• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
2/8/25
Mensajes
2
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Argentina
Moto
Motomel S2 150 Full
Hola gente, cómo están? Como bien dice el título soy muy nuevo en el mundo de las motos y los motores. No tuve ni tengo a nadie que me enseñe, agarre coraje y me compre mi primera moto 150cc en argentina. Para no explayarme tanto, mis consultas son: Mi moto tiene apenas 950km, entiendo que al ser nuevo el motor debe tener un asentamiento, por lo que no hay que exigirlo andando como un loco, encendiendo el motor un rato antes de partir, controlar aceite, cadenas y neumáticos. Pero estoy notando que mi moto llega a 4000RPM y me exige el cambio (por el ruido fuerte que llega a hacer el motor), según leí y por lo que aclara el manual de la MOTOMEL S2 150 FULL (mi moto), tiene hasta 8500RPM. Entonces, tengo muchas dudas de por qué no llega a esas revoluciones, y el por qué no alcanzo velocidades de más de 50km/h estando en 5ta y última marcha. (No quise exigirlo de más por el tema del asentamiento y el ruido que genera el motor). Noto que la distancia es muy corta entre un cambio y otro, el motor al segundo ya hace mucho ruido exigiendo la siguiente marcha.

Muchas gracias por leer y espero haberme explicado bien! Un saludo desde Argentina, Buenos Aires!
Mathias.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Peyo

Limpiando la parafina
Registrado
26/11/24
Mensajes
222
Nivel reaccion
71
Puntos
28
Ubicación
Blanes
Moto
Honda CB 650 R
según veo en ficha técnica, el motor ofrece 13.4 CV de potencia máxima a 8500 rpm, por lo que girar a 4000 vueltas no debe suponer problema alguno y deberías poder subir de régimen con facilidad. Que en 5ª no superes los 50 km/h es síntoma de algo está fallando. Con casi 1000 km yo ya me atrevería, sin ningún temor, a intentar poner el motor al límite para descartar problemas. Ve a una vía rápida y sin necesidad de poner la moto a su velocidad máxima, intenta llevar el motor a 7000-8000 rpm en 3ª o 4ª marcha para ver si responde como es debido. Si no es capaz de subir a ese régimen, deberías acudir al servicio técnico.
 
Arriba