Opiniones 10,15cv?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Lujan19

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
33
Nivel reaccion
59
Puntos
18
El caso es que e tenido 125 de 10cv y 125 de 34 en teoría de la rs. Y ahora la 74cc. Pero no e tenido de 15cv.
El tema es que por vuestras experiencias que me podéis decir si se nota la diferencia entre 10 y 15cv.
La verdad que la de 10 que tuve era demasiado corta la pobre. Y estoy en mente de cuando venda la 74 pillar la Um adventure. O la Malaguti dune. Las dos son de 15cv y pesan poco y espero que se pueda defender mejor que con 10cv. Por qué al mínimo repecho era desesperante que se me venía a 70 y aparte de frustrante era peligroso.
Bueno así por lo general que diferencia me podéis comentar.
Gracias y un saludo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Hombre, 15cv son lo que son, poca cosa, pero sobre el papel es un 50% más de potencia que 10cv, por supuesto que se nota, tiene que notarse.
Luego también influye mucho el peso de la moto; si tienes 15cv y 180kg te va a dar igual que si tienes 10cv y 120kg, van a correr igual de poco xD
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
El caso es que e tenido 125 de 10cv y 125 de 34 en teoría de la rs. Y ahora la 74cc. Pero no e tenido de 15cv.
El tema es que por vuestras experiencias que me podéis decir si se nota la diferencia entre 10 y 15cv.
La verdad que la de 10 que tuve era demasiado corta la pobre. Y estoy en mente de cuando venda la 74 pillar la Um adventure. O la Malaguti dune. Las dos son de 15cv y pesan poco y espero que se pueda defender mejor que con 10cv. Por qué al mínimo repecho era desesperante que se me venía a 70 y aparte de frustrante era peligroso.
Bueno así por lo general que diferencia me podéis comentar.
Gracias y un saludo.
Yo tengo una XSR125 que da 15cv y en las cuestas pronunciadas se queda en 80 llevando paquete, llendo solo mantiene los 90. Y llaneando puedes ir velocidad crucero de 110.

En cuanto a comportamiento general, con 15 cv por debajo de 90km/h vas "seguro" y sin problemas de potencia. A partir de 90 le cuesta algo mas, no deja de ser una 125 por muchos 15cv que tenga jejeje
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Desde mi experiencia , la de 15cv;
primero tuve una sh125 con 11.8 cv y un peso de 134Kg a 106km/h era ir a tope de vueltas , ahora forza 125 15cv con un peso de 162 , los 110kn/h los mantienen llaneando tranquilamente y desahogada .
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
15 CV siempre. Por mi poca experiencia te hablo de que tuve una Kymco Agility City con 10 CV escasos y pesaba 132 kg y un compañero con el que hacía alguna ruta de vez en cuando una Kymco Superdink de las primeras con 15 CV y 180 kg. Un día hicimos una ruta el con la mía y yo con la suya y te aseguro que no hay color. La Superdink se ponía a 130 de marcador que serían unos 120 reales y la Agility a 110 de marcador unos 100 escasos reales parecía que iba a explotar. La Superdink a 120 de marcador iba sobrada.
 

GonJi

Limpiando la parafina
Registrado
23/8/21
Mensajes
83
Nivel reaccion
94
Puntos
18
Moto
HONDA REBEL 500 SE
Buenas, yo con mi Keeway K-light de 10'5 CV he estado muy contento. Solo en los repechos eché de menos un poco más de potencia. Pero la he metido por autovia y demás y se comportaba de lujo.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Hombre, 15cv son lo que son, poca cosa, pero sobre el papel es un 50% más de potencia que 10cv, por supuesto que se nota, tiene que notarse.
Luego también influye mucho el peso de la moto; si tienes 15cv y 180kg te va a dar igual que si tienes 10cv y 120kg, van a correr igual de poco xD
Screenshot_20210826-020642_Video Player.jpg15cv 170kg ...igual de poco no xD
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Siempre los 15cv tendran ese poco que tienen los 10cv. Ahora una 250 de 25cv si que va bien a velocidad crucero de 110 +-, una 125 no creo que vaya desahogada como una 250, las 125 bajo mi punto de vista son para ir bien de 80 a 100, reales, no de marcador. Lo que no quiere decir que cerca del tope no se pongan a 120.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Depende del uso. Para ciudad o para ir por el campo una moto de 10 cv te puede ir bien. Para carretera sí se nota la diferencia.
Pero si 10 cv se te quedan cortos, 15 cv también lo harán.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenos días.

Al final, todas las 125 se van a quedar cortas, hasta las más punteras si las metemos en vías rápidas tipo autovía. Lo que si es cierto es que con una de 15 cv y sobre 140 kilos de peso vas a afrontar mejor los repechos (con 6 velocidades mejor) y los cruceros serán más acorde con la vía por la que circulas.
Con mi century, en vías secundarias no tengo problemas de mantener el ritmo de la velocidad permitida en casi cualquier circunstancias. Va cómoda sobre 95-100 sin forzarla y va al ritmo del tráfico normal. Las pocas veces que he ido en autovía, su motorcilo le permite ir más rápido que los camiones y eso es un alivio pues no te están “acosando”. Pero está no es su vía natural.
Se nota, antes tenia una Zing 2 de 12.3 cv y 154 kilos de peso y aunque iba muy bien, la century tiene ese poquito más nunca suficiente pero que ahí está cuando es necesario.
Un saludo.
 
Última edición:

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Buenos días.

Al final, todas las 125 se van a quedar cortas, hasta las más punteras si las metemos en vías rápidas tipo autovía. Lo que si es cierto es que con una de 15 cv y sobre 140 kilos de peso vas a afrontar mejor los repechos (con 6 velocidades mejor) y los cruceros serán más acorde con la vía por la que circulas.
Con mi century, en vías secundarias no tengo problemas de mantener el ritmo de la velocidad permitida en casi cualquier circunstancias. Va cómoda sobre 95-100 sin forzarla y va al ritmo del tráfico normal. Las pocas veces que he ido en autovía, su motorcilo le permite ir más rápido que los camiones y eso es un alivio pues no te están “acosando”. Pero está no es su vía natural.
Se nota, antes tenia una Zing 2 de 12.3 cv y 154 kilos de peso y aunque iba muy bien, la century tiene ese poquito más nunca suficiente pero que ahí está cuando es necesario.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, fuera de su "entorno natural" se quedan "cortas", pero teniendo curvas, para qué ir por autovía :-D

Yo con una 250cc, 30cv y 160kg de peso ya noto claramente que la autopista NO es donde mejor se desenvuelve, puedo estar a 120kmh a 8K vueltas, pero ya ves que no va desahogada y si necesitas un golpe de gas extra, pues no lo tienes; en cambio en carreteras reviradas va de lujo. Así que una 125cc de 140Kg y 15cv o 10cv estarás en peores condiciones; sobretodo cuando pases o te pasen camiones. En cambio en ciudad, todos esos CVs "te sobran" y la agilidad que te da la moto vale mucho más.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Yo con una 250cc, 30cv y 160kg de peso ya noto claramente que la autopista NO es donde mejor se desenvuelve, puedo estar a 120kmh a 8K vueltas, pero ya ves que no va desahogada y si necesitas un golpe de gas extra, pues no lo tienes; en cambio en carreteras reviradas va de lujo. Así que una 125cc de 140Kg y 15cv o 10cv estarás en peores condiciones; sobretodo cuando pases o te pasen camiones. En cambio en ciudad, todos esos CVs "te sobran" y la agilidad que te da la moto vale mucho más.
Totalmente de acuerdo, cuando he tenido que "sufrir" puntualmente alguna autovía porque no quedaba más remedio, he mantenido los 110 Km/h de marcador a unas 9.000 rpm (la potencia máxima la da sobres las 10.500 rpm) en llano y ahí la respuesta para alcanzar más velocidad es paupérrima. Cuando te vas acercando a un camión de forma lenta (ellos no suelen ir lanzados pues van controlando muy bien su velocidad en su límite permitido por razones obvias), miras por el retrovisor no venga un coche lanzado e inicias el adelantamiento de forma muy lenta, tardas un ratin en adelantarle desde luego,...pero ese no es el problema. El problema viene cuando viene un repecho prolongado y el camión no va cargado o su carga es ligera, entonces te encuentras al mostrenco alcanzándote y posiblemente adelantándote pues mantienen bien su velocidad. Definitivamente no es su medio natural...

Mi Century, y esa es una diferencia con la Zing 2, tiene un cambio de 6 velocidades yo creo que con unas relaciones bastante acertadas. La quinta puedes llevarla a límite sobre los 110 Km/h y la cuarta por encima de los 90 a full y con lo cual solventas situaciones desagradables de forma bastante digna,...pero no es su medio natural vuelvo a repetir pues para mantenerte con el tráfico más lento de un autovía tienes que apurar bien las marchas y aún así depende como sea el repecho. Llaneando no hay problema y menos con ligera bajada. Con una moto de 10 cv, motor refrigerado por aire con 5 marchas y con el límite de potencia posiblemente por debajo de las 9.000 rpm se vuelve la situación crítica muchas veces.

Ahora bien, en carreteras secundarias de 90 Km/h y algunas menos, reviradas y lentas no hay problemas incluso para salir de un apuro a 80, bajar dos marchas y adelantar de forma correcta que no ideal,...pero suficiente para hacer la maniobra de forma segura. En ciudad son un lujo pues la mueves y metes por todos lados o, por ejemplo, bajar a Madrid capital desde Alcalá por la nacional con todo el traficazo mañanero lento y hasta parado. Culebreas entre ellos y eres el más rápido!!.

Como conclusión, según mi experiencia después de unos años llevando 125 cc; motor refrigerado por agua de alrededor de 15 cv y menos de 140 kg con una relación de 6 velocidades bien "Ordenadas" entre ellas permite carretear por secundarias con seguridad, ciudad y en circunvalaciones llenas de trafico eres el rey y puntualmente permite ir por autovía en tramos cortos cuando no queda más remedio con limitaciones evidentes. Motor refrigerado por aire en motos de más del peso que comento (por la relación peso/potencia), alrededor de 10 cv y 5 velocidades son ideales para ciudad, suficiente para carretera secundaria y desde luego mucho menos capaces en autovía.

Un saludo.
 
Última edición:

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Totalmente de acuerdo, fuera de su "entorno natural" se quedan "cortas", pero teniendo curvas, para qué ir por autovía :-D

Yo con una 250cc, 30cv y 160kg de peso ya noto claramente que la autopista NO es donde mejor se desenvuelve, puedo estar a 120kmh a 8K vueltas, pero ya ves que no va desahogada y si necesitas un golpe de gas extra, pues no lo tienes; en cambio en carreteras reviradas va de lujo. Así que una 125cc de 140Kg y 15cv o 10cv estarás en peores condiciones; sobretodo cuando pases o te pasen camiones. En cambio en ciudad, todos esos CVs "te sobran" y la agilidad que te da la moto vale mucho más.
Cuál es tu moto? Una VTR?
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
No claro, y si tiras la de 10cv y 120kg por un barranco al corte también coge esa velocidad xD
Pues cuesta abajo no va ya te digo...xD prueba una a carburación en condiciones y deja de pensar que todo es mentira jajaja
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Cuál es tu moto? Una VTR?
Sí, el modelo de inyección.

También he de confesar que vengo de 4 años sin moto y anteriormente tuve motos "grandes", empecé con una GS500 de 48cv hace 15 años y éste me "queda" pequeña para autopista, pero no en carretera que es realmente para lo que la quiero disfrutar.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Hola. No he llevado 125cc de 10cv pero si de 15cv. Si puedes mejor 15cv que 10cv, dado que para la autovía esos 5cv de más te dan un extra de punta y de respuesta que te pueden sacar de más de un apuro. Si tienes que hacer más de 20-30km diarios de autovia, o algunos menos, pero la autovía tiene repechos o cuestas, te recomiendo que te pienses en sacar el A2, y te compres al menos una 250-300cc que tenga como poco unos 25-30cv.
V'sss.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba