Necesito ayuda para poder decidir que conviene más | ForoMotos

Necesito ayuda para poder decidir que conviene más

• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
1
Hola a todos, acabo de sacarme el permiso B!!

Mi mujer me recomendó empezar con ciclomotores para acostumbrarme a los vehículos de dos ruedas para despues pasar a la 125cc que me "cambiará la vida", y la experiencia está siendo muy buena de momento. Estoy suscrito a YEGO, que pago 99,90€ al mes (1000 minutos al mes) (para mi uso es el más barato de los que hay: Acciona, Cooltra, etc)

Suelo recorrer 8-9 km por trayecto, 2 veces al día, 3 veces por semana. A veces un poco más. Básicamente de casa al trabajo: la ida es cuesta abajo y fácil, pero la vuelta tiene algunas cuestas fuertes donde el ciclomotor apenas alcanza los 30 km/h, que no está mal, aunque se nota que le cuesta (y eso que peso poco, 75kg). El tiempo de viaje es de unos 25-30 minutos de media. Si pudiese subir a autopista, tardía unos 10 min menos, y la pendiente es menor (lo se porque mi mujer tarda eso con la 125cc y trabajamos a 300 metros de distancia).

Mi duda es, como aún me quedan 2 años y medio para poder acceder a una 125cc, ¿qué debería hacer?

a) Seguir con la suscripción hasta junio de 2028, cuando ya pueda llevarlas (33 meses a 99,9€ = unos 3.300€).

b) Cancelar la suscripción, comprar un ciclomotor de 50cc propio, venderlo y luego comprar una 125cc (he visto que se pueden conseguir de segunda mano por 1,5k + 350€ (matrícula) + 250€ de seguro x3años + 7€ de gasolina al mess * 33 meses unos €2,900). No tengo claro qué tal se revenden los ciclomotores, por lo que he leído es un mercado bastante reducido.

c) Sacarme directamente el carnet A2 (en Barcelona, aparentemente por lo que he averiguado se tarda más tiempo en sacar el A2 que el A1 porque se le da prioridad y hay falta de instructores) El precio que me han pasado son unos 450€ (teorica mas algunas práctica), pero que la gran mayoria suplementa otras 10 prácticas (otros 400€). El problema de esto es que tendría que gestionar ausencias en el trabajoy lo tengo complicado. Suponiendo que lo apruebo a la primera (el teórico seguramente si, pero la práctica tengo mis dudas que me salga tan bien). O sea, 6 meses de suscripción a 99,9€ (1200€) + 800€ = 2000€.

No tengo otra plaza de parking por lo que dejaría la moto en la calle, vivo en una zona residencial bastante segura porque lo que no hay mucho riesgo de robo.

Estoy un poco pérdido en que hacer, cualquier ayuda se agradece.

Muchas Gracias
Agustín

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Raizen

Moderador
gem
Nivel reaccion
600
Moto
Macbor Stormer R
Yo elegiría la opción C si tuviera el tiempo para sacarme el carnet aunque la experiencia es fundamental la verdad, quizás seguir con el alquiler hasta coger práctica y después el A2?
Esperemos la opción del resto de compañeros pero el A2 y una moto de segunda mano es buena opción, el tema de dejarla a la calle pues... Sitio visible a poder ser delante de alguna cámara de banco o tienda, buen candado y alarma de movimiento funcionan bien como disuasión.
Mírate modelos con poca tasa de robo por ejemplo.

Muchas suerte ✌🏻