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  • Iniciador del tema Random
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Ant.
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Primero Ant. 2 de 2

SkolgeaR

Limpiando la parafina
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AK550
  • 25/6/23
  • #21
 
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Sergio

Limpiando la parafina
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  • 25/6/23
  • #22
En problema es que la Kymco Ak550 salió con un fallo de diseño que provocaba que las partículas que genera el embrague terminen por obstruir el sistema de lubricación. Lo que se traduce en gripar el motor.

Si cambias el aceite y se limpia de forma regular (lo que implica un coste elevado de mantenimiento se evitaría esto).

Antes me pillaría un Tmax de 500, más viejo pero fiable y con repuestos por todas partes.

También tienes el BMW C650 Sport de 60 cv, que no tengo ni idea de cómo ha salido.

Y eso es lo que hay.
Si ya te vas una categoría por debajo tienes la Kymco de 400 que es una moto estupenda y que ha salido muy buena.
 
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Random

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Kymko Xciting 500 R
  • 25/6/23
  • #23
Sergio dijo:
En problema es que la Kymco Ak550 salió con un fallo de diseño que provocaba que las partículas que genera el embrague terminen por obstruir el sistema de lubricación. Lo que se traduce en gripar el motor.

Si cambias el aceite y se limpia de forma regular (lo que implica un coste elevado de mantenimiento se evitaría esto).

Antes me pillaría un Tmax de 500, más viejo pero fiable y con repuestos por todas partes.

También tienes el BMW C650 Sport de 60 cv, que no tengo ni idea de cómo ha salido.

Y eso es lo que hay.
Si ya te vas una categoría por debajo tienes la Kymco de 400 que es una moto estupenda y que ha salido muy buena.
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mmm vale, o sea que mejor la tmax 500 (de que año)? que la ak550...

me jodería habiendo llevado una 500cc bajar a 400cc...

estoy viendo la BMW pero en mis alrededores (en wallapop), piden mas de 5000€. Y necesitaría el carnet A. Así que, nada.
 
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Random

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Kymko Xciting 500 R
  • 25/6/23
  • #24
Tengo una gran duda con respecto al año de la moto:

Mi 500 R era del 2007...
Si me pillo una tmax, por ejemplo, del 2003, no salgo perdiendo? No se si me explico. Salir de una moto de 2007 para estar con otra moto de 2003... tendría 20 años la moto que compre.

Bueno, la tmax que he visto cuando me he puesto a mirar motos, está con 49500km, segundo dueño, guardada siempre en garaje y tiene factura de ultima revisión, itv hasta julio 2024, por 2700€ como la veis?
 
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LeDrof

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Honda XL125V + CG125
  • 25/6/23
  • #25
Depende del estado de la moto. Los componentes que más se envejecen son las gomas y juntas, el metal, si se ha conservado bien, no debería dar problemas por edad, si no por uso. Y en caso de tener óxido, se ve enseguida a poco que se mire con atención.
 
Montando: Honda XL125V + Honda CG125
If = True or = True Then [ = False ] [ Else [ = True ] ]
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Sergio

Limpiando la parafina
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  • 25/6/23
  • #26
Random dijo:
mmm vale, o sea que mejor la tmax 500 (de que año)? que la ak550...

me jodería habiendo llevado una 500cc bajar a 400cc...

estoy viendo la BMW pero en mis alrededores (en wallapop), piden mas de 5000€. Y necesitaría el carnet A. Así que, nada.
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La Tmax 530 salió en 2012. Entonces una Tmax 500 de 2010 o 2011 te va a costar considerablemente menos que una 530. O por el mismo dinero puedes comprar una 500 en mucho mejor estado.

Así en una búsqueda rápida hay motos rondando los 5.000 euros de 2009-2010 con 20.000-30.000 km y se ven poco modificadas.
 
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SkolgeaR

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  • 25/6/23
  • #27
Todas tienen sus cosas, AK y Tmax a partir de 530 requieren mantenimientos a intervalos cortos, por el tema del deterioro del ferodo de los discos de embrague. Llevan el MISMITO embrague, tienen ambas ese problema.

La 650 de Bmw como no te hagas tú las revisiones vas a flipar, sobretodo cuando te toque cadenitas. Pero flipar … €€€

La Tmax 500 es un hierro, gran motor. El problema, a ver quien es el guapo que encuentra una decente. Y seguimos en lo mismo, muchisimos años y KM. Y en motos que suelen llevarse a fuego.

De la TL508 se poco, lo que oigo solo. Quizás tambien tendrá sus fallos electrónicos como todas las naves espaciales de hoy en dia.
 
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Montislot

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  • 26/6/23
  • #28
R Random yo te diría lo mismo que le comenté a mi hijo hace dos años para la compra del coche.
Tenia un presupuesto y a mi hijo no le convencía mi propuesta de coche, "coche con 9.000km y 1 año, distribución por cadena"
El me presentó otras opciones de segunda mano con muchos mas años y muchos mas KM, eso si ....buenos pepinos de 40000€ nuevos o más.....
Mi respuesta fué, " el seguro del modelo que te presento son 850€ año, las ruedas 320€, la revisión 2 años 350€......" del que tu me dices el seguro el doble o el triple, ......pero el coste de mantenimineto será acorde a un coche de coste 40.000-50.000€ no el de un coche de 15.000€"... encima con 60.000km que en breve tocará correa de distribución.....
Hijo mio NO NOS LO PODEMOS PERMITIR.
 
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Y sin

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  • 26/6/23
  • #29
Random dijo:
... PERO ESTOY OBSESIONADO con esa moto. También os digo que mis colegas no hay que hacerles mucho caso jajajaja

¿Creéis que debería llevarla a un taller previo al pago para que miren si está todo bien? ¿Eso lo puede saber el del taller? Lo del motor me refiero... No se lo que se cobra por ello la verdad.

¿Podríais darme vuestra opinión, por favor? Gracias.
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Un placer darte mi opnion...
Nadie es quien para refrenar tu obsesion, como nadie freno la mia... De ello me han ocurrido 2 cosas, una positiva y la otra... No tanto:
Positiva: he "ApReNdidO" que comprar moto de segunda mano es un riesgo, evaluar correctamente el estado de la moto lo rebaja y comprarla de concesionario mas... ummm Pos no, un carajo, lastima que no he abierto aun canal nuevo de youtube y contado mi ultima aventura motoristica, cosas que no creo que ocurra hasta que me haga con un Sony Vegas legal Oooobvio... y posiblemente se termine el joio verano.
No tan positiva: me ha costao la pasta como a un bellaco en la mayoria de los casos que he pillado alguna moto de 2ª mano, aun teniendo una base de conocientos y experiencia.
Como decia mi awela... A obsesionar a obsesionar, que el mundo se va a acabar, XDDD
 
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Sergio

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  • 26/6/23
  • #30
Montislot dijo:
R Random yo te diría lo mismo que le comenté a mi hijo hace dos años para la compra del coche.
Tenia un presupuesto y a mi hijo no le convencía mi propuesta de coche, "coche con 9.000km y 1 año, distribución por cadena"
El me presentó otras opciones de segunda mano con muchos mas años y muchos mas KM, eso si ....buenos pepinos de 40000€ nuevos o más.....
Mi respuesta fué, " el seguro del modelo que te presento son 850€ año, las ruedas 320€, la revisión 2 años 350€......" del que tu me dices el seguro el doble o el triple, ......pero el coste de mantenimineto será acorde a un coche de coste 40.000-50.000€ no el de un coche de 15.000€"... encima con 60.000km que en breve tocará correa de distribución.....
Hijo mio NO NOS LO PODEMOS PERMITIR.
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Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de la correa.
Una correa dura 100.000 km. La vas a cambiar 2 veces en la vida del coche. Se cambia fácil porque está pensada para ser cambiada.

Las cadenas de un coche actual parecen la cadena del motosierra. La gente se piensa que no hay que cambiarlas pero luego vienen los ruidos y resulta que para cambiarlas hay que sacar el motor.

Distinto son los los motores de antes, que llevaban una cadena que parecía la cadena de una moto de 1.200. Eso era para siempre.

Yo prefiero la correa. Se cambia cuando toca y se acabaron los problemas.

Eso sí de las correas en aceite huye.
 
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Montislot

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  • 27/6/23
  • #31
Sergio dijo:
Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de la correa.
Una correa dura 100.000 km. La vas a cambiar 2 veces en la vida del coche. Se cambia fácil porque está pensada para ser cambiada.

Las cadenas de un coche actual parecen la cadena del motosierra. La gente se piensa que no hay que cambiarlas pero luego vienen los ruidos y resulta que para cambiarlas hay que sacar el motor.

Distinto son los los motores de antes, que llevaban una cadena que parecía la cadena de una moto de 1.200. Eso era para siempre.

Yo prefiero la correa. Se cambia cuando toca y se acabaron los problemas.

Eso sí de las correas en aceite huye.
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Mi mujer tiene su coche 18 años y 308.000km,,,,, sin cambiar cadena de distribución.
El ibiza 1.6 tdi de mi hija 100.000km correa y bomba de agua.... una dinerillo... Se cambió bomba del agua porque no duran mas de 120.000km y lo saben en VAG, te venden el kit de distribución con la bomba de agua.
 
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Sergio

Limpiando la parafina
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  • 27/6/23
  • #32
Montislot dijo:
Mi mujer tiene su coche 18 años y 308.000km,,,,, sin cambiar cadena de distribución.
El ibiza 1.6 tdi de mi hija 100.000km correa y bomba de agua.... una dinerillo... Se cambió bomba del agua porque no duran mas de 120.000km y lo saben en VAG, te venden el kit de distribución con la bomba de agua.
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Es posible. Pero esto pasa como con las cajas de cambios. Que te dicen que no hay que hacerles mantenimiento hasta que no funcionan bien y hay que hacerle el mantenimiento o se averían y ahora en vez de mantenimiento toca reparación.

Con las distribuciones pasa igual, la gente se piensa que una cadena es de por vida y luego se estira, empieza a hacer ruido y toca sacar el motor para poner la cadena nueva.

El coche de mi pareja lleva correa en seco. De por vida. De por vida porque la bomba como dices tarde o temprano hay que cambiarla y ya se aprovecha y se cambia la correa.

Con esto de las emisiones los fabricantes intentan rascar hasta el último gramo de CO2. Si tienen que hacer una cadena más ligera pues la hacen, o si tienen que meter una correa en aceite pues la meten.
El coche consumirá 0.05 litros menos y cuando el coche ya esté fuera de garantía pues a pasar por el taller.
 
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Jienense

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  • 27/6/23
  • #33
señores esto es foro moto , foro coches es el otro
 
Suzuki V-Strom 650

Vístete para caerte y conduce para no hacerlo


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