Otro más por aquí

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Buenas tardes.

Escribo desde la zona de Alcalá de Henares y vengo del "foro moto125". Tengo 57 años y, aunque siempre he tenido motos (empecé con una Mobilette Campera, una Yamaha Jog 50 cc para más tarde una Derbi Europa 75), nunca me ha dado por pasar a la liga de los "mayores". Con mi anterior Kymco Zing II he hecho rutas de días por ésta piel de toro junto a amigos o en solitario, disfrutando de las carreteras secundarias en viajes pausados disfrutando del camino sin pesar cuando llegaré al destino. Mi filosofía "motil" hace que no tenga querencia por subir de cilindrada, disfruto de los viajes relajados que además resultan sumamente económicos en todos los aspectos; gastos y mantenimiento.

No diré que a veces no pienso es prepararme para el siguiente escalón y tener una moto más capaz, pero al final cuando me doy un paseo en mi actual Century 125 me digo,..."para qué abuelo", si vas a hacer lo mismo y la pequeñina me lleva a velocidades legales (y más si se lo propone) por carreteras secundarias de 90 Kms/h y muchas de menor velocidad sin quejarse.

Os dejo algunas fotos de mi actual moto, con alguna de amigos en rutas por la Alcarria. Un saludo.
 

Adjuntos

  • 88BD7571-27B5-4B97-A7CD-86509647488B.png
    88BD7571-27B5-4B97-A7CD-86509647488B.png
    758,4 KB · Visitas: 29
  • C83EDAF4-E782-4BD0-A056-58B72D1F8969.jpeg
    C83EDAF4-E782-4BD0-A056-58B72D1F8969.jpeg
    950,1 KB · Visitas: 24
  • IMG_6742.JPG
    IMG_6742.JPG
    788,3 KB · Visitas: 23
  • IMG_6789.JPG
    IMG_6789.JPG
    1 MB · Visitas: 22


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bienvenido al nuevo foro. Bueno, no tan nuevo ya... que ha crecido bastante ya.

En todo caso: si foto, si moto :sisi:
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Bienvenido al foro!! :motorista:
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
:motorista: Bienvenido al foro y me gusta tu reflexión de (y para que ) si se quiere se disfruta lo mismo con grande que con pequeña lo que importa son las ganas .
Un saludo desde valencia
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Gracias a todos!!. La verdad es que viajar con una 125 por carreteras provinciales y comarcales dan un punto de aventura a la experiencia. Aprecias más todo lo que te rodea pues todo pasa con calma, planificando las rutas de una forma más detallada pues cada jornada te permite recorrer un menor número de kilómetros que con una más potente. No pierdes los matices de estos paisajes ahora otoñales.
Otra ventaja es el tema económico. El Sábado pasado hicimos una ruta pasando por Budia, Cifuentes, Cívica, Brihuega y toda la vega del Tajuña, unos 260 kms. Cuando reposté le entraron 6, 15 litros...
Un saludo.
 

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
Bienvenido al foro!! :motorista:
 

Jaini

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
129
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Moto
Kymco ZingIIDarkside
emoticono bienvenido.png Preciosa esa Rieju... Que pasó con la Zing...? Te cansaste de ella...?
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Ver el adjunto 856 Preciosa esa Rieju... Que pasó con la Zing...? Te cansaste de ella...?
Gracias!!.
La Zing II se la quedó un amigo mío y ahí sigue dando guerra, lo que pasa es que el la coge mucho menos. Básicamente quería una moto que me permitiera afrontar de tarde en tarde algún camino en buen estado y la Zing 2 era un maltrado; no está diseñada para eso. La century desde luego que tampoco en gran medida, pero se defiende por alguna pista sin complicaciones si hay que llegar a algún sitio que con la Zing tenía que pensármelo.
Mi amigo es muy bajito, sabe lo pijotero que soy con los coches y motos y que la tenía impecable, a mi no me colgaban los pies y el llegaba pues es bajita y se la quedó. Es una roca y va genial. Con ella he hecho la Rivera Sacra, ir de Madrid al Hayedo de Irati en Otoño, Sierra de Albarracín, Soria, etc.
Cuelgo un par de fotos en la pista que va de Riofrio de Riaza a Majalrayo atravesado ya el Hayedo del puerto de la Pedrosa, una pasada de paisajes...

Saludos.
 

Adjuntos

  • PA100010.JPG
    PA100010.JPG
    714,7 KB · Visitas: 20
  • PA100016.JPG
    PA100016.JPG
    786 KB · Visitas: 22
Última edición:

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Gracias!!.
La Zing II se la quedó un amigo mío y ahí sigue dando guerra, lo que pasa es que el la coge mucho menos. Básicamente quería una moto que me permitiera afrontar de tarde en tarde algún camino en buen estado y la Zing 2 era un maltrado; no está diseñada para eso. La century desde luego que tampoco en gran medida, pero se defiende por alguna pista sin complicaciones si hay que llegar a algún sitio que con la Zing tenía que pensármelo.
Mi amigo es muy bajito, sabe lo pijotero que soy con los coches y motos y que la tenía impecable, a mi no me colgaban los pies y el llegaba pues es bajita y se la quedó. Es una roca y va genial. Con ella he hecho la Rivera Sacra, ir de Madrid al Hayedo de Irati en Otoño, Sierra de Albarracín, Soria, etc.
Cuelgo un par de fotos en la pista que va de Riofrio de Riaza a Majalrayo atravesado ya el Hayedo del puerto de la Pedrosa, una pasada de paisajes...

Saludos.
adoptame y me llevas de paseo :moto::roto2:
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Preciosas fotos, y gran reflexion.

bienvenido compi.
 

Jaini

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
129
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Moto
Kymco ZingIIDarkside
Gracias!!.
La Zing II se la quedó un amigo mío y ahí sigue dando guerra, lo que pasa es que el la coge mucho menos. Básicamente quería una moto que me permitiera afrontar de tarde en tarde algún camino en buen estado y la Zing 2 era un maltrado; no está diseñada para eso. La century desde luego que tampoco en gran medida, pero se defiende por alguna pista sin complicaciones si hay que llegar a algún sitio que con la Zing tenía que pensármelo.
Mi amigo es muy bajito, sabe lo pijotero que soy con los coches y motos y que la tenía impecable, a mi no me colgaban los pies y el llegaba pues es bajita y se la quedó. Es una roca y va genial. Con ella he hecho la Rivera Sacra, ir de Madrid al Hayedo de Irati en Otoño, Sierra de Albarracín, Soria, etc.
Cuelgo un par de fotos en la pista que va de Riofrio de Riaza a Majalrayo atravesado ya el Hayedo del puerto de la Pedrosa, una pasada de paisajes...

Saludos.
Muy bonitas las fotografías, y la Zing se ve muy cuidada... Hay mucha diferencia en llevar la Zing y la Century? Notas mucha mas potencia en subidas? y en punta de velocidad? Hay 2'5 caballos de diferencia y 20 kg a favor de la Century...
Saludos...✌️
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Muy bonitas las fotografías, y la Zing se ve muy cuidada... Hay mucha diferencia en llevar la Zing y la Century? Notas mucha mas potencia en subidas? y en punta de velocidad? Hay 2'5 caballos de diferencia y 20 kg a favor de la Century...
Saludos...✌️
Buenas tardes.

Y sigue igual de cuidada!!, si la tratas bien es irrompible (sobre todo su motor). La vuelta del Bosque de Irati en Navarra a Madrid la hicimos de una tacada a lo largo del día y el que estaba tocado era mi culo, la pequeñina como si solo hubiera calentado para echar la verdadera carreta.

Noto la diferencia de postura, es más "al ataque" en la Century y más relajada y cómoda en la Zing. Noto que la Century es más ágil y manejable, pero al ser más alta de asiento y dentro de las 125 con pinta de más cilindrada, si se mide por debajo del 1,70 quizás sea más incomoda en parado que la Zing. El motor de la Zing, a pesar de ser refrigerado por aire, era 4v y le gustaba ir arriba rindiendo 12,3 cv muy aprovechables y desde luego que no andaba mal. De marcador la llegué a poner a 115 Kms/h (mido 1,80 pero peso 74 kilos, así que no soy mucha carga para las pequeñinas) y no aceleraba nada mal. Si la comparo con la Century en el aspecto prestacional, ésta juega con ventaja, pesa menos y tiene un cambio de 6 velocidades además de algo más de potencia. Sube algo mejor pues su quinta permite estirarla hasta casi 110 kms/h y la cuarta por encima de los 90 Kms/h con lo cual puedes jugar más con las marchas a la hora de afrontar un repecho dejando la sexta para rectas o bajadas donde la moto se lanza con gusto. En aceleración también es superior la Century si sacamos todo el potencial que el motor ofrece, por los mismos motivos que he explicado. La Zing era más económica de mantener y consumía menos.

Dicho todo esto, con las dos voy ( iba con la Zing) a velocidades parecidas y al final las diferencias son tan pequeñas que una u otra valen para hacer lo mismo....con una salvedad; la Zing es más cómoda cuando echas horas encima de ella y permite hacer tramos más largos por ese motivo y por su mayor autonomía (depósito más grande y menor consumo). Te cansa menos.

La Zing es la típica moto no china (es taiwanesa) que sin ser Japonesa es garantía de fiabilidad y buen hacer que une los tres aspectos que todos buscamos ; buena, bonita y barata. Me dejé convencer, ahora que lo pienso a toro pasado me hubiera gustado mantenerla. Ha sido muy buena compañera de viajes, hemos compartido rutas complicadas perdidos por andurriales que no sabía que existían en éste país y nunca,..NUNCA,..me ha dejado tirado.

Saludos.

P.D. si el mamón de mi compañero me la revendiera la recompraría, pero el muy petardo está encantado con ella (es como la novia que dejaste y luego te das cuenta que la has cagado pero ya tiene otra pareja:cry:):):).
 
Última edición:

Jaini

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
129
Nivel reaccion
149
Puntos
43
Moto
Kymco ZingIIDarkside
Gracias por la información. Compruebo con alegría que ambos tenemos en alta estima el rendimiento de la "taiwanesa"...;) Coincido contigo en destacar la comodidad, autonomía y el mínimo mantenimiento.
Yo tengo la Dark Side desde hace 9 años y no tengo queja alguna de ella... Tal vez le pediría un pelín mas de fuerza en las subidas... Es una pena que al quedar descatalogada cada vez se vean menos por ahí...
Suerte con la Century...

Un saludo Oneplus...✌️🍻
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Gracias por la información. Compruebo con alegría que ambos tenemos en alta estima el rendimiento de la "taiwanesa"...;) Coincido contigo en destacar la comodidad, autonomía y el mínimo mantenimiento.
Yo tengo la Dark Side desde hace 9 años y no tengo queja alguna de ella... Tal vez le pediría un pelín mas de fuerza en las subidas... Es una pena que al quedar descatalogada cada vez se vean menos por ahí...
Suerte con la Century...

Un saludo Oneplus...✌️🍻
De nada, estamos todos aquí para compartir y ayudarnos en lo posible, así que es un placer hacerlo.
Los italiano dicen algo así, "piano piano ci va lontano". Más o menos que con tranquilidad se llega lejos. Cuidala y conduce a su ritmo, te llevará lejos.

Un saludo compy.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Bienvenido al foro y buena presentación!
Cierto, yo también soy de los que con una 125cc va a cualquier sitio y para el uso que le doy, más que de sobras aunque si es verdad que me gustaría sacarme el A2 al menos, algún día :D

Un saludo desde Barcelona :motorista:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba