupados por coches) o el peso.

Para reducir las emisiones, creo que tiene más recorrido otro tipo de fuente de energía en la que se está invirtiendo mucho dinero, y va a ser más limpia y menos contaminante que cualquier otra. me refiero a los combustibles sintéticos, con los que se pretende extraer el dióxido de carbono de la atmósfera, juntarlo con agua y expulsar oxígeno a la atmósfera. No sólo quitas CO2 de la atmósfera (y, de forma secundaria, de los océanos), sino que los vehículos de combustión, automáticamente, se convierten en vehículos de 0 emisiones netas.

Un saludo.
Para mi el problema de lo eléctrico, quitando lo conocido de las baterías, es el hecho de que pierden gran parte de la magia.. no tener cambio de marchas, no escuchar el ralentí, no escuchar el motor.. Por lo que no dejaré de conducir si pasan a ser electricos, pero si dejaré de disfrutar como ahora :cry:
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Yo he probado una eléctrica, en concreto la CE 04 de BMW y flipé la verdad. En pocas palabras me encantó cómo se manejaba y lo cargada que iba de tecnología (lástima del precio). Sencillamente encuentro que las eléctricas son la solución perfecta para un uso urbano y fin. Para ir al curro, a hacer la compra o moverte por la ciudad genial, pero no pueden sustituir a los de combustión ni lo harán.

No es que tenga una bola de cristal, es simplemente que cada vez se escucha con más fuerza los carburantes sintéticos (no aprobados por la comisión europea porque, pese a que no están emitiendo nuevo CO2, reciclan el existente y lo vuelven a expulsar). También se habla mucho de los motores de hidrógeno, pero todo está muy verde y han puesto una fecha que no es realista. Todo a costa de privarnos del vehículo privado. Solo hay que ver el impuesto de matriculación, el impuesto del CO2 en cataluña, los peajes. Todo con doble fin: recaudar y llenarse los bolsillos a la vez que incordian y ponen más trabas al vehículo personal para desincentivarlo.

Mañana te anuncian una moto china eléctrica con 450km de autonomía que al año su vida útil pasará a ser de 45km. Los tiempos de recarga siguen siendo altos y no hay suficientes puntos. En fin, que está muy verde y lo sabemos.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.769
Nivel reaccion
2.691
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Moto eléctrica ? Para la ciudad podría valer , igual que el coche eléctrico. Ahora , para sacarlos a la carretera … mmm neee . No lo veo .
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba