
Una categoría que, dicho sea de paso, apenas tenemos en España y Europa. La Honda XRE 300 es, por ahora, exclusiva del mercado sudamericano: se trata de una moto económica (su precio está alrededor de los 3.500 ? al cambio), divertida (gracias a su motor de 291 cc), robusta, ágil y más segura que nunca gracias a su nuevo pack ABS, que llevará de serie por primera vez. El diseño, por otro lado, se mantiene idéntico que en la última actualización (2020) pero con nuevos acabados: Gris Metalizado para la Honda XRE 300 ABS 2022, Gris Mate para la Honda XRE 300 Adventure 2022 y Rojo para la Honda XRE 300 Rally 2022 para el mercado brasileño.
La parte ciclo también tiene todo lo que se puede esperar de una trail de Honda: chasis de acero tubular, suspensión delantera telescópica de 41 mm de diámetro y 245 mm de recorrido, suspensión trasera de aluminio con sistema Pro-Link y llantas de 21 y 18 pulgadas respectivamente. En cuanto al recién incorporado ABS, la nueva Honda XRE 300 2022 incorpora el sistema en ambas ruedas, con un disco delantero de 256 mm de diámetro y pinza doble pistón y un disco trasero de 220 mm con pinza de un pistón y control hidráulico en ambos.
Si tiene ABS... ¿se venderá la XRE 300 en España?
Sin duda que la inclusión del ABS es lo más llamativo de la nueva Honda XRE 300 2022 y lo que le abriría de par en par las puertas del mercado europeo (y español)... ¿Llegará finalmente la Honda XRE a España en 2022? La respuesta, mucho nos tememos, se mantiene igual de inamovible que hace 10 años: es muy complicado que la Honda XRE 300 llegue a España.
Fuente: https://www.soymotero.net/nueva-honda-xre-300-2022-llega-espana