Pero que se creen con una 125? | ForoMotos

Pero que se creen con una 125?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Lujan19

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
33
Nivel reaccion
59
Puntos
18
Jajaj es broma este título. Lo hago para que se anime la gente a leerlo y opinar.
Pero ahora en serio.
Cuando voy con mi cincuentera dopada a 74 nadie lo que se dice nadie me saluda con los deditos... 😢
Me cruzo con scooters con grandes con 125 y nadie me saluda.
Lo que si recibo son miradas de casi todos. Ya que no es habitual ver estas típicas motos como la mía de "enduro" de 50 en el 2021.
Bueno. Lo último fue uno con una Vespa digamos de esas modernas en un semáforo con una cara de asco el tío que no podía más.
No entiendo si es que aquí los saludos solo son si llevas una moto nueva o no sé.
Eso sí. Ya un par de ellos me han dicho que le encanta la moto. Y uno de ellos que si se la vendía.
Me da a pensar en conclusión que solo los que son apasionados de las motos son los que más que saludar entablan una digamos conversación.
Es como los scooters. Somos apestados por los de más como si no estuviéramos dentro del grupo de los moteros. Pero en realidad los que llevamos estás motos somos los que verdaderamente nos gustan las motos.
Misterios de la vida.....
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Solo puedo decirte que en mi caso me a pasado parecido me saludan de todas las clases y pasan de mi las mismas es decir creo que no va con la moto si no que con el motero pues el saludo es algo que nace y mucha gente cuando se lo haces no sabe ni lo que significa por que hay mucho motorista por hay y unos cuantos moteros .
Seguro que los que empezaron a hablar te devolvieron el saludo .
Un motero suele apreciar todo tipo de moto pues todas son bellas en su estilo.
 

erlanzinsa

Limpiando la parafina
Registrado
28/8/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
135
Puntos
43
Ubicación
Bizkaia
Moto
Benelli Trk 251
Yo al principio saludaba pero, como ni dios devolvía el saludo pues ya no sigo insistiendo ,será por que llevo un scooter de 125 chiquitito y no parezco motero (la verdad es que es raro ver a alguien lloviendo y en moto que no sea un repartidor) será por eso quizá, igual tengo que ir, solo cuando haga sol o el fin de semana 🤷‍♂️
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
849
Nivel reaccion
714
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Yo soy un renegado, nunca me ha gustado saludar, en primer lugar porque si salgo en moto es por curvitas y allí ni se me ocurre soltar el manillar para saludar y en segundo lugar que voy tan concentrado que ni veo otras motos.
En su momento, devolvia el saludo siempre con el pie izquierdo, ahora con la scooter ni me saludan y eso que me ahorro.
Esi si, si veo un motorista "parado solo" le pregunto si necesita ayuda.

Esto me recuerda a la frase de Groucho, " no perteneceria a un grupo que admitiera tipos como yo" jajaajaj
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
idem que los compis , yo si saludo aun conduciendo una moto , digo una scooter ;) , si tengo suerte y me cruzo con moteros me lo devuelven , si son motorista no doy el perfil :LOL::ROFLMAO:
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
Yo donde mas saludo es cuando hago ruta... porque al final es como que todos o casi todos estamos compartiendo la afición... en ciudad te encuentras de todo y bueno tampoco vas a ir saludando a todo kiski... aunque a veces en semáforos, nos medimos las po.... digo nos miramos las motos y tal... y saludo que va... jeje
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
En esta cuestión, yo he tenido experiencias contrarias. Algunas veces pareces invisible depende a que grupos de moteros, sobre todo a los que llevan RR hiperdeportivas que van más concentrados es su conducción "al ataque" por las carreteras secundarias por las que suelo ir y el motivo es evidente, no tienen tiempo para asomar los dos dedos. Las menos veces, pasan de largo sin el saludo que puede ser por motivos varios,..incluido el "no me apetece", pero generalmente suelen saludar.

La Century, vista de pasada y a la velocidad que generalmente se va por carreteras secundarias, por su aspecto de moto de cierto tamaño y a que no desentonas en el ritmo ( a no ser subiendo en una recta muy pronunciada) no parece una 125 cc así de un vistazo rápido. El otro día, curveando entre Villar del Olmo y Nuevo Baztán, me fueron alcanzando dos motos de cilindrada media, y en la zona más retorcida poco antes de llegar al segundo pueblo se quedaron detrás mía manteniendo el ritmo sin intención de adelantar y aparentemente a gusto sin que yo fuera un estorbo. Yo paré a tomar un café (iba helado) en el primer bar según se entra y ellos me saludaron siguiendo ruta al pasar junto a mi.

Otro caso, que creo ya conté, fue aparcado tomando café en la terraza del Bar "el ventorro" pasado Pezuela de torres y llegaron tres motos custom de buena cilindrada. Aparcaron al lado de mi moto y se quedaron mirando y comentando lo bonita que era y que parecía de más de 125 cc. Me preguntaron y les comenté que yo iba tan a tranquilo por esas carreteras retorcidas a 90-100 o menos. Su comentario fue; para que más, nosotros vamos igual y depende lo retorcida que sean las carreteras más incomodos por el tamaño y el peso. Al final, en ese tipo de motos, la potencia es un plus para situaciones de subida o adelantamientos, pero en crucero vas con el pecho descubierto y el aire se vuelve incómodo a no mucho más de 100,...y eso es cierto.

En fin, lo cierto es que hay de todo, pero es el que conduce quién se siente motero y no la moto la que te da la calificación. Lo que piensen los demás, como que me la refanfinfla, solo lo que disfruto con mi pequeñina,..lo que me aporta, es lo que verdaderamente me importa.

Un saludo compys:motorista:
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 253

Guest
Hola Compañero!

La verdad es que es cierto lo que dices, en mi caso hace unos meses (este verano) estuve durante un mes aproximadamente circulando con la moto de mi padre (Yamaha X-Max 125 de 2015) y nunca me saludó nadie. Como es lógico yo tampoco , pero por vergüenza de que no me devolvieran el saludo sobretodo jajaja

Hace un par de semanas que tengo mi moto, Yamaha YZF-R 125 , y ahora si que he notado que sobretodo en días festivos que es cuando mas ruteros hay (Días de cada día algunos también, pero la mayoría son gente que va/viene de trabajar, como es mi caso) y me saludan 7 de cada 10 que me cruzo.

Si alguna vez veis cerca de Barcelona un chaval en una YZF-R azúl que no saluda ,pero siempre devuelve el saludo, soy yo! No me mireis mal, sigo con verguenza de saludar y que no me lo devuelvan jajajaja


Saludos compañero!
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Yo depende del momento pues si que saludo (dependiendo el instante, en medio de una curva todavía no me atrevo >.<), sobre todo de ruta porqué sinceramente... sería una locura ir por Barcelona saludando a todo el mundo jajajajaja
El tema de ir en scooter yo creo que es más que nada por estadísticas, ya que se le da más un uso de comodidad y transporte para ir a todo sitios y menos como disfrute a diferencia de una moto de marchas.
Hola Compañero!

La verdad es que es cierto lo que dices, en mi caso hace unos meses (este verano) estuve durante un mes aproximadamente circulando con la moto de mi padre (Yamaha X-Max 125 de 2015) y nunca me saludó nadie. Como es lógico yo tampoco , pero por vergüenza de que no me devolvieran el saludo sobretodo jajaja

Hace un par de semanas que tengo mi moto, Yamaha YZF-R 125 , y ahora si que he notado que sobretodo en días festivos que es cuando mas ruteros hay (Días de cada día algunos también, pero la mayoría son gente que va/viene de trabajar, como es mi caso) y me saludan 7 de cada 10 que me cruzo.

Si alguna vez veis cerca de Barcelona un chaval en una YZF-R azúl que no saluda ,pero siempre devuelve el saludo, soy yo! No me mireis mal, sigo con verguenza de saludar y que no me lo devuelvan jajajaja


Saludos compañero!
Vaya cosa me has contado, ahora me vas a hacer mirar por todos lados para ver si veo una YZF-R 125 azul nueva jajajaja
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Yo depende del momento pues si que saludo (dependiendo el instante, en medio de una curva todavía no me atrevo >.<), sobre todo de ruta porqué sinceramente... sería una locura ir por Barcelona saludando a todo el mundo jajajajaja
El tema de ir en scooter yo creo que es más que nada por estadísticas, ya que se le da más un uso de comodidad y transporte para ir a todo sitios y menos como disfrute a diferencia de una moto de marchas.

Vaya cosa me has contado, ahora me vas a hacer mirar por todos lados para ver si veo una YZF-R 125 azul nueva jajajaja
😂😂😂
 

Pacober

Limpiando la parafina
Registrado
25/9/21
Mensajes
24
Nivel reaccion
36
Puntos
13
Ubicación
Castilblanco de los Arroyos
Moto
Suzuki Marauder 125
Debo reconocer que me ha sorprendido mucho el título.

Tengo una Suzuki Marauder 125, digamos “custom”, y nunca me he planteado dar o quitar el saludo en función de la moto que viene. Sí decir que me sigo sorprendiendo cuando me cruzo con grandes motos y me saludan, así que pensar en no saludar a las motos más pequeñas o las scooter, solo por ser distintas, me suena un poco absurdo.

Tengo que reconocer que saludo en función de la carretera. Me explico: hay días en que me cruzo con muchas motos en la misma carretera o vienen (normalmente me adelantan) en mi mismo sentido y en esos casos me limito a devolver el saludo, si alguien lo hace. Sin embargo, recuerdo un día de mucho frío y amenaza de lluvia en que no veía nadie y cuando me crucé con uno, si me llega a dejar, me bajo y le doy hasta un abrazo.

La parte que más envidio, es esa que habláis alguno de saludar cuando te bajas de la moto, pero yo soy bastante cortado y de motos debo reconocer que no se nada de nada, así que si me bajo y veo cascos, llego hasta el “qué pasa”, pero poco más.

Lo que sí me ha encantado es lo que ha dicho Montislot, lo de si ves a alguien parado y solo, ofrecer ayuda. Nunca se sabe cuando puedes necesitarla tú.

Aunque corregidme si me equivoco, pero tenía entendido que si alguien tiene problemas coloca el casco en el suelo como señal de necesitar ayuda, mientras que si lo tiene en la moto es que se ha parado para descansar, contemplar el paisaje, … ¿Es eso correcto?
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Pues yo lo mismo que alguno por aquí, como llevó una 125 y me da palo que no me devuelvan el saludo pues no saludo nunca, pero siempre lo devuelvo.
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Debo reconocer que me ha sorprendido mucho el título.

Tengo una Suzuki Marauder 125, digamos “custom”, y nunca me he planteado dar o quitar el saludo en función de la moto que viene. Sí decir que me sigo sorprendiendo cuando me cruzo con grandes motos y me saludan, así que pensar en no saludar a las motos más pequeñas o las scooter, solo por ser distintas, me suena un poco absurdo.

Tengo que reconocer que saludo en función de la carretera. Me explico: hay días en que me cruzo con muchas motos en la misma carretera o vienen (normalmente me adelantan) en mi mismo sentido y en esos casos me limito a devolver el saludo, si alguien lo hace. Sin embargo, recuerdo un día de mucho frío y amenaza de lluvia en que no veía nadie y cuando me crucé con uno, si me llega a dejar, me bajo y le doy hasta un abrazo.

La parte que más envidio, es esa que habláis alguno de saludar cuando te bajas de la moto, pero yo soy bastante cortado y de motos debo reconocer que no se nada de nada, así que si me bajo y veo cascos, llego hasta el “qué pasa”, pero poco más.

Lo que sí me ha encantado es lo que ha dicho Montislot, lo de si ves a alguien parado y solo, ofrecer ayuda. Nunca se sabe cuando puedes necesitarla tú.

Aunque corregidme si me equivoco, pero tenía entendido que si alguien tiene problemas coloca el casco en el suelo como señal de necesitar ayuda, mientras que si lo tiene en la moto es que se ha parado para descansar, contemplar el paisaje, … ¿Es eso correcto?
Pues no tenía ni idea de lo del casco,....a ver si nos sacan de la duda.

Lo que si puedo aportar por experiencia, yo que soy de parar a un lado si veo algo interesante y me gusta e incluso fotografiar (muchas veces por carreteras muy solitarias), es que alguna vez motos han bajado el ritmo y al pasar a mi lado me han hecho un gesto con el dedo pulgar y la cabeza como diciendo ; ¿todo ok?. Yo he levantado mi pulgar y han asentido, saludado y seguido ruta. Creo que en eso si hay buen rollo entre los motoristas, independientemente la "borrica" que lleven.

En cuanto a establecer contacto "parados" en algún sitio, yo también soy bastante cortadete de inicio y salvo un saludo, poco más. Ahora bien, si la cuestión (como en el caso del encuentro con las custom gordas) es iniciada por la otra parte, pues encantado. Yo creo que es el síndrome de hermano menor pues nosotros mismos nos vemos algo "inferiores" subjetivamente por la montura que llevamos. O es mi caso...

Recuerdo una ruta a Zorita de Canes ( un sábado mañanero de otoño) en el cual decido visitar el parque arqueológico de Recópolis (una ciudad visigótica). Allí me encuentro con un motero de edad parecida a la mía con una Royal Enfield (no recuerdo el modelo, muy clásica y mono cilíndrica refrigerada por aire, muy bonita). El me pregunta sobre la moto, yo hago lo propio de tal manera que el viaje de vuelta lo hice en compañía parando a tomar algo después de una agradable jornada que se inició en solitario y terminó de esta manera.

Creo que en un futuro no muy lejano se irá haciendo más evidente que hay más gente que no quiere, puede o, por lo que sea, no sube de cilindrada y se encuentra cómodo y seguro con motos pequeñitas y de fácil y económico uso para de tarde en tarde regalarse una pequeña ruta.

Saludos.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.871
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Es correcto lo del casco en el suelo, detrás de la moto. A veces ves un motorista parado y dudas sobre si parar o no, pero si ves el casco ahí, es la confirmación de que necesita ayuda. De hecho, yo he usado ese "código" y han parado a echar una mano.

Motivo de más para llevar pegatinas reflectantes en el casco (además de incrementar la visibilidad y cumplir con la normativa francesa).
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Es correcto lo del casco en el suelo, detrás de la moto. A veces ves un motorista parado y dudas sobre si parar o no, pero si ves el casco ahí, es la confirmación de que necesita ayuda. De hecho, yo he usado ese "código" y han parado a echar una mano.

Motivo de más para llevar pegatinas reflectantes en el casco (además de incrementar la visibilidad y cumplir con la normativa francesa).
Muy interesante, lo desconocía por completo. Me la apunto!
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Es correcto lo del casco en el suelo, detrás de la moto. A veces ves un motorista parado y dudas sobre si parar o no, pero si ves el casco ahí, es la confirmación de que necesita ayuda. De hecho, yo he usado ese "código" y han parado a echar una mano.

Motivo de más para llevar pegatinas reflectantes en el casco (además de incrementar la visibilidad y cumplir con la normativa francesa).
No tenia ni idea de ese código gracias por la información me lo apunto y ahora si veo alguno así ya se lo que hacer :aplausos:
 

Pacober

Limpiando la parafina
Registrado
25/9/21
Mensajes
24
Nivel reaccion
36
Puntos
13
Ubicación
Castilblanco de los Arroyos
Moto
Suzuki Marauder 125
Es correcto lo del casco en el suelo, detrás de la moto. A veces ves un motorista parado y dudas sobre si parar o no, pero si ves el casco ahí, es la confirmación de que necesita ayuda. De hecho, yo he usado ese "código" y han parado a echar una mano.

Motivo de más para llevar pegatinas reflectantes en el casco (además de incrementar la visibilidad y cumplir con la normativa francesa).
Pues muchas gracias por la confirmación Ledrof.

Oneplus, a mi también me ha pasado que estando parado, en mi caso esperaba a alguien, y me han preguntado si todo iba bien.

Esos gestos no solo son de agradecer, además crean escuela, porque yo en un par de ocasiones, a raiz de ahí, he visto un motero parado y he preguntado si necesitaba ayuda.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
dejar el casco en el suelo es una señal internacional de auxilio entre los moteros
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba