Necesito ayuda urgente

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Random

Limpiando la parafina
Registrado
25/5/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Kymko Xciting 500 R
¡Hola!
He visto una TMax 530 del 2012. 5.000€.
"En muy buen estado y muy mimada y con muchas extras" como tubo akrapovic original, variador J-Costa, mantenimiento hecho hace poco... 88.000 km y entrega todo lo de casa (tubo y variador). Yo no se cambiarme piezas ni nada, pero bueno... siempre vienen bien por si acaso.

Se ve bien, no la he probado (aunque tengo pensado hacerlo ya que él mismo lo dice), pero en las imágenes se ve bien, sin problemas... El único "pero" que le puedo poner es que el dueño le cambió el motor porque según él "empezó a hacer un ruido raro". Le he llamado y me ha dicho sobre eso que el taller le aconsejó cambiarlo porque repararlo no quedaría igual o no se que... bueno, me dice que tiene "el montaje" y todo (supongo que habrá grabado el proceso (?)... el caso es que le pregunto por la factura, ya que compró el motor en un desguace. Le costó 2500€. Me dice que no le hicieron factura porque lo pagó SIN IVA, si no iban a ser 3500€ o algo así me dijo.

He preguntado a un par de colegas y me han dicho que si no hay factura que me olvide... PERO ESTOY OBSESIONADO con esa moto. También os digo que mis colegas no hay que hacerles mucho caso jajajaja

¿Creéis que debería llevarla a un taller previo al pago para que miren si está todo bien? ¿Eso lo puede saber el del taller? Lo del motor me refiero... No se lo que se cobra por ello la verdad.

¿Podríais darme vuestra opinión, por favor? Gracias.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Si pago sin IVA mal asunto , En España se puede cambiar el motor de una moto, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales. Esto se debe a que el cambio de motor está regulado por la Ley de Tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera. Para poder realizar el cambio, es necesario contar con una homologación que certifique que el motor nuevo cumple los requisitos aplicables. Además, la documentación del vehículo debe ser actualizada para reflejar los cambios.
Yo estoy con tus amigos sin factura , yo esa moto ni la miro , en caso de fallo a quien reclamas " al maestro armero"
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Obviamente el riesgo mayor es que sea un motor de procedencia "sospechosa", vamos robado jajaajaja,
creo que el motor tiene un numero (como el chasis) o por le puerto de comunicación (si tuviera OBD o similar) hacer una lectura a ver que sale.
Si tiene numero, quizas se puede consultar por algún sitio que el motor esté dado de baja y no como "robo".
 

Random

Limpiando la parafina
Registrado
25/5/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Kymko Xciting 500 R
Si pago sin IVA mal asunto , En España se puede cambiar el motor de una moto, siempre y cuando se cumplan los requisitos legales. Esto se debe a que el cambio de motor está regulado por la Ley de Tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera. Para poder realizar el cambio, es necesario contar con una homologación que certifique que el motor nuevo cumple los requisitos aplicables. Además, la documentación del vehículo debe ser actualizada para reflejar los cambios.
Yo estoy con tus amigos sin factura , yo esa moto ni la miro , en caso de fallo a quien reclamas " al maestro armero"
Gracias por responder.

Entiendo lo que dices, claro... aunque eso de:
en caso de fallo a quien reclamas
creo que si compro algo de segunda mano (con su contrato compra-venta y todo en regla), y pasa algo, no puedo ir a reclamarle.

He vuelto a llamar al chaval. Le he dicho que me comprenda con las dudas sobre el motor y tal y me ha dicho que es lógico, claro. Y que se le puede hacer prueba en el taller sin problemas, es mas, un hombre que le interesaba la moto la llevó al taller y sin ningún problema, pero al final "se rajó" porque no le bajaba el precio o no se qué.

Pero insisto en lo de "reclamar". No creo que se pueda reclamar algo que has comprado de segunda mano aunque se hayan hecho los debidos papeles, no?
 

Random

Limpiando la parafina
Registrado
25/5/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Kymko Xciting 500 R
Obviamente el riesgo mayor es que sea un motor de procedencia "sospechosa", vamos robado jajaajaja,
creo que el motor tiene un numero (como el chasis) o por le puerto de comunicación (si tuviera OBD o similar) hacer una lectura a ver que sale.
Si tiene numero, quizas se puede consultar por algún sitio que el motor esté dado de baja y no como "robo".
Gracias por responder!
Sí, eso está claro jaja pero si fuera robado, estaría predispuesto a que se le hiciera una prueba en taller? aunque pensándolo así, no tiene sentido una cosa con otra jajajaja

Y en cuanto a comprar vehículos de segunda mano, en este caso una moto: en qué me tengo que fijar? hay unas pautas a seguir? unos comportamientos en la moto específicos que deba tener en cuenta?
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Pues la primera en la frente , no sabes si el nuevo motor se cuido , no sabes su procedencia , no sabes si le hizo el mantenimiento adecuado , si la moto donante tuvo un accidente , el cambio de motor no esta pasado por trafico , todo lo que por norma te echaría hacia atrás en una compra ;
Yo por norma no me fio de las palabras en una compra , pero es tu dinero y por lo que veo no quieres escuchar y estas muy cebado en esa compra , pues suerte compi .
Cuando compras un coche o moto , tienes 6 meses de garantía entre particulares , siempre y cuando este un contrato por medio firmado por las dos partes .
 

Random

Limpiando la parafina
Registrado
25/5/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Kymko Xciting 500 R
Pues la primera en la frente , no sabes si el nuevo motor se cuido , no sabes su procedencia , no sabes si le hizo el mantenimiento adecuado , si la moto donante tuvo un accidente , el cambio de motor no esta pasado por trafico , todo lo que por norma te echaría hacia atrás en una compra ;
Yo por norma no me fio de las palabras en una compra , pero es tu dinero y por lo que veo no quieres escuchar y estas muy cebado en esa compra , pues suerte compi .
Cuando compras un coche o moto , tienes 6 meses de garantía entre particulares , siempre y cuando este un contrato por medio firmado por las dos partes .
A ver, lo primero haya paz porque yo solo pregunto y argumento en base a mis dudas y conocimientos (pocos en estos temas, por eso acudo a este foro).

Hablando del contrato, alguien puede facilitarme uno, entiendo que estándar, o de algún sitio que pueda descargarlo?
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
5.000 euros es mucho dinero por una moto con casi 90.000 km y un motor de desguace.

Yo miraría otra unidad.
Ahora te gasta 5.000, rompes el motor y te montas en otros tantos...
 

Random

Limpiando la parafina
Registrado
25/5/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Kymko Xciting 500 R
5.000 euros es mucho dinero por una moto con casi 90.000 km y un motor de desguace.

Yo miraría otra unidad.
Ahora te gasta 5.000, rompes el motor y te montas en otros tantos...
Hola!

Ya, es que todas las demás 530 las ves por unos 6000, 7500, 9000... pues esa te parece "barata"... Es que nadie baja mas de 6000. :(

Mirando el contrato de compra-venta que me pasó el compañero Jienense, he visto que el comprado (o sea, yo), debe pagar el cambio de nombre... Siempre he regateado por ahí, en plan: te pago tanto y pago yo el envío o, si te doy lo que pides te haces cargo del cambio de nombre, o a medias... :LOL:

El contrato lo puedo hacer yo con los puntos que yo considere o tiene que ser ese...?
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Es mucho dinero por los " kilómetros " que tiene , por que eso muestra el marcador , pero no sabes lo que tiene ese motor nuevo pero de todos modos 90000km por 5000€ mucho es , cuando hay unidades de 21000km por 7900€ , cuatro años menos y con todas la revisiones hechas en la casa , por poner un ejemplo .
Como ves nadie te dice que es una buena compra , de hecho te decimos que es mala compra , pero te esta pasando como a la madre del chiste del desfile :
- señora tiene alguien desfilando ?
- si mi hijo
-Y quien es ?
- el único que lleva bien el paso
Lo dicho suerte , porque la vas a necesitar , si o si :facepalm:
 
Última edición:

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Hola!

Ya, es que todas las demás 530 las ves por unos 6000, 7500, 9000... pues esa te parece "barata"... Es que nadie baja mas de 6000. :(

Mirando el contrato de compra-venta que me pasó el compañero Jienense, he visto que el comprado (o sea, yo), debe pagar el cambio de nombre... Siempre he regateado por ahí, en plan: te pago tanto y pago yo el envío o, si te doy lo que pides te haces cargo del cambio de nombre, o a medias... :LOL:

El contrato lo puedo hacer yo con los puntos que yo considere o tiene que ser ese...?

Siempre el comprador paga el cambio de nombre.
Primero porque es quien tiene que pagarlo, ya que el vendedor lo único que tiene que hacer es comunicar la venta, y eso no cuesta dinero.
Y segundo, por la cuenta que le trae. Si me compro una moto me interesa que esté a mi nombre para que sea mía.
 

Random

Limpiando la parafina
Registrado
25/5/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Kymko Xciting 500 R
al final no le compro la moto.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
al final no le compro la moto.
Mejor, creo que te has ahorrado dolores de cabeza.
Veo que estás encabezonado con la TMax, gran scooter, el MEJOR sin duda. Pero NO TE OLVIDES QUE ES CARO DE MANTENER, y mas riesgo si lo compras de segunda mano,,,,
Es un scooter para "ricos".
 

Random

Limpiando la parafina
Registrado
25/5/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Kymko Xciting 500 R
Quizá debería mirar mas "candidatas", porque la obsesión no es buena.

Pero no se qué motos son equivalentes a la Tmax de otras marcas. Me gustaría que el dinero estuviera bien pagado con la compra que hiciera.

¿Alguna recomendación de otras marcas que se asemejen a Tmax en cuanto a estética, prestaciones...?
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Bueno, estaba leyendo el tema, y ya he visto que has decidido no comprarla, y menos mal. Fé en el sentido común algo restaurado xD … El mercado Tmax es de locos, 5.000 lerus por una moto con 90.000 km, casi 12 años y un motor cambiado. Para MI OPINIÓN, de locos.

Yo tengo ahora un AK550, y estoy muy contento con ella. Y conozco alguno con el TL508 y también contentos. Por si te sirve de algo.

Si quieres “cotillear” mi AK aqui puedes ver bastante de ella:


Un saludo y cualquier duda … ✌🏻
 

Random

Limpiando la parafina
Registrado
25/5/23
Mensajes
14
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
España
Moto
Kymko Xciting 500 R
Bueno, estaba leyendo el tema, y ya he visto que has decidido no comprarla, y menos mal. Fé en el sentido común algo restaurado xD … El mercado Tmax es de locos, 5.000 lerus por una moto con 90.000 km, casi 12 años y un motor cambiado. Para MI OPINIÓN, de locos.

Yo tengo ahora un AK550, y estoy muy contento con ella. Y conozco alguno con el TL508 y también contentos. Por si te sirve de algo.

Si quieres “cotillear” mi AK aqui puedes ver bastante de ella:


Un saludo y cualquier duda … ✌🏻
Muchas gracias.

La AK550 la vi, pero me recomendaron que Kymco no comprar mas (quizá por como me salió mi Xciting 500 R...)

He visto un vídeo sobre Sym Maxym TL508 de estos que hacen reviews y lo que no me ha gustado mucho es el sonido del motor y que tiene cadena en vez de que sea de goma.

Ahora miraré la AK550... Se puede llevar con carnet A2? Si no, me olvido jajajaja
 

SkolgeaR

Limpiando la parafina
Registrado
11/5/23
Mensajes
67
Nivel reaccion
43
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Moto
AK550
Muchas gracias.

La AK550 la vi, pero me recomendaron que Kymco no comprar mas (quizá por como me salió mi Xciting 500 R...)

He visto un vídeo sobre Sym Maxym TL508 de estos que hacen reviews y lo que no me ha gustado mucho es el sonido del motor y que tiene cadena en vez de que sea de goma.

Ahora miraré la AK550... Se puede llevar con carnet A2? Si no, me olvido jajajaja
La Xciting 500R es que salió jodida si. En cambio la 400 una joya

De la 508 la cadena a mi tampoco me hace gracia, pero es buena moto.
La puedes llevar con A2 si está limitada, porque la AK de normal es permiso A. Pero vamos, se encuentran.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba