Kutlass Adventure
Limpiando la parafina
Buenas a todos. Ayer hice mi primer evento off road y aunque no pudimos terminarlo por problemas técnicos, a día de hoy tengo buen sabor de boca... PERO...
Nos apuntamos al evento con la premisa de que era para todo tipo de vehículos: Motos (trail y enduro), quads y buggies; por lo que mis amigos y yo pensamos: "Pues tiene que ser algo sencillo"
Decidimos apuntarnos 4, yo con mi KLE500, una Suzuki RS 650, otro amigo con otra KLE500 y mi hermano con una UM Adventure TT (Derbi Terra Adventure) de 125.
Llegamos al lugar de encuentro y vemos 4 o 5 buggies que eran unas bestias y si no recuerdo mal eran Can Am Maverick X de 1000cc, diez o quince quads, tres motos trail (dos KTM 1290 y una 890R) y lo demas todo motos de enduro. Éramos unos 65 participantes.
Ahí ya empezaba a demostrarse lo que iba a ser el evento.
Éste discurría por aquí por mi zona, la Región de Murcia. Nos llevaba por sitios a los que normalmente no se puede acceder libremente, ya que con nosotros llevábamos permisos de medio ambiente que nos acreditaba a ello. Pues bien, ya empezamos de los últimos. Que si tengo que repostar... que si ahora conectamos intercoms... que si no me carga el track... etc.
Al comienzo de la ruta era mucha pista de tierra compacta con polvo, pistas rápidas. Tan rápidas que nos llegamos a poner a unos 90km/h más o menos, una maldita barbaridad. Nunca había ido tan rápido por campo. Hasta que empezó lo picante, a partir de ahí solo recuerdo piedras, piedras y más piedras. La ruta empezó a meternos por monte, caminos por los que yo pensaba: "Por aqui no pasa un buggy ni de coña"
Barro, ramas, piedras... Eso no era para principiantes... ni para motos grandes. Conseguimos avanzar sin ningún problema más allá del desgaste físico, que hasta esos momentos avisaba de que empezaba a estar presente.
Un vadeo bastante guay con agua hasta casi las rodillas...
Pero llegó un tramo de barro... barro, barro.
La SUZUKI y la KLE de mi amigo llevaban tacos, los MotoZ Desert para ser exactos si no recuerdo mal. Pero yo no, yo llevo actualmente unos Heidenau K60 Scout que para el barro son una tremenda MIERDA y mi hermano en su 125 lleva unos Metzeler Tourance que incluso van peor... Y de ahí que su primera caída fuese en el barro.
Seguimos con precaución y ya habíamos bajado el ritmo hace rato. Algunos rezagados que comenzaron más tarde que nosotros nos adelantaban con sus enduro como si estuvieran de paseo. Eran las 11:00 de la mañana y todavía nos quedaba más de la mitad de la ruta hasta llegar a la hora límite para poder comer, las 14:30 (el evento empezaba a las 7:30 y nosotros salimos sobre las 8:40).
Continuamos la ruta y tocaban más subidas, de hecho uno de los puntos era llamado "Subida entretenida 3km" Empezamos a subir y eran piedras... pero piedras como balones, la mas pequeña era como un puño cerrado. Habían piedras que directamente eran como los servilleteros de un bar (de tamaño me refiero ), pues así 3km con una inclinación respetable. El físico ya empezaba a fallar y en uno de los rebotes de la suspensión tuve que dejar ir la moto y soltarla. Era la moto o yo, y preferí que fuese solo la moto. La solté sin miramientos y cayó de lado doblándose el cubre manetas casero (poca cosa), mi hermano cayó al mismo tiempo que yo poco más abajo. Estábamos reventados.
Después de parar 5 min y recuperarnos, retomamos la subida consiguiendo llegar al final. Pero claro, todo lo que subimos tenemos que bajarlo y aunque a mi las bajadas se me den mejor que las subidas eso no era poca cosa. Había momentos en que la moto bajaba sola por las piedras, en fin una locura. Poco más adelante hubo otra subida mas corta y también picantona en la que la Suzuki dijo basta. Queriendo acelerar la moto aceleraba pero no le llegaba esa energía a la rueda trasera, ¿Qué era? el embrague. El dueño con comentó antes que no le dio tiempo a cambiar el embrague para el evento, que el pedido no le había llegado a tiempo y confiaba en que aguantase. Pero no.
Eso olía a quemado que tiraba para atrás.
Más adelante nos dieron un poco de tregua y se volvió a convertir en pista normal y nos sacaba a un tramo de enlace en asfalto. Decidimos pararnos en una orilla, descansar y pensar.
Eran ya las 13:40, estábamos reventados, no íbamos a llegar para la hora de la comida y a esto le sumamos el embrague.
Entre todos decidimos no terminar la ruta porque tampoco queríamos arriesgarnos a reventar el embrague del todo y que nos toque bajar la moto de una montaña a pulso entre todos hasta el asfalto. Como se pudo volvimos a casa tranquilos por carretera.
Más o menos así fue mi primer evento, me lo pasé bastante bien y también sufrí en algunos tramos.
Aquí viene mi opinión personal:
- No sé de donde me saqué el pensamiento de que porque la organización dijera que era apto para quads y buggies iba a ser fácil para las motos, supongo que porque pensaba que por donde pasa una moto no pasa un buggy. No lo sé, está claro que no es así
- Una 125 llega más lejos de lo que creemos, tirando mas de espíritu que de motor pero llega, el problema en nuestro caso fueron los neumáticos.
- El trail es algo muy amplio, se supone que es la combinación de campo y asfalto. Pero eso no era trail, eso era enduro puro.
- Y que aunque considero que esto de la moto no se me da mal, todavía me queda mucho por aprender y entrenar si quiero seguir haciendo cosas de este estilo.
Y hasta aquí el post chavales, espero que os hagáis una idea de lo que llegué a pasar en mi primer evento. Un saludo!
Nos apuntamos al evento con la premisa de que era para todo tipo de vehículos: Motos (trail y enduro), quads y buggies; por lo que mis amigos y yo pensamos: "Pues tiene que ser algo sencillo"
Decidimos apuntarnos 4, yo con mi KLE500, una Suzuki RS 650, otro amigo con otra KLE500 y mi hermano con una UM Adventure TT (Derbi Terra Adventure) de 125.
Llegamos al lugar de encuentro y vemos 4 o 5 buggies que eran unas bestias y si no recuerdo mal eran Can Am Maverick X de 1000cc, diez o quince quads, tres motos trail (dos KTM 1290 y una 890R) y lo demas todo motos de enduro. Éramos unos 65 participantes.
Ahí ya empezaba a demostrarse lo que iba a ser el evento.
Éste discurría por aquí por mi zona, la Región de Murcia. Nos llevaba por sitios a los que normalmente no se puede acceder libremente, ya que con nosotros llevábamos permisos de medio ambiente que nos acreditaba a ello. Pues bien, ya empezamos de los últimos. Que si tengo que repostar... que si ahora conectamos intercoms... que si no me carga el track... etc.
Al comienzo de la ruta era mucha pista de tierra compacta con polvo, pistas rápidas. Tan rápidas que nos llegamos a poner a unos 90km/h más o menos, una maldita barbaridad. Nunca había ido tan rápido por campo. Hasta que empezó lo picante, a partir de ahí solo recuerdo piedras, piedras y más piedras. La ruta empezó a meternos por monte, caminos por los que yo pensaba: "Por aqui no pasa un buggy ni de coña"
Barro, ramas, piedras... Eso no era para principiantes... ni para motos grandes. Conseguimos avanzar sin ningún problema más allá del desgaste físico, que hasta esos momentos avisaba de que empezaba a estar presente.
Un vadeo bastante guay con agua hasta casi las rodillas...
Pero llegó un tramo de barro... barro, barro.
La SUZUKI y la KLE de mi amigo llevaban tacos, los MotoZ Desert para ser exactos si no recuerdo mal. Pero yo no, yo llevo actualmente unos Heidenau K60 Scout que para el barro son una tremenda MIERDA y mi hermano en su 125 lleva unos Metzeler Tourance que incluso van peor... Y de ahí que su primera caída fuese en el barro.
Seguimos con precaución y ya habíamos bajado el ritmo hace rato. Algunos rezagados que comenzaron más tarde que nosotros nos adelantaban con sus enduro como si estuvieran de paseo. Eran las 11:00 de la mañana y todavía nos quedaba más de la mitad de la ruta hasta llegar a la hora límite para poder comer, las 14:30 (el evento empezaba a las 7:30 y nosotros salimos sobre las 8:40).
Continuamos la ruta y tocaban más subidas, de hecho uno de los puntos era llamado "Subida entretenida 3km" Empezamos a subir y eran piedras... pero piedras como balones, la mas pequeña era como un puño cerrado. Habían piedras que directamente eran como los servilleteros de un bar (de tamaño me refiero ), pues así 3km con una inclinación respetable. El físico ya empezaba a fallar y en uno de los rebotes de la suspensión tuve que dejar ir la moto y soltarla. Era la moto o yo, y preferí que fuese solo la moto. La solté sin miramientos y cayó de lado doblándose el cubre manetas casero (poca cosa), mi hermano cayó al mismo tiempo que yo poco más abajo. Estábamos reventados.
Después de parar 5 min y recuperarnos, retomamos la subida consiguiendo llegar al final. Pero claro, todo lo que subimos tenemos que bajarlo y aunque a mi las bajadas se me den mejor que las subidas eso no era poca cosa. Había momentos en que la moto bajaba sola por las piedras, en fin una locura. Poco más adelante hubo otra subida mas corta y también picantona en la que la Suzuki dijo basta. Queriendo acelerar la moto aceleraba pero no le llegaba esa energía a la rueda trasera, ¿Qué era? el embrague. El dueño con comentó antes que no le dio tiempo a cambiar el embrague para el evento, que el pedido no le había llegado a tiempo y confiaba en que aguantase. Pero no.
Eso olía a quemado que tiraba para atrás.
Más adelante nos dieron un poco de tregua y se volvió a convertir en pista normal y nos sacaba a un tramo de enlace en asfalto. Decidimos pararnos en una orilla, descansar y pensar.
Eran ya las 13:40, estábamos reventados, no íbamos a llegar para la hora de la comida y a esto le sumamos el embrague.
Entre todos decidimos no terminar la ruta porque tampoco queríamos arriesgarnos a reventar el embrague del todo y que nos toque bajar la moto de una montaña a pulso entre todos hasta el asfalto. Como se pudo volvimos a casa tranquilos por carretera.
Más o menos así fue mi primer evento, me lo pasé bastante bien y también sufrí en algunos tramos.
Aquí viene mi opinión personal:
- No sé de donde me saqué el pensamiento de que porque la organización dijera que era apto para quads y buggies iba a ser fácil para las motos, supongo que porque pensaba que por donde pasa una moto no pasa un buggy. No lo sé, está claro que no es así
- Una 125 llega más lejos de lo que creemos, tirando mas de espíritu que de motor pero llega, el problema en nuestro caso fueron los neumáticos.
- El trail es algo muy amplio, se supone que es la combinación de campo y asfalto. Pero eso no era trail, eso era enduro puro.
- Y que aunque considero que esto de la moto no se me da mal, todavía me queda mucho por aprender y entrenar si quiero seguir haciendo cosas de este estilo.
Y hasta aquí el post chavales, espero que os hagáis una idea de lo que llegué a pasar en mi primer evento. Un saludo!